Nicolás Maduro lanza plan para desarme civil (algo parecido a nuestro Urresti)

Iniciado por elchacal, 22 de Septiembre de 2014, 11:35:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal



Citar



Diario CORREO
21 SEPTIEMBRE 2014



Nicolás Maduro lanza plan para desarme civil

El presidente, Nicolás Maduro, lanzó este domingo un plan nacional de desarme que busca incentivar la entrega voluntaria de armas de fuego en Venezuela, el segundo país más violento del mundo, según la ONU con una tasa de 53 homicidios por cada 100.000 habitantes.

"Aprobado y arranca el plan nacional de desarme con esta nueva etapa con los recursos aprobados, con la instalación de 60 centros de desarme y con la participación del movimiento por la paz y la vida (...) Sigamos detrás del sueño, detrás de la utopia, la utopia de una Venezuela en paz", dijo Maduro tras participar en una caminata en el centro de Caracas por el día internacional por la paz.

El presidente aprobó 300 millones de bolivares (unos 47,6 millones de dólares al cambio oficial) para crear un fondo nacional de desarme a fin de incentivar la entrega de armas, aunque no se brindaron mayores detalles del plan.

"Hace falta ir al desarme para coronar el proceso de paz. Hace falta que este desarme se haga con la colaboración de la juventud desde su conciencia", añadió el presidente.

En junio de 2013, Maduro promulgó la ley para el control de armas que castiga el porte ilegal de éstas con hasta 20 años de prisión.

En 2009, según estimaciones oficiales disponibles, en Venezuela había más de 15 millones de armas, legales e ilegales, para una población de 30 millones de habitantes en el país.


Referencia:
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/11004927/nicolas-maduro-lanza-plan-para-desarme-civil






Saludos Cordiales:

Veamos, analicemos y opinemos.

¿Qué creen que sucederá en este país bolivariano, ahora que maburro salió con eso de la "entrega voluntaria de las armas a sus ciudadanos?

Mi opinión es que lo más probable, de acuerdo a la situación actual de este hermano país (país hermano = ciudadanos hermanos, no régimen actual y sus chupes)  es que seguramente algunos usuarios legales entreguen sus armas, no por convicción si no por temor a lo que luego disponga el tirano y  "pajarito castrista" en contra de los usuarios legales que se negaron a entregar nada porque no quieren quedarse indefenso  puesto que ningún delincuente y criminal tampoco entregara nada.

La diferencia entre los delincuentes y criminales es que a ellos la dictadura no ir a buscarlos ni están registrados, los usuarios legales si lo están y muy actualizados, y bastaría que declaren nulos todos los permisos legales vigentes y "Zasss, ya está", igualito como aquí en nuestro país  Arresti  en su afán de figuretismo se "fue de boca" y  se adelantó a lo que piensan hacer (desarmar a los usuarios legales) apenas su proyecto de ley sea promulgado.

Primero te "suspenden la licencia" y así lo "alargan cada 60 días" conformen se van venciendo las licencias (todas por supuestos suspendidas) simplemente "Ya no habrán renovaciones" y acorde a la nueva ley, todos los usuarios legales se convierten en ILEGALES y "un peligro para la sociedad" por lo tanto, y como la criminalidad (excusas sobraran) siguió avanzando, un decretito de emergencia. Y "ya' ta'", se acabó el tema.

A partir de alii, mismo Venezuela, o sea solo andarán armados la policía, FF.AA., criminales y delincuentes, y por supuesto los "privilegiados" amigotes del gobierno.


¿Ustedes  que opinan?



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Cypress191

Este es el modelo que está siguiente Humala. Maduro sigue el modelo de Cuba y Humala el modelo de Maduro. Si Humala sale reelecto, cosa que no pasará, el Perú se convertiría en una especie de Cuba. Un asco.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

glock 17

De las 2 pistolas que tengo solo una tiene porte vigente, a la otra no he podido renovarle el porte porque suspendieron las renovaciones y prohibieron los nuevos registros.

Aca no han podido o querido siquiera desarmar a los penales y creen que van a poder desarmar a un pais?. No coloco los enlaces porque una lo vez lo hice y me moleste porque otro forista dijo que eran mentira.

Supe del caso de un escolta que empezo a trabajar en el ministerio del interior y ya renuncio porque pretenden prohibirle portar su arma de reglamento fuera del horario laboral y ahora por lo visto tampoco permitiran el porte de las armas particulares.

saludos
"El fin justifica los medios"...


rreyese78


tatankamanitu

uno de los resultados de el fabuloso plan del comunista maduro, ha sido el homicidio de un empresario al que asesinaron delante de sus guarda espaldas desarmados, solo para robarle una cadenita de oro, y ya se nos viene lo mismo a nosotros.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado