tenencia ilegal de armas muy diferente a posesión irregular de armas.

Iniciado por caja, 25 de Mayo de 2015, 03:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

caja

Estimados
Tengo entendido q el poseer una arma con licencia vencida , es posesión irregular del arma. aquí la sanción es decomiso del arma, hasta sacar la nueva licencia, en el caso la porte.
sé q  lo legal es no portar el arma si se te venció la licencia  y hacer el tramite respectivo de renovación.


No es lo mismo, lo q hacen los delincuentes q es tenencia irregular de armas/poseción ilegitima de armas. donde  el poseedor nunca ha tenido licencia de esta arma, no se sabe la procedencia o adquisición, el origen del arma,ni esta registrada en Sucamec o si esta registrada a nombre de alguien ,  no se hizo transferencia de compra, o son armas perdidas de la FFAA , robadas o peor del mercado negro de armas sin registro alguno, etc...aquí si es sujeto a pena privativa de su libertad por algunos años (no se cuantos???).
Y me imagino q es peor sanción a los q poseen armas no autorizadas para uso CIVIL, en algunos casos las mal denominadas de GUERRA como la 9PB.

Fv alguien tiene claro el tema con la leyes  , pq son dos cosas totalmente diferentes...


saludos
CAJA

sanador_de-corazones

Para que veas como van las cosas. Me permito poner un link de otro foro Si creen justos los moderadores editar o borrar no he incomodarme.

http://www.network54.com/Forum/363914/thread/1431907533/last-1431907533/LAS+FALTAS+NO+SON+DELITOS

caja

fe de erratas

dice:
No es lo mismo, lo q hacen los delincuentes q es tenencia irregular de armas/poseción ilegitima de armas

debe decir:
No es lo mismo, lo q hacen los delincuentes q es tenencia ILEGAL  de armas/posesión ilegitima de armas

tatankamanitu

#3
el amigo sanador_de-corazones ha respondido con creces tu inquietud amigo caja, lo de la " tenencia ilegal " de acuerdo a la nueva maravillosa ley ejemplo a seguir a nivel mundial, no es nada mas ni nada menos que una patada y zurrada en la constitución.

una falta administrativa, como es la no renovación de un documento, se convierte en un delito, si aplicáramos esta super ley al reglamento de tránsito, sería  terrible, imagínate que a cada persona que tiene automóvil  se le vensa su brevete, esta estaría infringiendo la ley, ya que no podría tener su vehículo en su casa;  por encima de la autorización para manejar el vehículo, estaría el derecho de propiedad de este y decomisarlo sería lo mismo que quitarle el derecho a la propiedad, cosa que ampara nuestra constitución.

como digo de acuerdo a lo que dice la super ley es lo que va a  suceder con las armas de quienes por uno u otro motivo van a tener vencidas sus licencias y no se si me equivoco, creo que a las cuarenta y ocho horas de vencida la licencia, sucamec va a realizar la denuncia ante el ministerio público, aduciendo, que el dueño de las armas esta incurriendo en tenencia ilegal de estas, no importando que el dueño del arma,  las adquirió legalmente, en otras palabras, a la persona que se le ocurrió lo de la famosa tarjeta de propiedad, no pensó en el uso real que iba a tener esta, a mi modo de ver es un cartoncito sin oficio ni beneficio, que por mas que he tratado de ver para que podría servir no le veo la utilidad por ningún lado, es mejor que cada arma tenga su documento, que demuestra que se esta autorizado a usarla, portarla y que el tiene el documento  a su nombre es el propietario de ella, o sea como la licencia de antes que no solo autorizaba la portación si no acreditaba la propiedad de ella.

esto no es nada que cause sorpresa ya que nuestro amado gobierno, lo que persigue al final de cuentas, es que solo las instituciones cautelares del estado tengan derecho a portar armas y por supuesto los angelitos de los delincuentes, si no mi estimado amigo, dime una sola cosa que haya realizado cosito y compañía para desarmar a los bebitos de pecho, que cada día usan armas de mayores calibres y todavía algunos con licencia, como se vio en el caso que ocurrió en el puerto del callao.

la constitución es solo un librito que de poco o nada sirve, en nuestro país, mientras que en otros la constitución es como debe ser, LA MADRE DE TODAS LAS LEYES.

Post Merge: 25 de mayo de 2015, 10:51:42 pm

gran parte de culpa de todo lo que esta sucediendo, la tienen algunos dueños de tiendas que venden armas, no hace mucho conversando con uno que parece que no tiene mucho cerebro, me menciono que el grave error que se había cometido, era que se le había dado licencia a mucha gente que no debería tener un arma, no le respondí porque derrepente podía causarle un daño cerebral, ya que lo iba a hacer pensar, cosa que parece que  nunca hace.

a mi modo de ver, yo prefiero dar licencia de portar armas a todas aquellas personas que la soliciten, pero siempre y cuando cumplan con algunos requisitos no estúpidos como los que se están pidiendo ahora, que lo único que falta es que pidan certificado de virginidad de la abuelita, por el simple motivo de que de esa manera, voy a tener la mayor cantidad de armas  y personas registradas, mientras que haciendo las cosas como se hacen ahora, lo único que va a aumentar es el mercado negro y la tenencia ilegal.

te doy una muestra, están pidiendo una constancia de no adeudo de multas de la reniec, esto supongo que es para saber si has participado en las últimas elecciones, no es más fácil ver el dni y verificar si se encuentra en el, el holograma que es la prueba de que has participado en los comicios electorales, algunos super genios seguro que van a decir que este se puede falcificar, bueno tengo la leve sospecha de que existe una cosa que se llama interconexión, entonces que los srs de sucamec dejen de lado el facebook y que hagan su trabajo solicitando información a la entidad respectiva, pero por supuesto que no van a hacerlo, porque tienen que pensar en cosas mas importantes, como por ejemplo, que hacer para fastidiar mas al usuario que es el que les da de comer a ellos y a sus familias, porque amigos ellos viven de lo que nosotros pagamos.

Post Merge: 26 de mayo de 2015, 11:14:29 am

perdonen que me explaye tanto, pero creo que vale la pena, algo en lo que me parece que nadie ha pensado, es en que sucamita, debería dar una cartilla en la que menciona como deben portar el arma los civiles, en que situaciones se puede usar esta y en que lugares se puede practicar el uso de ellas, sobre todo en los sitios en los que no existen polígonos de tiro y bueno algunas otras cosas mas que en este momento se me escapan.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

caja

con este GOBIERNO, hemos retrocedido en todo....y la SUCAMEC , es una de la entidades q sobresalen más en ineficiencia ,  burocracia, desorden ,ineptitud,  abuso de poder y me faltan adjetivos.....
Esto da miedo!!!!!

Ahora q tocas el tema tatankamanitu, tienes razón buen punto lo de la cartilla, cuantas personas honorables, responsables con licencia vigente, cuando  han usado su arma para DP, han salido afectados y con un tremendo problema judicial y penal, a pesar de q se defendieron en su derecho y repelieron el ataque de delincuentes,  q muchas veces tiene antecedentes, están con requisitoria;etc.. pero las leyes se van contra el agredido y por defenderse con su arma pasa a ser de  VICTIMA(agredido) a AGRESOR....todo al revés...!!!
Del mismo coincido  q hay muchas ciudades q no hay ningún POLIGONO, y la gente donde practica??? como se entrena???  tiene q estar buscando un sitio alejado , un descampado  escondido para hacer tiros, y con miedo a q pasen nuestros amigos PNP y estar sujeto a alguna intervención. A propósito de esto ,  la pregunta es: Es legal hacer tiros en un descampado, lógico lejos de la urbe, sin peligro alguno, si tienes licencia vigente,la Policia te puede intervenir??? tenemos algún amparo legal a esto??...bueno yo normalmente disparo arma de fuego en polígono para evitar problemas; pero siempre tengo esa duda de donde disparar si no hay poligono?? fv si alguien tiene alguna info, experiencia  al respecto q la comparta.
A colación de esto; el sábado pasado, estaba con mis hijos plinkeando con mi carabina aire comprimido en un descampado a unos 300mts habían casas, (esto en  Chiclayo), y se aproximó un patrullero con 2 policías  y uno me pidió licencia del arma jajajajaja...le explique severamente q no necesitaba licencia q era una carabina de aire q eso debía saberlo él, y que con la plata vas a una tienda la pagas y te la entregan de inmediato,  le enseñé el balín pq el tipo era muy ignorante en la materia, me salió q habían niños , y le refute q mis propios hijos yo les estoy enseñando a disparar bajo mi tutela, pq la caza es un deporte y quiero q lo practiquen... después me dijo q los habían llamado a quejarse los vecinos aledaños....le explique q era un descampado y q las casa estaban lejos....yo siempre muy severo y sin irreverencia alguna, luego ya muy  pasivo el mismo policía me dijo q pfavor me vaya a otro sitio q lo haga por la gente q se estaba quejando (no se, si era verdad o me quiso agarrar de lorna)...pero de todos modos me malogro la tarde....y tuve q irme a otro sitio.
Sorry q me explaye pero siempre es bueno intercambiar experiencias...

saludos
 


 

tatankamanitu

eso de las intervenciones es el pan del día mi amigo, a mi me ha sucedido algo parecido, voy a narrar una de hace bastante tiempo atrás,  prefiero no narrar la última que tuve, hace unos días.
unos amigos y yo, nos encontrábamos una noche cazando liebres y oh maravilla, apareció un patrullero,  cosa extremadamente inusual ya que en ese sitio la policía normalmente para durmiendo toda la noche, con todas sus luces y fanfarria aparecieron detrás de nosotros, estábamos en un lugar por demás fuera de la ciudad, en plenas chacras , paramos y sin mediar palabra nos encañonaron con sus armas, eran dos pnp, uno antiguo y otro pinche, este último temblaba cosa que me preocupo mucho porque como se encontraba con el arma en las manos y apuntándonos,,  podía escaparsele un tiro, pero recordé que estos caballeritos usan mucho la famosa técnica israeli, así que era materialmente imposible que tenga un cartucho en la recámara, nos gritaron que bajemos del auto y que pongamos las armas en la tierra, esto incomodo a uno de los amigos que se encontraba en el vehículo, así que le respondió, que no lo iba a hacer porque su arma era muy cara, que se le iba a malograr y que nadie iba a responder por eso, además dijo que las armas no eran de fuego,son de aire comprimido, o ustedes han escuchado disparos, luego dijimos que vamos a bajar del vehículo previa presentación de nuestros dnis, felizmente no paso la cosa a mayores, ya que el policia antiguo parece que nos conocía y ante la respuesta que dio el amigo que es medico empezó a sonreír, parece que por dos cosas una por la respuesta y la otra porque el pinche no dejaba de temblar.
bueno al final el pnp antiguo nos dijo que continuáramos que no había problema, pero que nos habían intervenido porque una persona había llamado por teléfono y que más bien los lugareños no deberían decir nada de nosotros porque cazábamos las liebres que les causaban mucho daño a los agricultores, por fin un policía capaz e inteligente, de los que se cuentan con los dedos de las manos.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

sanador_de-corazones

Para reforzar lo mencionado por el amigo Tantankamanitu, todo esto que hemos pasado por el cambio de leyes sobre armas no ha sido mas que un plan muy preparado. La demora y negacion de renovaciones a originado un embalse de expedientes que es imposible de dar respuesta. En mi caso demore un año, nueve meses y catorce dias para que lo aprovasen. Gaste tiempo y dinero en trece viajes a chiclayo y termino costando dos veces el precio del arma. Supe que existian expedientes de dos años y los llamaban usuarios heroes. Asi que pensar que este reglamento sea responzable con los usuarios legales es una utopia.