Escopeta Akkar

Iniciado por Jorero, 11 de Enero de 2015, 11:40:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorero

Buenas tardes señores, tengo una consulta, quisiera saber que tal es una Escopeta AKKAR CHURCHILL HUNTING calibre 12 superpuesta cañón banda ventilada de 30 pulg. acabado pavonado culata de madera selector de cañon simple seguro manual, 5 chokes (Turquía)... Estoy muy interesado en obtenerla pero quiero saber opiniones y si alguien la tiene como le funciona o recomiendan otra?
PD: es solo para caza
Saludos

Woodmaster

Supongo que una escopeta calibre 12 superpuesta de 30 pulg. para andar por los cerros de la sierra de caza debe ser un poco pesada. Hace ya varios  años mi padre tenia una Astra yuxtapuesta calibre 16, 30 pulg.  y era pesadita, lo que te recomendaría ( la unica escopeta que tengo je je ) viendo las actuales opciones del mercado : una Mossberg Maverick 88 cal12 cañon 28 pulg. pump action, buena relación calidad / costo. es simplemente cumplidora.
Lo que no recomiendo: escopeta baikal monotiro, era un drama el dirigir el arma hacia el blanco, a mi padre se le fue un venado a menos de 30 metros, cuando le disparo el tiro se iba por su encima, se notaba porque se movía la hierba, y no era el indio porque para mi viejo el venado es su especialidad

tatankamanitu

#2
la escopeta para usarla en caza mayor, solo se hace con balas slug o brenneke, que estan prohibidas por los grandes sabelotodos de la sucamec, en su defecto se podrían usar perdigones grandes, me refiero a los buck shot, que traen solo nueve, pero es para hacer uso de ellos a distancias muy  cortas y en lo referente a las monotiro baikal.
disculpa mi amigo que discrepe contigo, pero creo que esa falla fue del indio, la caza de venado solo esta permitida en nuestro país con algunos calibres y tipos de armas, yo he tenido varías monotiro de baikal con excelentes resultados, lo único malo fue que en una oportunidad me tocaron dos escopetas con una fallas terribles de fabrica, pero de esto yo hago responsable al distribuidor por no verificar lo que vende.

Post Merge: 21 de Febrero de 2015, 03:19:13 AM

comprate una maverick que en lo referente a costo benificio, no puedes pedir mas, no compres la turca, un amigo me conto que tenia unas turcas y una de ellas era una superpuesta, la llevo a una caza de patos y la banda ventilada termino saliendose.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

Woodmaster

amigo tatankamanitu, lo que indicas respecto a la munición de caza es correcto, por tal motivo solo aqui para una pieza como venado se puede usar la munición 00 buckshot,  y a 30 metros no me parece una distancia muy larga ya antes con otras escopetas a esa distancia e incluso un poco mas hemos llevado carne a la mesa.
Respecto a la falla del indio, si puede ser, en este caso serian 3 indios (me incluyo y un conocido también) porque con esa escopeta disparamos a todo y solo se cazo una perdiz y cuando la recogimos un solo perdigón le había rozado la cabeza. Con esto no digo que fuera mala la baikal simplemente comento la experiencia con el modelo de escopeta, no la recomiendo. Me quedo con la Maverick 88, no se compararía en terminaciones ni reputacion con una remington 870 pero simplemente hace su trabajo muy bien