SEXTO DÍA DE CAZA.....SPRIMBUCK CON 22-250.....!!!!

Iniciado por guazupucu, 02 de Diciembre de 2014, 07:14:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Esa noche no puse el despertador.......había cazado cinco días consecutivos y había conseguido las nueve especies que quería, mas que bien y solo en Africa.......hay mucho bicho, en todos lados.......quería levantarme mas tarde, desayunar tranqui y dejar correr el día......probablente en el bar rapasando lo hecho.
Así fue que aparecí por el comedor como a las nueve da la mañana.......nadie me despertó a las cinco, llevaba ropa no de caza.......enseguida me vieron "las chicas" e inmediatamente me sirvieron un genial desayuno como nunca antes.......lo disfrute y eso que mi desayuno es un jarro de café con un marlboro, a la vieja usanza.......iba por la segunda taza cuando cruza Mynard el comedor, me ve y me dice.......Ahaaaaa te despertaste, que haces con esa ropa de sonzo en su genial español......nada dije, terminé con lo que vine a hacer.....hoy relax todo el día en el bar.......Noooooó dijo Mynard......terminá el café, cambiate y te veo en 20 minutos acá, tomamos otro café juntos y nos vamos que quiero que pruebes el chiche que armé hace poco........hay un dicho que dice donde vallas haz lo que vieres y eso hice.

Salí cambiado de la habitación otra vez para el entrevero me fui para el comedor, ya estaba Mynard, sirvieron dos cafés y Mynard me mostró lo que tenía apoyado en la mesa de al lado......enseguida reconocí el material......era un Remington Sendero, ninguna novedad........Mynard comenzó a contar y ahí me dí cuenta que realmente es un apasionado, igual que nosotros, como un chico con su juguete nuevo......que lindo, que bueno, baboseando un fierro, café de por medio y a minutos de salir a cazar otra vez......se puede pedir algo mas para un día en la vida......?????

Es 22-250 dijo el Aleman.......le hice hacer bedding total, trabajo en el gatillo, esta intocable y un chupete de lo mejor que se puede conseguir y una Zeiss Victory variable hasta 24........me paré para hacerle el honor de encarar el rifle.......me pareció mucho mas pesado de loque aparenta y un arcabuz larguísimo con el chupete......mucho no me entusiasmó......está espectacular le dije pero caminas con este rifle....???......Nó aseveró, culling (raleo) desde la chata o en puestos de tiro fijos......ahí me gustó la cosa.......ahora nos vamos a ir a joder con unos Sprimbucks, quiero que lo pruebes y tumbes uno.......una invitación indeclinable......!!!!!

Salimos rumbo a un campo abierto en el Land Cruiser, Mynard, el loco Kali y yo.......fue cortito el asunto......campo abierto como cualquier páramo de acá......miles de Sprimbucks hasta donde daba la vista, una cosa es decirlo y otra verlo.......de no creer........fue facil, acomodate en aquel promontorio me indicó Mynard, lo voy a largar a Kali a pata por alla y yo les pego una vuelta por otro lado y te van a entrar llueva o truene........me dejaron el 22-250, un tripode y un radio.......ya sabes distinguir los machos no......''.....asentí......matá dos o tres me dijo y si caen hembras no hay drama..........no podes tirar si se pasan del alambre que tenes a la izquierda, es campo vecino........y eso fue todo.

Acomodé todo, bala en recamara y a esperar.......a los 40 minutos veo que bajan muchos  por un paso entre dos colinas, lejos 800 mts al menos..........llegan al alambre del vecino y se empiezan a pasar por debajo.......miro nomas.....al rato lo veo a Kali salir por ese mismo rumbo......en eso me habla Mynard y me dice en cinco minutos los tenes, que pasó con los de Kali......se pasaron al vecino repliqué.........ya van los mios dijo.......

Yo estaba en el faldeito de una colina con otra al frente y la salidera al medio......empezó a salir el chorro de antilopes por el medio pero a 500 Km por hora, no había forma de hacer nada.......se paraban en el alambre del vecino pero medio lejos y ahí empezaban a cruzar, era tanta la cantidad que podría haber tirado al montón como diría mi abuelo y haber cazado pero ni lo consideré......enseguida entró otro chorro mas cercano, empezó a aminorar la marcha próximo al alambre, lejos para mí igual pero había que probar el fierro........busqué a travez de la mira un macho.......todo hembra con cuernos finitos hasta que creí tener un macho....... estaba parado mientras cruzaban......jamas había tirado con el rifle......toqué el gatillo y explotó......errado, ni ví donde pegó por que era pasto.......calculé 350 metros al menos......no estoy canchero para esto me dije.......siguen entrando mas y mas cerca.......la misma escena.....ubico un macho, toco el gatillo y se desploma......sigo buscando machos con la mira pero era tremendo el hembraje.......se pasaron y ahí se terminó........dejé mi emplazamiento y me fui hacia el caído......lejos venía tranqueando Kali a mi rumbo al tiempo que le pasaba el informe a Mynard por radio........llegó Mynard finalmente, cotejó la distancia con los Leica desde el caido hasta donde estaba.......214 metros.......nos fuimos a cotejar hasta el errado.......376 metros.......le agredecí la invitación y el haberme dejado tirar y cazar con su rayo laser y a sacar las fotos, pude haber acostado alguna hembra mas con el macho pero preferí dejarlo así.......demasiado........!!!!!!!


Los flashes......


En el aguantadero.....





Junto al moreno Kali y el equipete de raleo del Aleman.........si le hubiera tomado la mano un poquito masssss.......Ayyyyy.......





Bueno muchachos, este fue el último bicho cazado en mi viaje, pasamos el casco de ese campo y tomamos unos tragos con el dueño, un gran amigo de Mynard por lo que pude ver.......a media tarde ya de vuelta una buena ducha y ahí sí al bar a bolacear de cacerías perdidas hasta bien entrada la noche.......al otro día al mediodia comenzaría mi periplo de regreso a mi querida Sudamerica y a mi País.....!!!!

La verdad que este es un tema que da mucha tela para cortar, he cazado bien sí, he recechado lindo sí y que lo he disfrutado mucho tambien es otra verdad.......Ahora, que lo que es cazar un Pecarí de collar o labiado, una corzuela en nuestros montes no tiene ni punto de comparación y eso jamas lo cambiaré por nada.....esta bien que para ser justos habría que compararlo con cazar un yellow duiker en las selvas de Central Africa, Congo o Gabon que muy lejos está de ser la cacería que hecho yo en el Central Karoo Sudafricano, hay cosas y cosas, de todo y para todos, por eso digo.....a tu zapato zapatero.......!!!!

Les quiero agradecer por aguantarme, me da mucha alegría que al menos tratemos de mantener este fogón encendido entre unos pocos mas no sea y como siempre digo, hace tan solo un par de años este foro de caza estaba espectacular.......sigamosló, cuidemosló, alimentemosló......!!!!!

Un grande abrazo a todos mis hermanos allá en el Perú......!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

gracias mi amigo por tan lindos y emocionantes relatos, te felicito por lo que has logrado, siempre el África para cualquier cazador será una meta muy deseada, pero me quedo con lo que dijiste al final, un guazuncho recechado en el monte vale muuuuuuuucho en los galones de nuestro deporte, o una taru en la cordillera...
Por eso me quedo con nuestros bichos, la verdad tenemos muchos y muy lindos bichos en nuestros pagos.

Saludos y buena caza y a ver si Abel se anima a mostrar sus fotos y contar su viaje al continente negro...
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 02 de Diciembre de 2014, 08:24:16 PM
gracias mi amigo por tan lindos y emocionantes relatos, te felicito por lo que has logrado, siempre el África para cualquier cazador será una meta muy deseada, pero me quedo con lo que dijiste al final, un guazuncho recechado en el monte vale muuuuuuuucho en los galones de nuestro deporte, o una taru en la cordillera...
Por eso me quedo con nuestros bichos, la verdad tenemos muchos y muy lindos bichos en nuestros pagos.

Saludos y buena caza y a ver si Abel se anima a mostrar sus fotos y contar su viaje al continente negro...



El agradecido soy yo Lucho por contar con su atención.....y con lo que dices mis palabras sobran, pues bien sé que quien a andado nuestros montes y selvas, rios y cordilleras,desiertos y bañados, sea Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay o Brasil......sabe bien de lo que hablamos y esos galones se ganan gastando zapatos allá donde no hay nada organizado y ni siqiera caminos.......Africa es otra aventura que merece la pena de ser conocida y vivida y luego uno podrá poner en balanza las vivencias........

Como vos espero que el estimado Abel nos regale alguno de sus relatos de caza en el continente negro en sus viajes, pues sabemos que allá ha tenido sus correrías......hay que echarle mas leña a este fogón para que esa braza que lo mantiene no se muera......!!!!!

Una vez mas muchas gracias Lucho......!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

abel

Estimados Guazupucu y Lucho C.,

Si efectivamente, son cacerias en realidades diferentes. Sin lugar a dudas una caceria de un cola blanca peruano es mucho mas exigente principalmente por la poca densidad de animales que hay, el tipo de terreno,la altura sobre el nivel del mar, las nulas comodidades en cuanto a alojamiento y alimentacion, no hay guia de caza profesionales y verdaderamente no tienes la seguridad de cazar o no.

Africa es practicamente lo opuesto, gran densidad de animales, guias de caza profesionales, alojamiento y alimentacion de primera, terreno plano y a nivel del mar, lo malo el costo de cazar y traer tus trofeos.

Haciendo un balance me quedo con las dos, cada una tiene lo suyo.

Ok, voy a publicar algunas fotos de mi experiencia en Africa, aunque  en los relatos, no creo que este al nivel de nuestro amigo Guazupucu.

saludos,

guazupucu

Abel el tema es compartir las salidas, comentar, cambiar opiniones, vamos a disfrutar con tus fotos y comentarios.....cuando gustes quedamos a la espera.....!!!!

Gracias Abel por los buenos comentarios......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

macate01

Muy lindos relatos, del primero al último.  Felicitaciones por la cacería.

Saludos,

guazupucu

Cita de: macate01 en 03 de Diciembre de 2014, 07:52:00 PM
Muy lindos relatos, del primero al último.  Felicitaciones por la cacería.

Saludos,


Muchísimas gracias macate01 por haber leido los posteos.....para mí es un placer el tener la chance de poder compartir estas historias que se van juntando aquí en el foro.....!!!!!

Un grande Saludo......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....