como recuperar mi arma

Iniciado por Renzo23, 22 de Octubre de 2014, 09:37:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Renzo23

Buenos días, el mes de julio fui intervenido por un policía que  retuvo mi arma y licencia, nunca me dio  un documento que acredite que mi arma quedaba retenida, ya pase por los exámenes de pericia en la av aramburu, después de todo este tiempo el policía solo a tino a decirme que mi arma esta en la SUCAMEC que tenia que ir a recogerla ahí, ahora me podrían decir que es lo que dedo de hacer que documentos tengo que llevar o si este policía me quiere estafar, gracias por la atención espero una pronta respuesta gracias

Cypress191

Estimado Renzo, cual fue el motivo de la retención ?...Tu licencia estaba vencida, hiciste algunos disparos al aire ?...Espero hayas tomado el nombre del policía. Te recomiendo que vayas a Sucamec y preguntes a ellos mismo sobre tu arma.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

Renzo23

Hola, mi licencia no esta vencida, realize disparos al aire, fue el motivo por que retuvieron mi arma, si se como se llama el policia se en que cominsaria trabaja, como te digo  no se cual es el procedimiento para recuperarla, gracias

victorzajad

Comunicate con Applaf ellos te asesoran para que recuperes tu arma.

chotano

Si podrías ser más explícito, por qué fueron los disparos al aire, fue por amedrentar a delincuentes, algún intento de robo, por las puras, no lo creo, estabas celebrando, si hubiese algún herido por tratar de defenderte te retendrían tu arma mientras investigan, a no ser que estabas con tragos y  metistes unos cuantos tiros al aire y ahí estás perturbando el orden público, exponiendo a terceros podrían retener tu arma, otra razón sería abuso de autoridad.

asesorum

Estimado Renzo23:

Lo mejor es ir a SUCAMEC y preguntar por los documentos que necesitas presentar para que te devuelvan el arma. Así como una autoridad (PNP o Ministerio Público) solicitó el internamiento de tu arma, esa misma autoridad debe autorizar a SUCAMEC que te la entregue. Partiendo siempre de la premisa que el uso del arma de fuego fue responsable y racional, la autoridad competente debe ordenar que se te devuelva.

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

tatankamanitu

hola, como te dejaste sorprender, para que te puedan incautar el arma, primero que nada tenian que llevarte a alguna comisaria, hacer un parte y entregarte un documento en el que se manifiesta el motivo de la incautación, después, regresas con tu abogado y asunto solucionado, ningún policia puede incautar un arma sin mediar documento alguno, no es suficiente que tu sepas el nombre del efectivo ya que no tienes un documento con el cual puedes acreditar lo del decomiso, mucho cuidado, lo mejor es llamar al instante a vuestro abogado, como sabes si derrepente tu arma ya ha sido alquilada a alguien y cometieron algun ilicito.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado