CONSULTA SOBRE ESCOPETA MONOTIRO

Iniciado por KOKOCARAZ, 31 de Julio de 2015, 06:26:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KOKOCARAZ

Estimados amigos, soy nuevo en el mundo de las escopetas y quiero comprar una ,las que conozco son estas.

Escopeta de bisagra HATSAN Optima SB-W (martillo externo) 16 GA 01 tiro cañón cromado ventilado de 30"", argollas y la Escopeta de bisagra ROSSI S161280BS 16 GA pavonada-sintética de 01 cartuchos cañón de 28", martillo externo.

Por favor aconsejarme cual es preferente para perdiz pato y venado. Además quisiera saber que tipo de chokes tienen y cual es la dispersión y alcance efectivo¡¡¡

también agradezco sugerencias de otras escopetas.

De antemano agradezco sus respuestas

tatankamanitu

La escopeta es para la caza de pluma y pelo, en lo referente al calibre cualquiera es bueno, lo que manda es el número del perdigón y el gramaje más tarde te posteo mas
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

KOKOCARAZ

Estimado Tatankamanitu agradezco su respueta y la información.


Saludos.

tatankamanitu

mi estimado amigo, dependiendo del lugar donde vas a cazar y la distancia a la que vas a disparar, la escopeta es el arma mas polivalente, todo depende del número de perdigones y el gramaje que vas a usar, tambien la distancia a la que vas a realizar los disparos.
la escopeta es solo para tiros cortos y rápidos, los tiros son generalmente al vuelo o a la carrera, solo en nuestra selva se caza con escopeta el venado ya que las distancias a que estos se presentan son muy cortas, tanto así que a veces estas en el monte y el venado prácticamente esta en tu cara, pero para caza en nuestras otras dos regiones no te aconsejo la escopeta, ten presente también que la caza nocturna del venado con faros o linternas esta prohibida.
dale una chequeada al calendario de caza que ha sacado serfor y vas a ver que armas están permitidas para cazar los tipos de animales que podemos abatir para comer.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

KOKOCARAZ

Gracias por tus consejos estimado amigo, donde yo cazo es en el departamento de ancash y la escopeta la quiero porque queria migrar a las armas de fuego ,ya que vengo practicando la caza de pluma con una aire comprimido, el serfor autoriza el uso de la escopeta para la caza de las especies antes mencionadas.

tatankamanitu

algo que olvidaba, actualmente sacar una licencia para armas es muy difícil mejor espera a que salga la nueva reglamentación y solo entonces empieza a pensar si vas a querer un arma de fuego, mientras espera y piensa bien
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado