HABEMUS LEX !!!!!!!!!! Promulgada la ley de Armas 30299

Iniciado por CZ99, 22 de Enero de 2015, 09:50:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sanador_de-corazones

Pensando mal como siempre. Si no sale el reglamento como el reglamento de la famosa admistia de Reggiardo que pasaria o que acciones tomar entonces?

edinburg0


jacques

Estamos en la primera quincena esperemos que salga en estos dias el reglamento por el bien de todos los portadores legales.
Por la tenencia legal sin restricciones

victorzajad

Y por el bien de todos funcionarios que están en la Comisión de preparar el reglamento de la nueva ley de armas, sino cumplen con el plazo otorgado por la ley serán denunciados penalmente,  ellos ya están advertidos.

Chachi309

Hay que tener cuidado con respecto al Reglamento de la Ley 30299, referente a lo que mencionan que es mejor esperar a que salga el reglamento porque el Art. 27 inciso 2 menciona claramente "La pérdida de la vigencia de la licencia suspende automáticamente el uso y porte de armas, generando la obligación en el titular de depositar el o las armas registradas a su nombre en los almacenes de SUCAMEC en tanto finalice el procedimiento de renovación de dicha licencia, sin perjuicio de la interposición de las sanciones establecidas en el presente reglamento".
Así mismo en el Art. 29 inciso 4 estipula "La entrega de la renovación de licencia está condicionada a la presentación del arma o armas para su verificación", esto les comento porque yo hice recién mi renovación y después que pasas todos los exámenes requeridos y completas el expediente el ultimo requisito (mejor dicho lo dejan al ultimo) es la verificación del arma y le pregunte al técnico que pasa si hubiera tenido mi licencia vencida a lo que me respondió "se te hubiera internado el arma hasta que salga tu licencia, porque estas en falta" a lo que respondí que pasa si no me renuevan la licencia y me dijo "es bien difícil que en una renovación te nieguen la licencia, pero de ser el caso ya tenemos el arma internada y solo se procede a la formalidad del decomiso", no se si esta en la verdad lo que menciono el técnico pero se que ahora se ha revisado el reglamento y se esta cambiando algunos artículos en beneficio de los usuarios pero no se si estos artículos que les menciono están dentro del paquete de cambios, por ello es mejor estar al día con la documentación y evitar tener problemas cuando salga el nuevo reglamento.

victorzajad

Dicho reglamento q estas mencionando es un borrador,  la APPLAF a reclamado q dicho borrador va contra la nueva ley de armas 30299 y la Comisión encargada de la elaboración del reglamento esta corrigiendo los excesos que hay en el borrador.

Chachi309

El aporte iba mas porque en el foro leo a foristas que tienen su licencia por vencer y que quieren esperar a que salga el nuevo reglamento de armas, cuando lo mas aconsejable seria que la renueven de acuerdo a su fecha de vencimiento de su licencia de armas evitando problemas después como los que menciono.

Saludos

1800cc

En el reglamento hay una parte donde dice que habrá anmistía, lo que quiere decir que se realizará el trámite sin multas a los que se pasaron del tiempo de vigencia de la licencia.

sanador_de-corazones

Tengo entendido que la admistia esta contemplada en la ley y no en el reglamento que aún no ha sido publicado. Tal vez existiera la posibilidad de no publicarse, hacer una denuncia por el grave daño que ello nos causa.

gatilloalegre

La amnistía esta en la tercera disposición complementaria final de la Ley 30299, 180 días ampliables para regularizar las licencias vencidas.

Nietzsche

Disculpe, cuando vence el plazo para la publicación del reglamento?
No amamos ya bastante nuestro conocimiento tan pronto como lo comunicamos.

Chachi309


Nietzsche

No amamos ya bastante nuestro conocimiento tan pronto como lo comunicamos.

Roy Fokker

Ninguna noticia hasta el momento , ojala aprueben pronto el reglamento...

Chachi309

Aun no sale nada, salvo una prorroga para los policías en retiro para que regularizen su licencia de armas, les están dando 90 días; referente al Reglamento nada de nada