una nena nueva

Iniciado por tatankamanitu, 25 de Julio de 2015, 11:59:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatankamanitu

hola amigos, les comento que me acaba de llegar mi nueva nena, me refiero a la hatsan galatian calibre 5.5.
ya la probé con los mismos balines que a la cometa fussion que hasta ahora no pasa nada de nada, ya me gaste 500 tiros en la de pistón y nada de nada. la galatian no me ha decepcionado en absoluto, si no todo lo contrario, tiene una potencia muy buena, incluso mas que mi antigua marauder, que ahora ya paso a otro dueño; en precisión, no se queda atrás, tiene una precisión y penetración excelentes.
solo tiene dos cosas en contra una es el sonido que emite en cada tiro, si que suena fuerte, pero eso estoy por corregirlo en estos días y la otra el peso es un poco pesada, en la primera cacería que haga con mi galatian voy a colgar unas fotos.
por la potencia que tiene creo que solo la voy a destinar para la caza de liebres.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

novatopcp

Saludos y felicitaciones por tu nueva nena y buena caza una consulta con que accesorios llega esta carabina cuando la compras.

tatankamanitu

a mi solo me han dado una caja de plástico, orrines de repuesto para el cilindro, una herramienta que sirve para sacar la presión del cilindro cuando se quiere sacar todo el aire, unas llaves allien  pequeñas y por último una llave en forma de T que sirve para ajustar la culata, pensé que me iban a dar un portafusil, porque he visto en los vídeos tutoriales de hatsan que llega con el, pero no me llego junto con el arma y por último una pieza que es la que va en la punta de la manguera del inflador, para llenar el cilindro con aire y nada mas. alguien sabe que me falta ?.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

1800cc

Felicitaciones por la nueva adquisición, quiero comprar un 5.5 de las normales no importa usadita pero que este en buen estado, que tal son las Hatsan.
gracias

tatankamanitu

#4
las hatsan resorteras tienen una muy buena potencia, pero no se caracterizaban por su precisión, las que llegaron inicialmente no fueron muy buenas aunque hubieron algunas excepciones y estas si que lo fueron, tengo un amigo que se compro una 125 y hasta ahora le dura, incluso no le ha cambiado resorte aún y el arma ya tiene varios miles de tiros, no se le ha malogrado nada.
las hatsan en pcp actualmente, para mi, son de las mejores, incluso si piensas tunearla, la inversión es mucho menor porque el arma que vas a tomar como base es mas barata y si sumas todo lo que le cambiaste, siempre los costos van a ser mucho menores que los que vas a tener si compras un arma de las de marcas finas y de renombre.
anteriormente existía el foro de acabape, que fatalmente desapareció, en ese foro había una persona que constantemente manifestaba que las hatsan pcp no eran buenas, lo que me causo gracia, fue que se compro una pcp de marca muy reconocida y al final igual la tuneo para poder lograr lo que el quería, me parece que mas barato le hubiera salido usar como base una hatsan que es mucho mas barata que la que el compro, me refiero a lo de los costos, porque al final todo suma.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

1800cc

Gracias tatankamanitu, si conoces de alguna125 me avisas, te lo agradeceré, es para Arequipa.

tatankamanitu

#6
amigo mi sugerencia sería, que te compres una nueva, la 125 es muy fuerte y te va a malograr las miras telescópicas muy rápido, creo que una mejor opción seria la hatsan torpedo 150 o la 85, la torpedo es con cañón fijo, según referencias de algunos que la tienen en precisión es muy regular, ambas son un poco mas baratas que la 125, las puedes encontrar en black & white en la calle San José.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

caja

Felicitaciones tatankamanitu....!!!!!!
Excelente adquisición.....y sé q le sacarás el máximo provecho....
sería factible saber  cuanto costo esta Nena?
de inicio; si la compraras con la AT44 ,  cuales son los puntos a favor?  q mira le vas poner? claro está q  mejor es verla 100% en la cancha.....así nos contarás mas detalles.....
nuevamente FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

tatankamanitu

hola carlos, las diferencias entre mi at44-10 y la galatian a groso modo son las siguientes:
1 .- el peso, la galatian es muchísimo mas pesada que la at44-10
2 .- la potencia, la at44, la tengo al máximo de su potencia, pero no se compara con la galatian, prácticamente se la lleva de encuentro.
3 .- el porte, la galatian es mucho mas grande que la at44, el cañón de la galatian si no me equivoco tiene mas de 20 pulgadas.
4 .- el aparato de puntería de la galatian se tiene que sacar si o si para poderle colocar mira telescópica, no así a la at44 que le puedes colocar su mira sin sacar el alza, esta es muy fácil de extraer en la galatian.
5 .- mi galatian III viene con culata de plástico al igual que mi at pero en la parte de abajo de la culata de la galatian se puede llevar un cargador extra en un orificio que tiene esta, adicionalmente se  puede regular de dos maneras, la carrillera en altura y la cantonera  se puede regular bajándola o subiéndola como mas acomode.
6 .- la galatian en la parte delantera viene con tres rail picatiny para colocar lo que uno desee.
7 .- la palanca de armar de la at44 es diferente a la de la galatian.
8 .- la galatian no se asegura al momento de accionar la palanca de armar, uno tiene que montar el seguro.
9 .- el cargador de la galatian es de 14 tiros y al igual que la at viene con dos.
10.- el acabado de la culata de la galatian es mucho mejor.
11.- en lo que si mi at44-10 se la lleva de encuentro a mi galatian, es en la cantidad disparos que se puede hacer con la primera, mientras que con la galatian solo puedo hacer unos 42 tiros y quedo en el sector amarillo del cilindro, con mi at sobrado hago 70 tiros y quedo en cien.
el único punto flaco que le veo a la galatian, es el cilindro, ya que un amigo muy entendido en este tipo de armas, me manifestó que una pieza que va en la punta de la aguja del cilindro no dura mucho y es muy difícil reparar esta pieza.

mi galatian agrupa muy bien con balines h&n , crosman, skenco, un modelo de gamo y los stoeger, me dijeron que también con los jsb, pero por estar tratando de asentar mi futura ex fussion gps, me gaste todos los jsb.
la próxima semana voy a probar la galatian con las liebres, en cuanto lo haga les narro como me fue.
espero mis comentarios sirvan de algo.
un abrazo y que la caza y el field target los acompañe amigos.
p.d. disculpen si olvide algo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

fersho

Excelente aporte! Yo en un inició estuve viendo la posibilidad de comprar una Galatian pues ronda los 2500 ( casi igual que mi AT44-10 + inflador ) peeeeero me iba a quedar sin efectivo para el inflador y la verdad no me quedó otra igual muy feliz y felicitaciones por tu PCP , yo aún estoy calibrando y probando municiones y silenciadores caseros el día de hoy mientras esperó que el tornero haga su trabajo, me hice un par de silenciadores el primero no con tan buenos resultados el segundo... Dios mío, mis tíos se quedaron mudos casi igual como mi carabina jajajaja

tatankamanitu

felicitaciones seria interesante si posteas como lo hiciste
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

fersho

Estuve probando mi AT44 con el silenciador (ya deje una información rapida y un vídeo de donde saque la idea)

Los resultados son impresionantes en cuanto a la moderación del sonido, me levante a las 5am como usualmente lo hago y al ver el parque vacío empecé a disparar a los árboles y a la arena para ver si alguien se despierta y la verdad que ni el pitbul de la casa que duerme en el tercer piso, ni mi primo, que duerme al costado ni nadie notó que estuve descargando más de 3 tambores es decir 30 tiros, el silenciador aún requiere trabajo de pulido y ver como pegó o sueldo la tuerca más arandela y ambos al cuerpo de PvC pues hay una gran presión. Hoy a las 10am voy a ir a la Represa para ver que tal agrupa ya que por la baja iluminación y la falta de blancos referenciales sólo pude probar que tan mudita estaba jejeje con silenciador artesanal estoy rogando que agrupe al menos 10cm en 30 metros si lo logró que seré feliz si no ya vere que hago para mejorarlo ahí tengo 3 tipos de balines para probar jeje

tatankamanitu

#12
amigo te sugiero que corrijas el término silenciador por moderador, en otro post te explico el porque, lo puedes hacer entrando a tus post y pinchas donde dice modificar.

Post Merge: 05 de agosto de 2015, 12:41:00 pm

hola otra ves, amigos probé mi galatian 5.5 con balines gamo magnum de 15,43 grain a 17 mts. tremenda decepción, un tiro de escopeta calibre 12 a esa distancia agrupa mejor, no pasa nada, solo comenzó a agrupar cuando la potencia estaba en menos de 100 y esto es, la agrupación mas cerrada fue del orden de los 15 cmts, con los que salio mas o menos la cosa, fue con los gamo rocket, que mas que precisión tienen una extraordinaria penetración, así que ya saben nada de gamo, de acuerdo a las pruebas que he hecho con otras armas, pero resorteras, con las que los gamo dan resultados regulares es con las que tiran a 200 mts x seg. pasando esta velocidad como que la cosa ya no es nada buena.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

fersho

Yo también tengo malas experiencias en PCP con mi AT44 y pellets Gamo (Promatch, Promagnun) ahorita con los Norica tengo mejor suerte pero igual la agrupación esta encima de los 10cm ya se me acaban, Alpha me recomendó los H&N que antiguamente los había usado con mucho éxito en mi antigua Hatsan 35s

tatankamanitu

amigo, me olvide de recomendarte una marca de balines que se encuentra actualmente entre las tres  mejores y por supuesto no tan caros como los famosos y muy buenos JSB, los CROSMAN se portan muy bien en la gran mayoría de armas, sobre todo los que tienen punta redonda, hace algún tiempo no he podido conseguirlos pero me he enterado que en impala los tienen así que voy a encargar unas latitas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado