CUARTO DIA DE CAZA......RED HARTEBEEST Y ORIX.......!!!!!

Iniciado por guazupucu, 30 de Noviembre de 2014, 09:22:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

La mañana del cuarto día me sorprendió igual que las otras......misma hora y mismo canal.......nada mas que bien dormido y descansado y listo para un nuevo día de caza en aquellos maravillosos parajes.........arrancaba el cuarto día y ya tenía en el bolso cinco maravillosos trofeos.......si bien me quedaba otro dificil como el Orix por cazar con el Kudú adentro ya estábamos mas aliviados de seguro.

La noche anterior había arribado al Lodge el Jefe, el propietario Mynard........llegó tarde con un Rumano por que estaban cazando Lince Caracal y Civet......especies nocturnas.......ni bien llegó yo ya había cenado y estaba en "mi lugar"......la barra del bar......ahí nomas el alemanote grito.......Fernannnnndoooo, que bueno encontrarnos al fin.......dicho en su pintoresco Español aprendido en España y que como el lo habla suena divino.......nos saludamos efusivamente, preguntas van y vienen, preguntó por el jefe y como iban las cosas mientras yo bajaba el Bacardí con Coke y "yelo".......y el delicioso pastel de Sprimbuck con vegetales salteados........entra el Rumano en escena que se acerca y Mynard dice......te presento a Vladimir no se cuanto.......el Rumano me da la mano y me dice Very nice to meet you Bud....( encantado de conocerlo mi amigo).......a lo cual le respondo y agrego........lo mismo digo, que tal lo está pasando.....??.....a tenido suerte en su cacería......???.......se dió media vuelta y se retiró el de Europa del Este sin decir nada..........era un tipo de unos cincuenta y monedas de años...... grandote, regordete y medio rapado.........sin dudas descendiente del mismísimo Drácula.......y a este que le pasó le pregunté a Mynard.........muerto de risa me dice.........no habla ingles.......como nó le digo si me dijo Nice to meet you.......es lo único que dice en ingles, despues mas nada.......carcajadas hasta que volvió el Rumano con un aparatito que traducía al ingles........ahí " charlamos un rato" con Bela Lugosi........Mynard se descostillaba.........le digo, sos el mejor profesional que conocí en mi vida.......por que me dice asombrado......por que sos el único que conocí que tuvo el placer de guiar al nieto del conde Dracula (por el Rumano)..........explosión de carcajadas a minutos de conocernos y así siguió todo........me dijo que estaba al tanto de como venía cazando, de que iba re bien, y que se guardaba dos días al final para cazar y joder conmigo.......!!!!!!!!!

Volviendo a la mañana del cuarto día.......desayuno y nos largamos como siempre para el campo......Orix era el pensamiento ahora.......nos fuimos derechito al Top de una meseta, la grande, la de los orix........nada, nada.........de a pie y desde un Faldeo en lo profundo de la quebrada que generan dos de estos grandes promontorios pegados vemos en un claro un buen Orix............te animas a bajar el faldeo a pie me dice Johan y recechar.......vamos le dije pero despacito que no me quiero romper el alma justo acá papo........ahí fuimos........casi me reviento entre las piedras dos veces con lo cual llegué a la conclusión de que ya no tengo 20 años como mi guía.........tengo 43, lo cual no son 60 e igual lo pude hacer pero teniendo ciertas precauciones.......por radio el pequeño Louie nos decía.......mas arriba, mas abajo, metanle derecho ahí van bien, el lo seguía viendo desde la cima..........faltaban 300 metros para tenerlo cuando dos tremendos ladridos de un podrido Baboon sonaron en la quebrada..........That´s it , it´s gone dijo Louie por radio........el puto Baboon lo espantó.......lo buscamos en el faldeo (al baboon), lo re buscamos y no lo pudimos ver.........lo hubiera quemado con un lanza llamas al perro Baboon.......que tiro le hubiera metido, dios lo sabe.........con el Kudu los Vervet y ahora me cagaba un Baboon........voy a volver solo a ejecutar monos allá......acá son los aveztruces y teros o chajas y allá los putos monos.........!!!!!!

Terminamos de bajar la maldita quebrada y mandamos la chata que nos busque en el fondo...........logrado esto volvimos a subir ya que era media mañana.
Arriba otra vez las cosas cambiaron.......debo decir que finalmente el Orix Y Red Hartebeest los cacé de idéntica forma y paisaje, fruto y obra de la chance y oportunidad que a veces se nos dan en la caza.......

Andábamos por la senda en el Cruiser cuando vemos muy lejos con Johan un Buen Red Hartebeest solo y cortado, macho,  que entra a un gran bajo rumbeando en nuestra dirección sin vernos......ahí nomas dejamos la chata y rumbeamos con Johan al costado del gran bajo donde calculábamos que rumbearía el bicho a unos 500 mts del Cruiser.......esperamos cobijados en unos matorrales......nada, nada.......Luie estaba parado en la caja de la chata pero tampoco lo veía rumbiar......en una de esas y a volumen bien bajo la voz de Louie en la radio que dice......ahí les sale al limpio a 100 mts..........me acomodé en el tripode una vez mas pero no lo veíamos......nada, nada........ahí va dice Johan........a nuestra derecha, lo mide.......130 dice, regalado pienso pero va al tranco......apunto y corrijo un poco adelante y explota nomas el Musgrave......el respingo, la carrerita de 10 mts y el Red Hartebeest que va al piso como un submarino tocado al fondo........!!!!!!
Abrazos y alegría......saltos.......Louie que se venía con la chata y Johan que me decía es bueno, es bueno......no hizo falta ni mirarlo, es bueno..........y sí lo era.......


Ahí vamos uno mas.......Red Hartebeest, mi trofeo mas importante.........





La foto como dios manda.........





Uno mas en el Zurrón........





Así finalizaba aquella mañana del cuarto día de caza......con un trofeo de mis sueños conseguido casi sin esperarlo y con un rececho y una esperita bien cortitos pero bien cazado fruto de la chance y saber tomar la oportunidad que muchas veces, de eso se trata la cacería.......oportunidad y saber tomarla........ la tarde nos traería otra hermosa sorpresa y fruto de otra chance bien tomada..........!!!!



Habíamos hecho un alto ese mediodía para el almuerzo......todo era alegría......degustaba mi sanwich de atún mientras contemplaba el hermoso trofeo de Red Hartebeest que teníamos cargado en el Cruiser, que hermoso animal me decía a mi mismo, no podía estar mas contento con semejante trofeo, no era un record boock pero si era muy lindo, mas que lindo.......en esos pensamientos me encontraba cuando de pronto sonó una voz grave en el radio.......la reconocí en seguida, era la voz del capo Mynard que reclamaba que alguien le respondiera.......Johan al salto tomó el handy y se puso al habla.......comenzó un parlamento en Afrikaans que no podía entender pero algo pasaba a juzgar por la cara grave de mi guía Johan.........por último y lo único que pude distinguir fue que Mynard decía mi nombre por radio........acá vamos dije yo, que será.......????........inmediatamente Johan corta con el Afrikaans y torneando a su Ruso/Ingles me dice.........es Mynard que quiere hablar con vos........que pasó le dije.......no sé, llegaron otros cazadores para hacer culling (carne) y quiere que los acompañe yo, que Christian siga cazando por la tarde de hoy con voz y Louie y el sigue con el Rumano cazando monos............no hay problema dije, pasameló, pero no es así replicó Johan, yo empecé a cazar con vos, por que me saca.....????......Johan, creeme que esto lo conozco mas que vos y los cambios de guía responden a necesidades justas y del momento, ya vas a ver..........aparte con Christian vamos a seguir cazando lo mas bien o no dije.......????.......y ahí lo toqué y me divertí........rivalidades justas e inocentes entre guías........Christian no está preperado me dijo.........no hay problema, soy un cliente permisivo le dije, por esta tarde no va a haber problema, aparte con este bicho en la chata estamos hechos..........de mala gana me pasó el handy donde Mynard esperaba por mi..........Adelante Mynard dije y Mynard en su carrasposo y pintoresco Castellano me relatolo que Johan me había anticipado.........no hay problema le dije.......me indicó que despues de que almorzaramos nos encontraríamos todos en los galpones para hacer los intercambios y reorganización y de paso dejábamos el Hartebeest al fresco.

Así fue la rutina, terminamos el almuerzo, bajamos la meseta y a los galpones......llegamos y ahí estaba Mynard en otro Cruiser con el descendiente del Conde Vlad Dracul y Christian en el Patrol con los que venían a llevar carne de Sprimbuck y Blesbuck.

Me saludé con Mynard, con el nieto de Drácula que venía a amasijar monos ( que placer)......y con los carniceros, Johan se fue con ellos y yo seguí con Crhistian como Master Guide y el pequeño Louie ocupando su puesto de siempre.
Christian manejaba el Cruiser y me dijo.......solo salí con un cliente y para el Ñu.......es mi primera vez que voy con un cazador tras otra especie......voy a hacer lo mejor que pueda y vamos a cazar seguro.........estaba decidido el muchacho, quería mostrale a Mynard que estaba listo, que podía, que íbamos a cazar y si se lo podía restregar en la cara a su compañero Johan........mejor todavía........!!!!!!!

Ese día Christian tuvo su bautismo y toda la suerte de su lado.......subímos la meseta nuevamente y como dije, fue idéntica cacería a la del Hartebeest..........una vez arriba y circulando el pequeño Louie de la caja golpea el techo, frenamos y le balbucea a Christian en Afrikaans..........en ingles muchachos les dije, ahí nomas cambiaron el switch ytodo se clarificó......era un buen orix que entraba al tranco a un bajo igual que el Hartebeest........ahí nomas quedó el Cruiser y nos largamos a toda pastilla con Christian a cortarlo, a ganar unos matorrales al borde del bajo ya esperarlo al señorito a que saliera para hacerlo pitar del bravo............Christian sudaba la gota gorda, nos ganamos 500mts hasta elborde del bajo y ahí aguaitabamos diría Fierro.........Louie en la radio......aguanten que viene a rumbo el perro........nada, nada.........Louie otra vez......salió, salió, les salió mas atras........ahi va digo.......Christian lo mide ahí nomas, yo ya estaba sobre el trípode...........193 cantó el Bushnell.........centré y le mandé el bronce de .30 derecho a la paleta......una arrugadita y partió.......lo que le duró nada........20 mts y eso sí que fue la aterrizada del Graff Zeppelinn.......de cabeza hizo un surco la bestia.......Crhistian saltaba como un chico, gritaba y yo le acompañaba..........tomé la radio y empecé a instigarlo e insultarlo a Louie, ahí nomas el otro mocoso se largó como un sátiro con el Cruiser entre las piedras que las hay y de sobraa todo pedal..........nos juntamos y empezó el carnaval......habíamos tumbado el Orix en un suspiro.........con el alboroto radial el primero en saltar fue Johan, mi guía, pasamos el parte.......se mordía de rabia, inmediatamente apareció en la frecuencia Mynard felicitándome a mí y al joven Christian por su primer trofeo con un cazador.......todo era una fiesta.......Johan estaba que hervía preguntando cuanto medía el Gemsbuck........Christian se divertía diciéndole que lo suficiente para ser un buen trofeo.......abrí una conservadora y había una tira entera de seis Castle Lite bien frappé y ahí arranqué esa tarde.......meta y meta..........fotos, lo cargamos y bajamos.........ya era tardecita.......cargamos en los galpones el Hartebeest y a seguir la fiesta en el Lodge.......cruzamos  a Mynard antes de salir del campo.........el nieto de Drácula había despachado cinco monos Vervet en una aguada.......bien hecho.........y allá seguimos nuestro destino........!!!!!

Despues de un baño y en la barra del Bar con un Ron gigante con hielo en la mano nos reunimos todos ahí........Johan estaba que se mordía por que Crhistian me "hizo cazar el Orix"......Mynard feliz que iba todo bien........hasta Drácula participaba del happy hour contento con los cinco monos que había despachado a mejor mundo y con su aparatito traductor........y de yapa se sumó el Panameño que venía de otro area con un hermoso trofeo de Eland........una fiesta inolvidable.......aquella noche sin dudas nos pasamos de copas..........llevaba siete trofeos logrados y de los buenos........que mas podía pedir........la copeteada estaba mas que merecida.............bien hecho......!!!!!!


Los flashes del Orix........


Bullet .308 in.......





Bullet .308 out.......






Acomodar el trofeo para la foto es todo una historia, lavarlo, presentarlo y acomodarlo.......como debe ser.........





El trofeo.........






A cagarse para cargar la bestia......."EL GUIA" Crhistian lo había logrado, su primer trofeo real fuera de un Ñu lo grado con un cliente.......hurra, hurra..........well done......!!!!!






A mi izquierda el pequeño Louie sosteniendo a Bugg´s y a mi derecha Christian.........!!!!!!





La verdad que una cacería increíble.......sin palabras, hay que vivirla..........un par de cosas para decir.........Mi guía Johan de primera linea........el suplente Christian........otro fenomeno, una maravilla los dos.......pero los laureles se los doy al pequeño Louie.........y ellos lo saben......este año le otorgan la licencia de guía profesional si dios quiere y se los come a todos crudo........se los fuma en pipa si señor, "el mas mejor", no se la va una en el campo, todo lo ve, todo lo intuye, todo lo calcula y todo lo sabe........sin dudas cazar con ese mocoso en el futuro va a ser una garantía........me comentó que en donde le otorguen la licencia ya tiene trabajo en Mozambique..........cazar un muchacho atrevido en esas tierras tiene que ser todo una experiencia...........veremos......... :)

Balística...........a la muni de PMP la conozco bien........es una cagada........cacé todos los noventa con esa muni por que valía 20 pesos la caja.........un peso cada tiro de 30-06 que era lo que tiré diez años al menos.......su problema........las balas eran una manteca y vaya que lo eran........he perdido algunos bichos por balas que explotaban sin penetrar.......lo cierto es que eran muy blandas.......de hecho durante los noventa hubo un especie de Warning Recall en una revista por muni PMP defectuosa de la cual yo ligué una caja y lo comenté hace unos años acá mismo......a lo que voy......la paradoja.......trofeos Africanos con la misma bala pedorra de mi juventud y este Orix en particular........que es a donde voy........estaba de costado pero no de tres cuartos como decimos, entre costado y tres cuartos..........le rocé el hueso de la paleta, pasó entre las costillas, reventó los pulmones y salió entre las costillas del otro lado.......agujerito de entrada y de salida y al piso con lo cual no defiendo la munición que reconozco como pedorra si no como se comporta cuando no encuentra nada duro en el camino......para pensar y parlar con los que les interesan estos temas.......!!!!!

Saludos a toda la barra de tiro defensivo Peru y que tengamos un foro mejor, con los mejores temas de discución, entretenidos, reales y a futuro.......nuevos threads........buenas replyes y mucho para compartir y charlar........y como dicen en otros lares.........mis 5 centavos.......!!!!!!

Abrazos.........!!!!!!!

La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

felicitaciones nuevamente mi amigo y gracias por volvernos a la vida y sacarnos del sueño, esperemos no parar con los post, ahí vendrán algunas anécdotas también.

y sigamos con el jefe...
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 01 de Diciembre de 2014, 01:56:25 PM
felicitaciones nuevamente mi amigo y gracias por volvernos a la vida y sacarnos del sueño, esperemos no parar con los post, ahí vendrán algunas anécdotas también.

y sigamos con el jefe...


Muchas gracias Lucho y a la barra del foro....quedan un par de posteos mas y luego sí vendran algunas conclusiones y consideraciones......!!!!!

Nos vemos en el proximo posteo....!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....