CZ 82 Makarov

Iniciado por Delta73, 14 de Marzo de 2009, 11:15:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delta73

Estimados amigos: En la tienda de armas de la av Alfonso Ugarte, pude ver la pistola CZ82 Makarov mi consulta es la siguiente, en casi todas las armas que podido ver indican grabadas de que calibre son, que marca son, incluso el pais de fabricacion. La pistola CZ 82 Makarov que me mostraron al revisarla no decia nada por ningun lado, los casos antes mencionados ¿esto es normal en el modelo de la  pistola CZ 82 Makarov?
Revise otras ademas de la CZ 83 y todas tenian sus datos.
Gracias.

juan_castro

Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

jophachi84

Hola, soy nuevo en esto, pero tengo entendido y estoy seguro que la cz82 makarov que has visto es de segunda, pertenece a la serie antigua de la cz, y estoy mas que seguro que es de un lote que vino del ejercito de checoslovaquia, eso queire decir que es de mas de 20 años de antiguedad ya que actualmente no hay checoslovaquia, ahora es republica checa!!! eslovaquia, etc etc. Y si te fijas en la parte de abajo del mango, seguro hay un pin, que le ponen los ejercitos para poder colgar el sugetador. Lo que no sucede cuando compras un arma nueva!!! que no ha sido usada ni modificada. Pero en realidad en resumen ES UN PISTOLON!!!!! SI ESTA en optimas condiciones no dudes en comprarla!!!!!! Suerte, y espero te haya ayudado!!! ah con respecto a que no hay nada, es por que lo borran y en algunas armerias, hasta lo graban con laser nuevamente, pero se nota con mucha claridad!!!!

lolitoedu

Cita de: juan_castro en 14 de Marzo de 2009, 08:16:59 PM
ahora ya son 2 las armerias que venden la CZ 82 cal 9mm Makarov, buena..

una foto:




saludos...
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

elchacal

#4
Cita de: Delta73 en 14 de Marzo de 2009, 11:15:18 AM
Estimados amigos: En la tienda de armas de la av Alfonso Ugarte, pude ver la pistola CZ82 Makarov mi consulta es la siguiente, en casi todas las armas que podido ver indican grabadas de que calibre son, que marca son, incluso el pais de fabricacion. La pistola CZ 82 Makarov que me mostraron al revisarla no decia nada por ningun lado, los casos antes mencionados ¿esto es normal en el modelo de la  pistola CZ 82 Makarov?
Revise otras ademas de la CZ 83 y todas tenian sus datos.
Gracias.

Tengo una teoría:

Ya ha sucedido creo,  en otros países como México y Argentina (Tomate confirmara) alguna vez leí por ahí de algunos foristas por esos lares, que si mal no recuerdo las Makarov al traer grabado en su  Slide (carro/corredera /rastrillo) lo que normalmente suelen colocarle a las armas para el mercado occidental, es decir por ejemplo:

En el caso de la Makarov viene a ser algo así:  9 x 18 mm. o 9mm.Makarov

Y como en nuestros países, "nuestras autoridades especializadas"  Todo lo que diga 9 mm. ya es suficiente para considerarlo "PARABELLUM o LUGER"  como si no existiera 9 x18 Makarov / 9 mm. Makarov / 9 x 18 mm.  etc.

Solo saben que una .380 ACP / .380 BROWNING es equivalente a "Menos" que 9.mm. Parabellun/luger

Y dado que es probable que hayan traído muchas armas de "2ª. Mano" a Latinoamérica, y  para no "generar" problema (según mi teoría, por lo antes expuesto) alguno con la inscripción original de "9 x 18 mm." y evitar esa burrada de creer o confundir que son  las parabellum, solo han optado por borrarlos, ya que se les hace un reacondicionamiento, entonces ya en serie o en producción por cantidad y dado que se les vuelve a repavonar, para dejarlos presentables, es factible pasarles una fresadora y el asunto de la inscripción queda en "0", quedando seguramente solo el N° de serie al lado contrario (o incluso le coloquen otro nuevo).

Ahora, volver a grabar otra vez la inscripción esta vez como  por ejemplo "CAL. MAKAROV" debería tener un costo, y eso no es viable en un arma de segunda mano, cuando ya se ha invertido en lo primero (borrar)..que hasta cierto punto, si es cierta mi teoría, No era necesario...pero dado que en nuestros países somos tan lerdos, y para asegurar la venta global, se haya tomado esa decisión....

Solo es una teoría.
Pero siempre queda la duda, pues siempre que veo fotografías en Internet de 10 Makarov (CZ/Baikal/etc.) 5 no traen inscripciones...esa también es otra cosa rara.
¿Por qué?....¿Por ser militares?..¿pa' que los gringos no supieran cuantas tienen, o que calibres eran, en plena guerra fría o la época de los dos bloques?
Algo que tampoco me extrañaría de parte de los soviéticos y sus aliados de aquel entonces.











"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jophachi84

Hola CZ82, va a ser un gusto poder entablar una conversacion contigo!!! hoy compre mi CZ82 makarov, en Magnun, y lo que comentaba antes es cierto, definitivamente son de segunda, eso se ve en las cachas, y en la cacerina. Pero hay otro punto muy importante, Hoy fui con mi primo que conoce mucho mas que yo de armas, y conversando y sacando conclusiones, hemos notado que las armas estan usadas de cacha y nada mas, si han sido disparadas es muy poco, o casi nada(para el desgaste de la cacha, dberia estar leña el cañon, o la corredera rasguñada), sin embargo esta casi nuevo la corredera, y otros partes no tienen nada de maltrato.
Por descarte sacamos que definitivamente ahi hay una mano sucia!!! en que aspecto, te lo explico:
- Creemos que no solo en Peru hay coimeros, asi que suponemos que estas armas estaban destinadas para el ejercito de checoslovaquia(hace mas de 20 años, ahora Republica Checa), pero al parecer fueron usadas poco, o casi nada (lo compruebas viendo las armas), por ende cabe la posibilidad que les hayan cambiado las cachas, y las cacerinas, ya que el negocio era venderlas, y venderlas como de segunda(la idea era vender y recibir dinero) asi que lo que ha llegado sea un lote que si, es usado pero casi nuevo.
Por otra parte no he podido ver como son las makarov de Enzo, pero las de Magnun si poseen su grabacion en ambos lados del cañon, en un lado dice CZ82, 9x18 makarov y en el otro lado dice su numero de serie!!! asiq eu seria bueno que te des una vuelta por Magnun y las compares, y hasta veas el estado del arma.
Mucha suerte, y espero mi opinion aporte algo al tema!!!

rigarmi

Felicitaciones jophachi84,por tu compra,te deseo la mejor de las suertes,lo de las cachas sin temor a equivocarme son identicas a las de la cz 83,en armaq venden esas cachas nuevas,(las he visto) las vi porque siempre es bueno tener unas cachas extras tu sabes por el pasar de los años o por si a caso se rompa alguna por una caida,aproposito,una cosa que me ha estado rondando por la cabeza es sobre el examen de tiro en dicscamec,no creo que tengan balas ni arma Makarov,ojala te hagan disparar con .380 y no con una parabellum eso ya es criterio del que toma la evaluacion de tiro,te digo esto porque cuando compre mi Kora Brno .22lr lleve mis 5 balitas ,porsiaca,porque haya te dan las balas y el oficial al final me dijo que eran balas de carabina,al final termine disparando con una piatola cal .25 y aprobe el examen.suerte Rafael

jophachi84

Muchas gracias Rafael!! buen dato lo de las cachas, me voy a dar una vuelta por armaq, para ver como me va. Tienes razon en dicscamec no hay makarov, me han dicho que me dan una 380, ojala sea asi. De todas maneras coy a llevar mis 5 balitas de 380 cosa que asi no gastan, y el se las queda!!! jajajaj suerte!!

rigarmi

De nada jophachi84 cuando tengas tu cz 82 pon la foto jeje y no te acabes todas las reservas de 9 makarov tampoco jeje y tienes razon el amigo Manuel cullampe dueño de magnum es un tipaso,muy buena honda y muy bella persona saludos y estamos para servirte en este foro todos los foristas un abrazo Rafael

juan_castro

#9
cuando di mi examen de tiro en la discamec, me dieronuna baikal y 5 balas 380 ,y en las fichas que llene yo puse donde dice calibre: 9mm Makarov, en la discamec no hay balas 9mm Makarov,y mucho menos pistolas en ese calibre.,

y por recomendacion del vendedor dela tienda, cuando me intervengala policia diga que mi arma es 9mm nada mas, que no especifique que es makarov,porque hay algunos polcicias ====== que creen que 9mm Makarov es igual a 9mm Parabellum ¿?

saludos....
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

lolitoedu

#10
Cita de: juan_castro en 16 de Marzo de 2009, 11:29:22 PM
y por recomendacion del vendedor dela tienda, cuando me intervengala policia diga que mi arma es 9mm nada mas, que no especifique que es makarov,porque hay algunos polcicias ====== que creen que 9mm Makarov es igual a 9mm Parabellum ¿?

saludos....


mmm pero si tiene tu licencia no tienes porque hacerte bolas para decirles que tu arma es una 9 o no ya que si tienes licencvia es por algo, asi que los polis no deben hacerce bolas, y si se hacen bolas que le pregunten a discamec porque te la dieron
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

cz-83

Si ven la foto de la CZ con cañon hacia la derecha (mirando la pantalla) veran debajo de la corredera y por encima del guardamonte el año de fabricacion: 1989, efectivamente tiene 20 años. Cuidado con las armas sin inscripcion, CZ siempre promociona sus productos y con orgullo por que son de muy buena calidad.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

RCAB

Yo fui con mi hermano a magnun, la primera vez dijo: son nuevas, lo que pasa es que malograron las cachas en la importacion, la segunda vez dijo: son usadas pero casi nada, por eso estan un poco arañadas las cachas, la tercera vez dijo, si son usadas, pero aqui les hacemos su pavonada y todo y te la entragamos con garantia, en resumen, son usadas, no se cuanto, pero si estubieran en buen estado serian buenas armas

santacruzG25

Hace unos mese  fui a Magnum , pregunte sobre la CZ 82  , consulte si eran nuevas o usadas  , la misma vendedora me dijo que era un lote de usadas .
Tenia entendido que estaba prohibida la impostacion de lotes de pistolas usadas.
Lo que me parece mas grave es que si no preguntas te la venden como nueva.

el rapido

en el mes de diciembre encontre cz 82 en una armeria que esta por plaza san miguel me cotizaron en 1460 S/. date una vuelta y pregunta si todavia tienen
a ya me acorde se llama store arms