CONSIDERACIONES.....BRAMA 2015.....!!!!!

Iniciado por guazupucu, 12 de Abril de 2015, 01:14:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Bueno muchachos......recien llegado al rancho Cordobes despues de un mes completo de pura brama.
La verdad que mucho para contar y si algo tengo que decir y por supuesto que desde mi "personal y subjetivo" punto de vista y referido a la pequeña porción de territorio Pampeano donde me toca trabajar desde hace tres años, debo decir que fue la Brama mas impresionante de los últimos y al menos 10 años, al menos de los últimos 10 años que hace que trabajo con esta firma.

Primero.....puedo decir que he visto, oido mejor dicho Bramar a los ciervos durante 30 días de corrido.

Segundo....cazámos mas de una semana con 30 grados de calor y los ciervos bramaban como salidos del infierno.

Tercero......entre el 15 y el 25 los ciervos bramaban todo el sin parar, es decir, 12 hs, 14 hs 16 hs,
                jamas paraban, nosotros cuando ganaban los encames del día los dejábamos para no joder
                y mover a la tarde pero durante 10 dias han bramado literalmente día y noche sin parar, nunca visto en los últimos años......!!!!!

Quinto....... el Mister había estado cazando con gente el 5 y me dijo que ya bramaban, el caza frente a donde caza yo......yo llegué el nueve y ya se cagaban bramando y jamas pararon hasta el 7 donde aflojaron y empezaron los rezongos del principio y final.

La verdad que una brama como pocas, una que jamas voy a olvidar.

La calidad de los trofeos........de acuerdo a las generosas lluvias durante el pasado año que derivó en una abundancia de pasturas y demas contribuyo a que la media promedio de este año, se elevare considerablente, es decir.......aquel diez puntas al que llegábamos el año pasado y al evaluarlo no nos permitía hacerlo tirar al cazador, este año le sobraba para pronunciar el mítico shoot, o tire nomas que es bueno......!!!!!

Hemos tenido algunas sorpresas, algunos nueve y diez de mas de 1.05 mts de largo y rosetas frizando los 30 cm........algún ciervo de criadero escapado quien sabe cuando y abatido a campo abierto por un compañero, 11 y 12 puntas hechos y derechos........en fin, una ciervada muy comparable a la de los años 95/05, antes de que empezara la pobreza de calidad.

En cuanto al equipo de gente como siempre de primer nivel..........los tres viejos de siempre mas otro  nuevo y joven guía de Guatraché y un nuevo encargado del proceso de los trofeos en el carneadero llegado desde el Carhué......a los dos les sobró el paño para el trabajo, tenían experiencia y eran mas que camperos, muchachos jóvenes que de paso nos trajeron una cuota de alegría a los carcamanes mas amargos.......!!!!

Este año no puedo quejar delos cazadores que me han tocado, todos han andado muy bien y de mi parte que vengo implementando nuevas formas han hecho que subiera el promedio, pero sin dejar de reconocer que me han tocado buenos cazadores.........este año he hecho tirar nueve ciervos y el promedio dio, uno errado y ocho abatidos y ninguno herido, el mejor promedio que alguna vez haya logrado en una brama.......lo bueno, cero heridos.
Mis compañeros han andado muy similar, por suerte casi nada de ciervo herido y parejos con las cantidades, cortamos 28 cabezas hasta que me vine y faltaban cazar dos mas.......la verdad que un número bueno para nosotros.

Tambien como siempre han habido sacacorchos y chanchos, como profesional en señoras me han tocado dos, una mayor y otra joven, historias de camarote de guías en fin, el folklore de todos los años ha estado presente como siempre, buena barra de bebidas en la mesita de luz del camarote, en fin........condimentos que no faltan.........!!!!!

A ver si vamos arrancando.........

Los flashes y snaps.........


Con este 10 abrí el Score.......1,05 mts de largo y buenos candiles con la señora Patt........






El mismo la mañana siguiente.........




El once que le hizo tirar Juancho al marido de la señora.........




Mañana siguiente......sacando la carne del 10 largo.......a ganarse la plata señores.......




Otro nueve que le hice tirar a la doña........bien macetudo y aspa negra.......sobrado el 30-06......






19 de Marzo.......esta vez hubo torta.......10 bramas........




Guía nuevo, El Ruso, imitando al jefe hasta con el toscano en la boca......flor de plaga........




El equipo sacando un 10 con corona del monte.......






Listo, ahora a hechar humo che.......




Un lindo doce que hizo tirar el Truji.........




A la noche en el camarote con un trago bajando las fotos del día a día..........




Tambien hemos tirado dos ciervos de jaula bajo requerimiento del cazador los cuales cazaban uno a campo abierto y despues fuimos a otro lado por los de puntaje..........y billetera........

Un 19 bastante lindo por ser lo que es..........






Otro once de jaula, grueso como el gajo de una planta........



Post Merge: 12 de Abril de 2015, 01:15:00 PM

Un diez bien garrafa, 1.08 mts de largo y 30 de roseta.....esos son los ciervos que me gustan, 10, 11 12, o lo que sea pero torta y bien criollos de monte........






Estrenando un nuevo hervidos de cocos con protección para que no se ahumen ni quemen las guampas......una joyita hecha por Juan Ramos........




Posando los muchachos.....hubo nuevas prendas a estrenar......menos el russian que como buen croto andaba con una camiseta blanca..........plaga, plaga........




Otro once medio fulerón de forma pero armadito........




Otro once que le hice tirar una mañana al Doctor Panameño.........




Un nueve que hizo tirar el Russian, le salió el segundo candil para arriba.........




Este es un 19 que hizo tirar Truji.....sin dudas un animal escapado de alguna jaula en algun momento, pero la realidad es que fue cazado a campo abierto......que lindo encontrar un torton de estos a pleno monte abierto.........cada tanto pasa algo así........









Un diez que cazamos con un oficial de policía de Los Angeles, viejos compañeros de cacería ya.......




Despues quizo cazar otro pero con corona.......salió este once.....y ?? me dijo.....es mas o menos como el diez, no tan lindo pero tenes linda corona en un lado.........ahí nomas le plancho el traje......así da gusto........gatillo facil from USA.........




Un doce muy lindo que hizo tirar Juancho una tarde..........




Un nueve aspa rota arriba.......tambien marcha.........




El carneadero operando en su máxima expreción.......que bueno........




La barra de este año........recibió un par de saqueos nocturnos por un comando de Elite........




La de Jack sufrió un golpe muy grande......todavía buscan al culpable........




Chequeos y etiquetados para ir acomodando un poco la cosa.......




Que lindo panorama.......un placer a la vista.........




Bueno muchachos.......como para ir redondeando.......realmente una brama para la historia en cuanto a calidad, duración e intensidad........si hubiéramos estado cazando nosotros por nuestra cuenta de seguro hubieramos cazado dos o tres tortas frizando los 200 puntos........la vimos y de hecho las tiramos pero con la gente a veces no es tan facil.......mi único ciervo errado fue con el doctor Panameño en su segundo ciervo.......tiramos un 12/13 muy grande, frizaba los 200 pts......le pegó a un gajo de una planta.......juancho tuvo otro muy grande......el cazador jamas lo vio......en fin.......esto es así, pero fue una gran Brama.

Personalmente creo que van a correr algunos años para que salga otra Brama que emparde a esta.......ciervos bramando a la 14 Hs con 31 grados de calor.....???.......valla que fue buena, y la verdad que la disfrute.......a lo ultimo y con la labor ya casi concluida sí empèce a aflojar y a extrañar a la familia.......ya tenía ganas de volar......y tambien tuve mi chance......

Faltando cuatro días para el final, se vino el Mister270 a visitarnos......el había estado con cazadores en un campo vecino y ya se volvía.........pará que de acá me voy con vos le dije.......lo toqué al patrón......ahí nomas levanté el mono y partí con mi entrañable amigo achicando las distancias para volver con la familia y dejando atras una de las mejores Bramas que he vivido en mi vida........!!!!!


Un grande saludo para todos los amigos........!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

abel

GUAZUPUCU,

Que buen informe y fotos, muchas gracias por compartir.

Se nota la diferencia entre los ciervos de monte y jaula como dices.

Una pregunta: el pago es por ciervo o por puntaje obtenido ??

saludos,

Abel.

guazupucu

Heyyy Abel como ve eso.....espero que bien......mirá, lo que nosotros ofrecemos son programas de una semana en la Brama con un ciervo......si matas un medalla de oro , que los hay, pero no son cosa de todos los días, no pagas un peso de mas........ahora si ya pactas un ciervo de encierro y puntaje es otro valor..... y no es por puntos exacto......hasta cierto tamaño es un precio, de ahí en mas es otro..... y así......en mi parecer está bueno venir a cazar ciervos libres de monte, que los hay y buenos.....los prefiero a los de encierro, pero bueno, tampoco descalifico lo otro, hay de todo y para todos......!!!!!

Me alegro que te haya gustado el reporte de este año.....como siempre para mi es un gusto compartir con la barra, y a ver si este año se ponen de acuerdo ché y se vienen......que despues voy yo y me la dan a mí jajajaja......!!!!!

Un grande abrazo Abel........!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

abel

Bueno este año,para el proximo mes me voy con grupo a Sud Africa, es mi tercer safari y con este ya completo mi coleccion de antilopes, por lo menos los mas comunes. Ya despues de esto tendria que pensar en por lo menos 3 de los 5 grandes, pero primero que mis hijas acaben la universidad, ya que este si es un gasto grande.

Ya volviendo de ZA  me recupero economicamente y hacemos el viaje a tu pais , he pasado la voz a varios amigos, pero aun no se deciden, pero ya fijando una fecha seguro que se arma un grupo.

saludos,

guazupucu

Cita de: abel en 12 de Abril de 2015, 06:32:18 PM
Bueno este año,para el proximo mes me voy con grupo a Sud Africa, es mi tercer safari y con este ya completo mi coleccion de antilopes, por lo menos los mas comunes. Ya despues de esto tendria que pensar en por lo menos 3 de los 5 grandes, pero primero que mis hijas acaben la universidad, ya que este si es un gasto grande.

Ya volviendo de ZA  me recupero economicamente y hacemos el viaje a tu pais , he pasado la voz a varios amigos, pero aun no se deciden, pero ya fijando una fecha seguro que se arma un grupo.

saludos,


Bueno Abel.....ante todo la mejor de las suertes allá en el continente negro......que lindo andar por allá cazando.....añoro poder volver algún día......para lo demas tenemos tiempo de sobra........cuando gustes aquí estamos en cualquier tiempo.....!!!!!

Suerte allá y esperamos las novedades Abel.....!!!!!

Abrazos.....!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

felicitaciones mi amigo, desde  el inicio los reportes fueron de una brama muy fuerte, mi plan se cancelo por culpa de los volcanes, pero de este año no pasa que te visite. Muy bueno tu reporte, lindas cabezas, pero ese 19 parece traído de la cordillera, para mi de lejos el mejor y esperemos que haya alcanzado a dejar su descendencia en la Pampa.
Muchas gracias por compartir y te reitero la invitación a pescar y cazar. Cuando quieras!!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 15 de Abril de 2015, 11:17:59 AM
felicitaciones mi amigo, desde  el inicio los reportes fueron de una brama muy fuerte, mi plan se cancelo por culpa de los volcanes, pero de este año no pasa que te visite. Muy bueno tu reporte, lindas cabezas, pero ese 19 parece traído de la cordillera, para mi de lejos el mejor y esperemos que haya alcanzado a dejar su descendencia en la Pampa.
Muchas gracias por compartir y te reitero la invitación a pescar y cazar. Cuando quieras!!!


Heyyyy Lucho mi hermano, ya te estaba extrañando ===.....espero que andes bien.......sí fue una brama tramenda, de esas para recordar, lindos ciervos han salido como viste.....bueno, que vengan ustedes o valla yo, ya nos iremos a encontrar.....es algo inexorable.......!!!!
Ya ahora sigo con la pluma acá en Córdoba lo que queda del año.....!!!!

Estamos en contacto......

Abrazo hermano......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....