Me acabo de comprar un Qb23

Iniciado por Zurdo07, 18 de Abril de 2015, 01:43:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Zurdo07

Hola amigos del foro, hace un tiempo me volvió el deseo de tener nuevamente un aire comprimido, ya que cuando tenía 13 años tuve un chino Legend b2 (industry Brand) y lo vendí a mi tío y como hace unas semanas lo vi, :'( y han pasado 14 años de q lo vendí, se me dio adquirir algo nuevo. Al no contar con un presupuesto amplio como para comprar hatsan 75, crosman Optimus o Sag ar1000. Me decidí por el Qb23 que cuesta la mitad de precio, tira a 220 o 230 m/s en 4.5 y tiene lindo diseño y terminaciones :). Lo único criticable es que no cuenta con mira de fibra óptica ya que es el modelo más Standar. Aún no lo lleve a un lugar amplio para probar tiro a distancia, lo que si hice fue comprar gamo pro-hunter para ver como se desempeñan. Ahora mi consulta es: alguien que tenga esta arma con que balines saca más provecho? A que distancia máxima podría cazar animales como un conejo grande? Han tenido algún inconveniente o falla? Cualquier aporte o experiencia sobre esta arma es bienvenido, si bien ya es un tema tocado pueden existir al día de la fecha nuevas experiencias. Saludos y gracias!!!

tatankamanitu

hola amigo, en las armas de aire no existe un standar sobre el comportamiento de los balínes en ellas, tienes que probar todas las marcas que puedas y toma nota sobre los agrupamientos que logras con ellos con tu arma, te digo esto por experiencia propia, es algo un poco difícil de creer pero es cierto, un amigo y yo teníamos la misma marca, calibre y modelo de arma, la mía agrupaba bien con las marcas h&n, cometa, crosman y jsb, mientras que la de mi amigo lograba buenas agrupaciones solo con los balínes gamo, que no son muy buenos y con los h&n, es por este motivo que de muy poco te van a servir las recomendaciones sobre tal o cual marca o forma de  balín, tienes que probar con todos los que puedas y toma en cuenta la forma y el peso de ellos, después tu mismo vas a poder sacar tus propias conclusiones, sobre cuales son los mejores para tu arma.
que disfrutes tu arma.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Zurdo07

Gracias por el consejo Tatankamanitu, cuando vaya a un lugar de tiro donde pueda realizar pruebas a distancia (15 o 20 mts) veré como me va con los prohunter, en todo caso luego cambiaré la marca de pellets. Aún es muy nueva entiendo que se deben realizar varios disparos hasta que el sistema se asiente o corrija.

tatankamanitu

estas en lo cierto, pero lo malo es que los resortes no duran mucho, trata de averiguar y si no me equivoco en facebook existe todavía acabape, sobre la posibilidad de que le cambies el resorte a tu carabina por un pistón nitro, cosa que vas a tener una buena cantidad de años para disparar sin preocuparte por nada, espero haberte servido de algo amigo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

WSOSA

datazo entre lineas , Tatankamanitu y con quien podria hacer el cambio de resorte a nitro-piston
me podrias mandar un mensaje privado o por este medio , para orientarme sobre el cambio de sistema.

laoteroi

Saludos Zurdo 7: Quiero compartir contigo que justo en estos días me daré el gusto de comprar la QB 23 del 4.5. La carabina en cuestión siempre me ha gustado, precisamente, por NO tener fibra óptica. Eso del truglo me parece solo algo novedoso pero la verdad que innecesario, porque cuando uno está de cacería generalmente se esconde en sombra, la fibra así ya no funciona, además suelen desprenderse o romperse con facilidad. En fin, cosa de gustos. Sobre la QB 23, puedo comentarte que la elijo por tener una velocidad media, no es suave ni es una Magnum, así que espero de ella que "digiera" bien los balines de punta chata "Diábolos", los "Dommed" y "Spitzer" , de modo solvente. Tengo una carabina modelo ISSA Super 61del 4.5 (Armissa de Industrial surquillo) desde 1977 la cual he reconstruido la culata y la he personalizado, en cuanto el resto mecanismo y pavonado está al 90%, pero el resorte impulsa a los balines a unos 150 m/seg. muy semejante que la carabina Slavia Lux 631, que es muy reconocida en el tiro en polígono y en competencias internacionales. Te comento esto por que me he dado cuenta de algo interesante, luego de varios cientos de tiros: Cuanto mas veloz viaja el balín mas aerodinámica necesita para mantener su trayectoria orientada por las miras. A baja velocidad todos los balines parecen ser buenos pero a altas, es decir: 250 m/seg. o mas, la cosa cambia. Algo mas, con carabinas del 5.5 la cosa es mas critica, con diábolos no puedes agruparlos si las velocidades pasan de los 220m/seg. esta experiencia la tengo con Hatsan125 y AR 1000, pero que bien agrupan con los Gamo Prohunter, Expander y Promagnum, con ambas carabinas. Espero que te sirva este comentario y ya estaré compartiendo mis experiencias con mi nuevo "juguetito" la QB23, que espero, me procurará muchas alegrías y porque no, inquietudes en el campo del tiro. Por cierto hay muy pocos videos o escritos acerca de esta arma -QB23-, será motivo para abundar mas. Gracias.

tatankamanitu

amigo laoteroi, prueba los balines JSB, CROSMAN Y  H&N y te va a cambiar toda la visión que tienes sobre todo la que se refiere a los balines gamo, que para mi son de regular para abajo, a mi solo un modelo de gamo me dio mas o menos buenos resultados y son los ROCKET pero para tiros no muy largos, los balines con los que la mayoría logran excelente precisión, son los que menciono al inicio, pero sobre todo los que tienen punta redonda, que son con los que se logra mayor precisión y penetración, muy al contrario de lo que piensan muchos que creen que los balines de punta tienen mayor penetración.
en lo referente a la precisión no se logra hacer buenas agrupaciones con los balines de punta, creo que puedo opinar al respecto porque he probado varias marcas y tipos de balines, al igual que varias marcas y tipos de armas, me refiero a resorteras, nitro, pcp, CO2 y de bombeo.
espero que mi comentario sirva de algo.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Zurdo07

Laoteroi te he leído atentamente. Algunos puntos que no aclare: NUNCA utilice miras Truglo antes ya que sólo había tenido un legend B2 hace muchos años, por lo tanto acepto tu aporte respecto a la cacería, tal vez opine mal sobre algo que no conocía. El tema de las velocidades estas en lo cierto por tus experiencias y por lo que he leído de parte de profesionales, más velocidad no significa más precisión. Yo quería la Sag ar1000 en 5.5 pero  no me alcanzaba el dinero (una pena). Pero la Qb23 la vi muy linda y con potencia aceptable. Yo soy del sur de Argentina y aquí también hay poca información sobre esta arma, sobre el tema de repuestos y piezas también se sabe poco. Por eso me incorporé a este foro donde eh visto más usuarios y experiencias. Sobre los pellets Gamo lo tengo claro que no son lo mejor, pero claro dependerá del cañón en cómo los digiera, jsb será el que me interesa probar, pero aún no eh ido a estrenar a un espacio amplio como para comentarles como me ha ido en agrupaciones, por ahora será a miras abiertas. Agradezco todos los aportes amigos airguneros

tatankamanitu

#8
amigo zurdo07 en lo que comentas sobre lo de los balines te doy toda la razon porque lo que agrupa bien en unas armas no lo hace en otras, te cuento que tengo un amigo que tiene las mismas armas que yo, tiene hatsan at44-10 en 4.5, marauder y discovery en 5.5 entre otras, pero donde viene la anecdota, en su discovery no agrupa nada con balines de primera, me refiero a los H&N, JSB y RWS, en cambio con balines GAMO, TEC que son pésimos en cuanto a acabado me refiero a los últimos, le va de maravilla, tienes que probar todo lo que puedas,  de todo lo que hayas probado saca tus conclusiones y de acuerdo a los resultados  solo usa los que  te dejaron mas satisfecho.
saludos y que tengas buenas satisfacciones con tu arma, disfrutala.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Zurdo07

Amigos pueden buscar en YouTube con esta frase: "Rifle Krico qb23 4,5" (realizado por: BILIRRUBINA1) veran el desempeño con balines X-field y realizando disparos a distancia considerable, con viento y a blancos algo pequeños como palomas. Además utiliza miras abiertas, algunos impactos dignos de ver. Fue por este video que me influyó en la decisión de adquisición.

laoteroi

Saludos amigos airguneros, especialmente a Zurdo07: finalmente ya tengo al QB23 del 4.5. la compre justo con la QB20 de la cual haré comentarios luego. La carabina en cuestión tiene un buen diseño y acabado pero la mecánica es rudimentaria, como todo producto chino , al menso los que llegan al Perú tienen poco control de calidad le he encontrado restos de metal en las articulaciones y cierres , se pueden imaginar ese descuido?!!!, felizmente funciona todo bien pero los primeros 10 tiros se produjeron dieselling, y de allí que no agruparon, eso fue ayer que la probé por primera vez hot disparé mas tiros y no hubo diesseling -Felizemnte !- por que eso puede malograr el sello del embolo o pistón. Agrupa relativamente bien entendiendo que aun no se han asentado las piezas, el gatillo es duro pero manejable, aun no he intentado graduarlo, pero le veo un tonillito en la parte posterior del nacimiento del gatillo, presumo que esa es su función, ya veremos...agrupación con la pésima visión que tengo sin lentes una pulgada a 13 metros sin apoyo, no lo veo nada mal, lo mismo hago con la diana 34, lo balines que me siguen pareciendo mas recomendables -gamo pro hunter. La potencia atraviesa una lata de conserva de melocotones con facilidad, de lado alado.Falta probarlo con una fila de latas...jeje. Los balines dejan rastro de aceite o grasa negra, imagino que quemada por la fricción eso sobre las dianas de papel y cartón, y el disparo suelta  humo cual pequeño mosquete de chispa jaja. el caño parece ligeramente aplatanado hacia la izquierda y abajo, pero se logra compensar discretamente con el juego de miras. La ira posterior muy frágil el plástico se dobla hacia a bajo con gran facilidad, le he colocado un alma de metal para que permanezca recto. El punto de mira es buenísimo mejor que el de la Diana 34
y como le comentaba con el amigo Zurdo07, al revés, solo pude conseguir el modelo que traía miras con truglo GGRRR !!! pero funcionan muy bien, no me generan ningún problema y quizás si sean mejores para apuntar porque nos dan mayores referencias visuales, así que, con esto me desdigo de lo dicho anteriormente. Será resignación?...no sé, esa es mi impresión ahora, pero las miras de hierro me parecen mas resistentes en el tiempo y en el trajín cotidiano, especialmente para aquellos que salen de cacería. Quedo muy contento y comparto este comentario a los interesados. Gracias por su atención y hasta la próxima.

tatankamanitu

amigo laoteroi, el efecto diesselling se produjo porque te olvidaste de sacarle la grasa o el aceite que el arma trae de fabrica en el anima, las armas sean de fuego o de aire siempre tienen que pasar por una muy buena limpieza del cañon antes de dispararlas, porque eso produce algunas veces algunos inconvenientes nada gratos.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Zurdo07

Yo hice efectivamente las primeras pruebas de tiro con los pro hunter ayer a casi 30 metros no podía acertar ninguno. Luego puse el blanco a un poco más de 20m pero sólo acerté 2 o 3 tiros, me canse y decidí acercar a los 17 mts (medidos) y empecé a regular el alza. Resulta que en vez de subirla de nivel yo la bajaba y mis impactos se iban muy bajos. Una vez corregido impactaba en la lata que elegía (puse dos bastante juntas). Me doy cuenta que los diábolos llegan muy rápido al blanco (más q el viejo B2 de 5,5) ya que suenan casi simultáneamente disparo e impacto. El alza es cierto es plástica y se nota frágil, en mi caso no la puedo regular en lo lateral o deriva, igual no genera problema. En fin fue mi primer jornada, fueron muchos más disparos que aciertos pero la lata quedó como colador de pastas jaja. Con práctica todo mejorará, el según se dice el cañón y sistema de compresión mejora luego de muchos disparos. Yo no limpie el cañón antes de utilizarlo, tal vez fue mi error, me comentan que estos rifles vienen muy lubricados y es bueno desarmar y limpiar íntegro (cosa que yo no haré porque no soy experto aún) Mi rifle vino bien terminado en general, el gatillo dentro de todo me gusta es de dos tiempos (recorrido y click). En todo caso si te surge un inconveniente no tengo problema en cambiarte mi rifle por tu Diana 34 jajaja.

tatankamanitu

amigo zurdo07, de preferencia centra tu arma disparando a blancos de carton o papel, para que vayas viendo donde caen exactamente los tiros y tambien haslo con balines de punta redonda, los que tienen punta no son tan precisos mas haya de los veinte metros.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Zurdo07

Hola amigos, paso a comentar haciendo referencia al consejo de Tatankamanitu: hace un tiempo imprimi blancos para 10metros pero por tema de espacio pude ubicarme a sólo 8m. El primer grupo (a miras abiertas) entraba en una moneda (4 impactos) y sólo uno se salió totalmente de la serie. Luego seguí disparando apurado o sin tanto mérito y al menos desde los 7 a 10 puntos metía todos (tamaño de una lata de balines o menos). Hoy imprimi blancos para 6metros más pequeños. Logre impactar los primeros dos en los 10 y 8 puntos aprox. Pero de ahí en más los grupos comenzaron a ser horribles. Pegaban muy lejos del centro y dispersos (abajo o a la derecha) me desconcierta,   será que tan pronto se ensucio el cañón? Sólo eh disparado unos 100 pellets o más hasta ahora. Otra cosa, creo que como me decían los Gamo no son muy buenos, algunos entran sueltos al cañón otros más ajustados, aparte de su terminación no muy prolija. Será probar con otros.