Me acabo de comprar un Qb23

Iniciado por Zurdo07, 18 de Abril de 2015, 01:43:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laoteroi

Saludos amigos airguneros, especialmente para ZURDO07 y TATANKAMANITU: estuve leyendo sus comentarios y puedo decirles que mi DIANA 34 no la cambio por nada -jajaja- es de otros lote- disculpen la falta de modestia- pero es que comparando acabado , funcionamiento y precisión...me imagino que la AIR ARMSTX200 le podría hacer alguna sombra...jejeje, pero después muy difícil destronarla, siendo una carabina muy potente , indica que lleva al balín a 300 mts./seg. y a un limón (3 cm. de diámetro) le das a 13 metros son problemas. Pasando al tema de las "chinitas" que son bastante aceptables, diría yo, luego de la grata experiencia con tres de ellas AR 1000 en 5.5, QB 23 y QB 20 en 4.5, en relación precio y calidad cumplen su cometido a cabalidad y que como todo artefacto el uso continuo, la práctica el ensayo ye error, en pocas palabras familiarizarse con el instrumento, hace de un tirador un diestro en su manejo y uso. como dicen por aquí los "fierreros": ..." hay que agarrarle la maña". Es cierto y con la frecuencia de uso y empleo de tiempo se ven los progresos. Por cierto amigo ZURDO 07, quería preguntarte: como es eso que no puedes graduar la mira en deriva, te llegó fallada? Yo le puse un "alma" de metal al alza adherido con pegamento líquido -goma loca "TRIZ"- corté un trocito de lamina de 0.8 mm aproximadamente, delineando la base de la mira y haciendo el respectivo agujero. Y asunto arreglado. Puedo decir que luego de algunas jornadas de práctica con la QB 23 me he quedado sorprendido por que he llegado a poner dos balines en el mismo sitio jejeje claro a distancias modestas, digamos 9 metros, pero no pensé que una chinita fuese capaz de algo asi, pero revisando sus coronas  oh!! sorpresa !! si tienen y bien acabadas les falta el choque de las SLAVIAS, pero todo no se puede pedir por el precio... algo que comentaban es el tema de las agrupaciones. Les comento que me ha pasado que con mi carabina ISSA con mira muy antigua pero en perfecto estado, le pego a las moscas a distancias de 7 u 8 metros y otros días no puedo meter todos los tiros en un diámetro de 4 pulgadas a 13 metros...se imaginan?!!! la verdad es que asumo que es el pulso de uno y como agarra o encara el arma hay muchos modos de hacerlo y eso hace que el tiro no salga igual siempre. en la próxima les comentaré acerca de la QB 20 otra que la compre en oferta junto con la QB 23. Siempre agradeciendo su interés y atención. Un abrazo y hasta la próxima.

Zurdo07

Amigo Lateroi. El alza no se mueve a los laterales. (se dobla como si se fuera a romper) así que prefiero no tocarla, se ve algo frágil, te recuerdo que es el modelo más básico de la línea (sin truglo). Y la agrupación creo que son los balines, ya que ofrecí a mi tío disparar y centró su primer impacto muy bien y el segundo le salió unos 5cm al costado, lo considero buen tirador y experimentado, para comprobar que no era yo el problema jaja. Cambiaré de balines y comentaré. Si el problema persiste a tirar y tirar hasta que el resorte se amigue.

tatankamanitu

usen balines h&n, de punta redonda, los de plomo tienen muy buen acabado son muy buenos. acabo de conseguir unos h&n dorados, los estoy probando haciendo tiro al blanco y no están nada mal, también les estoy haciendo pruebas de penetración, con buenos resultados, este fin de semana van a pasar su prueba de fuego, voy a salir a cazar liebres.
en lo referente a la diana 34, es muy buena carabina, aunque no tanto como nosotros pensamos, en los foros europeos si bien es cierto la consideran buena, critican un montón su sistema de disparo y la velocidad que dice el catálogo que desarrolla, tendrías que verificarla con un cronografo, porque las empresas dan las velocidades que aparentemente se logran con sus armas, pero no dicen con que  tipo y peso de balin.
en las armas de aire, un punto mas que importante, es el balín, muchas veces puedes tener un arma de calidad regular, pero usándola con balines de buena calidad logras resultados muy satisfactorios, los mejores resultados con casi cualquier tipo de balin se logran con las armas que tienen choke,
y el tiro que le haces a un limón a 13 mts, hace 30 años yo lo hacía un poco más difícil le disparaba a una moneda de diez centavos con mi  inolvidable ISSA y no fallaba.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

laoteroi

SAludos ZURDO07: leí tu mensaje y me extraño lo que describías...al menos por los ejemplares que he visto en tienda por varios años...la QB 23 solo ha cambiado en el guardamonte de metal a plástico, el tapón de la cámara de compresión siempre de plástico pero antes era un tapón circular a hora es del tipo casquete con ángulos...el seregrinado de cantonera y empuñadura , modelo que nunca legó por el Perú , al menos a ARMAQ (tienda comercial) la que tengo no tiene ese apreciado y útil seregrinado... y las miras que eran de plástico y metal sin truglo y ahora son con truglo o fibra óptica...pero el mecanismo de alza y deriva siempre han estado presentes...lo que puede ocurrir es que el movimiento lateral sea imperceptible para tu vista ...cosa que es normal...se mueve sólo unas decimas de milímetro (calculo jeje)pero dudo que sea  "tan antiguo" que la mira no se mueva en deriva. Puedes revisarlo tiene un tornillito en la base del alza  y debe tener una billita sobre un resorte ..debes tener cuidado al desarmar porque puede saltar y perderse, luego tiene la platina con la muesca de centro de mira y un resorte que empuja la platina hacia afuera, o sea son dos resortes la platina y la rueda que se manipula para el desplazamiento lateral que tiene un tornillo sinfín para el efecto. Ojalá que encuentres lo que realmente ocurre con tu arma y gracias por la confianza . Espero tus comentarios. Un abrazo.

JOAGA

Tengo una QB 23 y estoy satisfecho con ella, mi pregunta es si se pueden usan plumillas con esta carabina, ya que le leido que las plumillas se usan con  carabinas de  cañon liso. y por otro lado donde puedop conseguir plumillas.  gracias

laoteroi

Saludos amigos: comentando las vivencias de el amigo Zurdo07, hay algo que quero compartir a modo de reflexión...me parece una errada trasposición la creencia de que el cañón de una carabina de aire se emplome...eso ocurre en las armas de fuego cuando se dispara balas de plomo pero las balas modernas (balas) son de aleación algo mas dura que el plomo solo, y a veces son balas enchaquetadas. cuando era niño compraba los balines de fabricación nacional de una calidad aceptable "BUL-BUL" de plomo puro, eran plomos como el color original de ese mineral y bastante pesados y muy precisos, hoy en día  en cambio los chumbos, diábolos, o balines como se le conoce por aquí en el Perú, son en su mayoría de aleación. El agarre quizás sea menor y las velocidades sean mayores, por lo que puedo deducir que si cuando era niño nunca limpie el caño de mi carabina, que aun conservo, menos las de ahora que por el material empleado puedan emplomar el anima del cañón.
gracias por la oportunidad.

tatankamanitu

lo que mencionas es fácil de comprobar, simplemente toma un baqueton y pon un trapito blanco en la punta, introducelo en el cañón y vas a ver que este sale negro, luego has analizar el material que salio en el trapito, cuando tengas el resultado vuelves a dar tu opinión.
saludos
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

laoteroi

Saludos amigos del foro: Acerca de el emplome del cañón de un rifle de aire... me han recomendado que la baguetee ero me dicen que lo mejor es hacerlo con un alambrón de soldadura de LATÓN es decir bronce y zinc que es mas blando que el bronce puro asi evitaré rayas las nervaduras propias del anima del cañón. aun no lo he conseguido, pero quisiera saber si alguien ha notado el cambio pre  y post bagueteada de cañón. Siendo abogado del diablo le diría al amigo Tatankamanitu que si el trapito de la bagueteada sale negro no necesariamente sea por el emplome sino por restos de grasa vaporizada durante el paso del balín por el cañón -jejeje- pero igual es un buen punto para mantener nuestras armas en óptimo estado de mantenimiento y sobre todo cuidar su precisión. Finalmente debo comentarles que he visto cañones emplomados del calibre .22 lr y la verdad es que la bala hasta se "saltaba" el rayado del cañón y pegaba por cualquier lado por que no giraba en su vuelo, se le metió de todo a ese cañón primero gasolina , bencina, alcohol, hasta que nos llegó el disolvente de USA con kit de limpieza y todo...quedo bastante decente al menos se veía el estriado pero entre estrías había quedado mucha mugre y resto de pólvora tuvimos que "remojar" el anima sellando los extremos y llenándolo con el disolvente especial, asi lo dejamos una semana luego lo enjuagamos y quedo prácticamente nuevo. Sin otro particular me despido.

tatankamanitu

te cuento lo que me sucedió hace un par de meses, mi at44-10 calibre 4.5 la había usado bastante y estaba pegando como las mejores, todo eran agrupaciones del porte de una moneda de diez centavos, bueno, cometí la torpeza de limpiar el cañón no con baqueta si no con un material que le dicen cola de ratón, lo he dejado como un bor snake y para que, funciona bien, me dejo el anima reluciente péro oh decepción, cuando salí de caza no le pegaba a nada, estaba bastante fastidiado, así que al día siguiente me puse a revisar el arma y la dispare, inicialmente no agrupaba nada, a partir de los ciento cincuenta tiros mas o menos empezó a funcionar como reloj suizo, así que la moraleja para mi es: no limpies el cañón antes de salir de caza
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

laoteroi

Saludos Tatankamanitu: puedes describir como es esa Cola de ratón y como es un BOR SNAKE? Te comento que como aficionado a la carpintería tengo una escofina "Cola de Rata" pero no creo que te refieras a eso, arruinaría las estrías !! Eso tu lo sabes y cualquiera puede calcular el daño que ocasionaría. Es curioso lo que cuentas de como, al parecer,  cierto nivel o cantidad de "emplome" es útil -jejeje. Como te he comentado alguna vez tengo la carabina desde los 14 años fácil son casi 40 años y disparo al menos 250 tiros al mes y nunca he limpiado el cañón y lo veo muy seguido como queriendo encontrar las diferencias del estriado o imperfecciones y siempre lo veo lustroso y brillante, en fin son las experiencias de uno. Siempre agradeciendo tu atención y los comentarios de los amigos foristas, me despido hasta la próxima.

laoteroi

Saludos Zurdo07: Es cierto cada cañón "digiere" mejor algún tipo o marca de balín que encontramos y probamos. Te comento, yo he conseguido unos bastante económicos y de gran calidad los son H&N Excite son de la línea económica de los famosos H&N de etiqueta Verde , estos son de etiqueta amarilla y naranja. Los hay de cabeza chata tipo match(Econ) liso y estriados, dome (Hammer), y en punta (Spike) los encuentran en la armería Lima Guns cerca al ovalo de Higuereta- Surco. entiendo que tienes una QB23 en 4.5mm. Lo he probado con mi carabina y la verdad que la pasamos muy bien. Los Gamos son medianamente diseñados y terminados los H&N están bastante mejor y sabes que lo notas porque no se distinguen costuras o venas de plomo en su superficie, por lo que el peso al rotar en su vuelo por el aire no cabecea y no se descentran del eje del cañón del cual salen. Ahora bien he recogido comentarios  e información de las diferentes pruebas y una gran parte de nuestra afición justamente es esa....la de probar los diferentes tipos y marcas de balines con todas las armas que poseemos para así conocer el comportamiento específico de cada una con determinado balín. Te diré mas...a veces nos dan sorpresa...es decir siempre has disparado ese balín de la misma marca y configuración y peso y te da distintos resultados, porque?...las aleaciones en las fabricas se alteran según la economía de las materias primas  y eso hace que varíe el contacto con las estrías , aparte de la fatiga de los resortes que hace que haya algunas carabinas que deben de "calentar" para alcanzar un estándar apetecible y acostumbrado. Parecerá antojadizo esto pero lo he descubierto con mi carabina de toda la vida, al menos 10 o 12 tiros que caen donde quieren luego comienzan agrupar...jajaja...bueno es lo que puedo comentarte por el momento y a seguir practicando que lo mas delicado es el momento en que presionamos el disparador y sale el tiro, eso es lo que mas hay que practicar. Un gusto saber de ti, hasta la próxima.

tatankamanitu

#26
disculpen que no les haya respondido con anterioridad, pero como que el hecho de que casi nadie postea ni hace comentarios sobre los aportes que hacemos algunos, no da muchas ganas ya de escribir.
a continuación les cuelgo dos link para que vean que es un boresnake, que uds mismos se pueden fabricar con el material que le llaman cola de ratón que lo venden en las tiendas de pasamanería, también un video

http://www.hoppes.com/boresnake

https://www.youtube.com/watch?v=p5IkcQEWljo

espero que les sirva de algo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Joecharly

Estimado Zurdo07, la punteria que buscamos todos depende de 3 factores: el arma, la municion y el Tirador.
Comenzando por el Primero, el arma, como es un producto de fabricacion en serie, cumple con los requisitos minimos de precision, que se llama agrupacion, y esto lo puedes comprobar en las competencias de Bench Rest. Algunos llaman a la agrupacion el "MOA" del arma, que equivale a 1 minuto de angulo ó 1 pulgada en 100 m., este valor se obtiene en la mayoria de armas de fuego para caza. En el caso de aire, las marcas no especifican la agrupacion, pero en competencias aqui en Perú se puede ver que el 10 perfecto está en 5 mm a 10 metros, Que equivale a 5 cm en 100, esto quiere decir que tu arma debe dar una agrupacion de 3 cm aprox a 50 m. y este valor se comprueba en los concursos de field target
El segundo punto, la Municion, Como dicen todos, dependerá de tu arma, cual le asienta mejor, pero tambien dependerá de la uniformidad del peso de cada balin (suelen existir variaciones minimas), en cuanto al tipo de punta dependerá de la distancia a la Que quieres disparar, una punta plana Es precisa a 10 m, una punta redondeada (domed) lo es a mas y curiosamente es mas estable a larga distancia ( agrupan bien hasta 80 m aprox).
Otro factor a tener en cuenta Es su peso del balin (light, medium, heavy) siendo mas efectivo los pesados para distancias largas.
Y el ultimo factor y mas importante: el tirador, aqui influye mucho la practica, para ser consistente en todos los disparos logrados.
Espero haberte ayudado a despejar tus dudas.