Emplome del cañón

Iniciado por laoteroi, 19 de Agosto de 2015, 12:12:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laoteroi

Saludos: Inicio este tema porque se ha presentado cierta polémica acerca del emplome de los rifles de aire comprimido y la necesidad de limpiarlo o baguetearlo como uno de pólvora. He comentado alguna vez tengo la carabina desde los 14 años fácil ya son casi 40 años y disparo al menos 250 tiros al mes y nunca he limpiado el cañón y lo veo muy seguido como queriendo encontrar las diferencias del estriado o algunas imperfecciones y siempre lo veo lustroso y brillante, en fin son las experiencias de uno.Dejo abierto el tema. Siempre agradeciendo su atención y los comentarios de amigos foristas, me despido hasta la próxima.

fersho

Yo estoy usando balines H+N Baracuda Power que vienen bañados en cobre para evitar el emplomado del cañón, en especial en mi PCP que es un poco más complicado la limpieza.

Para las carabinas sólo el aceite de limpieza de armas es más que suficiente para poder mantenerlas como nuevas del cañón yo tuve una Hatsan 35S y nunca la limpie por dentro sólo el aceite especial por fuera y brillo hasta el último día que la tuve que fueron más de 2años

HKID

En armas de fuego el emplome se puede sacar con Mercurio, pero hay que tener mucho cuidado por la toxicidad del mismo

andresrcs

La necesidad de limpiar el cañon de un arma va ha depender de las condiciones en las que uno lo usa y para que fin, por ejemplo si uno lleva el arma de aire comprimido a la playa y esta expuesto a arena y agua de mar lo mas recomendable es limpiarlo, no porque este emplomado sino para prevenir que se oxide, también por otra parte si el emplome del cañón es homogéneo y no induce variabilidad adicional en la velocidad de salida del proyectil tampoco habría necesidad de limpiarlo, pero si uno usa el rifle para tiro de precisión y esta teniendo velocidades de salida erráticas, se pude sospechar de un cañón sobre emplomado y no sería mala idea limpiarlo con un nitrosolvente, claro que con mucho más cuidado que con un arma de fuego ya que el acero de las armas de aire comprimido no es tan duro y podemos dañarlo si lo vaqueteamos de forma brusca u excesiva.
"La victoria favorece a los que se preparan"

antrax

Es necesario limpiar el cañón después de muchos tiros y hacer otros tantos para volver a emplomarlo, pero no se puede limpiar igual que a un arma de fuego ya que el ánima es mas débil ,el arma de fuego está hecha para aguantar las explosiones de polvora las carabinas de aire no, por es venden kits especiales para limpiar cañones de armas de aire, generalmente de cuerda no de vaqueta que puedan arañar el cañón por dentro  checa los videos en nuestra página www.airgunsperu.com para saber como se debe realizar adecuadamente
http://www.airgunsperu.com/foro/topic/como-limpiar-el-canon-de-un-arma-de-aire-comprimido/


http://www.airgunsperu.com/foro/topic/como-limpiar-el-canon-de-un-arma-de-aire-comprimido/
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio