PRIMER DIA DE CAZA, BLUE WILDBEEST.... PRIMER TROFEO....Y BLESBUCK...!!!!

Iniciado por guazupucu, 23 de Noviembre de 2014, 01:13:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

La Cacería.........

Aquella tarde de la llegada despues de comprobar de que el Musgrave estaba realmente bien finito y no me daría dolores de cabeza durante la cacería, mi guía Johan me dice.......si quiere sírvase un trago en el bar, acomodo unas cosas y lo veo allí así charlamos un rato de cacería.......justo a mí que me sirva un trago..........así fue, al rato ya estuvo el guía conmigo de vuelta........y la charla comenzó al reves, el preguntandome acerca de nuestro pais, nuestros bichos, de como trabajábamos nosotros acá, temporadas, preguntó por el jefe a quien había conocido el año anterior y mechando el con las cosas de allá hasta que pude preguntar.........decime Johan.......como ves la cosa, tendremos una buena cacería......???......que tengo que esperar...... y que no......???

Quedesé tranquilo, dijo........tenemos muchos días por delante y vamos a hacer una gran cacería, usted puede caminar lo cual es bueno y aumenta mucho las chances de conseguir mejores trofeos......eso sí,no hay que dormirse por que son bastantes los bichos que vamos a cazar y sabe bien que los dias tambien se pasan.
Tenemos que tratar de cazar Kudú en los primeros tres días o al menos Orix.......si lo logramos en ese tiempo lo demas será cantar y coser........son los trofeo mas bravos de conseguir, sobre todo el Kudú..........no es facil ver machos tirables, son super ariscos, muy elusivos y teniéndolo uno adelante tienen una calidad para desaparecer como ningún otro y el terreno de cacería donde es viable conseguir algún trofeo lindo lo complica todo.....!!!!!

Como estamos con los tamaños pregunté.........no vine a buscar ningún record ni mucho menos pero me gustaría lograr algo pasado de representativo le dije para ver por donde disparaba el muchacho........

Mire, usted es un colega y la empresa para la que trabaja lo hace en conjunto para la que trabajo yo así que podemos hablar sin pelos en la lengua.........Kudús de 50 plg o mas, hay, pero puede que jamas los encontremos y se nos pueden pasar los días campeandolos, yo no le voy a dejar tirar tampoco uno de 40 plg, pero en donde nos pongamos a tiro de alguno que esté entre los 45 y 50 mi recomendación es tirar........!!!!!
Por los demas trofeos no hay de que preocuparse, no son tan difíciles de cazar como el Kudú y los hay en cantidad así que no es problema cazar lindos trofeos.

Luego de escuchar estas palabras en las que sobran la razón por todos lados supe que en verdad no tenía de que preocuparme.......estaba en las mejores manos........Johan le dije.......de ahora en mas lo único que tenés es darme la orden de tiro y allá va el bronce.

Hace un tiempo en un viejo posteo escribí que en la cacería entre el guía y el cazador pueden pasar indefectiblemente tres cosas...........que al primer momento se de una comunión y un entendimiento absoluto y se pasen los dias cazando como con un amigo.............que lo anterior no suceda pero que la cacería igual transcurra sin problemas............o que la cacería sea una pesadilla tanto para el cazador como para el guía.
Por suerte en mi caso se dio lo primero........me pasé una semana cazando como con un amigo y creo que eso tambien fue el condimento especial para hacer de este un viaje de caza inolvidable.

Todos los días el joven Louie (aspirante a guía) tocaba mi puerta a las cinco y media, a las seis café y cigarro y a las siete ya estabamos cazando......en el trayecto a los campos de caza se nos cruzaban todo tipo de bichos en el camino y uno iba en una exaltación permanente, como conté se cazaba desde las siete de la mañana, media hora para comer y meta otra vez hasta las seis de la tarde practicamente...........casi doce horas de caza todos los días..........se puede pedir pedir algo mas........!!!!

En el campo comprobaría luego lo de los Kudú el cual me tomó dos días y media mañana del tercero.........el orix tres dias.......entre medio en esos días cuando buscando estos trofeos veíamos otras especies de lindo trofeo, haciamos un arrime y hasta luego........íbamos tachando de la lista.

Cazar Sprimbock e impala en esa zona es como los antílopes acá.......mi karma jajajaja pero se los caza........blesbook y blue wildesbeest (Ñu azul) me resultaron bien faciles de cazar........Red Hartebeest, son bastante chotos y ariscones, tuve suerte de cortar un macho solitario de lindo trofeo..........facos había realmente cantidad pero tomo 4 dias encontrar marfil suficiente que ameritara una bala........la Cebra una pesadilla de ariscas, una vez que partieron olvidate........no paran nunca mas.....!!!!


Algunos flashes mas........


Finalmente.........no necesitaba mas que esto, la cacería del Kudú fue el mejor trofeo.......







Estos nos vieron y tocaron retirada........a conformarse con foto de culo.......






Lindo el colorado..........






Una hermosa pandilla de blesbock.........las fotos estan sacadas todas entre 500 y 800 mts con zoom al mango y despues vuelta a arrimar con el programa de la máquina........






Tirito de aficionado............. :)






Estos demonios nunca paran........






Mi lugar en el mundo.........






Miren que original la hielerita......todas las tardes me esperaba llenita de ice cubes.......ya quedaba poco........de última le rematé media de Glennfidich a Mynard.......







Las chicas, parte del Staff..........






Mi primer trofeo Africano......


Aquella era la primer mañana, la prueba de fuego donde los pingos se veían en la cancha.......que puede pasar acá me preguntaba..........nada, nada mas complicado que una brama a puro monte en La Pampa o peor que eso.........una correteada y sacada de moros en los montes del Norte, no podía haber nada mas complicado que eso........no me equivocaba.......
Café, pucho a las seis y nos largamos al campo con todo pronto para cazar el día completo, como lo haríamos durante seis días mas.......!!!!!!

Como contaba durante el trayecto se veían bichos por el camino, monos en la cinta asfáltica y sentados en los alambres, avestruces, duikers y steembuck cruzando en los caminos de tierra, en fin......todo hacía que uno valla incentivado...........
LLegamos a uno de los campos propiedad de Mynard..........una hermosura, fue entrar y seguir viendo bichos, no a tiro desde la chata pero ahí estaban.

Esa mañana mi guía Johan hizo que nos dejaran en un lado y mando la chata a esperarnos al culo del mundo para el medio día......cuando vi la intención le dije que no tenía problemas para caminar pero que tampoco se lo tomara tan a pecho.

A la hora de darle tranco vimos una tropa de seis red hartebeest con un macho a la cola descomunal.......cruzaron por delante nuestro a unos 400 mts y se perdieron en un bajo......nos fuimos crudos, me dijo el guía que era una torta el macho.........cuando llegamos al bajo no estaban mas......por allá los vimos alertados, lejos e inalcanzables trepando un faldeo de una meseta rumbo a la nada........jamas los volvimos a encontrar, al menos a ese macho en el resto de la cacería.

A media mañana hicimos un alto en unas piedras para mirar un poco por que había una buena manada de sprinbucks en las cercanías y donde estábamos era un lindo lugar para que se desenfilaran........así fue..........comenzaron a arrimar.......venía un macho muy lindo, mucho mas lindo que el que finalmente tiré días despues............se arrimaron, me puse a filmar, a pelotudear y cuando finalmente quise prepararme para tirar los bichos se alertaron y dispararon a la bosta dejándome regalado.
Finalmente alcanzamos a la chata sobre el mediodía y sin nada, el joven Louie había dormido toda la mañana........almorzamos con ganas en media hora y nos aprontamos para seguir cazando.

Seguimos nomas.....al ratito bajando de una zona mas elevada vemos en unas planicies sin fin una buena tropa de ñus, en el medio nomas diría un amigo, paramos para ver con los prismatricos.........hay machos lindos dijo Johan, vamos a tumbar uno.......a ver pense yo....????........le dio indicaciones al joven Louie que venía al volante y al pistero Kali........nos pasamos a la caja de la chata, costearíamos la planicie y al pasar tras un montecito nos descolgaríamos y la chata seguiríacomo si nada su rumbo hacia ningún lado, daría la vuelta a un kopje y ahí se quedaría a esperar nuestras novedades.
Pasamos detras del montecito y nos descolgamos con el guía y los espiábamos......se quedaron viendo como se iba la chata nomas..........

Estarían a unos 800 mts.......había alguna plantas individuales en el trayecto, ahí empezamos.........agachaditos hasta el primer arbol........todo bien, 600 metros, agachaditos hasta otro arbol.......todo bien, 400 mts, mas agachaditos hasta otro arbol.........300 mts y hasta ahí llegamos........ya los evaluamos bien a esa distancia había de todo y para todos......y todas..........le dije a Johan, no hay mas arbolitos mi amigo, fue un buen intento pero el pasto es corto y no vale la pena arrastrarnos y yo a 400 no le tiro ni a un elefante..........nadie va a tirar a 400 mts me dijo, como muy lejos va a tirar a 200 o no se anima...........sí me animo, lo que me muero de ganas es que me digas como vamos a achicar los 200 que faltan en esta puta planicie sin nada y el pasto como una cancha de golf...........

Todos los días se aprende algo nuevo, me dijo agáchese detras mío tomado por el cinturon y sígame sin perder ritmo.........el trípode que llevan para tirar medirá 1.70 mts de alto, se lo cruzó en la frente, yo lo abarajé del cinturón, y nos largamos al medio del puto descampado y comenzamos a avanzar bamboleandonos y esgrimiendo el trípode cruzado a modo de aspas.........yo iba pegado y no quería ni espiar.......veía que avanzabamos mas y mas, están todavía le preguntaba.......si están..........me asomé por un costado, increiblemente habíamos llegado a 200 mts, seguíamos y veo que se disparan algunos.......se van le dije........no quedesé tranquilo.......seguíamos con el bamboleo del bastón.........los que dispararon se pararon y se volvieron a curiosear, toda la manada que serían unos 40 miraban curiosos, emprendían unas cortas carreritas y se volvían mas cerca a mirar..........nos paramos y Johan los midió con un telémetro..........170 mts me dijo........hacemos unos pasos mas, despliego el trípode y a tirar.......del grupo amontonado del medio se separan cuatro a la derecha.......el tercero hay que tirar, lo vé.......??.........perfectamente, respondí.........5 mts mas y medio agachado desplegó el tríopode.........se hizo a un lado, apoyé, enfoqué y tiré.......estaba mirando bien de frente el ñu.........se la metí bien al centro de la olla........se desmoronó ahí mismo donde estaba sobre su sombra, no movió un pelo literalmente...........todo fue alegría y felicitaciones.........habíamos hecho un arrime increíble.......y valla que había visto algo nuevo...........!!!!!!........mi guía me había dado una clase magistral........esto solo funciona con los Ñus me aclaró, no con otros bichos.......


La bestia que uno vio tantas veces en las documentales de la tele......ahí estaba.........





El pistero Kali, disfrutando de ver despanzar al aspirante a guía Louie.........lo tenía que hacer, estaba cumpliendo con su pasantía para lograr su licencia de guía profesional.........





Ahora sí no se jode.......a hacer fuerza..........===.........





Trabajo terminado........





Y este fué el primer trofeo que logré conseguir bajo el cielo africano.......un noble ñu.......como les llaman allá, el búfalo del hombre pobre........es verdad, es muy similar las formas según dicen, conductas y demas........primer día dos de la tarde........la alegría ya era muy grande, el rifle se había portado de maravillas...........pero el día todavía no había terminado.........!!!!!!

Abrazos amigos........!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Despues de haber cargado el Ñu, convinimos con el guía que lo mejor sería llevarlo hasta el galpón de campo y dejarlo allí ya que no costaba nada y todavía teníamos al menos cuatro o cinco horas mas de caza y el sol pegaba firme en la caja de la toyota........así que terminada esta operación nos largamos a escalar una gran meseta con la chata para tratar de encontrar orix en la planicie que genera la cima chata y como siempre mirar y remirar los faldeos para el Kudu.

Despues de una trepada infartante para novicios por un sendero de piedras casi vertical con la chata en doble y baja ganamos la cima chata y comenzamos a cazar otra vez.........el arribo de la chata a la cima provocó la huida de una gran tropa de Ñus, red hartebeest y blesbuck a la cual no le dimos importancia.......anduvimos un rato y muy lejos vimos un buena tropa de orix.........me parecían todos  lindos a lo lejos y con mi nula experiencia, a cualquiera le hubiera tirado sin dudarlo pero apenas percibieron algo salieron como demonios.
Nuevamente Johan lo instruccionó a Louie que se fueron en la chata junto a Kali y nosotros nos quedamos apostados ahí mismo bajo un frondoso arbol.........era facil saber lo que estaba sucediendo.......iban a ver si los podían hacer pasar cerca como para intentar un tiro.

Una hora despues Louie habla por radio y nos avisa que les hizo un buen rodeo y que la tropa viene a nuestro rumbo, no exacto pero a rumbo al fin, que íbamos a tener que corregir nosotros nuestra posición.
Nos paramos al lado del arbol y lejos venían como para pasar a unos 400 mts de donde estábamos.........salimos para achicar distancias tratando de ganar otro grupo de árboles para guarecernos pero algo pasó y los orix aceleraron y se habrieron mas pasándonos a plena carrera y a no menos de 500 mts.........chance terminada.
Llamamos por radio a Louie para que nos busque con la chata otra vez ya que estabamos promediando la tarde y como para cerrar el primer día de caza.

De vuelta ya en la chata y encarando como para bajar de vuelta la meseta vemos como a 500 mts dos Blesbucks solitarios perderse en un bajo.........macho y hembra dijo el guía, el macho es para tirar, vamos.......??........vamos nomas le dije, la chata quedó ahí nomas, nos bajamos y salimos al tranco para el bajo a ver si los sorprendíamos.
Llegamos al borde del bajo y los vimos como a 300mts tranquilos..........estan tranqui dijo Johan, tiramos casi seguro.........comenzamos a agacharnos y andar hacia unos matorrales que nos permitirían achicar 150 mts mas.........los blesbucks iban a su vez al tranco manso así que cuando llegamos a los matorrales los seguíamos teniendo a 300 o mas metros, seguían careando contra el viento..........otra carrera agachada hasta otros arbustos y ahí si les ganamos algo de metraje ya que iban tranqui viento arriba y nosotros por detras.

Una vez en los arbustos Johan armó el trípode.........habrá 100 mts le dije a Johan........???........yo sabía que eran 200 pero siempre me gustaba decirle.........habrá 100 mts ?? fuera la distancia que fuere........entonces el me miraba y se reía, me decía nó, y me daba su estimación real, yo le daba la mía y luego la cotejaba con el Bushnell........juego de guías........es lindo estimar distancias a campo.........los bichos se quedaron parados por que algo vieron y miraban en nuestra dirección.........luego se calmaron y quedaron ahí nomas......apoyé el Musgrave en el trípode y Johan se paró a mi lado y me apoyé en el también........como lo ves me preguntó.........perfecto dije, cuanto hay...........midió........207 mts me dijo...........ok, a tirar........el rifle te va a quedar 2 pulgadas abajo así que corregí un mínimo me indicó.

Explotó el .308 finalmente.......el Blesbuck pegó un respingo, galopó diez metros y de cabeza al piso........Johan exclamaba heart shoot una y otra vez.......nos felicitamos y comenzamos a desandar los 207 mts que nos separaban.........la hembra se quedo a unos 30 mts del macho caído y solo cuando llegamos a unos 100 mts se fue al galope y se perdió en la planicie.

Finalmente llegamos.......estaba bien muerto, el tiro había sido bueno por suerte..........ya cerrabamos el primer día de caza en Africa...........


Una vez llegada la camioneta que estaba a la espera del descenlace hicimos las fotos pertinentes..........


El trofeo y en companía del carismático pistero Kali..........





El tiro finalmente había quedado bien acomodado.........






Ya había cerrado el primer día de caza.....ahora sí, a relajarse, por que no..........un disfrute........





Desde ese día sería una constante......todas las tardes al terminar de cazar, los 45 min o una hora de viaje de los campos hasta el lodge para mi serían una fiesta en la chata de cerveza Castle Lite y chocolate Kit Kat............que vida.........!!!!!!!!






El primer día había terminado con éxito, ya veía tambien que el viaje de caza colmaría mis espectativas........de los bichos que cacé y por lo que pude ver allá el Ñu y el Blesbuck fueron los mas fáciles de cazar y entiendo que es por sus conductas de vida y características........los días de caza eran un disfrute total, cazaba 10 horas por día mínimo, solo al final de la cacería por la tarde tomaba algunas cervezas, unos tragos al llegar al lodge, cena y otros tragos despues de la cena.........no podía pedir mas.......estaba en el paraíso terrenal...........


Saludos amigos.........!!!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

menos mal que son varios días y muchos trofeos, te felicito por tu redacción y lo que has gozado, buenas fotos.

SIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.............
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

Cita de: luchocas en 26 de Noviembre de 2014, 11:07:43 AM
menos mal que son varios días y muchos trofeos, te felicito por tu redacción y lo que has gozado, buenas fotos.

SIGUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.............


Muchas gracias Lucho.....hoy a la noche les paso el segundo día de caza.....!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....