Ahora el trámite no toma una semana.

Iniciado por Cypress191, 06 de Mayo de 2016, 09:30:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cypress191

Estimados, les informo que ahora el trámite ya no dura una semana, ahora es MÁS. Las pruebas de tiro ya no se dan el mismo día ni el día siguiente, ahora las reprograman. mi compañero se presentó el jueves con todos los documentos a sucamec y le programaron la prueba de tiro para el martes. No hablo del siguiente martes, sino del siguiente al siguiente, ósea a los 12 días. Por lo que ya no suficiente pedir una semana de vacaciones para tramitar la licencia de un misero año. Ahora será mucho más dificil para la gente como yo que trabaja y no dispone mucho de su tiempo. Sacando cuentas, los papeleos tardan 5 a una semana, sucamec te programa la prueba de tiro a los 12 días, si tienes suerte ese mismo día presentas todo y al mes o mes y medio sale tu licencia, si es que te la dan también. Estamos hablando de un promedio de 17 días sólo para el trámite, luego un mes o mes y medio para tener una licencia que dura sólo un año. Estamos hablando de 47 a 60 días promedio para tener la licencia. =S
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

victorzajad

#1
Lo mismo me paso en la renovación de mi licencia junte todos mis documentos y al ir a programar mi examen de tiro me citaron después de 11 días, estaba 2 días de pagar mi multa, me fui preparado para examen de tiro lo tenía que pasar si o si o me iba a costar pagar la multa de 197.50 soles por pasar el plazo de 30 días antes del vencimiento de la licencia; lo pase con éxito el examen y me fui a la ventanilla para que me revisen mi expediente, lo primero que revisan es si tienes que pagar multa, luego te revisan todos los folios y me dice que voy a presentar tantas copias de facturas y fichas RUC, más un escrito al Superintendente y sus funcionarios diciendo que he cumplido con todos los requisitos del TUPA y si no me van renovar la licencia los iba a denunciar por atentar contra mis derechos, al funcionario le dije que si voy a presentar todos esos documentos, entonces me dieron mi número de expediente y me enviaron a verificación del arma y para la toma de foto para mi licencia, así termino mi calvario en Sucamec de aproximadamente 15 dias. Luego de 20 días me entregaron mi licencia sin ninguna observación de parte de la Sucamec.

Cypress191

Estimado Victor, que presentaste como sustento ? Esto que mencionas acá ?

un escrito al Superintendente y sus funcionarios diciendo que he cumplido con todos los requisitos del TUPA y si no me van renovar la licencia los iba a denunciar por atentar contra mis derechos


Hay un modelo en sucamec ?

Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

victorzajad

Entra en Google y busca así http://forum.peru4you.de
Alli esta los modelo de justificación de renovación y inicial de licencia

Cypress191

Cita de: victorzajad en 05 de Julio de 2016, 11:34:22 PM
Entra en Google y busca así http://forum.peru4you.de
Alli esta los modelo de justificación de renovación y inicial de licencia

Muchas gracias Víctor, ahí lo encontré. Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

beretta_92f

Estuve renovando mi licencia este martes y me tomo unas 4 horas todo el tramite. Ya no pago de derechos, multas y tampoco prueba de tiro. Solo me pidieron lo siguiente:

1) Solicitud
2)DJ
3)Copia DNI
4)Verificación del arma
5) Antecedentes Penales
6) Certificado de Salud Mental
7) Constancia de no tener multas en ONPE
8) Foto

y listo. Hasta donde pregunte es por 30 días y es mejor ir temprano porque todos están aprovechando en renovar.

muertegris

#6
Hoy estuve en la sucamec a las 7:40  de la  mañana para la renovación de mi licencia llevando mi certificado de salud mental y mis antecedentes penales, primero pase a que hicieran la verificación del arma luego adjunte el papel que me dieron allí con mis certificados y las declaraciones juradas; lo entregue en la ventanilla correspondiente luego fui al segundo piso para que me tomaran la foto y listo, tramite terminado salí de la sucamec a las 09:20  de la mañana, excelente trato de parte de los empleados de la dependencia.
el horario de atención empieza a las 08:30 de la mañana

Aldo

Efectivamente el tramite se ha agilizado bastante, estoy sorprendido; En un día he presentado mis papeles y ya tengo el numero de expediente para verificar por web,  en 30 días tendría una respuesta sobre mi expediente, camaradas debemos de aprovechar esta nueva ley que se ha dado para el caso de renovación de licencias ya que los papeles que te piden son mínimos comparados con los que pedían anteriormente, mi licencia venció en agosto del 2013 y mi mi arma quedo en el baúl de los recuerdos hoy nuevamente parece que vera la luz y ya empiezo a calentar para volver al ritmo de antes, imagino que sera el caso de muchos mas, por cierto no te piden examen de tiro, no pagas nada, a excepción de tus certificados penales y psicológico, por lo demás a tener paciencia e ir temprano, hay muchas personas renovando, lo que me parece muy bien porque habíamos caído en una falta administrativa muy seria y de consecuencias peligrosas , certificados penales en cualquier agencia del Banco de la Nación costo 62.00 soles, te lo entregan allí mismo el mio me lo dieron en 20 minutos y el psicológico al frente de la Sucamec hay uno costo 80 soles no se dejen sorprender les van a cobrar 100 si los lleva un tramitador , el de no adeudo de la onpe por web lo consiguen, bueno espero sirva estos datos y un abrazo a todos los hermanos de este grupo.

rreyese78

Excelente info ahora sí a renovar las licencias.

javier30jr

#9
Ojo a todos. No tendrán la licencia en 30 días, sino, respuesta si procede la solicitud de renovación u obtención de licencia.

juancito chalaco

Hoy estuve en Sucamec, renovando las licencias de mis dos armas, la verdad muy fácil y rápido el trámite

juancito chalaco


javier30jr

La verdad, así debería de funcionar siempre la obtención de las licencias de armas, o renovaciones, principalmente.
Que le sumen los antecedentes policiales y judiciales si gustan, pero, que no den tanta vuelta, y, eso si, las licencias las entreguen en 7 días, ó 15, si gustan.

jlcfa

Es increible las deficiencias que tiene la SUCAMEC como institución. Hace un mes, solicité una nueva licencia para mi segunda arma, el cual me la rechazaron por dos motivos: 1 que no justificaba fehacientemente el porque requería de un arma de fuego (como si fuera mi primera arma), y segundo que el médico del centro médico no estaba autorizado a firmar.

Mi solicitud fue la misma que hace dos meses atrás presente para renovar la licencia de mi primera arma, y respecto al médico felizmente el centro FAMISALUD, me apoyó con toda la documentación sustentatoria para que la presente a la SUCAMEC, puesto que los doctores si se encontraban habilitados.

Luego de haber presentado mi descargo, mi solicitud fue aprobada, pero ya tengo un mes, en que el estado figura APROBADO y aun no emiten la licencia.

Lo unico que fomentan con tantos atrasos, es la informalidad en los Peruanos. De que sirve tener un TUPA, si ellos mismos no cumplen los plazos y la OCI (Oficina de Control Interno que depende de la contraloría) no toma acción a favor del ciudadano y de la simplificación administrativa.

Cypress191

Estimado, como subsanaste la justificación de tu 2da arma ?
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.