TERCER DIA DE CAZA.......KUDU RECOVERY Y UN LINDO FACO.......!!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 27 de Noviembre de 2014, 09:33:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Aquella noche la pase en una duermevela constante, de las doce que me acosté a las cinco que me levanté no creo haber dormido mas de tres horas y salteadas........la verdad que pensar en la sola chance de perder el Kudú le hubiera quitado el sueño a cualquiera supongo yo..........de todas formas cuando me manijiaba demasiado, me autotranquilizaba diciendome a mi mismo........tranquilo, el bicho está muerto en el montecito, mañana lo encontramos........mas allá de eso tenía algunas seguridades...........el tiro no había sido bueno por que no alcanzó para plancharlo, pero lo que sí estaba claro era que no había sido malo, es decir, no era un tiro en el medio de la panza, tampoco en los cuartos ni manos, tampoco en el vacío........de esto estaba seguro y me tranquilizaba.

Alas cinco ya me levanté......preparé café pues en la habitación había una pava eléctrica y para hacer café instantaneo.......cuando a las cinco y media llegó Louie a golpear mi puerta yo ya estaba tomando café y fumando en la puerta de la habitación.......preparé otro café para el y a las seis nos fuimos a desayunar.

Seis y cuarto salimos para el campo en dos chatas, en una iba el joven Christian quien levantaría a unos morenos para trabajar en unos apostadero nuevos y en la otra mi guía Johan, Louie, el choco y yo.
Siete estabamos cruzando la tranquera principal y siete y veinte estuvimos a la orilla del monte donde habíamos dejado el Kudú la tarde noche anterior.
Bajamos de la chata y Louie se subió a la caja........como lo ves le dije a Johan......está muerto adentro me dijo........y vos que pensas me replicó........lo mismo que vos........veamos le dije.......le pedí a Louie que pegara unos buenos chiflidos desde el techo de la chata..........lo hizo y nada, nada pasó, ni un movimiento..........pegamos unos gritos y nada, la idea era que si salía al limpio y no daba tiro, ahí nomas lo atropellabamos con la chata y le arrimabamos mas bronce y punto.
Está muerto volvió a decir Johan, bien muerto dije yo, vamos nomas pero te animás a que vallamos a buscarlo sin rifle y sin perro.......???? Sí me animo dijo Johan por que está listo........vos te animás me dijo a mí.....??? Sí por supuesto, esta muerto........y allá fuimos dejando al rifle en la chata junto al choco y al joven Louie espectante.......entramos al monte y nos abrimos con Johan.........caminé veinte metros y veo al Kudú levantarse y salir al trote al limpio muy mal herido rumbo al cerro por donde se fue la hembra el día anterior.........no lo podía creer.......la tarde anterior había pasado dos veces por el mismo lugar a no menos de cinco mts del animal herido.......!!!!!!

Le pegué el grito a Johan que estaría a treinta mts........ahí va el Kudú, traé rifle y largá el choco.........salió Johan como un demonio para la chata mientras gritaba somos dos pelotudos viejos y puteaba en todos los idiomas del mundo, no era para menos........Louie escuchaba y veia todo, tenía el rifle con el almacen lleno ya y había largado a Bugs el perro yo por mi parte iba disparando y desarmado por detras del Kudú que me llevaba trescientos mts y gritando que merecíamos perderlo por pelotudos, por andar jugando y por que en la caza mayor a Don "SEGURO" se lo llevaron preso hace rato......el único aliento era que iba muy mal el bicho, le faltaban quinientos metritos para ganar el faldeo del cerro pero estaba seguro de que en ese estado no lo iba a poder subir.........se paro el animal en el medio del limpio...........me paré yo tambien, veo por el rabillo que venía Johan a toda furia con rifle y el choquito que disparaba abierto tambien pero todavía ni lo había visto al bicho.........llega Johan con el rifle, me lo pasa y arma el trípode........lo tenía a 300 mts......ahora es bala y bala le digo adonde sea........le apunto por arriba del lomo cuando había empezado a tranquear despacio otra vez, se lo largo.......cuarto trasero, se agacha de atras pero se rearma y sigue...........llega Bugs al ruedo.........lo torea, lo embarulla pero el animal no hace caso y sigue..........llega hasta la base del cerro, el choco por detras y nosotros por detras de ellos.......se para, nuevamente, Bugs se le enrreda entre las patas, lo torea, lo embarulla y finalmente el Kudú se desploma......iba realmente muy malherido, por el primer tiro, el del cuarto fue un pinchaso nomas........finalmente llegamos con mi guía.......estaba tendido pero vivo sin poder levantarse ya.........le pegué un tiro en el codillo y ahí se terminó.
El tiro inicial finalmente había pegado muy adelante, punta del pecho, lo adelante demasiado, no lo planchó pero si lo dejo muy mal herido al pobre animal.........cosas que pasan.......!!!!!

Nos abrazamos con Johan y me dijo...........creo que hoy tuvimos una lección que no vamos a olvidar jamas.......somos dos profesionales pero por joder hoy casi se nos escapa la tortuga..........!!!!!!
Si hubiera ido con el rifle a buscarlo lo plancho ahí nomas donde se levanta.......!!!!!
Ya lo creo que tuvimos una lección.........nunca se termina hasta que se termina.......!!!!!!


Donde quedó en la base del cerro............





De ahí lo arrastramos con la chata hasta el montesito para hacer mejores fotos ya que daba todo sombra en esa parte del cerro, el sol venía despuntando del otro lado........





Otra.........






Llamamos por radio a Christian que se encontraba ya trabajando con lo muchachos en los nuevos apostaderos para que nos ayude a cargar el Kudú..........





Vamos, vamos fuerza ===......esa chatas no tenían malacate........





Ahora sí........ya está........!!!!!





Eran las nueve de la mañana cuando terminamos de cargar el animal..........teníamos por delante todavía todo un día de caza, el tercero........ya tenía cuatro trofeos en el morral.......iba bien, mas que bien.........solo restaba seguir cazando.......


Y así fue...... cuando terminamos con el Kudu nos fuimos a dejarlo al fresco en los galpones del campo ya que teníamos todo el día de caza por delante, así que ahí lo dejamos ya despanzado para levantarlo a última hora.
Nos largamos derechito a la cima de una meseta a seguir con el Orix........otra figurita complicada........una vez arriba y andando vimos una linda tropa lejos, muy lejos..........a caminar, lo veía dificil por que la vegetación era sumamente escasa, de todas formas comenzamos el largo arrime.........de planta en planta, de arbusto en arbusto, aprovechando piedras y bajos naturales del terreno fuimos arrimando hasta llegar a unos quinientos metros y ahí fue donde ya no había mas nada con que taparse, los Orix, 500 mts en el medio y mi guía y yo detras de una plantita raquítica..........ese era el panorama.
Comenzaron al rato a caminar lentamente contra el viento pero el asunto es que ya no había mas nada con que cubrirse ni siquiera mas adelante..........cundo estuvieron  a 700 mts nos largamos al descampado agachados a plata o caca.........obviamente fue caca.........nos vieron y a un trote suave se mandaron a mudar viento arriba.......de pedo que les pude sacar una foto.

Se nos habían ido una par de horas en este asunto así que llamamos a la chata y nos fuimos a almorzar con christian y los morenos que estaban trabajando en los apostaderos no muy lejos de ahí con el medio día casi encima.
Despues de llenar un poco la panza salimos a ver si los volvíamos a cruzar........andando como a 100 mts de la chata cruzó el camino un faco descomunal y siguió su camino lo mas pancho por el alto pastisal........nos volvimos para atras haciendo un rodeo para tratar de cortarle el paso pues llevaba un rumbo bien definido.........dejamos la chata y caminamos hasta un promontorio de piedras para tratar de verlo.........nada, nada, jamas lo volvimos a ver........era verdaderamente un mounstro.......hubiera sido " el trofeo "........!!!!!!
Seguimos nuestro periplo sin mas suerte en esa cima así que decidimos seguir cazando abajo a ver que pasaba........

Abajo localizamos una cuadrilla de Red Hartebeest y allá nos fuimos de a pie.........había mas montes por suerte así que no fue problema despues de un tiempo ponernos a tiro.......había dos machos y Johan los comenzó a evaluar, yo me acomodé en el trípode, estábamos a la vera de un montecito.........no son malos dijo Johan......ahí nomas lo corté, seguro le dije, pero dejémoslos, podemos conseguir algo mejor ya que este es un trofeo importante para mi, o nó.....??.......así es, vamos a conseguir un mejor de seguro asintió el guía........nos volvimos al tranquito para la chata.

Ya veníamos promediando la tarde y parecía que no ibamos a tener novedades al menos por ese día.......volvíamos como rumbeando para la querencia en la chata cuando Johan gritó........buen Faco, señalando el faldeo de un kopiie a unos 500 mts, a ojo no lo ví, finalmente los localicé con los binos.......eran tres, el macho al que se le veían dos buenos alerones con bastante dentina en la trompa y lo que parecían ser dos cachorrones machos tambien.........iban caminando el faldeo como rodeando el Kopiie.......hicimos 300 mts con la chata y llegamos a un montecito de donde salía el cauce de un arroyo seco bastante profundo que iba en direción y pasaba al lado del Kopiie donde estaban las salchichas grices.

Como tiro nos fuimos por el cauce seco y en diez minutos estuvimos en posición donde deberíamos ver a los porcinos......me acomodé en el tripode y desde el cauce mirábamos el faldeo pero no los ubicábamos..........nada, nada........hasta que movieron, los teníamos al frente nuestro pero el faldeo era bastante tupido........había 140 y pico de mts.......el grande fue lo único que dijo Johan.......los recorrí con la mira y no hubo dudas, los dos cachorrones no valían nada y el macho parecía llevar bastante marfil......lo centré y explotó nomas el rifle........se desplomo el Faco, pegó una revolcada y quedó tendido pero queriendo remar con las patas delanteras en el lugar.......recargué y le zurcí otro bronce........asunto terminado.

Nos llegamos al lado y la alegría fue grande........era un buen trofeo, sin ser el mounstro que habíamos visto horas antes era un muy buen trofeo imposible de dejarlo pasar.
Ya se arrimaba Louie con la chata y Christian con los morenos que ya venían terminando el día con rumbo a las casas.......todos se sumaron al festejo......ya no seguiríamos cazando ese día así que aparecieron las cervezas y a fumar y obsequiar cigarros a los muchachos......todo una fiesta in situ.......!!!!!


Los Orix que no nos dieron ni la mas mínima chance aquel día.........






El Faco..........






Con toda la patota reunida.......






Cerraba el tercer día de cacería de la mejor manera.......con un hermoso trofeo........tres días de caza y llevaba cinco trofeos logrados.........iba bien.......muy bien.......!!!!!


Abrazos......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

buenísimo!! felicitaciones, lindos los dos. Mi primer guanaco lo tire en la cumbre de un cerro y simplemente se desplomo, subimos sin el rifle a recogerlo y estando a dos metros se paro y se fue, tenia un tiro en la quijada que lo desmayo, me costo todo el día poderlo recuperar y rematar, desde aquella ocasión, jamás dejo el rifle para recuperar una pieza.
Felicitaciones Fernando, y siga mi amigo que la cosa recién comienza!!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

jpramos


guazupucu

Cita de: luchocas en 28 de Noviembre de 2014, 10:19:39 AM
buenísimo!! felicitaciones, lindos los dos. Mi primer guanaco lo tire en la cumbre de un cerro y simplemente se desplomo, subimos sin el rifle a recogerlo y estando a dos metros se paro y se fue, tenia un tiro en la quijada que lo desmayo, me costo todo el día poderlo recuperar y rematar, desde aquella ocasión, jamás dejo el rifle para recuperar una pieza.
Felicitaciones Fernando, y siga mi amigo que la cosa recién comienza!!!


Es así nomas Lucho.....esa joda del rifle nunca mas.......por suerte salió bien la cosa......ya voy a pasar el cuarto día a la nochecita......gracias Lucho por comentar y leer los relatos......!!!!!

Abrazo.....!!!!




Cita de: jpramos en 28 de Noviembre de 2014, 11:26:43 AM
Gracias por compartir tus historias!


Muchas gracias a usted amigo.....!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

abel

Guazupucu,

Excelente relato, muchas gracias por compartir tus aventuras.
Yo tambien he tenido la opotunidad de cazar por esos lugares y son cacerias 100% deportivas, muchos tienen la idea de que son cacerias en lugares cerrados, el rancho puede tener cerco, pero de 10 km cada lado, asi que en la practica es un campo abierto.
Otro punto interesante es el tema de los calibres, un calibre std. como 308,30-06 o 7x64 como el que use yo, mas que suficiente para todos los bichos, salvo los 5 grandes. Desde luego colocar el tiro en la zona correcta, de lo contrario es un dolor de cabeza buscar al animal herido y en caso de no encontrarlo, hay que pagarlo !!
Otro punto interesante es que los guias son 100% profesionales, son unos maestros en el rececho y tienen mucha experiencia en juzgar a los trofeos antes de que de autorizen a disparar,solo animales del promedio para arriba.

saludos,

guazupucu

Cita de: abel en 30 de Noviembre de 2014, 11:24:52 AM
Guazupucu,

Excelente relato, muchas gracias por compartir tus aventuras.
Yo tambien he tenido la opotunidad de cazar por esos lugares y son cacerias 100% deportivas, muchos tienen la idea de que son cacerias en lugares cerrados, el rancho puede tener cerco, pero de 10 km cada lado, asi que en la practica es un campo abierto.
Otro punto interesante es el tema de los calibres, un calibre std. como 308,30-06 o 7x64 como el que use yo, mas que suficiente para todos los bichos, salvo los 5 grandes. Desde luego colocar el tiro en la zona correcta, de lo contrario es un dolor de cabeza buscar al animal herido y en caso de no encontrarlo, hay que pagarlo !!
Otro punto interesante es que los guias son 100% profesionales, son unos maestros en el rececho y tienen mucha experiencia en juzgar a los trofeos antes de que de autorizen a disparar,solo animales del promedio para arriba.

saludos,



Estimado Abel.....así es la cosa allá, tal cual tu lo dices, la verdad que tienen todo muy bien organizado, yo realmente no sabía que esperar y la verdad que iba con bastantes resquemores en cuanto a la cacería, pero me he dado cuenta que realmente saben bien lo que hacen allá.

En cuanto a los calibres, la verdad que con los que mencionas alcanza muy bien para los antilopes promedios......he visto que allá no son de usar los Magnum, usan un 30-06 para caza sencilla y si no se van a un .375 o mas para bichos peligrosos o pesados y listo el asunto.

Muchas gracias Abel por tu buen comentario.......

Un grande Saludo......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....