Fotos en redes sociales ?

Iniciado por Cypress191, 26 de Marzo de 2015, 07:08:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cypress191

Estimados, esta vez escribo por un tema poco controversial. La pregunta es ¿ Es bueno, malo o neutro colgar tus fotos en las redes portando armas ? No me refiero a las clásicas fotos de lacras delincuentes o chicos posando irresponsablemente con armas ilegales o armas de familiares apuntándose a la cabeza o alardeando con poses matonezcas. Me refiero a fotos exhibiendo nuestra pasión en un polígono o en un campo de entrenamiento con nuestras armas.

¿Es bueno exhibir estas fotos nuestras abiertamente? Con respecto a mi persona, soy poco celoso con respecto a este tema y no cuelgo ninguna foto en donde porte un arma o en un polígono o similar por razones de seguridad y porque creo que esto también forma parte del porte oculto. Porte oculto no se trata sólo de porte oculto físico sino también de como uno se muestra a la sociedad y da a conocer si anda armado o practicando dicha afición. Ahora que cualquiera puede acceder a nuestras redes, sean o no nuestros amigos, ver nuestra información y saber nuestros nombres, familiares, si andamos armados, etc.

Cada uno es libre de ponerlas o no, la consulta es, es factible para nuestra seguridad? Espero no exagerar o parecer paranoico. Sólo quería tener su punto de vista, ya que a veces si dan muchas ganas de mostrar la afición que tengo abiertamente, pero me abstengo por seguridad.

Espero los maestros puedan dar su punto de vista.

Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

tatankamanitu

a mi modo de ver lo peor que se puede hacer es poner cosas personales en la tontera del face book, al hacerlo se esta dando a conocer todas las actividades que se realizan, incluso los lugares y horas.
conozco gente que cuelga fotos desde su cel en el momento exacto en que están haciendo o realizando alguna actividad, me parece que esto es algo enfermizo llegan al figuretismo extremo, eso es nada mas y nada menos que exponerse, al fin y al cabo cada uno es libre de hacer lo que cree conveniente, pero cuando les ocurra algo, que se vayan a llorar al rió.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

victorzajad

No poner fotos de tus actividades sobretodo de armas, pueden ser usadas mas adelante en tu contra, preferible hay que ser de perfil bajo. Saludos

SatafranZ

En mi opinión, es bueno colgar fotos usando, portando y/o manipulando armas. Tengo mis razones.

Primero, me gustan las armas y mi derecho a la libertad de expresión me permite exponer fotos, imagenes y propaganda a su favor.

Segundo: Demostrar que el hecho de tener un arma no nos convierte en criminales sedientos de sangre ni en el monstruo del lago ness. Esas fotos demuestran que somos personas comunes y corrientes, que las armas por si mismas no convierten a nadie en bueno o malo, sino que son simples herramientas que usadas responsablemente no representan ningún riesgo, al igual que cualquier auto, balón de gas, tijeras de jardinería o veneno para ratas. Mantener las armas como tabú es seguirle el juego a los desarmistas. Ellos adoran que una sociedad no esté familiarizada con las armas ya que saben que al no conocerlas les temerán y serán presa fácil de sus mentiras.

Tercero: El tal zuckerberg de facebook es un conocido desarmista.

Así que en resumen ponerlas o no, es nuestro derecho. Sin embargo, es mejor educar a los demás sobre las armas y en ello nosotros sus usuarios jugamos un rol importante. Recordemos que sin el apoyo popular será dificil conseguir una legislación amigable con el usuario de armas. Así que posteemos fotos decentes, llevemos a los amigos y amigas al polígono, eduquemos a los menores sobre porque poseemos armas y hagamos lo posible por tener una sociedad menos HOPLOFÓBICA.

Saludos estimados.

djs

Somos testigos que en las redes sociales las personas gustan de comentar, compartir y difundir su hobby o aquello por lo que tienen pasión. Vemos fotos de autos, motos, botes, tablas de surf, windusurf, bicicletas y todo tipo de equipos sofisticados. Veo a las personas disfrutar con sus amigos y familia y me parece muy bien que compartan y difundan su pasión.

¿Y porque no hacerlo nosotros que también tenemos una pasión?

¿Por seguridad, tal vez? No creo que estemos mucho más expuestos que aquellos que muestran fotos de sus motos alucinantes o bicicletas de aluminio o fibra de carbón....

¿Por el qué dirán, tal vez? Pues confieso que esta ha sido la razón por la que yo no he publicado ni una sola foto disfrutando de esta pasión que son las armas. Temiendo a que se me perciba como a una persona violenta, problemática, antisocial ... que luego me pueda ocasionar inconvenientes en el trabajo por ejemplo... pero a raíz de esta reflexión, creo que eso va a cambiar. Me explico.

La ciudadanía en general percibe a las armas como algo violento y negativo. Como un instrumento para hacer daño. Y claro, no debería llamarnos la atención pues los principales difusores de las armas son los delincuentes. ¿Cómo los delincuentes? Pues ejercitemos la memoria: digamos de 10 veces que vemos armas en los noticieros, cuántas apariciones corresponden a delincuentes y cuántas a, por ejemplo, una competencia de tiro? ¿Me dejo entender? Las armas tienen una mala imagen porque solo reciben cobertura negativa (con excepción de alguna que otra noticia sobre nuestros campeones de tiro).

Señores, si nosotros no hacemos nada para cambiar esa percepción negativa, nadie lo hará. Nadie. Siempre las armas serán vistas como un instrumento del mal, y nosotros siempre seremos los parias (por decirlo de alguna manera) en el mundo de los pasatiempos. Seguiremos teniendo un perfil bajo, disfrutaremos casi en secreto y compartiremos las fotos entre nosotros...

Y eso no tendría por qué ser así.

Creo que nos corresponde a nosotros, usuarios legales de armas, personas decentes y respetuosas de las leyes y normas sociales, educar y enseñar que las armas en manos correctas pueden ser un pasatiempo hermoso, una actividad para compartir tanto entre amigos y familia y que detrás de las armas hay mucha historia, ingeniería, diseño etc etc.

Y una excelente manera de educar y sembrar para el cambio de percepción son las redes sociales. Otra manera ya un poco más elaborada podría ser organizándonos y generando actividades que pudieran ser noticiables. Imagínense, por ejemplo, que tengamos el día de las armas - o llámese como quiera - donde una vez al año tengamos una actividad entre amigos y con la participación de la familia, donde podamos transmitir que esto es una pasión sana, deportiva, interesante ....

Tal vez estoy soñando demasiado, pero el hecho es que al menos yo estoy dispuesto a cambiar mi actitud frente a publicar en redes sociales, a menos que lea argumentos que me regresen al perfil bajo.

Saludos cordiales


glock 17

Djs, aca va tu argumento:
Piensa por un minuto como choro...que te motivaria mas a ingresar a robar a una casa (con las consecuencias que ello implica)"motos alucinantes o bicicletas de aluminio o fibra de carbón.... "?, o armas que te servirian de herramientas pára robar todas las motos alucinantes o bicicletas de aluminio o fibra de carbón.... que te diese la gana?. Se que Peru (he ido 2 veces) no es Suiza pero tampoco Venezuela , asi que no lo usare como ejemplo.
En los paises tipo gringolandia un arma en una casa sirve de disuasivo a entrar a robar, en el mio de incentivo!.

No estoy diciendo que no se deben portar armas para evitar que nos las traten de robar porque seria como decir que no se debe tener sexo para evitar ets, pero lo que quiero resaltar es que nuestra ventaja contra los choros no es el arma en si, sino nuestra preparacion y esta incluye el factor sorpresa.

Capaz que tu circulo en redes sociales solo incluye a amigos cercanos, pero a menos que todos sean tiradores defensivos yo optaria por la discresion extrema, porque nunca sabes a quien le puede llegar  el comentario de que estas armado, independientemente sea malintencionado o no.
Saludos
"El fin justifica los medios"...

Cypress191

Cita de: glock 17 en 07 de Abril de 2015, 12:25:54 AM
Djs, aca va tu argumento:
Piensa por un minuto como choro...que te motivaria mas a ingresar a robar a una casa (con las consecuencias que ello implica)"motos alucinantes o bicicletas de aluminio o fibra de carbón.... "?, o armas que te servirian de herramientas pára robar todas las motos alucinantes o bicicletas de aluminio o fibra de carbón.... que te diese la gana?. Se que Peru (he ido 2 veces) no es Suiza pero tampoco Venezuela , asi que no lo usare como ejemplo.
En los paises tipo gringolandia un arma en una casa sirve de disuasivo a entrar a robar, en el mio de incentivo!.

No estoy diciendo que no se deben portar armas para evitar que nos las traten de robar porque seria como decir que no se debe tener sexo para evitar ets, pero lo que quiero resaltar es que nuestra ventaja contra los choros no es el arma en si, sino nuestra preparacion y esta incluye el factor sorpresa.

Capaz que tu circulo en redes sociales solo incluye a amigos cercanos, pero a menos que todos sean tiradores defensivos yo optaria por la discresion extrema, porque nunca sabes a quien le puede llegar  el comentario de que estas armado, independientemente sea malintencionado o no.
Saludos

Así sólo se tenga a los 5 mejores amigos en el face, uno de ellos en una reunión puede comentar "si pues, él tiene su fierro" y uno de los presentes puede ser un amigo de lo ajeno que ya se está enterando que tu estás armado y así se sigue pasando el pequeño rumor.

Hay veces en que te roban no sólo por que eres una victima al azar, si no por que se corrió la voz de que tienes, en que trabajas, cuando cobras, etc.Y cuando el delincuente ya sabe que estás armado no te dirá "oe causa ya fuiste pe", de frente irá a cogotearte entre varios a quitarte el arma y otras pertenencias y si cargas algo de mucho valor como un auto, mucho dinero, etc, ya te marcaron y su objetivo es robarte eso de gran valor irán defrente a meterle un tiro a la cabeza por presentar un gran peligro para su robo, como podemos aprecíar en muchos videos cuando roban cajeros, bancos, locales con seguridad, etc. Entran, le meten un tiro frio al de seguridad y luego entran a robar. No le encuentro la razón a aquellos de seguridad que andan con su arma al aire exhibiéndola cuando deberían estar como un civil más camuflado y confundido con el demás personal o en un cuarto a parte con espejos de seguridad.










Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

djs

Gracias Glock 17 por tu intervención. Está bueno para pensar un poco más el tema.

Antes de responder hay un par de puntos que no me quedaron muy claros:

1) Por qué en el Perú o Venezuela (tampoco entendí bien a qué país te referías) consideras que tener armas es un incentivo para ser robado, mientras que en otras latitudes es un disuasivo? Digo, lo primero que se me viene a la mente es que en cualquier parte del mundo las armas matan igual. O es que los gringos son más decididos o defienden mejor... ??

2) Tampoco entendí el punto del factor sorpresa, dado el paralelismo que haces con "Gringolandia". Desde luego que es importantísimo, pero, por qué acá sería más importante que en los EEUU?

Ahora, pensando como choro - que es lo que me recomendaste hacer - creo que pesa más la facilidad para cometer el delito y la cantidad de riesgo que está en juego. Pues si hablamos de motivación, estaría más motivado a robar el Banco Central de Reserva pero me parece que va a estar un poquitín difícil entrar y salir del BCR. O por último, si soy un choro empecinado en robar armas, pues una comisaría suena bien o una tienda de armas ... pero el riesgo que me corro es algo elevado, ¿no?. De verdad creo que es más factible robar a una casa vacía... o un blanco fácil sea cual fuere y con la plata del robo me compro mi fierro o 10 fierros (nuevamente asumiendo que es un choro con una fijación especial por las armas).

Mi punto es que me cuesta pensar que sólo el hecho de poseer armas hará a alguien más vulnerable. Creo que las probabilidades de ser víctimas de un delito dependen de la coincidencia de varios factores. Creo también que, independientemente a si posees o no armas, conviene siempre extremar las medidas de seguridad y pensar de manera preventiva. Y es, precisamente, el tema de la prevención donde yo sí reconozco que conviene ser lo menos ostentoso posible en general, no sólo en cuanto a armas. Ahora, eso no significa, para mí, vivir sin compartir nada con nadie o sin mostrar nada a nadie.

Sigo pensando que - al igual como en el tema de la seguridad en el uso de las armas - con ciertas medidas de seguridad o con un manejo precavido, moderado y responsable, sí podemos mostrar nuestra pasión en las redes sin aumentar demasiado las probabilidades de convertirnos en un blanco.

Saludos


tatankamanitu

la opinión que di era mas que nada, refiriéndome a lo de la infidencia que cometen algunos amigos, adicionalmente a eso cuando un delincuente sabe que uno porta un arma y ya tiene la intención de hacernos daño simplemente el factor sorpresa ya no existiría, todo sería una sola cosa, el que el delincuente nos detecte y nos dispara sin mediar palabra u otra cosa.
como yo veo las cosas, lo de hacer entender a la gente de que nosotros no somos personas agresivas ni delincuentes en potencia, no se va a lograr colgando fotos en el face, si no conversando, enseñando y explicando lo que a nosotros nos agrada, ya que una foto en la que uno sale con un arma en la mano, no dice absolutamente nada y esto de cambiar la mentalidad tonta que tienen algunos respecto a nosotros, solo la cambiaríamos con un trabajo constante de difusión de nuestro hobie.
al final de cuentas cada uno es libre de hacer lo que le place.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

djs

Estimado tatan, coincido en que no sólo a través de las redes se cambiará la percepción, aunque nadie dijo eso. Lo cierto es que distintos esfuerzos, en diferentes soportes y sostenidos en el tiempo sí  influirían en la percepción.

Lo que si es bastante discutible es tu afirmación de que una foto no dice nada. Yo soy de los que sí creen que una imagen vale más que mil palabras.

Saludos cordiales


glock 17

DJS en gringolandia hay garantizado algo que los abogados llaman estado de derecho, en mi pais no es asi. Aca funciona asi:""tanto tienes, tanto vales"". No quise poner a Peru como ejemplo porque se que no es Suiza pero tampoco que esta tan grave como nosotros.

Aunque lamentablemente te informo que solo es cuestion de tiempo.
En gringolandia por lo que ya explique la gente es mas decidida a la hora de defenderse, es cierto que sale mas  costoso un proceso legal penal para encarar una defensa por legitima defensa pero legalmente estan amparados por el estado de derecho.
Por eso alla los choros lo piensan antes de robar una casa donde saben que hay gente armada y este es una de las ventajas que resalta la NRA en sus publicidades, ademas practican mas por las facilidades que tienen y nosotros envidiamo...en fin tienen mayor cultura de armas.

En cambio aca, el legalmente armado sabe que si ejerce la legitima defensa y mata al choro pero no tiene dinero solo le resta escoger entre cementerio o carcel. Aca cuando roban en las casas con las victimas presentes lo primero que les preguntan es por las armas, imaginate si tuviesen la certeza de que las tienen porque te vieron en facebook o alguien les conto etc.

Particularmente prefiero pecar de desconfiado que de imbecil, aca tenemos altos niveles de inseguridad que nos obligan ser precavidos al extremo.

Saludos
"El fin justifica los medios"...

djs

Ok ahora entiendo que hablas de Venezuela. No me queda más que lamentar la coyuntura que viven. Ojala las cosas mejoren y todos podamos vivir más seguros.

Saludos cordiales