Cómo reaccionamos frente a un sicario.

Iniciado por chotano, 16 de Octubre de 2014, 11:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chotano

El momento tan peligroso y preocupante por el que estamos pasando, me gustaría saber la opinión de los foristas, sobre como reaccionarían si por esas circunstancias se encontraran en un lugar al cual entra uno de estos delincuentes y empieza a disparar justo al lado nuestro, pongámonos en el caso  que estamos con muestra familia, qué hacer, nada, cubrirnos, si vemos que aparece uno de estos tipos y nos damos cuenta  que  saca un arma,  lo enfrentamos con todo lo que ésto significa, si hay intercambio de balazos y resulta herido un familiar, nos metemos a la pelea o nos metemos debajo de la mesa,  en lo personal tengo ya un cierto temor hasta cuando voy a un restaurante, veo quién está sentado cerca a mi persona, veo todos los que entran, veo mucha gente sospechosa y estoy en alerta permanente,  pueden aparecer asaltantes o sicarios, aparece una camionetita nueva con fulanos medio raros, ya instintivamente me pongo a observar  los movimientos a mi entorno, ya conversé con mi familia ante la posibilidad de encontrarnos en un momento como éste, amigos del foro pueden comentar, nos puede servir de ayuda.

Cypress191

1.- Yo no sacaría el arma cuando salgo con mi familia, por que si saco el arma significa que responderé a una amenaza si o si, y exponer a mi familia a un tiroteo, no gracias.

2.- Si veo alguien atacar a un 3ro cerca a mi, EN MI CASO, no atacaría al sicario a menos que me ataque a mi o mi vida corra peligro. Por que ?...por que en mi caso tengo familia y pienso guardarme la única vida para dársela y arriesgarla por mi familia. Todos tenemos un único Jocker y yo pienso sacarlo sólo para mi familia. Me refiero a casos graves como sicariato y robo de una banda organizada a mano armada, si es un robo común donde puedo ayudar con gusto.

3.- Si veo que alguien o varios van atacarme con arma no hay de otra que sacar el fierro ni bien vea asomar un milimetro de un arma en mano ajena y repartirle pepa...nada que "suelta el arma"  "Oye que tienes" ni cosas similares...Siempre tranquilos, pensando y toda la preparación que hemos tenido por horas y días se resumirán en esos pocos segundos.


Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

supayhuahua

1. Guardar la calma, confiar en lo que sabes, has practicado y evaluado antes de portar tu arma y dejar todo fluir como venga....solo que lo que se comience a hacer se haga hasta el final. por que lo que te  va ha matar no es hacer o no hacer, sino dudar. 

Jimmy Ringo

Buena pregunta...

Quedo a espera del comentario de los expertos, esto sin ofender a los miembros del foro que han participado.

Saludos.

atmac1953

Quien tendría que responder a esta pregunta es un experto (digo experto) en seguridad personal. No importa si algunos de nosotros foristas tenga NNN mensajes y/o temas, no somos expertos en eso. La situación es complicada, ya que si tengo  licencia para  portar arma, es que la puedo portar. ¿Cuando es el momento u ocasión para hacerlo? Cuando hago mi rutina de trabajo de diario, cuando salgo fuera de mi ciudad, cuando salgo con mi familia un fin de semana... etc.
Creo que las respuestas dadas son para tomarlas en cuenta; pero la situación puede variar de un hecho a otro. Como dije, que respondan los expertos.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

viajero2008

Primero que nada no pretendo ser el experto pero es bueno comentar lo siguiente:

hay varios tipos de sicarios

- el piraña y medio drogo de esquina que despues tener acceso a un arma de fuego de puño y desea obtener dinero a cambio, no tiene capacitacion, por lo que a su blanco se lo tienen que poner en bandeja y el se tiene que acercar mucho casi a quemarropa y disparar varios balas para asegurarse de cumplir con el encargo, estos generalmente trabajan en grupos de dos aunque a veces solo sea uno el que dispare. Es raro que solo actue uno solitario.

- los sicarios que han tenido una cierta preparacion con armas de fuego cortas y ciertos metodos relacionado a su accionar delictivo, que sabe como reglar a su objetivo, escoger lugares apropiados para su cometidos, identificar a posibles policias o agentes de seguridad, pero que aun asi "requiere soporte" por lo que trabaja por equipos de dos a  cuatro y actuan a distancias promedio o alrededor de los 6 a 10 metros.

- los que tienen entrenamiento avanzado, no necesitan estar drogados o borrachos y confian en su propia capacidad, la distancia de actuacion dependera de sus recursos y del metodo que hayan escogido, estos son los mas peligroso para su victima y para los testigos que puedan presenciar muy de cerca el hecho en forma tal que lo puedan identificar. Pueden trabajar en equipos o solos. En nuestro pais no son muy comunes.

Por otro lado el primer interes de uno es su familia y su propia integridad, no se puede saber si el sicario vienen por un inocente que esta siendo extorsionado, por un marido infiel, por un marido que estorba a la esposa que tiene un amante, o por un narco que ha estafado a otro narco que le esta pagando su atenciones.

El tener conocimiento de sus casuisticas de actuacion y en el momento como se desarrollen los hechos influenciara mucho en como puedan actuar.

Antes o preventivamente siempre es bueno hacerse preguntas, ensayar respuestas, practicar respuestas y hasta hacer ejercicios mentales imaginando de que modo podriamos actuar. saludos cordiales.
amat victoria curam

tatankamanitu

#6
primero que nada, se tiene que preparar a la familia, para que en el supuesto caso de que se produzca un asalto o un crimen realizado por sicarios, ellos tienen que saber que hacer, por el simple hecho de que cuando los delincuentes disparan no les importa a quien le caen los tiros y en el caso de los que optan por no llevar su arma cuando van con su familia, no me gustaría estar en el lugar de ellos cuando, le caiga un tiro a uno de sus  hijos  o los tomen como rehenes o hagan tocamientos indebidos a sus hijas o  esposas y ellos estén como simples espectadores viendo todo lo que pasa.
como dice supayhuahua, lo que mata no es hacer o no hacer, si no dudar, lo principal es esperar esa décima de segundo que nos va a permitir actuar decididamente.
lo que yo he practicado con mi familia es que apenas vean a alguien que saca un arma, se tiren al suelo, si es posible debajo de la mesa y yo me alejo de ellos rodando, para que de darse el  caso de intervenir alejo la linea de fuego de ellos.

Post Merge: 27 de Marzo de 2015, 02:30:27 PM

algo adicional, en el supuesto caso de que alguien entre a sus casas o al menos sientan que intrusos han ingresado y esta todo oscuro, que harían.
en mi caso, primero que nada trato de  reunir lo mas rápido posible a mi familia en una sola habitación, no prendo las luces del cuarto y que se parapeten detras de los muebles luego llamo a la policía y mientras espero, dirijo mi linterna sin encender y el cañón de mi arma a la puerta de ingreso de la habitación.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

djs

Yo pienso igual que Cypress191. Tengo familia y a ellos me debo, no me meto en líos de sicarios. Sólo me defiendo  si la vida de mi familia o la mía esta en peligro (Dios me libre). Y estos es así sin importar que digan los expertos.

tatankamanitu

 por supuesto que si la agresión no es dirigida hacia nosotros o nuestra familia no tenemos porque intervenir, el arma la portamos solo para defendernos nosotros y nuestras familias, a mi modo de ver lo mejor para uds los que tienen temor,es que nunca lleven su arma encima y solo le den un uso netamente deportivo
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado