Marlin XT-22. Que miras/anillos usan?

Iniciado por SatafranZ, 23 de Diciembre de 2014, 11:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SatafranZ

Hola Muchachos.

Mi consulta va dirigida a otros propietarios/usuarios de la Marlin XT-22 y otras Marlin rimfire (60 y 795). Tengo mi Marlin XT-22 (cal .22LR), y pienso sacarla a cazar vizcachas o liebres (mi licencia es de caza) a distancias no mayores a 70m. Que modelos de miras/anillos les han funcionado mejor para esta carabina? Donde y a que precio las venden e instalan? Espero contar con su ayuda. Que tengan una feliz navidad y un año nuevo mejor que el que se va.

Muchas gracias.

gyapur

#1
Yo tengo varias carabinas Marlin, entre ellas una 795. Tu carabina viene en una configuracion que se llama "drilled and taped" es decir que tiene varias perforaciones en la parte superior (delante y detras de la ventana de eyeccion) que estan tapadas con pernos. Estos pernos se retiran para colocar el sistema de anclaje.

Hay 2 sistemas de anclaje para esa carabina

1) anillos que van directamente sobre el reciver: como los que se ven en la foto. No uso de esos, tendrias que ver si los puedes conseguir aca.
http://s1057.photobucket.com/user/ryanredsvt/media/Firearm%20related/IMG_20130224_143618_649_zps9feb8854.jpg.html

2) rieles picantilly o weaver: . En este caso puede ser un solo riel o 2 rieles pequeños, la ventaja es que puedes usar cualquier anillo picantilly
http://www.gunlistings.org/image/105085/3/rifles_marlin_xt_.22_magnum_with_scope
http://files.tactical-life.com/wp-content/uploads/2012/09/xt22_receiver_2070.jpg

En mi caso, yo uso la segunda opcion, pues asi puedo cambiar de anillos sin problemas. No se donde puedas encontrar de esos por aca (creo que armaq trajo alguna vez) sino encuentras, creo que tengo un juego por ahi, podriamos conversar  :)

En cuanto a miras y anillos, basicamente depende de tu presupuesto. Aqui en Peru no se suelen encontrar buenas marcas de miras o anillos en las tiendas, usualmente todo lo que traen es chino y de baja calidad. Hace tiempo que no compro, por lo que no sabria decirte precios de tiendas. Para un 22 que no tiene recoil podria irte bien con una tasco o simmons. Si quieres invertir un poco mas podrias irte por una Burris o una Bushnell. Y si el dinero no es un problema, entonces una Leupold, Swaroski o Zeiss  ;D

Los anillos iran en funcion de la mira (ancho del tubo) y la altura que desees.

Saludos

Gianni
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

SatafranZ

Gracias por las sugerencias Gyapur. Revisando las web de las armerias encontre anillos y miras con anillos incluidos que son para riel weaver. Como esta NC star (http://www.ncstar.com/product/product-detail.aspx?GroupNo=0&ModelNo=SUM31250G). De todas maneras mandame un mp  con el precio del riel. Que pases una feliz navidad.