cometa fussion GPS

Iniciado por tatankamanitu, 13 de Junio de 2015, 03:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tatankamanitu


hola amigos, he probado la cometa fussion en calibre 5.5 gas power system, la prueba la hice con los siguientes tipos de balines:
JSB EXACT 1,175 g
GAMO ROCKET 14.50 gr
H&N BARRACUDA 18.21 gr
H&N BARRACUDA 21.14 gr
CROSMAN DOMED
JSB STRATON 15,89 gr
JSB EXACT 13,43 gr
CROSMAN PENETRAITOR
BENJAMIN DISCOVERY 14.3 gr

en general, con todos logre excelentes agrupaciones, pero con los que mejores resultados de precisión logre es con los CROSMAN PENETRAITOR, hice unas agrupaciones increíbles, por todo realice 350 disparos, los hice a mas o menos quince metros.
luego realice una prueba de penetración, para la cual, uso una caja de unos quince cmts de ancho que la tengo llena de una especie de algodón, detrás coloco una plancha de fierro bastante gruesa, ningún tiro paso la caja, todos los balines quedaron dentro de ella, no escuche el clásico sonido que se produce cuando el balín toca el metal, los tiros los hice a unos 8 o 10 metros, con otras armas que he tenido y tengo le cae el tiro a la caja y la pasan limpiamente, por ende se escucha el ping que produce el golpe del proyectil al impactar el metal.

conclusión la famosa fussion gps, para tiros de precisión muy buena, pero para cazar, creo que puede ser usada solo para la caza de palomas
que conste que en el escueto manual de instrucciones que viene con el arma dan las siguientes especificaciones.
275 mts x seg con balines de plomo y 320 mts x seg con balines de aleación , cosa que por lo que veo no se cumple, lo único que quizá ocurra es que con el uso mejore un poco su desempeño pero no creo.

mas bien tengo una consulta, ¿ alguien sabe para que son los huequitos que tiene el arma en la parte donde se coloca la mira telescópica ?, tiene varios, supongo que algunos deben ser para colocar un tope para las bases de la mira.
algo que olvidaba es que el arma casi no acusa retroceso, he usado unas monturas simples para la mira y no se han movido en absoluto.

algo que la fábrica cometa tiene que mejorar si o si en este modelo, es la culata sintética el empuñe del arma es terriblemente malo, demasiado grueso y eso que yo tengo las manos un poco grandes.
lo que si es muy bueno es el gatillo, es muy suave y el tiro sorprende

estoy usando una mira 3-9 x 32 marca NOR MARK, ilustre desconocida para mi, la compre porque en el catálogo decía que es para armas de aire comprimido.

hasta lo que he podido ver la visión es bastante nítida, tengo dos una la he colocado en la cometa fussion y la otra que tiene rail picatiny por todos lados, tiene los mismos aumentos, la voy a colocar en mi hatsan at 44-10 o derrepente saco la que le he colocado a mi fussion y le coloco esta, lo único si, tengo que comprar un rail picatiny para colocarlo en la fussion, porque la mira viene con una montura que es demasiado ancha, voy a probar como me va y les cuento.

así como he visto la penetración que tienen los balines disparados con la carabina, me parece que solo sería para abatir palomas, pero no mas haya de los veinte metros y esto es, realmente el arma me ha desilusionado.

por la propaganda que le hacían, daban a entender que tenía igual o mas potencia que la fussion resortera, pero nada que ver.
a mi me gusto la fussion porque un amigo tiene una resortera y logra abatir liebres mas haya de los cuarenta metros, con la mía dudo mucho que pueda hacerlo, de darle en la cabeza a las liebres puede ser, pero que le penetre el balin al cerebro dudo mucho, les digo esto porque hace tiempo otro amigo le disparo a una liebre con un arma que tenía poca potencia, pero si precisión y que paso, le cayo el balin a la liebre en la cabeza, pero solo le hizo perder el conocimiento y no por mucho tiempo, cuando la fuimos a agarrar salio corriendo, por suerte le logramos dar a la carrera con otra arma y cuando la revisamos no tenía ningún orificio en la cabeza.

así que si quieren comprar el arma comprenla para tiro al blanco.

haber si alguien me saca de una inquietud que tengo y es referente a los orificios que tiene el arma en la parte de arriba justo en el lugar donde se coloca la mira, aparte de servir para colocar un posible soporte para las bases de la mira tienen otro uso?
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

caja

Hola tatankamanitu
Ahora q me he metido al aire comprimido con fuerza, este modelo lo tenía casi fijo para adquirirlo; con esto me he decepcionado ;estoy en busca de la elegida, y aún no decido...!!! quiero en 5.5 ; realmente es difícil  entre las marcas y modelos promedio encontrar precisión y gran potencia/ velocidad  q vayan de  la mano...  salvo las pcps.
creo sin temor  a equivocarme q esos orificios q tiene la cometa en la parte de la mira, sirven para puntos de anclaje de la mira, osea para anclar con un perno(hacía abajo)  la monopieza o el anillo d la mira. esto da mejor estabilidad a la mira y ayuda mucho para evitar q se descalibre.....y  varios orificios es  para poder cuadrar el tipo de mira a nuestro gusto.
como te dije, mi norica spider 5.5 prácticamente se adueñaron mis chibolos, y obligado necesito otra URGENTE....somos 3 y con una sóla carabina no la hacemos....en la caza , precisión o plinkeo. 

tatankamanitu

hola carlos, espera todavía no te decepciones estoy a todo probar la fussion, el día domingo muy probablemente voy a salir a disparar con un amigo que tiene la fussion en resorte, vamos a ver cual de las dos es mas potente.  las pruebas las vamos a hacer con blancos y con caza real que es la mejor manera de ver el comportamiento de las armas, bueno eso a mi modo de ver.
siempre piensa en la fussion como una muy buena opción, sobre todo en resorte y si no es este modelo la cometa fenix 400 compact star es otra muy buena opción, en esta última vas a tener muy buena potencia y precisión.
espera un poco amigo el domingo te llamo y conversamos.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

tatankamanitu

hasta ahora no puedo devolverla, el trámite para hacerlo es toda una jarana.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado