Hatsan 125 4.5mm

Iniciado por renzort87, 21 de Octubre de 2014, 06:16:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

renzort87

Hola,  ¿Que tal? Mi nombre es Renzo y soy nuevo en el foro. Hace poco compré una carabina hatsan mod 125 4.5mm he leído algo y se dice q este tipo de carabina descalibra miras muy rápido o en el peor de los casos te las rompe, ya he buscado algo en el foro y los q han respondido dicen q han leído o escuchado que cierto tipo de mira podría funcionar lo que quería saber es si alguien tiene esa carabina con una mira montada funcionando bien y donde puedo conseguirla.
Otra cosa soy nuevo con las carabinas esta es la primera que compro y no conozco a nadie que practique tiro acá en Piura. Sería bueno aprender de alguien más. En fin gracias de antemano. 8)

andresrcs

Hola renzort87, estrictamente por experiencia propia solo te puedo decir que ese modelo destroza las miras Shilba de aumento variable, yo tenia puesta una Shilba 3-9x32 en una Hatsan 125 5.5mm, lo primero que destrozó fue el ocular (borro completamente el hilo de la rosca y soltó la carga de nitrógeno), después el selector de aumentos y por ultimo rompió el retículo... todo un desastre, lo que si resistió bien fue la base de anillas de una pieza (marca Industry Brand de las que venden en Armaq) pero tuve que mandar a tornear una stop pin de acero porque por más que ajustaba la base, con el culatazo terminaba deslizándose hacia atrás.
Ahora, como ingeniero y como conclusión de esa experiencia te puedo decir que cualquier mira de aumento fijo (sin zoom) y de poco peso (con un lente objetivo pequeño) va resistir mejor el culatazo, por tener menos partes móviles, menos uniones mecánicas y menor momento de inercia y por experiencia ajena me han dicho que las Industry Brand de aumento fijo aguantan un buen tiempo montadas en la Hatsan.
Y por último si quieres ir a la segura, corre a tu armería de confianza y pide que te "importen" una mira especial para airguns, ya que el problema surge porque a falta de opciones, colocamos miras que están diseñadas para armas de fuego, cuyo retroceso es muy distinto al de un arma de resorte (la de resorte patea en ambas direcciones del mismo eje en una secuencia con aceleraciones rápidas).
"La victoria favorece a los que se preparan"

renzort87

Y que tal si importo una mira para aire comprimido he q en amazon e ebay si venden. Q marcas son las mas recomendables.

andresrcs

El problema con comprar miras por amazon o ebay, es que no puedes estar seguro de que te lleguen, si tienes suerte no revisan el paquete en la aduana y te llega directo a tu casa, pero si revisan el paquete en la aduana te van a pedir una autorización de SUCAMEC, ya que según la legislación vigente se trata de un producto controlado y hasta donde se, en la SUCAMEC ya no estaban entregando este tipo de autorizaciones a personas naturales, solo a empresas con licencia de importación de armas y artículos relacionados (por el simple motivo de que no les da la gana).
En las armerías pequeñas suelen tener gente que trae las miras escondidas en sus maletas a su regreso de EEUU y te cobran una comisión por traerlas, pero el riesgo de perder la mira en la aduana lo corre la armería y no tu.

Respecto a la marca, Hawk Optics, tiene una línea de productos Airmax especiales para airguns (ojo "aire comprimido" PCP no es lo mismo que rifle de resorte, el retroceso es diferente) y tienes la ventaja de que el retículo con el que vienen es 100% compatible con los programas balísticos gratuitos de Hawk Optics como el conocido ChairGun4 y el BCR.
"La victoria favorece a los que se preparan"

asesorum

Como están muchachos, buenas tardes:

Yo tengo desde el año 2009 una SAG AR1000 magnum, que también patea una barbaridad, a esa le puse una "mirita" shilba de 4x32, porque en realidad no se necesita mas. Un aumento de 9x es para una carabina 22LR, no para una resortera. La monte sobre una base monopieza también relativamente barata.

Bueno, el asunto es que la mira ha resistido bastante bien, con la mira no te he tenido mayores complicaciones a pesar que ya pasé los 5,000 tiros, eso si, siempre antes de una sesión de practica o caza, hacía una recalibración si era necesario, pero solo eran un par de clicks y cada 1,000 tiros la sacaba y volvía a colocarla y calibrarla nuevamente.

Ahora, después de mas de 5000 tiros y cientos de palomas convertidas en caldo para mis fieles labradores, la que ha empezado a fallar son los jebes de la carabina, que ya no comprimen bien, pero la mira, esta en muy buen estado.

Se que no es la mira adecuada, pero en relación beneficio-costo, me resulto muy bien comprar una mira de aumento fijo y una base monopieza.

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

andresrcs

Estimado asesorum, como dice el dicho, en gustos y colores no han escrito los autores, en mi 22LR tengo una 5-25X50 jajajaja, concuerdo totalmente contigo en que para cacería 4X, en una carabina de resorte, es más que suficiente, pero para algunas disciplinas de tiro en blancos de papel se utilizan magnificaciones altas, el F-Class R para las 22LR por ejemplo.

Por otro lado el asunto con la Hatsan 125 me parece que es más un defecto de diseño ya que las miras no son lo único que destroza, en mi caso también rompió el pin de la palanca de carga y hasta el gatillo.
"La victoria favorece a los que se preparan"

asesorum

Buenos días Andresrcs:

Yo para mi 22LR tengo una 4X9X40, pero casi siempre la uso en 6x ... pero como bien dices, cada uno le pone lo que quiere a sus juguetes jejeje.

Y bueno, si vas a practicar F-Class, en sus modalidades Rimfire o air, si definitivamente vas a necesitar la mejor mira que tu bolsillo pueda pagar. aunque en honor a la verdad, nadie que quiera practicar F-Class se compra una Hatsan 125 :) jejejeje. Eso sería como comprarte un chery para participar en Caminos del Inca.

Saludos
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

andresrcs

Jajaja obvio que si se quiere practicar esas disciplinas de forma seria hay que invertir en mejor equipo que una Hatsan y una mira Shilba, pero tampoco es que sea tan mala carabina, ya con el cambio de gatillo la mía le daba a palomas en la cabeza a 60 metros con viento cruzado y sin mucho esfuerzo, para una carabina de resorte me parece una precisión más que aceptable.
"La victoria favorece a los que se preparan"