IMPORTACION DE ARMAS

Iniciado por WSOSA, 11 de Febrero de 2015, 05:39:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WSOSA

Hola , me hicieron una consulta , no tengo claro el tema y necesito ayuda con el dato.
con la nueva Ley (que no esta vigente) se indica claramente que las armas de aire no
requieren permisos ni licencias .

el asunto es que vendra un familiar que traera dos pistolas de aire comprimido y me consulta
si habra problemas en aduanas y si requiere permiso segun la normatividad vigente.

muchas gracias y saludos.

gatilloalegre

Hasta que no salga el reglamento lo mas probable es que tengas problemas.

jpramos

La nueva ley aún no está vigente. Con la "anterior" ley (la que aún esta vigente) la importación no es libre. Si te la encuentran, te la quitan.

tatankamanitu

amigos, según tengo entendido la anterior ley tampoco fue aprobada, sin embargo ha sido y es aplicada arbitrariamente por los genios casi dioses de sucamec.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

jcc2

#4
Cita de: tatankamanitu en 16 de Febrero de 2015, 04:13:35 PM
amigos, según tengo entendido la anterior ley tampoco fue aprobada, sin embargo ha sido y es aplicada arbitrariamente por los genios casi dioses de sucamec.

Hola Luis..

Podrias ser un poco mas especifico? A que ley te estas refiriendo y en que aspecto o a quienes se la habrian aplicado arbitrariamente? Seria bueno el contar con esta informacion para que APPLAF pueda ir armando un caso contra los "semi dioses" en caso de ser comprobado.

En todo caso puedes parale informacion directamente por email a Thomas Saldias.

Gracias y 73's cordiales!

JCC2

Post Merge: 17 de Febrero de 2015, 09:13:43 AM

Tratando de conseguir mas informacion sobre este tipo de casos, hice la consulta a los amigos de APPLAF quienes tuvieron la gentileza de alcanzarme una copia de un oficio de la SUCAMEC dirigido al Ministerio del Interior  con relacion a una consulta similar y la parte interesante esta en el primer parrafo de la segunda pagina del mencionado oficio que pueden descargar del siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/0B1QPfj0fLKzOR1J5UXg5QTl1cEk/view?usp=sharing

Por lo tanto, armas que no son de fuego (aire comprimido, arcos, flechas, etc,)  NO REQUERIRIAN DE AUTORIZACION de IMPORTACION y/o INTERNAMIENTO POR PARTE DE SUCAMEC, habiendo sido la Aduana informada de esto, segun lo manifestado en el ultimo parrafo del oficio adjunto.

Buena suerte!!!!

JCC2

Orejas

Hola,
Los que hacen problemas o en todo caso el trámite se complica en aduanas no con sucamec. En aduanas te pedirán un documento donde sucamec diga que esa marca/modelo no necesita autorización y el documento debe estar dirigido a la persona que ingresa el arma.

Luego pues que no sean 2 iguales o dirán que es para comercializar. Luego deberás pagar el impuesto que corresponda.
Es mejor declararla si es de alto valor pues si te la encuentran es peor.

saludos,
Orejas

WSOSA

lo que dice OREJAS no es asi necesariamente , pues la opinion es de caracter generico
con ese oficio debera ser suficiente para la importacion de armas QUE NO SON DE FUEGO.

estos oficios y pronunciamientos de la entidad de control son asumidos como validos Aduanas solo es ejecutora de la restriccion.

tatankamanitu

me refiero a la ley que dice que las licencias son por un año, oh estoy en un error y salió el tupa.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado