QUINTO DIA DE CAZA.....CEBRA......IMPALA.....!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 01 de Diciembre de 2014, 09:18:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Aquella noche del cuarto día como conté era una fiesta......todos contentos en el Bar del Lodge.......estaba para encarar el quinto día y todavía tenía trofeos por cazar.......entre trago y trago el Jefe Mynard me dice.........mañana cazamos juntos, le dije a Marcelo (mi jefe) que iba a cazar al menos dos días con vos y lo vamos a hacer, por que ahora veo que aparte nos vamos a divertir...........le dije que sería un honor pero que hablara con Johan que ya estaba recaliente por que lo habían cambiado por Crhistian esa tarde.........no te hagas problema fue su respuesta.....y terminamos el festejo para ir a descansar para el otro día........!!!!

Cinco sonó la alarma......resaca no tenía, bastante bien dentro de todo lo cual despues del desayuno y algunos cafés arrancamos como un día normal........la cara de culo de Johan (mi guía) al cruzarlo en el patio de salida era de esperarse ya que terminaría con la cacería del Rumano aquel día paveando......Christian y Louie a seguir con los apostaderos.

Mynard ya tenía todo listo en el Cruiser, Johan me dió el Musgrave a la pasada y nos fuimos a otra area a corretear Cebras........ya se vería......!!!!!
Llegamos al campo donde se veían unas planicies sin fin y con alguna que otra Meseta o Koppie perdidos en el horizonte.......ya ví que no iba a ser fácil el tiro.
Entramos a andar y escudrinear las planicies......al rato vimos una linda tropa que al mismo momento tomó vuelo y jamas paró.....disparaban hasta perderse de vista en esos páramos.......al rato pasó lo mismo con otra cuadrilla.......con mas confianza le dije a Mynard........che culiao, no tenías otro campo mas pedorro para cazar cebras......???.......Mynard se empezó a reír y en su Español me dijo........que significa Culiáo.......comencé a explicarle que quería decir y de que manera lo podía utilizar dentro del Castellano, mientras se seguían llendo las cebras.........cuando entendió lo que era esa palabrita y de que manera y cuando se utilizaba ya se desternillaba a carcajadas.........!!!!!

Nos agarró el medio día en la planicie sin novedad.........nos vamos a quedar en una pasada dijo Mynard........tienes razón, esta muy dificil esto y así fue, nos bajamos con Mynard entre dos Koppies y ahí nos quedamos.........lo mando al pistero a que se fuera con el Cruiser y que se hiciera ver con alguna tropa y se quedara manso esperando y hablaramos por el radio ante novedades.
Habran pasado dos horas cuando habló el pistero y dijo.........va una tropa de  ocho a pasar por el paso entre los dos Koppies, van a tener tiro.........yo hacía dos horas que estaba acostado y fumando.......tiré el pucho y me acomodé para el descenlace..........lejos ya las vimos que rumbeaban.........llegaron y comenzaron a desfilar delante nuestro a 185 mts medidos con el Leica de Mynard.......elejí las mas linda y decime cual dije..........creíamos que se iban a parar pero siguieron al paso muy lento que traían........Mynard me indicó una, la mas linda de la tropa.........le pegué una relojeada al general y tambien me pareció la mas linda..........apoyo perfecto en la mochila y acostado.........centré y otra vez la exploción del .308.......adelanté algo mínimo pues iban al tranco.......se sintió el Sooopppp, recargué inmediatamente mientras Mynard la seguía con los Leica........le conecto otro le dije.........no, dejá que ya se cae, esta perfecto el tiro, paleta alta........corrió 50 mts y se quedó parada entre temblores.........le enchufo otro dije........no ya está dijo el Guía mas conservador.......en eso estabamos cuando la Cebra se desmoronó sobre sus patas.........!!!!!!

Lo de siempre.........corrida hasta el bicho.......llegué y ahí al ver la Cebra me dí cuenta realmente que estaba cazando en Africa.........que locura.......había tumbado una Cebra.......no tenía palabras para entenderlo.......la miré, la toqué y la volví a mirar.......sí, era una Cebra, la había cazado y sí.......estaba en Africa.........un sueño de verdad.........!!!!!!


Los flashes.........


La foto con el trofeo.........





La bala.........






Esta foto la ví en un libro cuando era muchacho.......la quise hacer.......en el ojo me reflejo sacando la foto.......siempre me impactó y me di el gusto de tomarla yo mismo........






Esa vuelta sí usamos el malacate trasero del Cruiser...........el caballito rayado es pesado sin joda.........





Por último lo que yo estimo como la mejor foto de este trofeo........






Terminamos de despanzar y cargar la cebra y nos fuimos a buscar un reparo por que se había levantado bastante viento......rumbeando vimos lejos una manada de impalas con un macho bien tirable........allá nos largamos a pie, nos fuimos por un bajito y tapándonos con algunas piedras grandes que había desparramadas fuimos achicando pero faltaba.......asomados desde uno de esos piedrones vimos como algo habían presentido y empezaron a mover, estarían a 600 mts.........arrancaron al tranco, dale y dale y se fueron nomas......los dejamos, nos volvimos a comer algo y despues trataríamos otra vez.

Con algo en el buche arrancamos nuevamente a escudriñar el terreno......chequeamos de lejos con un catalejo dos manadas con machos que no merecían la pena, no daban la media.......hicimos lo mismo con una tercer manada y ahí sí había un macho que merecía la bala sin dudas, ahí nomas dejamos la chata en la costa del alambre ( bajo ) divisor con el vecino y nos fuimos con Mynard a probar suerte........había unos matorros raquíticos y así fuimos achicando........seguía el viento.......empezó a mover la tropa sin habernos visto pero movieron......empezaron a pasar de potrero cruzando un alambre que llegaba perpendicular al que habíamos dejado la chata, se nos habían alejado otra vez.......que culiados son dijo Mynard.........carcajadas.......acá tambien aprenden rápido === le dije, nos volvimos al Cruiser cagándonos de risa con el Aleman dando ya medio por cerrada la tarde......todavía quedaba un día y medio mas para el Impala.

Cuando llegamos a la chata el hombre del campo nos dice.......los Impalas que se les fueron estan metidos en ese bajo adelante nuestro a 300 mts y alambre perpendicular (el que cruzaron) de por medio...........tenes problema en tirar de la chata preguntó Mynard......ninguno le dije.......nos subimos a la caja y le indicó al hombre que empezara a arrimar costeando el alambre divisor así como estabamos........casi llegando al otro alambre al frente nuestro se descubre el bajo y ahí estaban, el hombre paro la chata y los bichos se quedaron mirando........me apoyé perfectamente con la mochila de apoyo y bien afirmado entre los barrales de la caja, enseguida ubiqué al macho entre todo el hembraje, era el único de ese porte..........Mynard midiendo con los Leica me dijo 224, si no estas seguro no tires, no hay problema.......lo veo bien dije, hay que esperar que se destape de hembras........se empezaron a pasar al campo del vecino..........en un momento quedó limpito de costado.......ahí está dijo Mynard al tiempo que explotaba el rifle........sonó clarito el swakkkkk y el macho que quedó petrificado.......las hembras seguían pasando y ya quedaban pocas.......le largo otro dije.......nó dijo Mynard, esta bien pegado ya se cae, bueno, se lo vas a pagar vos al viejo sí se vá dije.....risas generales......seguía petrificado parado sin dar un solo paso, pude ver el tiro medio trasero pero bien pegado.......tuvo unos temblores y se derrumbó ahí mismo sin dar un paso........ya estaba......había logrado las nueve especies que pretendía y me quedaba un día y medio mas para hinchar las bolas......perfecto........!!!!!


Los flashes...........


El Impala........





Junto a Mynard.........






La cosecha de aquel día........





Así fuimos redondeando el quinto día de caza y ya promediando la cacería......

Son verdaderamente muy lindos los Impalas..........fue el único animal que tiré desde la camioneta y sin obligación de hacerlo por supuesto, incluso podría haber declinado por estar arriba de los 200 mts........hasta los 250 mts lo hubiera tirado sin problemas y ahí me plantaba, mas lejos no por no arriesgar a perder un bicho que hay que garpar........!!!!!!

Ya queda poca cosa muchachos pero algo queda.........gracias como siempre por bancar y compartir...........

Un abrazo para todos.......!!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

abel

Nuevamente gracias por compartir.

Esa foto del ojo de la cebra esta espectacular,nunca se me hubiera ocurrido hacerla.

De cuantos grains fue la municion que usaste para la cebra ??

saludos,



guazupucu


Cita de: abel en 02 de Diciembre de 2014, 05:52:42 AM
Nuevamente gracias por compartir.

Esa foto del ojo de la cebra esta espectacular,nunca se me hubiera ocurrido hacerla.

De cuantos grains fue la municion que usaste para la cebra ??

saludos,







Abel......como contaba, la foto esa tampoco se me hubiera ocurrido, la vi en un libro hace muchísimos años, nunca creí que iba a tener la chance de tomarla años despues yo mismo......cosas del destino.......

En cuanto a la munición fue toda la misma durante toda la cacería......demasiado liviana para mi gusto, 150 grains, pero bueno, funcionó bien, la verdad que para bichos de la talla de la cebra o el Eland ( el cual no he cazado ) me gustaría nada menos que 180/200 grains.....es mucho mas lógico.....!!!!

Gracias Abel por los comentarios y compartir ya queda poquito de la cacería......nos vemos en el otro posteo.......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

te pasaste con los relatos, que tal cacerion que te mandaste, muy lindos todos tus trofeos, sinceramente no se si los traería, por lo que cuesta..., me regreso por mas bichos!....

Saludos y esperamos el final....
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 02 de Diciembre de 2014, 11:04:49 AM
te pasaste con los relatos, que tal cacerion que te mandaste, muy lindos todos tus trofeos, sinceramente no se si los traería, por lo que cuesta..., me regreso por mas bichos!....

Saludos y esperamos el final....



Gracias Lucho.....tenés mucha razón, casualmente ayer me llamó el jefe para contarme el bolazo que le pasó ayer el taxidermista de allá solo por el dip&pack.....la verdad que están en pedo, ayer mismo pasó un reclamo, la verdad que una boludes, tenes que levantar el muerto del Taxidermista allá aduana y despues te terminan de pelar acá, digamos que es la parte amarga, veremos que pasa, en donde se complique un poco les digo que se los cuelguen allá los trofeos.....!!!!!

A la nochecita vamos cerrandola cacería.....!!!!!

Abrazo Lucho.....!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....