Fusil Maverick 308

Iniciado por ManuelAntonio, 09 de Febrero de 2015, 12:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ManuelAntonio

Estimados foristas ...

He decidido adquirir el bicho en mención. Quisiera sus opiniones antes de dar el último paso ....

Por allí si alguien quiere negociarlo, se escuchan propuestas :)

Saludos.

Tomate©

Estimado, el primer punto es ¿Para que querés el rifle? ¿Que uso pensás darle?

Es un rifle Barato, si bien está hecho por Mossberg no tiene las mismas terminaciones que el Mossberg. Ahora Barato no es igual a Malo, los primeros que entraron a mi país tenían algunos problemas con la uña extractora, se rompían con cierta facilidad. Asegurate que haya provisión de repuestos por si acaso.

Entre las contras que señalan algunos amigos que lo han comprado está que la culata de sintético se "mueve" sobre todo en la zona del guardamonte y esto no se ve bien a la hora de la precisión. No tiene anillas portacorreas sino que hay unos orificios en la culata para poner la correa, el rifle en general es tosco incluso un poco duro, pero se suaviza con el uso, por lo que no hay mucho problema. La bola del cerrojo es lisa (sin segrinar) y algunos dse quejan de "resbalosa". Por lo demás el rifle tiene una precisión aceptable para cazar, no así para precisión en polígono donde le cuesta agrupar decentemente.

Mi experiencia personal es que es un rifle fuerte (salvo el tema de la uña) y Muy Muy mejorable si con el tiempo le querés invertir unas monedas, cualquier buen armero puede pulir el mecanismo y suavizarlo, segrinar la bola del cerrojo y cambiar la culata por una más firme, o sea como base y en armas económicas no me parece una mala elección pero siempre hay que pensar que mejorarlo nos llevará unos pesos más. y aquí empieza a jugar el tema de si compro este o ahorro un tiempo mas y compro uno mejor que no tenga que hacerle nada.

Espero haber aportado algo de valor.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



   
No es la Flecha, es el indio.

ManuelAntonio

Estimado Tomate :

Agradezco su valioso aporte. Vivo por la costa sur de Perú y normalmente cazo conejos, patos y palomas (con escopetas de 12 y 16). He ubicado una zona donde hay burros salvajes, es básicamente para ésta lid que deseo el arma en mención a venados y otros (claro se aplicará luego a venados, etc.).

Agradezco nuevamente su opinión.

Saludos.


tatankamanitu

hola manuel antonio, por casualidad no eres de tacna?
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

javier30jr


Tomate©

Cita de: ManuelAntonio en 11 de Febrero de 2015, 11:05:45 AM
Estimado Tomate :

Agradezco su valioso aporte. Vivo por la costa sur de Perú y normalmente cazo conejos, patos y palomas (con escopetas de 12 y 16). He ubicado una zona donde hay burros salvajes, es básicamente para ésta lid que deseo el arma en mención a venados y otros (claro se aplicará luego a venados, etc.).

Agradezco nuevamente su opinión.

Saludos.

Por nada Manuel.

Para cacería estará muy bien sin dudas, es importante elegir un visor que vaya acorde al arma y MUY importante es gastar unas monedas en el montaje, es muy común ver buenos Rifles con buenas miras arruinados por un montaje "barato" y de pésima calidad que se afloja a cada rato.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

ManuelAntonio

Cita de: ManuelAntonio en 11 de Febrero de 2015, 11:05:45 AM
Estimado Tomate :

Agradezco su valioso aporte. Vivo por la costa sur de Perú y normalmente cazo conejos, patos y palomas (con escopetas de 12 y 16). He ubicado una zona donde hay burros salvajes, es básicamente para ésta lid que deseo el arma en mención (claro se aplicará luego a venados, etc.).

Agradezco nuevamente su opinión.

Saludos.



tatankamanitu

hola manuel antonio, no se porque motivo repites varias veces el mismo mensaje pero, tendrás tus motivos, solo para hacerte recordar que en la costa están los burros y si mal no recuerdo, me parece que esta prohibida su caza y en el caso de la sierra también del sur, mas específicamente desde la sierra de moquegua hasta la de tacna, solo tenemos tarucas y por si no sabes esta totalmente prohibida la caza de ellas.
a los srs foristas no posteen cosas que después van a ir  en contra de los demás, ya que uds saben que los srs de sucamec y de la atffs leen lo que posteamos en los  foros, así que imagínense los comentarios que van a salir de ellos.
un consejo antes de postear sobre caceria , primero averigüen en que regiones esta permitida la caza de algunas especies, eso evitara hacer comentarios que no se deben hacer.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

ManuelAntonio

Estimado Tatankamanitu :

Gracias por tu indicación, no veo los mensajes repetidos, por el contrario había mensajes que no podía enviar, es posible que éstos sean repetidos.

Saludos.

tatankamanitu

y repito la preguna eres o no de tacna ?
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

ManuelAntonio

Hola Tatan ...

Parece que mis mensajes no se postean ( me sale un mensaje de error por acá ). Soy de Arequipa.

Saludos.

atmac1953

Por el caso pregunto: Dónde se consigue la feliz cartilla de temporadas y especies que están permitidas su caza.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

tatankamanitu

tienes que ir al ministerio de agricultura
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

1800cc

Cierto lo que manifiesta tatankamanitu, no se puede soltar comentarios ligeros sobre lo que se va a cazar si no se conoce la norma pertinente, si deseas estar mas enterado debes recurrir a gente que conoce el asunto. A veces esos burros salvajes o cimarrones como los hay también vacas y toros tienen dueño y ahí si te meterías en un tremendo problema con la comunidad entre otras cosas. Las tarukas están prohibidas de cazar así como el huanaco y vicuña, y si es venado tiene restricciones.
El calendario de caza deportiva para el presente año, aún no salió

ManuelAntonio

Gracias por su valiosos aportes, efectivamente el calendario de caza para el 2015 no salió aún.

Sobre las zonas de casa estoy entendido sobre los lugares donde se puede y no cazar, me asesoré con personal de SERFOR y de la Policía Ecológica para evitar problemas.

Volviendo al tema, estoy saliendo en compañía de un cazador antiguo, probando un arma de calibre 308, igualmente una 270; ambas excelentes, pero me estoy enamorando de la 270, una Ruger exactamente.

Saludos.