Hatsan AT44-10SC

Iniciado por fersho, 29 de Julio de 2015, 08:37:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fersho

Estimados buenos días ya hace mucho que no me conectaba y ya pues desde el 2012 que empecé mi experiencia con las carabinas de aire, mi primera fue una hatsan 35s muy buena bonita me duró hasta hace un año que la vendí para comprarme una 5.5 y fue una Hatsan 85 muy potente era de resorte y había que dominarla me salió bastante buena, incluso con una mira Shilba 4x20mm que aún la tengo me dio muy buenos resultados (sobre todo para tiro al blanco en distancias)

Actualmente vivo ya en Piura y hace unos días adquirí vendiendo mi Hatsan 85 y juntando algo de dinero mi primera PCP la Hatsan AT44-10SC (viene con film de camuflaje)  y la verdad el modelo me ha dejado más que feliz incluso ahorita que estoy fuera de Piura siento que me faltará algo jajaja que tal potencia y precision.

Bueno debo decirles que lo único que me tiene dando vueltas en la cabeza es como disminuir el sonido que ésta produce pues la verdad que al cazar las dos veces que salí al campo en la parcela el padre de un amigo, al tirar se me corrían todas presas existe algún usuario que me oriente sobre que puedo hacer para bajarle el sonido que produce esta hermosa arma.

Esperó a fin de mes poder comprar una mira un poco más sofisticada pues por el momento sólo estoy usandola con las miras que vienen y en verdad no son malas pero ya aquí el problema es de mi visión que no es tan buena como a mis 20 años

tatankamanitu

hola amigo, dale una mirada al video, puedes mejorar un poco el moderador con un tubo de aluminio en ves del de pvc, ojalá te sirva de algo.

https://www.youtube.com/watch?v=avGtS3a-mK4

saludos y buena caza amigo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

fersho

Buen vídeo gracias estimado, vere que tal me resulta al regresar después de fiestas, menos mal tengo un amigo que es mecánico que tiene un tornero a la mano.

Que munición me recomiendan, había estado usando la Gamo Match 5.5 con muy malos resultados al menos en mi PCP por que en la Hatsan 85 que tuve me resultaban muy buenas a 30 metros

Lo malo es que en Piura no hay mucha variedad voy a tener que pedir a Lima o darme una vuelta por Limaguns de Trujillo ojalá atiendan mañana

tatankamanitu

ahora tengo dos hatsan, la at44-10 y la galatian III, la primera en 4.5 y la segunda en 5.5, la primera  ya la tengo bastante tiempo, inicialmente la cargaba con balines gamo, tec y algunas marcas que ya no recuerdo, los resultados no fueron nada buenos, pero cuando empece a usar balines crosman domed gracias a mi gran amigo javier wu, la cosa cambio, todo mejoro, en lo referente a precisión y penetración, muy buenas, posteriormente logre conseguir balines jsb, cometa, h&n, skenco, rws y algunas otras marcas mas, que son muy buenas, mi hatsan at44-10 no me fallaba, siempre me dio y me da muchas satisfacciones, ah me olvidaba con los gamo solo logre resultados de regulares a buenos con el tipo que tiene una bolita dorada en la punta que no recuerdo el modelo.
la galatian, recién tiene 140 tiros y todos los he hecho con balines jsb, cometa y h&n, la precisión que he logrado con estos balines es mas que muy buena, la potencia ni que dudar, ahora un comentario, en el aire comprimido lo que es bueno o muy bueno para algunas armas, así sean de la misma marca, no lo es  tanto en otras de la misma, tienes que probar varias marcas y pesos de balines hasta que logres ver con cuales logras los mejores resultados, asi que a probar y practicar.
cuida bastante tu inflador, no bombees rápido, hazlo lentamente, inicialmente bombea 20 veces y espicha, deja que enfríe el inflador unos diez minutos y bombea de nuevo despacio unas treinta veces, luego vuelve a espichar, deja descansar otros diez minutos y vuelve a bombear otras treinta veces muy despacio, repite esto hasta que logres llegar a docientos.
nunca guardes tu arma sin nada de presión en el cilindro los orrines que lleva por dentro se malogran, yo nunca he guardado mi arma sin presión, mínimo la guardo con cien, esto me ha dado muy buenos resultados ya que el cilindro solo me empezó a fallar después de varios años de uso, de igual manera el inflador.
tienes que cuidar tu arma y el inflador si quieres que te duren.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

fersho

Gracias por el tiempo y la respuesta, el vendedor de Armaq Piura me recomendó recargar de rato en rato, bueno poco a poco leí más y seguí tu recomendación Recien voy dos recargadas pues el arma la compre y luego de una semana  pude adquirir el inflador,  este fin de semana voy a darme un tiempo para poder probar algunas municiones.

Mil gracias por los consejos , por otro lado la at44 la tengo en Camo pero no se si aceitarla con mi Hatsan 85 siempre después de cada usada le pasaba un trapito con aceite especial para armas.


tatankamanitu

el aceite, solo lo puedes usar en las partes externas del arma, jamas dentro del cañon, ni en ninguna parte interna del arma, tampoco en la parte interna del inflador, en el orrin principal del inflador, que se encuentra en la punta de la varilla central de este solo puedes usar grasa silicon.
espero que mis comentarios te sirvan de algo, cualquier cosa a tus ordenes, en este mismo foro puedes conectarte con el amigo caja, ese es su nick, también ha entrado al aire comprimido, envíale un mensaje mediante este medio.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

fersho

Buena voz, si yo ya viajó voy a Piura, ojalá más gente  se reúna al menos en Piura que recién llevó radicando unos meses no conozco a nadie en Trujillo tenía un par de amigos con los cuales nos íbamos a practicar tiro al blanco un par de veces al mes, pero aquí en Piura sólo tengo a mi primo jejeje y un amigo pero ni uno de los dos les llama la atención fácil por que no le agarran el gusto
Este fin de semana vere lo del moderador de sonido pues la AT44 hace un terrible estallido jajajaja

alpha2708

Hola fersho:
EN Piura si hay variedad de balines, encuentras en Lima Guns (en la Bolognesi), Armaq (en Plaza de la Luna) y en Aventura Sport (en la Arequipa). Tienes que visitar esas tiendas. Lima Guns vende cometa, H&N, etc y son buenos.
Yo también tengo una AT44-10 y lo uso con un moderador de sonido y da buenos resultados.

Saludos,

Alpha27
Alpha2708

fersho

Perfecto! Si conosco Armaq (soy caserito) la de FullAvebtura no conocía y Limaguns si he ido pero no tenían mucha variedad de resorteras y accesorios al igual que PCPs no tenían.

Voy a juntar para comprarme una mira 4x32mm o Similar para sacarle más provecho o una de 6 aumentos pero Fijos pues el temor viene desde mi Hatsan 35s jejeje siempre me recomendaron aumentos fijos para las carabinas de aire.

Alguien en Piura para juntarnos y ver si hacemos algo de tiro al blanco o cacería

alpha2708

Fersho, es Aventura Sport( en la Arequipa, frente a la puerta de Ripley).

Respecto a la mira, olvidate del cuidado que tenias cuando las usabas en las resorteras, en las PCP no hay problemas que se rompan o desbaraten.

Sigue las recomendaciones del amigo tatankamanitu con los cuidados en el proceso del inflado (tengo un cilindro de repuesto cuando voy de cacería, porque inflar en plena faena resulta impropio por lo agotador y tener que cargar con el inflador mismo).

Te puedo pasar los planos del moderador de sonido, para que lo encargues a un tornero.

Vivo en Piura y cuando gustes podemos hacer tiro al blanco o cacería. Si puedes me envias un MP con tu número de celular.

Saludos,

Alpha27
Alpha2708

fersho

Copiado Alpha te mandé un mensaje privado para que me pases los planos del moderador de sonido

Buen dato con el tema de las ópticas eso me deja más tranquilo ya que con alza y guión me voy a la baja pues ya la vista no es tan buena jajaja

alpha2708

Fersho, te envíe y copio el link de los planos en PDF y unas fotos del moderador, asi los usuarios de este foro también puedan compartir.

https://www.dropbox.com/sh/3wyzhhb6gyia2so/AAB3CPdLDrRTetw_D21v5AKRa?dl=0

Saludos,

Alpha27
Alpha2708

fersho

Buena voz Alpha27 te pasaste voy a ver mi obra y ni bien tenga un rato libre voy a buscar a mi tío para que me el dato del tornero

Te deje mi celular por mensaje privado para quedar algún día y de pasada me instruyas un poco más en este tema

caja

FERSHO , ALPHA27
Yo vivo en Chiclayo, pero en el interín de la semana x mi trabajo estoy en PIURA, recién entre al aire comprimido hace 3 meses aprox...y me parece espectacular, muy entretenido, y gracias a mi amigo tatankamanitu (un erudito en el tema de AC y en general en armas de fuego), me ha ayudado mucho su asesoría y conocimientos...., me iba a comprar una PCP pero mejor arranque  por unas Nitro piston, para poco a poco ir evolucionando ;tengo una Norica spider y una Benjamin trail NP en 5.5 (ambas con miras ), muy contento c ambas;  justo en Piura busco sitios y  gente aficionada al AC,pero no conozco ...estos feriados estuve en la represa de Curumuy , pero no habia mucho para caza mas gente va a pescar, pongámonos en contacto x interno....

fersho

#14
Yo también voy a la represa a hacer tiro al blanco (siempre dejan botellas de alcohol) jajaja bueno mi día empezó con hasta chamba digna de postferiados pero tuve tiempo de ir a un tornero algo grande en el parque Industrial Bohler se llamaba muy profesionales ya habían realizado trabajos similares fui con mi plano y tenian mucha idea sobre lo que necesitaba (un moderador para mi PCP) primero me dio un presupuesto de 250 soles sólo mano de obra y tenía que traer la materia prima que era alumol o algo así que es cara luego me miró medio desencantado y me dijo que lo podía hacer con unos materiales más económicos con el mismo desempeño pues ya había realizado varios para un ecuatoriano que usualmente los lleva.

Bueno mi tío me metió una carajeada y me dijo que lo espere al lunes para ir a su tornero y ver que se puede hacer dice que con planos hasta un avión se puede hacer jajaja

Igual por mi cuenta en la tarde empecé a hacer un pequeño bricolaje de un silenciador casero y hasta ahora me va muy bien mañana necesitó ir a buscar un par de tuercas para el acople con el cañón y un poco de soldadura y ya usando un par de tubos en acero inoxidable una moladora para los cortes para los escapes del aire y algodón también use cinta vulcanizable que es cara pero la tenía a la mano y se vuelve como jebe al estirarse muy util.

Aquí unas fotos de mi hazaña y de mi engreída
A ver si quedamos ya que mi primo que ahora posee mi Hatsan85 y yo andamos en pañales y queremos conocer y aprender más y practicar tiro al blanco y cacería

http://i.imgur.com/GmB1VY5.jpg
http://i.imgur.com/MUv4lMx.jpg
http://i.imgur.com/IjsTF7R.jpg
http://i.imgur.com/FPngQeU.jpg

Post Merge: 01 de agosto de 2015, 02:31:19 pm

Bien el día de hoy con más ganas y ansias mi tío me llevó a su tornero le mostré los planos yme dijo que si pero andaba con mucho trabajo pero fijo que me tornearia el acople y la tapa de salida.
Un poco más calmado decidí hacerme uno de PVC mientras tornean parte del moderador después de algunos vídeos en Youtube decidí ir a comprar en las ferreterías todo lo que necesitaba

Arandelas de 1/2 (tamaño de 1 pulgada)
Tubo PBC 1" Pesado
Tubo de luz 5/8
Pegamento de contacto (triz)
Cinta vulcanizable que ya la tenía y más algodón
Perno de 1/2-20 UNF (le dicen 20 hilos por pulgada)así me explicó el señor de la cada del perno y calza a la perfección

Luego me decidí armar todo y ya esta tengo que ser sincero si bien el sonido es leve y ya lo probé en casa disparando y demás aquí dejó algunos resultados



Post Merge: 02 de agosto de 2015, 01:28:45 am

Bien para acabar el día estuve un poco decepcionado con la performance del primer moderador y decidí ver más vídeos en Youtube hasta que di con uno que lo hacia en PVC pero usando chapas de gaseosa con un orificio en el medio para que pase el balin, un poco apurado logre conseguir luego de pasear por 4 tiendas y comprar 5 botellas de agua Cielo  (si las chapas de Aje de Cielo y las verdes de Cifrut, son las mejores pues calzan a la perfección en el tubo pesado de 1" entra exacto !!  Luego de taladra el centro de todas las 8 chapas y colocarlas en el centro pegar mi tuerca 1/2-20 UNF(o como dicen de media con 20 hilos X pulgada) me quede impresionado lo dejó recontra silenciada hasta asusta pues aveces pareciera que ya no tienes balines ya el domingo iré a la Represa pues necesitó calibrar la mira que me ha prestado mi tío de su carabina que ya vendio y ya en la tarde me pondré a ver como hago para sujetar la tuerca a la arandela pues hay tanta presión que siempre me la rompe así que ahorita esta con triz y cinta pero creó que tebdre que colocar pegamento expoy o mandar a soldar

Aquí les dejo el vídeo de donde saque la idea

https://youtu.be/avGtS3a-mK4





Post Merge: 02 de Agosto de 2015, 06:05:28 AM

5am en Piura el parque del frente estaba vacío y probé el silenciador y nadie notó en la casa que estuve disparando más de 30 balines ni perro que esta en el 3er piso ni mi primo que duerme a mi lado.

Hoy bajare a plan de 10am a la Represa aquí en Piura pues necesitó probar que tan bien agrupa a ciertas distancias.

Mi meta es que agrupe a 10cm en 30 metros, también tengo que calibrar la mira que me prestó mi tío jeje menos mal estuvo poco tiempo en su resorteras pero era una chinita y no creó que haya sufrido