CAZANDO SIN ARMA

Iniciado por eorwitt, 24 de Octubre de 2014, 10:35:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eorwitt

Hace mucho tiempo que no comparto nada en este grupo. Pero viendo que ahí siguen los fieles, comparto con ustedes esta experiencia. A ver si vamos dándole cuerda otra vez al foro!
Saludos!

Hace unos años, creo que fue en el 2010, estuve de cacería en Sunchubamba por última vez, en el departamento de Cajamarca. Hace muchos años este fue un gran coto de caza, donde hasta se pudo disfrutar de Ciervos rojos y Dama. Lamentablemente por la irresponsabilidad de los mismos cazadores y por la situación de la zona, este coto fue cada vez perdiendo su valor.
Zona de buenos trofeos y paisajes espectaculares, ahora se ve desolado gracias a los asesinos de animales (faroleros) y el poco control que exigen los locales.

Aún así, con suerte se pueden ver buenos venados y disfrutar de buenas cacerías.

En esta ocasión, habíamos caminado todo el día en una zona muy grande sin poder ver nada. Al rededor de la 1pm volvimos al carro para descansar un poco y movernos a otra zona con la esperanza de encontrar al cachudo en el atardecer.
Al terminar de comer unos sanguches, decidí echarme un rato a descansar y me aleje un poco de la camioneta para buscar un buen sitio. Me ubique en un pastito que se veía cómodo cerca a una quebrada. Me acomodé y me puse el gorro en la cara para cubrir el sol. Mientras me movía tratando de encontrar la posición más cómoda, algo llamó mi atención a unos 150 metros en la quebrada. Felizmente tenía mis binoculares y mi cámara, y grande fue mi sorpresa al darme cuenta de que se trataba de una venada grande y su cría. Las observé fácilmente por 30 min y nunca se dieron cuenta de mi presencia hasta que desaparecieron en el monte.
Intenté tomarles foto con mi handycam, pero lamentablemente el zoom no era lo suficientemente potente para poder enfocarlos.
Luego de pensar un buen rato si tratar de acercarme o no para poder sacar una mejor imagen, se me ocurrió tomar la foto a través de los binoculares. Para esto tuve que observar a través de la cámara y los binoculares al mismo tiempo.
Felizmente las fotos salieron muy buenas! No es muy común encontrar fotos de venados en estado salvaje en nuestro país y yo guardo estas con mucho cariño.

Quizás no tuve la suerte de encontrar al cachudo y cazarlo, pero poder observar a esta venada y su cría en su estado totalmente salvaje fue igual de emocionante y satisfactorio.

Espero podamos ir compartiendo más experiencias.

Un abrazo.







asesorum

Buenas fotos eorwitt, son unas de las satisfacciones que dan la cacería, la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y vivir experiencias como las que acabas de contar. En mis cacerías me creerás que disfruto tanto el viaje y la travesía a través del monte como cobrar el trofeo en si. ese tiempo que se pasa con amigos, muchas veces en silencio, es invalorable; uno conoce mas a los amigos compartiendo el silencio de la cacería que con muchas horas de conversaciones.
Saludos y un fuerte brazo
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

guazupucu

Que buenas fotos Eorwitt.....!!!!!.....la verdad que son hermosos esos ciervos que tienen ustedes en Perú....todo un emblema de la fauna nativa americana y Peruana sobre todo!!!!!
Muy buena la idea de sacar las fotos a travez de los binoculares.......que buenas saliero....!!!!

Un gran saludo y gracias por compartir esta experiencia.....!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

eorwitt

Gracias por los comentarios! Nunca más he podido fotografiar venados en estado salvaje. Quizás un día me anime a caminar cambiando el rifle por la cámara jaja... En verdad lo veo bien difícil.

Guazupucu por que no te das una vuelta por Perú. Una semana suficiente para regresarte a Argentina con un buen trofeo. Un abrazo

guazupucu

Amigo Eorwitt....sabes que hace años que ando con ganas de pegarme una vuelta a visitarlos, pero siempre me faltan cinco para el peso.....pero sin dudas llegaré.....este año lo tengo casi cerrado, anduve cazando en Africa en Mayo y quedé medio seco de divizas y en un mes recibo los trofeo así que a poner plata otra vez......y bueno, de una paso a la vez.....ya los voya visitar......!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

luchocas

Justamente Ortega dice que lo mas importante no es cazar, si no estar cazando. Con lo que podemos inferir que aunque regresamos con las manos vacias algunas veces, lo que traemos en experiencias, recuerdos, paisajes o fotos siempre serán parte de nuestras cacerias. Con o sin presa!!

Guazupucu, tengo un dato de pesca muy bueno y los venados amarrados de la patita.....https://www.facebook.com/HotelLasCherelasAdventureFishingClub?fref=ts

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

guazupucu

#6
Cita de: luchocas en 21 de Noviembre de 2014, 06:22:59 PM
Justamente Ortega dice que lo mas importante no es cazar, si no estar cazando. Con lo que podemos inferir que aunque regresamos con las manos vacias algunas veces, lo que traemos en experiencias, recuerdos, paisajes o fotos siempre serán parte de nuestras cacerias. Con o sin presa!!

Guazupucu, tengo un dato de pesca muy bueno y los venados amarrados de la patita.....https://www.facebook.com/HotelLasCherelasAdventureFishingClub?fref=ts

Saludos y buena caza!!



Lucho.....tengo chequeado Las cherelas.....luego de investigar y chequear todo resulta que sin dudas los mejores operadores son la gente del complejo de Punta Sal que tienen un Crucero de la ostia y Las Cherelas que tienen una lancha rapida de la ostia tambien....este año en Marzo se disputó la Copa Cofradïa, creo que organizaba Pta Sal, y creo que quedó en Perú nomas......como veras hago bien los deberes mi amigo.....el tema es que cualquiera de los barcos estos salen 700 el día y para uno solo es mucho, aparte de haber quedado crocante de seco este año, en una semana me llegan los trofeos de Africa y a ponerse otra vez......pero esto es algo que tengo que hacer sí o sí......ira cazar y pescar a Perú......a como sea......!!!!!

Abrazo Lucho.....!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....