Como Renovar la licencia si te quedaste sin trabajo

Iniciado por andredlp22, 12 de Octubre de 2014, 06:30:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andredlp22

Estimados compañeros del foro, esta vez les traigo esta consulta:
Que pasaría si llega la hora de renovar la licencia en SUCAMEC y para mala suerte uno se queda sin trabajo ya sea por renuncia o por termino de contrato y derrepente no tenemos un RUC activo. Como habría que hacer para demostrarle a la SUCAMEC que uno no es un VAGO y poder renovar la licencia.
La SUCAMEC puede requisar nuestras armas?
Es una duda que tengo pues estoy pensando en renunciar a mi actual trabajo, pero no se cuanto tiempo demore en conseguir otro.
Saludos Compañeros.
Atte.
André.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

chotano

Los requisitos que están pidiendo,no se pedían anteriormente, es ilegal, no figura en el TUPA, no tenemos porque acatarlo, sé que muchos corren a presentar sus papeles con estos requisitos dando a entender que están de acuerdo con su pedido, si fuésemos más unidos nadie acataría dicha solicitud, recomiendo esperar mejores momentos para hacer el trámite, en lo referente a requisar, no lo pueden hacer nuestras armas son propiedad privada, es un derecho constitucional, de intentar hacerlo sería un acto ilegal, una aberración jurídica, un robo a mano armada y nos queda todo el derecho de oponernos a un atropello como ése.

victorzajad

La Sucamec en unos de los requisitos tienes que sustentar que tengas trabajo o negocio sino no hay licencia, en caso de que no pudieras renovar tu licencia de tu arma nadie te lo puede quitar, requisar o decomisar el arma es tu propiedad, mientras este en tu domicilio todo tranquilo, un ejemplo si tu tienes tu auto y tu licencia de conducir esta vencido simplemente el MTC no puede requisar tu auto porque es tu propiedad, simplemente no sacas tu auto a la calle hasta que renueves tu licencia de conducir. La CONSTITUCION ampara el DERECHO a la PROPIEDAD.

andresrcs

Dado que las actuales licencias son para "posesión" y uso, lo que supuestamente debería hacerse en estos casos, es internar el arma en los almacenes de Sucamec (previo pago de la tasa respectiva) hasta que se regularice la situación del arma o hasta que se transfiera su propiedad (osea que se la vendas a alguien que si pueda sacar licencia). Pero en la practica la gente la guarda en su casa hasta poder regularizar su situación, ya que, hasta el momento, una licencia vencida no es un delito sino solo una falta administrativa por la que se paga una multa.

Aunque yo no estaría tan confiado de esto último, ya que "Burresti" tienen toda la intención de convertir todo en un delito para poder incautarnos las armas en el momento que mejor le parezca.
"La victoria favorece a los que se preparan"

gatilloalegre

Usa el plan B, renueva antes de renunciar al trabajo.

tatankamanitu

lean la ley despues opinen lo referente al derecho constitucional sobre la propiedad privada,pisoteado por sucamec
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado