Hatsan AT44-10SC

Iniciado por fersho, 29 de Julio de 2015, 08:37:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alpha2708

Fresho, a ver si coordinamos para ir el sábado a probar la mira a OEZ.

De paso te menciono que los H&N BARRACUDA MATCH también son buenos, los fabricantes tienen un mayor control dimensional sobre estos.

Saludos,

Alpha27
Alpha2708

fersho

#31
Viajó a Trujillo hoy en la tarde, te quería preguntar si podía ir hoy a OEZ, no importa solito o con mi primo, para probarla y no quedarme con las ganas, estuve tratando de calibrarla más o menos me fue agrupan muy bien los H+N Baracuda Power a 25 metros casi a 3cm todos juntos pero todos a la izquierda quería dejarla bien calibrada. Y de paso que me voy relajado jajaja

Post Merge: 20 de Agosto de 2015, 11:52:52 PM

Bueno a las finales me quite por los portales a calibrar mi mira y quede muy contento con los resultados unos 7 clicks a la derecha y todo quedó súper bien aquí les dejó unas fotos jeje

Aquí la engreída con moderador, mira Industry Brand 3-9x40AO mil-dot y paralaje una buena mira a precio módico 270 soles, me quedó tranquilo ya que la PCP ni un pelo de daño le hará además que esta bien montada con un monoriel y hace poco llene la culata con espuma de poliuretano creó al igual que la Hatsan 85de mi primo


Aquí mi bull a 30 metros, aquí arriba sin corrección alguna y abajo ya calibrada


Una prueba al basurero que esta a 70 metros aproximadamente desde donde estaba tirando

No quise medir el agrupamiento sólo estuve calculando cuantos puntos en la mira para poder tenerlo más claro y grata sorpresa al ver que de los 10 disparos que realice casi todos le dieron y con fuerza suficiente para penetrarlo kde momento muy satisfecho con mi PCP creó que no la soltaré por nada del mundo, lo que si veré una 4.5 para FT pero eso es otro cantar y lo veré más adelante



tatankamanitu

una sugerencia, la mira no la regules con balines de punta, estos no tienen una buena precisión sean de la marca que sean, cuando pongas en cero tu mira hazlo con balines de punta redonda, estos últimos son los que mejor agrupan y después de que lo hayas hecho puedes tirar con balines de punta; la diferencia de agrupación de los de punta redonda a los de punta se nota, pero igual vas a lograr tiros buenos.
adiconalmente, los balines de punta tienen menos penetración que los de punta redonda antes se pensaba que era a la inversa, pero el uso continuo y las prácticas han dado como resultado, que los de punta redonda son muchisimo más precisos y con una mayor penetración que los de punta redonda.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

fersho

Actualmente estoy usando lo H&N Baracuda Power (los que son bañados en cobre) y la agrupación es perfecta máximo de 2cm a 2.2cm en un rango de 30 yardas, muy contento con estos resultados ya con la mira a Cero disfrutó mucho y eso que tuve un percanse la semana pasada (se me cayó la mira) y sufrí para volverla a calibrar ya estaba apuntó de tirarla pero con un poco de paciencia logré dejarla y calibrar a 16metros y el far zero en 50 de ahí ya no vuelvo a usar los clicks para subir o bajar simplemente uso los mil dots que recién estoy conociéndolos normalmente entre 25 a 35 metros.

También conseguí los Crosman pero no los de punta redonda sino unos similares que tienen un pequeño hueco se llaman Hollowpoint los compre para probar y si bien la agrupación salto de 2.2cm con los Baracuda Power a 5cm max con los Crosman Hollowpoint sigo contento ya que con esos me puedo ir a plinkear o cazar (que aún no lo he hecho) esperó conseguir los punta redonda en Crosman en Trujillo ya que estoy yendo para allá y daré mi vuelta por Limaguns

La Hatsan AT44 lleva conmigo ya más de mes y medio y es pura satisfacción, muy recomendada, planeaba comprarme un cilindro más para llevar dos pero los quieren venden en 400 soles así que mejor voy a juntar un poco más y me compró una de nitro piston , ya que probé una 4,5 en Gamo la Blackshadow y quede muy satisfecho


tatankamanitu

el cambio de cilindros las mas de las veces no es muy recomendable, los tiros como  que varían un poco porque la salida de aire de cada uno es diferente, no es bueno mover a cada rato las miras y no entiendo porque dices que te ha costado bastante regular la mira, normalmente no hago mas de diez tiros para regular una mira, eso dependiendo de la forma como la regule, usando un tornillo de banco, solo hago tres o cuatro, pero eso ya es otra cosa.
en lo referente a los balines, los crosman son excelentes balines, casi tanto o mas que  los jsb, pero como todos los que tenemos algún tiempo en el mundo del aire comprimido, sabemos que lo que es muy bueno en unas armas no lo es tanto en otras.
en el caso de los balines de punta hueca (hollow point) da la impresión que el huequito como que altera un poco la precisión, yo tengo la  at 44-10 hace algunos años, fue de las primeras que llegaron  nuestro país y para que te digo no la cambio por ninguna otra, de igual manera el inflador.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

fersho

Así es estimado, eso de cambiar cilindros también me parece que aumentaria la agrupación , por eso mencione en que mejor me compraba una Nitro Piston para tener ambas.

Te comentó que sucedió con la mira después de probarla y calibrarla luego de unos días estuve limpiándola y la deje parada pero luego de un rato la encontré en el suelo con la tapita de aluminio que protege el corrector de altitud ( up and down) cuando la probé los tiros estaban muy abajo y por más que subía no lograba hacerlo así que ya estaba medio deprimido hasta que logre después de varios intentos calibrarla y dejarla a zero nuevamente, eso si la calibración la hice con los Baracuda Power ya que con estos logró una excelente agrupación