Sobre trámite para licencia nueva

Iniciado por Daniel_Ak, 15 de Junio de 2015, 11:54:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Daniel_Ak

Buenas noches a todos los foristas, hace un tiempo, y debido a la gran inseguridad en que vivimos, estoy pensando en adquirir un arma de fuego para la mi defensa y la defensa de mi familia, el tema es el siguiente, tengo entendido que la nueva ley ya entró en vigencia, pero que aún se está viendo lo del reglamento, y por lo que veo, va a demorar un poco más, ¿me conviene tramitar de una vez la licencia? o espero a que salga el nuevo reglamento? porque tengo entendido que la nueva licencia va a durar 3 años y se va a implementar el sistema de tarjetas de propiedad, otra pregunta, se sabe algo si los requisitos para lo obtención de la nueva licencia va a cambiar? o van a seguir siendo los mismos? aparte de lo que ya se ha comentado sobre un examen psicológico más estricto y sobre los antecedentes y pasado de violencia familiar.... todavía van a seguir pidiendo que uno fundamente el para qué necesito el arma? acaso el argumentar que la necesito para defensa personal y es mi derecho constitucional no basta? espero que me ayuden un poco a esclarecer estos temas, gracias!!

caja

Hola Daniel_Ak...
A mi modesto parecer, creo q si vas a adquirir tu primera arma...mejor espera q entre en vigencia la nueva ley q ya esta promulgada, efectivamente falta la reglamentación, q aparentemente saldría en Octubre, y NO SABEMOS Q NOVEDADES ADICIONALES TRAERA FUERA DE LA TARJETA DE PROPIEDAD y VIGENCIA 3 AÑOS entre lo más resaltante; con este gobierno no se sabe nada....!!!!. LOS ERUDITOS de  la SUCAMEC manejan todo a su antojo; sobre  los requisitos como van las cosas , lo más probable es q sigan igual , ya no creo q  empeoren.....q más pueden pedir???
Yo he renovado  licencias  (q prácticamente es el mismo papeleo y requisitos  q adquirir una nueva) de 2 armas en Marzo, vigencia 1 año....pero ya se me habían vencido y era un tanto obligado, pq no las podía   portar...pero 1 año, es una ofensa,  es muy poco tiempo, considera el papeleo, el  gasto económico, el tiempo pérdido,  y en mi caso de aquí en febrero 2016 otra vez lo mismo. q DESGRACIA!!!!!
Pero si la necesitas URGENTE ni modo, a comenzar tu calvario....

sanador_de-corazones

Daniel, como dijo el compañero mejor espera y ni pensar en comprar sin tener el reglamento. Con el actual pedido de facultades en seguridad quieren tumbarse la ley y su proposito siempre ha sido el desarme civil. De ser el caso nos queda hacernos politicos para que nos den escoltas y seguridad a nuestra familia.

Daniel_Ak

Gracias por sus respuestas, entonces caballero no más a esperar y cruzar los dedos hasta ver que es lo que trae la nueva reglamentación, gracias!!

Chachi309

Hola Daniel
Te recomiendo 3 cosas:

1.- Elección del arma; tienes que considerar si es un arma solo para que este en casa o es para portarla diariamente contigo, considerar el agarre de tu mano referente a la empuñadura del arma (esencial al momento de disparar) que marca de arma se adapta mejor a tu mano, consulta con instructores de tiro que es mejor para ti un revolver o una pistola (ambos tienen pro y contras, pero eso lo decides tu finalmente) por ultimo si el arma que elegiste cuenta con repuestos y accesorios en armerías de Perú.

2.-Tramites; hasta que no salga la nueva reglamentación de la Ley 30299, todos los tramites y pagos son los mismos, los exámenes no son solo psicológicos sino que también son psiquiátricos a parte de hacen un examen de orina para detectar el uso de drogas pero esto ya se hacia anteriormente y no es nada del otro mundo, si has terminado secundaria y te gustaba las matemáticas no vas a tener problemas en pasar estas pruebas, agarra esos libritos de razonamiento lógico y verbal que venden por las academias pre - universitarias y veras que no es difícil, solo han cambiado que ahora se usa solo 2 formularios (FUT-Anexo 07) referente a lo de violencia familiar ahora es mas simple porque usas el Anexo 07 que es una Declaración Jurada que no necesita de Legalizar tu firma ante notario como se hacia antes y la prueba de Manejo de Arma de Fuego en lo referente a Manipulación se centran mucho en conocimiento básico del arma, mantenimiento del arma y medidas de seguridad en casa, por ejemplo te preguntan como es la seguridad en casa con niños pequeños, te comento de 12 civiles que estuvimos dando examen solo pasamos 3 al examen de tiro, así tu que tienes interés por tener un arma nueva tiene que pasar también por contar con un buen instructor de tiro para que pases el examen de manejo y de tiro.

3.-Sustentacion; este va a ser la piedra en el zapato para los nuevos usuarios de armas, y si pues no basta con lo que mencionas "....acaso el argumentar que la necesito para defensa personal y es mi derecho constitucional no basta?" tienes que probar por que la necesitas, por ejemplo denuncias policiales que te han robado en tu casa, denuncias por extorsión, que eres contador y que manejas transporte de caudales, que eres gerente de una empresa o dueño de un negocio que facturas y que tengas empleados, etc. En este tema lastimosamente justos pagan por pecadores y tu puedes ver en las noticias que varios delincuentes contaban con su licencia de armas y ahora nos quieren meter en el mismo saco a todos.

Saludos