SEGUNDO DIA DE CAZA........SPRIMBUCK Y KUDU HERIDO......!!!!

Iniciado por guazupucu, 26 de Noviembre de 2014, 08:37:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Cinco y treinta Louie golpeo a mi puerta para encarar el segundo día de caza Lunes........mientras sorbíamos un café con Johan coincidimos en seguir con el plan primigenio........mandar la chata y nosotros caminar y caminar para tratar de cazar un Kudú lo mas decente posible......ya el primer día vimos hembras y machos muy chicos en las lejanías.
El plan que tenía yo en mi mente era tratar de cazar todo lo que quería en cinco días para que me quedara un día y medio libre para relajarme o lo que saliera o tenerlos de reserva para seguir cazando hasta el final si se complicaba con algún trofeo........es decir........había comenzado a cazar un domingo..........para el jueves lo quería tener promediado lo cual significaba un promedio de cazar dos animales por día durante cinco días.......si algo se complicaba tenía de yapa Viernes y medio Sábado para rematar.

Una vez en el cazadero Louie nos dejó al pie de una gran meseta y se fue hacia donde almorzaríamos al medio día......llegaríamos de a pie con Johan de no haber suerte.
Trepamos el faldeo hasta llegar a la cima y comenzamos a cazar, se veía como siempre Ñus, blesbuck y red hartebeest mas alejados  y ariscos y los dejamos pasar para no perder tiempo en un arrime complicado.
Llegando al final de la planicie de esa meseta había una quebrada no muy profunda y tras otro faldeito se ganaba la meseta siguiente y fue que antes de cruzar vemos un buen Kudú en la meseta de al lado, lejos por supuesto........nos dio tiempo a verlo bien.........esta frizando las cincuenta pulgadas me dijo Johan mientras el Kudú se perdía en un bajito de la planicie........y allá nos largamos.......bajamos el faldeo de donde veníamos, repechamos el otro y en media hora estuvimos en la meseta de al lado.......llegamos hasta el bajito y nada........nos subimos a un promontorio de piedras donde dominábamos casi toda la planicie y nada, el macho no estaba........nos miramos con Johan y le dije, pensas lo mismo que yo.....??......creo que si dijo.........se metio en la quebrada, bajó mientras nosotros subíamos.......exacto, ahí tiene que estar.......nos volvimos hasta el borde para revisar bien la quebrada........ahí estaba saliendo muy al tranco de los últimos montes de la quebrada a unos 700 mts........y unos 100 mts mas bajo que nosotros.......comenzamos un rápido arrime por el borde sin verlo para que el tampoco nos viera y cuando calculamos que lo tendríamos a 200 mts nos arrimamos otra vez al borde para chequear que estuviera todavía ahí y si daba tiro.........cuando llegamos al borde pasó lo inesperado..........asomamos y en nuestro mismo faldeo había una tropa de monos vervet que armaron una batahola increíble.........alla vimos a nuestro Kudú disparando a toda pastilla y alejándose......ganó la planicie real inferior y recien se fue a parar en un montecito a unos 1500 mts de donde nos quedamos con la boca abierta viendo el trofeo que se fue..........si lo hubiera cazado, habría sido una cacería soñada.
Si hubiera tenido el 22-250 de Mynard con el supresor no dejo un mono en pie.......promesa.....pero demasiados hubiera y habría......que se leva a hacer.

Terminamos de caminar la planicie de la segunda meseta y al llegar al último borde antes de bajar encontramos otra tropa de Kudúes saliendo de la quebrada a campo abierto.......seis hembras y dos machos de dos años........ahí los dejamos nomas.......ganamos la tierra y nos largamos a campo traviesa y a rumbo donde almorzaríamos............serían la once y media y veníamos meta charla ya cuando rodeando la base de un koppie se descubre a unos 600 mts una linda manada de sprimbucks........bueno dijo Johan, creo que podemos tachar de la lista uno de estos..........totalmente de acuerdo le dije...........terminamos de rodear el koppie y quedamos como a 300 mts y nos quedamos entre unos matorrales......esperemos mansos acá que en algún momento se van a arrimar solitos dijo Johan...........el viento bien así que a fumar nomas.........se mantienen en el abierto estos bichos pero son inquietos, se corretean, van y vienen y en una de esas pasadas una parte de la manada se fue arrimando mientras pastaban, muchas hembras pero había un par de machos tirables, finalmente quedaron pastando cerquita.........140 mts...........Johan armó el trípode, me incorporé muy suavente, apoyé el rifle y apunté al macho, estaba de frente comiendo, cuando levante la cabeza le tiro dije.........levantó el coco y gatillé.......se desplomó.......al medio del cogote/pecho.........nos llegamos.......son hermosos estos antílopes.........uno menos........llamamos a Louie por radio que no estaba lejos y enseguida nos busco.

Volviendo al quincho del campo donde almorzaríamos en una praderita de pasto alto venía cruzando a tranco firme un Faco macho.........paramos la chata y arrimamos a pie a campo traviesa, el Faco no nos podía ver por el pasto alto......nosotros le veíamos la cola y por momentos el lomo.......llegamos cerquita, 100 mts.......ahí nos sintió pero no nos vio, se paró con la jeta alzada en nuestra dirección tratando de descifrar algo mas, yo ya estaba sobre el trípode otra vez.........cuando digas le dije a Johan que lo estaba evaluando.........nó contesto, seguía viendolo.........me quedé callado, caminó 20 mts mas y se volvió a parar..........el guía no decía nada.......finalmente dijo, no es malo pero no me convence, dejemoslo pasar y así nos volvimos a la chata.

Almorzamos en 40 minutos, nos aprontamos y nos largamos a seguir cazando, seguimos recorriendo en la chata, viendo los benditos faldeos minuciosamente con prismáticos.......vimos bastantes Kudúes, muchísimas hembras y machos de entre uno y dos años.......ese día vimos cantidades de Facos tambien.......hembras con cachorros y machos nuevos de a montones pero nada con marfil suficiente.......ya con casi la tarde encima vemos en la base de un cerro una cuadrillita de cinco Red Hartebeest con un macho bien tirable.......lo dejamos a Louie con la chata en un montecito y nos largamos a probar suerte........iban rodeando la base así que los perdimos de vista pero íbamos al arrime firme..........habríamos caminado 20 minutos cuando Louie llama por radio y avisa que nos volvamos con urgencia.........un Kudú macho con una hembra había salido de una quebrada y caminaban en dirección a una isleta de monte que a su vez el tendría a 500 mts hacia un costado de su posición.........Johan le pidio que lo  evaluara bien.......que no nos hiciera volver al pedo.........yo escuchaba la charla que tenían en afrikaans que luego Johan me traducía al ingles..........No se si tiene 50 pulgadas pero tiene 45 definitivamente sentenció el joven Louie.......que hacemos dijo Johan.......??.......confias en Louie......??.......por supuesto dije, volvamos ya...........nos largamos al tranco apretado de vuelta para la chata.......Louie nos monitoreaba por radio, vamos que vienen a rumbo decía.......en 15 minutos estuvimos de vuelta en la chata con el corazón en la boca.......donde vienen preguntamos.........allá vienen señalo Louie, alzamos los prismáticos mientras tomábamos resuello.......sí dijo Johan, van derechito a la isleta de monte y tiene mas de 45.........estarían a 400 mtsde la isleta y nosotros a 700 mts de ellos........ya empezaba a oscurecer rápido.......tapemosnos con el monte de frente y arrimemos sugerí........sí, a plata o ===== contestó el guía..........pusimos la isletita al frente y salimos talón y talón........500 mts, vamos, vamos, 400 mts, a no aflojar, 300 mts.......bajemos el ritmo para tomar resuello, conozco los tiros agitados..........seguimos mansos.........a 150 mts de la isleta nos paramos, miramos, no los veíamos, donde estan dijo mi guía, miré a la chata y lo ví a louie que seguía mirando con los prismáticos........tienen que estar le dije, Louie sigue mirando al rumbo.......nos abrimos dejando la seguridad de la cortina del monte y ahí los tuvimos........a 100 mts........era un triángulo, nosotros, la isleta de monte a 150 mts y los bichos a 100 mts nuestro.......ya era oscuro.......milagrosamente no nos vieron, descanso en el trípode y enfoco......veo la silueta del macho clara en la mira pero solo la silueta, sin detalles........seguían caminando.......120 mts me susurra Johan........adelanto un poco la puntería y explotó el.308.........un respingo del macho, una encogida de las patas delanteras y la disparada hacia el monte con la hembra por detras.....iba mal herido era un hecho......se paro en la orilla del monte de frente a mirarnos.......lo volví a enfocar pero por la mira no lo veía, miraba a ojo y la silueta la veía.......intente una vez mas por la mira y no lo ví......se tambalea me dice el guía........vamos a buscarlo, ok le digo.......pero primero que venga Luoie con la chata.......llegó nomas, que queres hacer me pregunta el guía, dame un segundo y vemos........la isleta de monte era realmente chica, menos de un cuarto de manzana y bastante abierto adentro..........lo mas cercano era una isleta similar donde estaba Louie con la chata, lo demas campo abierto hasta la base de algunos cerros y koppies a mil mts los mas cerca.......Louie, que vistes le pregunté.......??.......todo dijo.....tiraste, corrieron al monte con el macho mal herido y ahí adentro estan........bueno, quedate acá arriba y mira bien si salen para algún lado le dije, vamos a ver Johan que sale.......agarré mi linterna y Johan la de el y al monte.......todavía quedaba un mínimo de claridad, llegamos donde vimos al macho parado por últimas vez.......nada.......nos abrimos y avanzamos, siento un tropel y veo claro que es la hembra que sale para el limpio.........damos vueltas y nada y nada, el macho no aparece.........me junto con Johan, traigamos el perro me dice......tranquilo amigo, volvamos a la chata y vemos......ya era oscuro total.......que viste Louie pregunto otra vez.......la hembra salir corriendo del monte en dirección a aquel cerró señaló.......y el macho......??.......el macho no salió, esta adentro......seguro le dije......???......que me parta un rallo que el macho esta adentro dijo.........listo, vamos para casa Johan......mañana lo buscamos con la luz del día, está muerto ahí adentro..........


El Sprimbuck que salvó el día......no es un gran trofeo pero bien tirable........son lindos realmente........!!!!!




Ahí va el trolito que dejamos pasar.......no sabe lo cerca que estuvo de salir en otro tipo de foto..........





Junto a Johan y Louie........el Sprimbuck.........





Así cerramos ese segundo día, con un bicho en el zurrón y otro perdido en el montecito lo cual me dejó un sabor bien amargo a pesar de estar tranquilo......despues de la cena y en el bar repasamos todos los acontecimientos segundo a segundo con Johan y Louie......el Kudú iba muy mal herido, la hembra salió del monte espantada cuando entramos, el macho juraba Louie por su familia jamas salio y nosotros tampoco lo vimos salir, ahí había quedado.......me fui a dormir bastante tranquilo pero no tanto......no quería perder semejante trofeo........pero estaba seguro que estaba muerto en ese montecito.......solo tenía que esperar hasta el otro día............

Saludos amigos.......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 26 de Noviembre de 2014, 08:58:32 PM
me cagaste la noche, no voy a poder dormir.....


Tranquilo Lucho......mañana a la nochecita arrancamos con el tercer día......por suerte todo salió bien, pero no sin antes un poco de adrenalina.......!!!!!

Abrazo.....!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....