Disparos contra neumaticos (llantas).

Iniciado por Cypress191, 23 de Octubre de 2014, 02:22:50 PM

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Cypress191

Dispararle exitosamente a una llanta es más difícil de lo que se muestra en las películas. Depende de muchos factores como el calibre de la bala (grains y velocidad) , con que tipo de arma es disparada la bala, marca del neumático, velocidad del auto, distancia, lugar en que cae la bala, dirección del auto, etc etc.

Sería un gravísimo error dispararle al neumático de un delincuente con tu 380acp, 38 especial o con tu 9mm sin saber del tema y que munición llevas exactamente. Estarías disparando una bala contra ti mismo o contra un inocente al que le rebote el disparo. Tomen en cuenta que el proyectil debe atravesar el caucho exterior, revestimiento metálico con el cual unas vienen reforzadas, otros revestimientos (por ello depende de la marca) y la cámara.

En el caso de proyectiles FMJ (Full metal jacket - centro blando forrados de metal) tenemos lo siguiente. Estos datos no son exactos ni están probados científicamente:

De más o menos 124 grains con velocidad sobre los 340 m/s suelen rebotar un 50%.
De más o menos 140 grains con velocidad inferior a los 300 m/s suelen rebotar un 75%.
De más o menos 100 grains con velocidad aproximada a los 400 m/s suelen rebotar un 30%.

Tomemos como referencia que una 9 mm puede tener de 90 a 158 grains y una velocidad de 380 a 450 m/s. Claro que si le das con una ak47 le haces hueco hasta al aro (broma, acá es donde deben reirse). También tomar en cuenta que los silenciadores le bajan la velocidad al proyectil e influye mucho.

Por otro lado, si por suerte penetran la llanta con un calibre corto, no esperen a que la llanta reviente, esta sólo se desinflará.

El tema es tan complejo y riesgoso que yo recomendaría disparar a los neumáticos como última opción y disparar a otra parte del vehículo si no cuentas con un calibre muy potente.



DIFERENCIAS ENTRE DISPARAR A NEUMÁTICOS CON ARMA CORTA Y DE LARGO ALCANCE

CALIBRE CORTO

Se desinflan muy lentamente y hay veces no perforan el neumático. Dependiendo la marca. OJO que todas estas pruebas no son con autos en movimiento. En movimiento la probabilidad de rebote es mayor en calibre corto. Yo no lo haría de cerca y sin protección como uno acá lo hacen.

http://www.youtube-nocookie.com/v/-7tSOuqrWEk?



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LARGO ALCANCE

Simplemente explotan.Boooooomm.

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Cypress.

Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Gurkha


glock 17

Solo una acotacion..También tomar en cuenta que los silenciadores le bajan la velocidad al proyectil. Esto no se debe al silenciador sino a la municion subsonica que se debe usar.
Saludos
"El fin justifica los medios"...

Elvindu

Y a quien se le ocurre dispararle a un auto en movimiento ? mejor un disparo en el pecho y listo.............. siempre y cuando sea en legitima defensa.

coscorron


bikeman

Excelente aporte compañero. Muy buena información. Como tú dices: esos datos que aportas, en cuanto a la velocidad y peso de los proyectiles, no están probados científicamente; pero aún así yo particularmente lo considero muy importante.  Todos los días aprendemos algo nuevo.       Yo no tenía conocimiento del tema en cuestión.  Y sobre todo considero importantísima la parte del rebote del proyectil. Ya que como tú explicas existe un porcentaje relativamente alto de rebote. Y esto puede herir, e incluso hasta matar a un inocente que no tenga parte ni arte en el suceso, ó hasta al mismo tirador. Considero esta información como muy valiosa para todos en el foro. Particularmente para ustedes allá en Perú que los calibres máximos permitidos son el .380 ACP en pistola y el .38 Special en revólver. Con cuyos calibres y velocidades de los proyectiles de los mismos, dudo mucho que se produzca la perforación del neumático en cuestión.
BIKEMAN.

Cypress191

#6
Gracias por su atención. Ahí agregué vídeos de diferencias entre disparar a neumáticos con calibre corto y largo alcance para poder tener mejor panorama del tema. Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.