“EL ARTE DEL ENGAÑO. Versión 2.0” (+Pan y Circo)

Iniciado por elchacal, 16 de Septiembre de 2014, 02:36:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Citar

La Carlincatura del día

Diario LA REPUBLICA
Carlincaturas 10-09-2014






Saludos cordiales:

Más de lo mismo, Lo de siempre, Mentiras, promesas, engaños y falsedades, solo que esta vez a diferencia de sus dos antecesores...el actual ministro con capacidad (..Bueno haber estado como S-2 en Inteligencia militar, sirvió de algo..Sino pregúntenselo al "tío Vladi"..¿Verdad?) de ser todo un showman  de realitys, y saber dar al pueblo lo que tanto le gusta, "PAN Y CIRCO"

Hoy voy a postear dos (2) noticias, (Similares y hasta ¿crudamente reiterativas...?) una que fue publicado en los medios, por ejemplo el: VIERNES 18 DE JULIO DEL 2014, y otra el día de hoy MARTES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2014, si leen ambas noticias, ustedes mismos entenderán el título de este post.



Citar

EL COMERCIO
18 DE JULIO DEL 2014

Urresti anunció mejoras en todas las comisarías antes de agosto

El ministro del Interior señaló que se comprarán 4.500 computadoras. Se remodelarán los baños y se colocará Wi-Fi

Martín Acosta González
Periodista- Redactor de Sociedad
@martiacosta
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ / @martiacosta

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que antes de agosto se le dará mantenimiento a las comisarías de todo el Perú, ello luego de que un informe de El Comercio revelara la lamentable situación de algunas dependencias, que no contaban con computadoras, tenían los baños en mal estado y tampoco disponen de conexión Wi-Fi.

"A las comisarías les falta mantenimiento, los baños están mal, no tienen Wi-Fi y otras la tienen por iniciativa del comisario. A otras les falta computadoras y algunas son llevadas por los oficiales. Sabemos de esa situación y estamos haciendo un diagnóstico detallado para empezar el mantenimiento y mejora", dijo Urresti tras la presentación del balance diario de detenidos y material incautado.

El ministro dijo que su despacho está levantando información a nivel nacional. "Vamos a comenzar haciendo mantenimiento a comisarías en Lima, a todas. Reparación de baños y pintado de locales. A los vehículos viejos que están en custodia los estamos llevando a los depósitos".

"Necesitamos mínimo 9.000 computadoras pero por ahora compraremos 4.500". Agregó que en agosto serán distribuidas antes del aniversario de la policía. Para el acceso a Wi-Fi, indicó que el Ministerio del Interior realizará un proceso de contratación para darle banda ancha a todas las comisarías a nivel nacional".

Finalmente, comentó que las deficiencias en las comisarías no son un tema  nuevo. "Esta situación tiene muchos años y todos lo conocían pero los opinólogos no hicieron nada. Ahora no es que vamos a tratar, no es que vamos a estudiar, no es que vamos a hacer un diagnóstico de cómo se haría. Ahora lo vamos a hacer".

Referencia:
http://elcomercio.pe/lima/ciudad/urresti-anuncio-mejoras-todas-comisarias-antes-agosto-noticia-1744117?ref=nota_lima&ft=mod_leatambien&e=titulo




Citar

EL COMERCIO:
16 DE SEPTIEMBRE DEL 2014

Ministerio del Interior amplía plazo para remodelar comisarías

El ministro Urresti anunció que las dependencias policiales estarían reparadas en agosto. El nuevo plazo es diciembre


Martín Acosta González
Periodista- Redactor de Sociedad
@martiacosta
Con seguridad la comisaría de Piedra Liza en el Rímac no podría aguantar una fuerte lluvia. El techo es de calamina y por estos días el agua se filtra por los varios agujeros que posee. Y en el baño, según cuenta un suboficial de esta dependencia, no es extraño toparse con un roedor.

Las pocas computadoras carecen de Internet, según pudo comprobar El Comercio y muchos de los oficiales deben utilizar sus propios teléfonos para comunicarse y atender emergencias.

Ante esta situación, ayer el Ministerio del Interior (Mininter) anunció un nuevo plazo para para culminar remodelación total de las comisarías. Según señaló el viceministro de Gestión Institucional, Leoncio Delgado Uribe, en diciembre se terminará con refacción de la infraestructura y se instalarán al menos 4.438 nuevas computadoras para reemplazar las obsoletas.

No obstante, el nuevo anuncio debe tomarse con cautela pues se trata del segundo que da el sector Interior sobre este mismo asunto. En julio pasado, el ministro Daniel Urresti luego de comprobar la precariedad de las dependencias en Lima y regiones, dijo que antes del aniversario de la policía [30 de agosto] la refacción y el mejoramiento estaría  terminado.

El plazo se cumplió y según pudo comprobar este Diario en las comisarías de Las Praderas (La Molina), La Ensenada (Puente Piedra) y Barboncito (San Martín de Porres), la situación no ha cambiado. Es más, en algunas de estas dependencias los trabajos ni siquiera se iniciaron.

Mejoras anunciadas
Durante una actividad, Urresti señaló que su sector adquirirá 10.565 nuevas computadoras en total por un valor de S/. 47 millones a través de convenio marco. El lote también incluye impresoras y fotocopiadoras.

Sin embargo, la conexión a Internet a través de banda ancha tendrá que esperar unos meses más, pues el Mininter se encuentra en un proceso de evaluación previo a la licitación.

Se anunció también que para el mantenimiento de las 1.400 comisarías del país [140 en Lima] de ha dispuesto una inversión de S/. 23 millones 600 mil.

"Hay grandes problemas de mantenimiento, en los baños por ejemplo. Queda claro que todas las comisarías a nivel nacional van a ser totalmente reparadas", dijo Urresti.

En tanto, el viceministro Delgado detalló que el mejoramiento de las comisarías incluye también la compra de muebles de cómputo, escritorios, sillas, gavetas y armarios. La inversión en este rubro es de aproximadamente S/. 10 millones. "Este es un proceso que ya hemos iniciado, demora algún tiempo y debemos terminarlo a fin de año", afirmó.

El otro drama del sistema policial es ausencia de un sistema interconectado en todo el país  que permita tener información en tiempo real sobre denuncias, ocurrencias y bases de datos. El Mininter detalló que en la zona de la costa, el sistema Data Center estará listo a fin de año.



Referencia:
http://elcomercio.pe/lima/ciudad/ministerio-interior-amplia-plazo-remodelar-comisarias-noticia-1757211




¿Mientras tanto qué?, ¿seguimos aplaudiendo y felicitándonos porque "cosito" nos consiguió el "héroe" con calle y esquina, aquel que "le romperá la cabeza a patadas a los criminales"?

Es eso lo que a la gente le gusta, si, "el militar de mano dura", aunque sea solo para las cámaras y para salir en cuanta foto y video sea posible, aunque NO haya participado en ninguna captura, ni balacera ni mucho menos arriesgado  la vida, el ministro que mediáticamente, por cuestión de jerarquía y "política nacional" se atribuye directamente sin desparpajo ni vergüenza, de los verdaderos logros de quienes realmente ponen el pecho, así como de quienes realmente son los cerebros y estrategas, si es que realmente los hay.

Me hace recordar a épocas donde el "Tío Vladi y sus compinches de las altas jerarquías militares" siempre estaban allí donde podían  jalonearles y atribuirse los exitosos operativos y hazañas logrados por nuestros heroicos integrantes de la PNP  y FF.AA. bajo el comando de sus inmediatos superiores. Claro y ellos (Vladi y Cia.) muy horondos y caraduras, abiertamente "se llevaban los créditos"..¿Recuerdan?

Luego vinieron los ministros caviares y perfumados, a decirle al pueblo mentiras y fantasías, y cuando los ciudadanos y los medios  les encaraban sus falsedades, NOS insultaban diciéndonos que estamos "PARANOICOS y que tan solo era PERCEPCION CIUDADANA", ...¡Que todo está bien!..Como decía el spot comercial de algún banco..¿Verdad?

En un inicio, nos salió arresti, "humildemente reconociendo" que SI era cierto lo que la ciudadanía está padeciendo y que NO era ninguna PERCEPCION ni PARANOIA, y que el "súper arresti" iba a agarrar a patadas a todos los criminales..¡Claro y la gentita, aplaudió y aplaudió, ya tenían su nuevo héroe, aunque este fuera de barro, héroe al fin y al cabo.

Pero como bien dijeron muchos.... Esas cosas NO DURAN, que solo se termina cayendo al igual que las encuestas, la verdad aflora, las mentiras y falsedades terminan por arrastrar y hundir cada día a quienes los usan con una verborrea incansable, y hacer ver a quienes lo aplaudían y defendían a rabiar, como tontos  y enanos mentales.

Luego después de que muchos, se dan cuenta y empiezan a  protestar y decir lo que piensan, se acabó "el ministro bonachón, buena gente y con esquina",  el "heroe" se pone bravo..y le echa la culpa a los políticos y a los medios...y por supuesto a los que los del gobierno llaman opinologos.

http://www.youtube.com/v/z9JJeVapwDk?

http://www.youtube.com/v/JXDHcpshVDU?

Yo no sé cuánto más le va a durar el contrato a este señor  y si este fin de semana habrá "tres funciones, tres...", pero que ya se le descubrió la farsa por parte de quienes saben de esos menesteres de la política, ya se esta viendo sus propias metidas de pata, y porque habremos gente que nos damos cuenta que en nuestro barrio, las cosas si no sigue igual es tal vez peor, por aquí donde vivo, antes, en la época de los ministros "perfumaditos", robaban a los pobres taxistas entre las 1:00 y 5:00 de la mañana,  hoy en día en la época del "circo con tres funciones diarias, tressss" roban a cualquier hora, mañana, tarde noche o madrugada. ..Y ya no dos veces  a la semana.. al igual que el "heroe", ahora pasa todos los días  y cuando les dé gana, así haya procesión y verbenas de barrio...¿La policia?...gueno! ustedes ya saben, son humanos como usted y yo, tienen que descansar, pues al dia siguiente tienen que salir a cachuelar cuidando pollerias y bancos, y moviendo tranqueras particulares, mismo "guachiman".

Hace un tiempo atrás, publique un post, y demostré  cual era "mi percepción" de la criminalidad en nuestro país, contradiciendo al dueño del circo, respecto a su exitosas funciones.

Referencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=14767.0

Hoy simplemente  para que vean que en ese post anterior no fue solo un "chiripazo" o si el dueño del "circo" era piña y publique datos demasiados "cargaditos" con fecha desde: "01 de Agosto a 07 de Setiembre" , aquí les publico mi segunda muestra fundamentada, (08 de Setiembre hasta el  15 de Setiembre) O sea tan solo una semana y un día (8 días)  y  que realmente  a la ciudadanía, tontos o no, solo le están dando más de lo que tanto le gusta.."PAN y CIRCO"..Pero la verdad y la seguridad, ni por asomo, ¿O exagero, quizas?




Sigue abajo......
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#1
Citar


08-09-2014

Denuncian robo de accesorios de auto en playa de estacionamiento de Mistura
http://www.rpp.com.pe/2014-09-08-mistura-denuncian-robo-de-parlante-de-auto-en-playa-de-estacionamiento-noticia_723685.html

Tacna-Empresario arequipeño fue secuestrado y despojado de US$55 mil
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10864357/peru/empresario-arequipeno-fue-secuestrado-y-desp

Ayacucho-Armados roban almacén y vehículo
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10855862/edicion+ayacucho/denunciaran-a-comunas-por-contaminar

Huánuco-Para robarle lo balean en cráneo
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10856036/edicion+huanuco/para-robarle-lo-balean-en-craneo

Ica-Acribillado de 10 balazos parroquiano de burdel
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10858026/edicion+ica/asesinato-en-el-burdel-los-jardines

Ica-Delincuentes armados desvalijan a 43 pasajeros
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10857717/edicion+ica/delincuentes-armados-desvalijan-a-pasajeros

Moquegua-Asaltan bus de empresa Flores en la vía Arequipa
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10856536/edicion+moquegua/asaltan-bus-de-empresa-flores-en-la-via-areq

Piura-Transportista es víctima de atentado
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10863728/edicion+piura/transportista-es-victima-de-atentado

Piura-Asesinan a mototaxista en una parrillada
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10862574/edicion+piura/asesinan-a-mototaxista-en-una-parrillada

Puno-Se llevan 80 mil soles de tienda en Juliaca
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10857226/edicion+puno/se-llevan-80-mil-soles-de-tienda-en-juliaca

Jesús María: familia es asaltada al llegar a su domicilio
http://canaln.pe/actualidad/jesus-maria-familia-asaltada-al-llegar-su-domicilio-n144546



09-09-2014

Niña de 10 años fue baleada por sicarios en Barrios Altos
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10867703/ciudad/nina-de-10-anos-fue-baleada-por-sicarios-en

Colombiano es hallado muerto y maniatado en Magdalena
http://www.larepublica.pe/09-09-2014/colombiano-es-hallado-muerto-y-maniatado-en-magdalena

Ate: costurero fue hallado muerto en la vía pública
http://www1.larazon.pe/ate-costurero-fue-hallado-muerto-en-la-via-publica/

Comas:Roban medio millón de dólares en Comas
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/roban-medio-millon-de-dolares-en-comas/&txtSecci_id=25&txtNota_id=849372

VES: organizador de conciertos chicha murió baleado en su casa
http://elcomercio.pe/lima/policiales/ves-organizador-conciertos-chicha-murio-baleado-su-casa-noticia-1755639

Disparan contra vehículo de candidato a alcaldía de Gran Chimú
http://elcomercio.pe/peru/la-libertad/disparan-contra-vehiculo-candidato-alcaldia-gran-chimu-noticia-1755645

Mercado Santa Anita: robos en dos días ascienden a S/.100 mil
http://elcomercio.pe/lima/policiales/mercado-santa-anita-robos-dos-dias-ascienden-s100-mil-noticia-1755662

"Pepean" y asaltan a trabajadores de la ONU en Miraflores
http://www.rpp.com.pe/2014-09-09--pepean-y-asaltan-a-trabajadores-de-la-onu-en-miraflores-noticia_723859.html

Matan de once balazos a escolar de 16 años en Trujillo
http://www.rpp.com.pe/2014-09-09-matan-de-once-balazos-a-escolar-de-16-anos-en-trujillo-noticia_723902.html

Áncash: Denuncian caso de extorsión con armas de fuego en Casma
http://www.rpp.com.pe/2014-09-09-ancash-denuncian-caso-de-extorsion-con-armas-de-fuego-en-casma-noticia_724087.html

Ultrajan y matan a anciana
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10869166/edicion+ayacucho/ultrajan-y-matan-a-una-octogenaria

Lima: Pandilleros asesinan a huancaíno con pico de botella
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10873414/edicion+huancayo/lima-pandilleros-asesinan-a-huancaino-con-p

Chiclayo-"Marcas" roban 70 mil soles a comerciante
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10876178/edicion+lambayeque/marcas-roban-70-mil-soles-a-comerciante

Tacna-Sustraen 12 mil soles a confeccionista textil
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10877945/edicion+tacna/sustraen-12-mil-soles-a-confeccionista-texti

Asaltan un grifo por tercera vez
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10876030/edicion+piura/asaltan-un-grifo-por-tercera-vez

Hieren a obrero de construcción de 2 balazos por resistirse a asalto
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10877702/edicion+la-libertad/hieren-a-obrero-de-construccion

Ilo-Cortan el cuello a joven por no dejarse robar
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10865181/edicion+moquegua/cortan-el-cuello-a-joven-por-no-dejarse-roba




10-09-2014

Miraflores: Asaltan joyería y se llevan más de US$30 mil en alhajas
http://peru21.pe/actualidad/inseguridad-ciudadana-miraflores-asalto-joyeria-2198059

Miraflores: Australiano fue hallado muerto en su departamento
http://peru21.pe/actualidad/miraflores-australiano-fue-hallado-muerto-su-departamento-2198049

Trujillo:Asaltan a candidato Rolando Alarcón
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10888740/peru/asaltan-a-candidato-rolando-alarcon

Huancayo: Acuchillado por parientes
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10891364/edicion+huancayo/en-gresca-familiar-cunado-lo-acuchilla-vide

Huancayo: Delincuentes oban ferreteria y lo incendian
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10890811/edicion+huancayo/pillos-para-ocultar-robo-prenden-fuego-en-ti

Huancayo: Parientes desfiguran con cuchillo a mujer por terreno
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10891161/edicion+huancayo/mujer-va-por-herencia-y-primos-la-desfiguran

La Libertad: Asesinan a ex soldado del Ejército
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10887962/edicion+la-libertad/asesinan-a-ex-soldado-del-ejercito

Piura: Le cae balazo tras manipular un arma
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10890170/edicion+piura/le-cae-balazo-tras-manipular-un-arma-1

Tumbes: Asesinaron a secuaz de "Sordo Vite"
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10884225/edicion+tumbes/gente-de-sordo-vite-asesina-a-wilo

Lambayeque: Asesinan a mototaxista en cañaverales de Pomalca
http://trome.pe/actualidad/lambayeque-asesinan-mototaxista-canaverales-pomalca-2022618?href=hflujo20


11-09-2014

Casma: Comerciante se enfrenta a delincuente y evita robo
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10901877/edicion+chimbote/comerciante-se-enfrenta-a-delincuente-y-evit

Huancavelica: Entre cinco ultrajan a escolar de 16 años
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10889843/edicion+huancavelica/entre-cinco-ultrajan-a-escolar-de-16-anos

Huancayo:Al verse descubiertos ladrones huyen haciendo disparos
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10895614/edicion+huancayo/al-verse-descubiertos-ladrones-huyen-haciend

Ladron difrazado de colegial y complices roban y le disparan a mototaxista
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10896708/edicion+huanuco/falso-escolar-roba-trimovil-a-un-taxista

Chiclayo: Hallan a joven mototaxista despedazado
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10896349/edicion+lambayeque/hallan-despedazado-a-joven-pomalqueno

Chiclayo: Hayan otro cadaver en cañaveral
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10901345/edicion+lambayeque/hallan-nuevo-cadaver-en-canaveral

Ilo: Ladrones roban en dos viviendas en el sector de Miramar
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10894595/edicion+moquegua/ladrones-atacan-dos-viviendas-en-el-sector-d

Puente Piedra: cámaras de seguridad registran violento asalto en ferretería
http://www.panamericana.pe/24horas/locales/164682-puente-piedra-camaras-seguridad-registran-violento-asalto-ferreteria

Delincuentes roban 20 toneladas de quinua de almacén en Ate Vitarte
http://www.panamericana.pe/24horas/locales/164680-delincuentes-roban-20-toneladas-quinua-almacen-ate-vitarte

En medio de una persecución policial, delincuentes chocaron aparatosamente contra una combi en Santa Anita.
http://www.panamericana.pe/24horas/locales/164685-santa-anita-capturan-delincuentes-huian-asaltar-taxista


12-09-2014

Robacasas se llevan 15 mil soles de vivienda de anciano en La Perla
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10906276/ciudad/robacasas-se-llevan-15-mil-soles-de-vivienda

Pandilleros acuchillan y matan a rival en San Juan de Miraflores
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10905583/ciudad/pandilleros-acuchillan-y-matan-a-rival-en-sa

Sujeto balea a escolar que se negó a seguir siendo su enamorada
http://www.rpp.com.pe/2014-09-12-detienen-a-joven-que-disparo-a-su-exenamorada-porque-no-queria-volver-con-el-noticia_724798.html

SMP: Adolescente lideraba banda de asaltantes
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/adolescente-lideraba-banda-de-asaltantes-[video]-/&txtSecci_id=51&txtNota_id=849958

Barranca: dos muertos y un policía herido tras balacera
http://elcomercio.pe/peru/lima/barranca-dos-muertos-y-policia-herido-dejo-balacera-noticia-1756620

Ica: Sicarios irrumpen en casa y asesinan en Vista Alegre
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10910565/edicion+ica/sicarios-irrumpen-en-casa-y-asesinan-en-vist

Rímac: Delincuentes golpean a mujeres y roban en bodega
http://trome.pe/actualidad/rimac-delincuentes-golpean-mujeres-y-roban-bodega-2022896?href=hflujo8

San Isidro: Atrapan a policía por asalto a casino
http://trome.pe/actualidad/san-isidro-atrapan-policia-asalto-casino-2022882?href=hflujo10

Ica: A balazos vigilantes se enfrentan a ladrones que asaltaron terminal pesquero
http://trome.pe/actualidad/ica-balazos-vigilantes-se-enfrentan-ladrones-que-asaltaron-terminal-pesquero-2022878?href=hflujo14

Le ofrece trabajo, la rapta y luego la ultraja
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10914944/edicion+huancayo/le-ofrece-trabajo-la-rapta-y-luego-la-ultra



13-09-2014

Ayacucho: Sicarios asesinan a conductor de camioneta
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10916023/edicion+ayacucho/sicarios-matan-a-otro-conductor

Huancayo: Sujeto golpea y echa gasolina a su esposa y madre
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10915646/edicion+huancayo/sujeto-golpea-y-echa-gasolina-a-su-esposa-y

Huanuco: Hieren de bala a taxista en intervención policial
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10916780/edicion+huanuco/hieren-de-bala-a-taxista-en-intervencion-pol

Puno: Banda armada asalta a excursionistas
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10914249/edicion+puno/puno-banda-armada-asalta-a-excursionistas

Chiclayo: menor quedará paralitico tras recibir impacto de bala
http://www.rpp.com.pe/2014-09-13-chiclayo-menor-quedara-paralitico-tras-recibir-impacto-de-bala-noticia_725237.html

Huancayo: Lo acuchillan y lo dejan con intestinos expuestos
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10921512/edicion+huancayo/lo-acuchillan-y-lo-dejan-con-intestinos-expu

Tarma: Serenos se enfrenta a sujetos armados con cuchillo
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10918918/edicion+huancayo/serenos-se-enfrenta-a-sujetos-armados-con-cu

Sechura: Empresaria fue víctima de los 'marcas'
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10922452/edicion+piura/empresaria-fue-victima-de-los-marcas

Callao: Lo matan de siete balazos
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/lo-matan-de-siete-balazos/&txtSecci_id=4&txtNota_id=850058

Barranco: Pareja de ladrones roba en quinta simulando pasear a un bebé
http://trome.pe/actualidad/barranco-pareja-ladrones-roba-quinta-simulando-pasear-bebe-2022999?href=hflujo21

Chiclayo: Asaltan colegio ubicado a media cuadra de comisaría
http://trome.pe/actualidad/chiclayo-asaltan-colegio-ubicado-media-cuadra-comisaria-2023000?href=hflujo22

Ate Vitarte: Matan a hombre por intentar frustrar robo en botica
http://trome.pe/actualidad/ate-vitarte-matan-hombre-intentar-frustrar-robo-botica-2022996?href=hflujo27




14-09-2014

Lambayeque: Niño recibe balazo mientras dormía
http://peru21.pe/actualidad/lambayeque-inseguridad-ciudadana-chiclayo-pimentel-2198445?href=nota-seccion

Miraflores: Buscan a mujer que roba en las colas de las boleterías de los cines
http://peru21.pe/actualidad/miraflores-inseguridad-ciudadana-policia-nacional-melissa-paola-reyes-huapaya-jorge-christofer-farfan-huapaya-2198440?href=nota-seccion

Tumbes: Delincuentes detonaron una granada en puerta de moderno cine
http://elcomercio.pe/peru/tumbes/delincuentes-detonaron-granada-puerta-moderno-cine-noticia-1756974

VES: Delincuentes fueron capturados después de asaltar a 2 policía
http://elcomercio.pe/lima/ciudad/delincuentes-fueron-capturados-despues-asaltar-2-policias-noticia-1756945

Arequipa: detienen a menor por llevar tres machetes al estadio
http://elcomercio.pe/peru/arequipa/arequipa-detienen-menor-llevar-tres-machetes-al-estadio-noticia-1756918

Arequipa: Barristas del Cristal le rompen la cabeza a niño
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10930618/ciudad/barristas-del-cristal-le-rompen-la-cabeza-a

Huancayo: Balean a dirigente comunal para robarle
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10922821/edicion+huancayo/roban-y-balean-a-dirigente-comunal-para-roba

Huancayo: Albañil le da palazos a mujer que lo descubre robando
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10916657/edicion+huancayo/albanil-le-da-palazos-a-mujer-que-lo-descubr

Ilo: Delincuentes hicieron "mudanza" en vivienda
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10926276/edicion+moquegua/delincuentes-hicieron-mudanza-en-vivienda

Ilo: Maleante arrebata equipo de comunicacion a sereno y fuga
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10926606/edicion+moquegua/sujeto-agresivo-arrebata-handy-a-sereno-y

Chorrillos: Barristas de la 'U' matan a machetazos a vigilante
http://trome.pe/actualidad/chorrillos-barristas-matan-machetazos-hincha-alianza-lima-2023115?href=hflujo11

Comas: Policía de civil se enfrento y abaleo a dos delincuentes
http://trome.pe/actualidad/comas-policia-frustra-robo-bus-50-pasajeros-y-abalea-dos-delincuentes-2023127

Chiclayo: Asaltan peluquería en pleno centro de la ciudad
http://trome.pe/actualidad/chiclayo-asaltan-peluqueria-pleno-centro-ciudad-2023103

La Victoria: 'El Luigui' y 'La Nera' asaltaban a comerciantes
http://trome.pe/actualidad/victoria-luigui-y-nera-asaltaban-comerciantes-2023006

Trujillo: Reportan 14 asesinatos durante el año en La Hermelinda
http://www.laindustria.com/trujillo/local/reportan-14-asesinatos-durante-el-ano-en-la-hermelinda




15-09-2014

Paita: joven fue asesinado de un balazo en el corazón
http://elcomercio.pe/peru/piura/paita-joven-fue-asesinado-balazo-corazon-noticia-1757055

Hombre fue asesinado a cuchilladas en fumadero de Surquillo
http://elcomercio.pe/lima/policiales/surquillo-hombre-fue-asesinado-cuchilladas-fumadero-surquillo-noticia-1757005

Arequipa: Encuentran cuerpo en torrentera de JLB y Rivero
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10935709/edicion+arequipa/encuentran-cuerpo-de-varon-en-torrentera-de

Chimbote: Asesinan a joven a cuchilladas
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10936348/edicion+chimbote/asesinan-a-joven-a-cuchilladas

Huancavelica: pedradas matan mujer de 90 años
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10935968/edicion+huancavelica/a-pedradas-matan-mujer-de-90-anos

Piura: Asesinan a joven de un balazo en el corazón
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10937285/edicion+piura/asesinan-a-joven-de-un-balazo-en-el-corazon

Casma: atentan contra local partidario del movimiento Ande Mar
http://www.rpp.com.pe/2014-09-15-casma-atentan-contra-local-partidario-del-movimiento-ande-mar-noticia_725595.html

Chimbote: asesinan de una puñalada a hermano de fiscal
http://elcomercio.pe/peru/ancash/chimbote-ancash-asesinan-punalada-hermano-fiscal-noticia-1757100

Roban en  bus a productores de quesos que estuvieron en Mistura
http://elcomercio.pe/peru/ayacucho/roban-bus-productores-quesos-que-estuvieron-mistura-noticia-1757127

Adolescentes iban a matar a mujer dirigente de Polvos Azules
http://elcomercio.pe/lima/policiales/adolescentes-iban-matar-mujer-dirigente-polvos-azules-noticia-1757199

Arequipa: Agreden a teniente de la Policía
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10939629/ciudad/agreden-a-teniente-de-la-policia

Pataz: mujer muere apuñalada
http://www.rpp.com.pe/2014-09-15-pataz-mujer-muere-apunalada-presuntamente-por-conviviente-noticia_725806.html

Huancayo: agrede a Policía y provoca choque
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10940590/edicion+huancayo/borracho-agrede-a-policia-y-provoca-choque

Trujillo: Matan a obrero de cuatro balazos
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10938876/edicion+la-libertad/matan-a-obrero-de-cuatro-balazos

Trujillo: Se llevan más de S/. 6 mil de casa de candidato
http://www.laindustria.com/trujillo/local/se-llevan-mas-de-s-6-mil-de-casa-de-candidato

Lambayeque: Asesinan a puñaladas a agricultor
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10939429/edicion+lambayeque/asesinan-a-punaladas-a-agricultor

Piura: Obrero muere acuchillado
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10941590/edicion+piura/obrero-muere-acuchillado

Carabayllo: Cámaras de seguridad captan robo a tienda de celulares
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/[video]-carabayllo-camaras-de-seguridad-captan-robo-a-tienda-de-celulares/&txtSecci_id=51&txtNota_id=850438

Estos fueron mientras escribia este post (16-09-2014)

San Miguel: Roban cien mil soles de casino
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/roban-cien-mil-soles-de-casino/&txtSecci_id=4&txtNota_id=850483

VES: Sujetos masacran a albañil en su cama
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/sujetos-masacran-a-albanil-en-su-cama/&txtSecci_id=4&txtNota_id=850484



..................................Y asi hasta que......


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#2
Citar


EL COMERCIO
MARTES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2014



El ministro del Interior, Daniel Urresti, no hace nada que no haya sido dispuesto por el presidente Ollanta Humala. Así lo dijo el mandatario la semana pasada. (Foto: Archivo El Comercio)

Las veces que el ministro Daniel Urresti generó polémica

La popularidad del ministro del Interior cayó seis puntos tras el Caso Barranca y su aparente protección a José León


SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ
Redactor
@Shebas07

La popularidad del ministro del Interior, Daniel Urresti, sufrió una caída de seis puntos porcentuales en el último mes [pasó de 42% a 36% entre agosto y setiembre]. Lo más probable, es que esta baja se haya originado por una serie de polémicos hechos que el general de Brigada del Ejército en retiro ha protagonizado en las últimas semanas: desde la presentación de 400 kilos de cocaína, cuando en realidad eran 40 kilos, en Barranca, hasta un enfrentamiento verbal con Fernando Rospigliosi, ex titular del sector.

Además, el 47% de entrevistados por la encuestadora Ipsos Perú consideró que la información que Urresti presenta sobre las operaciones policiales "es parcialmente cierta pero exagerada".

El 29% indicó que la información es verdadera, mientras que el 12% que es falsa.




http://elcomercio.pe/visor/1757157/960244-veces-que-ministro-daniel-urresti-genero-polemica-noticia

Urresti está a punto de ser interpelado en el pleno del Congreso por cuestionamientos a su gestión y un aparente afán por las cámaras, en lugar de enfocarse en una política de largo plazo para enfrentar a la delincuencia. A continuación los cuestionables hechos en los que se ha visto envuelto:

1. YESO Y NO COCAÍNA
El viernes 1 de agosto al mediodía Urresti anunció en conferencia de prensa que la Policía Nacional había intervenido una camioneta que le pertenecía al candidato del fujimorismo a la Municipalidad Provincial en Barranca, Alberto Tapia. Ese día se informó a la prensa que se incautó cerca de media tonelada de droga en una vivienda.

El titular del Mininter también se adelantó en vincular a Tapia con la droga sin tener pruebas: "El narcotráfico está pretendiendo meterse dentro del Gobierno, está pretendiendo llegar a los gobiernos regionales o locales. Una prueba palpable es esto [...] Todo parecería indicar que este candidato también está comprometido".

http://www.youtube.com/v/cNy3ng2W5Qg?

Según un informe de la Primera Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, el peso de la droga incautada era de 42 kilos y 89 gramos de clorhidrato de cocaína que se hallaron en una casa de Barranca. El resto era yeso.

2. INTENTÓ LIMPIAR A JOSÉ LEÓN
Tras la operación en Barranca, la Policía Nacional asestó un golpe contra el narcotráfico: incautó 7,5 toneladas de cocaína en Trujillo. Y los mexicanos que estaban detrás de este cargamento se hospedaban en una casa que le pertenece al congresista peruposibilista José León Rivera, uno de los aliados del Gobierno humalista.

Lejos de relacionar a León con el tráfico de drogas, como sí lo hizo con el candidato del fujimorismo, en Barranca, el ministro del Interior exculpó públicamente al legislador.

Incluso, según la revista "Caretas", Urresti dispuso que el equipo antidrogas de la Policía regrese de Trujillo a Lima antes de concluir las investigaciones y les ordena que no difundan los videos de León y que lo excluyan de las indagaciones.

Según detalló Rospigliosi en su columna titulada "El arte del engaño", algunos policías indignados con el comportamiento de Urresti le entregaron al periodista Américo Zambrano las imágenes, en las que se ve al chacano visitando al presunto 'narco' mexicano Rodrigo Torres, alias 'Lic'.


3. TILDÓ DE VOLDEMORT A ROSPIGLIOSI
En respuesta a las críticas que le hizo Rospigliosi, el ministro del Interior lo tildó como Voldemort, el mago maligno de la saga de libros de Harry Potter.

"Ese es un innombrable, como Voldemort. Este señor en lugar de escribir sobre el éxito que tiene la Policía Nacional sobre todo habiendo sido ministro. Como ya dije hace poco, a él le dieron la oportunidad de ser ministro del Interior [en el gobierno de Toledo] y lo hizo mal, como lo hizo mal le dieron una segunda oportunidad y lo hizo peor. Ahora no sé con qué cara se pone a escribir sobre la labor policial", refirió.

http://www.youtube.com/v/Cg9kBHXMSAc?

4. NO QUIERE LUNAS POLARIZADAS
El sábado 6 de setiembre, Urresti anunció que presentará un proyecto de ley para prohibir el uso de las lunas polarizadas en los autos particulares del país. Según dijo, un estudio elaborado por el Ministerio del Interior demuestra que el 80% de los robos se comente en vehículos modernos con ese tipo de lunas. Aunque, hasta la fecha no ha presentado tal documento.

Para Ricardo Valdés, ex viceministro del Interior, "el argumento del ministro, según el cual las lunas polarizadas favorecen a los asaltantes y que por ello hay que prohibirlas, es un sofisma. No todos los asaltos se producen con vehículos polarizados, ni todos los que tienen vehículos con lunas polarizadas son asaltantes. Y en este último extremo el ministro nos da la razón, pues, además, pretende permitir su uso en los vehículos oficiales para proteger a los funcionarios. ¿Entonces? ¿Y los ciudadanos?".

5. INCIDENTE CON LA PRENSA
El último viernes el ministro del Interior protagonizó un lamentable incidente con el reportero de Radio Programas, Carlos Villarreal, cuando este le consultó si tenía los estudios técnicos para respaldar su propuesta sobre las lunas polarizadas.

"No te preocupes, te veo preocupado. ¿Tienes lunas polarizadas? Preferible de lejos, no te confunden con otro cabeza blanca, no te detienen por eso", respondió Urresti comparando físicamente al hombre de prensa con el prófugo Benedicto Jiménez.

El periodista le pidió respeto al ministro pues le estaba consultando de buenas maneras. Urresti contestó: "Yo te respeto, es solamente una broma".

A través de su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, se pronunció sobre el hecho: "Las formas nunca deben perderse".

De aprobarse la moción de interpelación planteada por la oposición, a Urresti le espera un duro escenario que superar en el hemiciclo del Congreso. Por lo pronto, el ministro ha dicho que no volverá a dar cifras sobre operaciones policiales.

Referencia:
http://elcomercio.pe/politica/gobierno/veces-que-ministro-daniel-urresti-genero-polemica-noticia-1757157


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#3

Saludos cordiales:

Algunos de ustedes que tal vez simpatice con el menestrón  Arresti, se estará preguntando porque posteo lo que posteo sobre este "pintoresco " personaje....¿verdad?

Gueno, "la purita verdad", como decía un célebre personaje de la época del cine de oro mexicano, Yo NO tengo ninguna aversión ni nada personal contra él, hasta me cae bien para serles sincero.

Pero, una cosa es que no me desagrade como persona, y otra que pretendan agarrarnos de "lornas o soncitos", y  que nos puede llevar de la nariz como a mocosos imberbes.

En un principio, yo también fui uno de los que cayeron con la primera impresión de sus actos iniciales...pero a raíz que empezó a utilizar "las incautaciones y decomisos" de armas a las armerías y empresas de seguridad LEGALES (por cuestiones de faltas administrativas)  y presentarlos "como ARMAS ILEGALES"..O  "subliminalmente" dar a entender que esos grandes lotes de "ARMAS ILEGALES" eran producto de alguna REQUISAS a criminales.... Fue lo que me saco de casillas, y ya a partir de allí estuve muy atento a cada accionar, y de allí día a día, observar que el CIRCO ya había llegado a nuestro país, y exprese en un post mi molestia por semejante payasada, y escribí algo como esto:


Citar

O sea al final "todo termina siendo tan solo publicidad y cortinas gaseosas y humeantes de las más baratas". Pura pantalla y micrófono  y "Pan y Circo pal' pueblo...mismo reality de Laura....y similares, mientras tanto un  ciudadano como tú o yo,  como aquel del distrito de  Pueblo libre o Maranga, tiene que agarrarse a balazo limpio para evitar que le roben y lo agredan (y tal vez hasta termine enjuiciado) y siempre y cuando los compinches o la familia de la santa victima (así le llaman ahora al agresor) no lo acribillen a balazos o lo revienten a granada limpia a este pobre ciudadano y/o familiares que tuvo el coraje de defenderse por sí mismo dado que NO EXISTEN  AUTORIDADES  que así lo hagan aunque es su obligación y deber de hacerlo por los ciudadanos decentes al igual que aquellas mujeres, ancianos y niños del edificio multifamiliar que fueron golpeados, casi violadas, robadas y prácticamente  secuestradas y ahí nunca llegaron tampoco quienes ahora se dedican a CONFISCAR ARMAMENTO LEGAL "por cuestiones administrativas"...un mundo BIZARRO...solo el Perú.

Referencia:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=14658.msg111091#msg111091



Por supuesto que el ente regulador hoy reconocido enemigo de los ciudadanos y usuarios legales, ha encontrado en Arresti un perfecto representante que avala y aplaude como foca su accionar, (amén que le cae como anillo al dedo) que es justamente lo que queríamos evitar, es decir el abuso de autoridad y la utilización de una acción meramente  administrativa, en un accionar "a favor de la campaña del gobierno de turno del  desarme del usuario civil legal", pues dado que las armerías y empresas de seguridad afectadas, al haber cometido seguramente estas faltas. ...Y seguramente alguna que otra cochinadita, "se quedan callados"....O al menos "ya arreglaran bajo la mesa", pero allí está ya plasmado que están empezando a ARREMETER y dando su primeros pininos...y parece que les está dando resultados, solo falta que le aprueben su nueva ley en el CongreZoo, y seguramente ya será tarde para todos nosotros.

Esta es pues, la nueva incursión, en el NORTE del país, (me extraña el silencio de tantos amigos y compañeros norteños), ya veremos cuál será la nueva sorpresita que nos trae la sucamita y su pool de aboganster, ahora trabajando en el circo de Arresti.


¡Tres funciones diariasss, tres!



Citar



La Sucamec informó que 214 armas fueron decomisadas en Chiclayo, 157 en Trujillo y 133 en Piura. (Foto: Sandro Chambergo)

504 armas de fuego fueron incautadas en Piura, La Libertad y Lambayeque

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil incautó 415 armas cortas y 89 armas largas en la región norte del país.

Por: Sandro Chambergo
Miércoles 17 de septiembre del 2014

504 armas de fuego fueron incautadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), en las regiones de Piura, La Libertad y Lambayeque.

El jefe de la Sucamec, Derik Latorre, informó que dicha armas, que se encontraban irregularmente en posesión de algunas personas, fueron retenidas en operativos inopinados simultáneos en 70 locales de empresas de seguridad privada y a empresas comercializadoras de armas, los pasados días 15 y 16 de setiembre, en las regiones citadas.

Se informó que del total de armas incautadas, 245 no cumplían con los requisitos mínimos de seguridad para su almacenamiento y constituían un riesgo para la seguridad ciudadana al estar expuestas a robos por delincuentes, 138 tenían licencias vencidas y otras 121 no contaban con la respectiva licencia para su tenencia y uso al momento de la intervención.

Las autoridades precisaron que 214 armas fueron decomisadas en Chiclayo, 157 en Trujillo y 133 en Piura. 415 son armas cortas, es decir revólveres y pistolas, mientras que 89 armas largas (escopetas y carabinas).

Se informó también que las armas incautadas serán internadas en los almacenes de la Sucamec, institución que iniciará los procedimientos sancionadores y comunicará al Ministerio Público los casos de las armas sin licencia.



Otro si:  ¿Raro no? (cuando siempre hablan de trasparencia..verdad?)  Claro, siempre habra seguramente una explicación...Pero alli en la fotos yo NO  veo 504 Armas....¿Chanchuyo..mismo "yeso"?..¿arreglo bajo la mesa?


Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JUalviRO

Hola Chacalin, con las justas y pensando que hay armas en la caja de plastico contaran unas 60.

Habra que hacer una preguntita a nuestros sabios que dicen... "esta ley es mejor"... Art. 19.3 Según este articulo, la SUCAMEC podrá verificar la tenencia y situación del arma de fuego y las municiones, cuando lo estime pertinente. Esto es una cláusula general y difusa con un alcance excesivo, porque no define, que precisamente es "pertinente" o no.
La formulación actual deja las condiciones, bajo los cuales la SUCAMEC pueda ejercer una verificación, exclusivamente a la disposición y estimación de la SUCAMEC. Las estimaciones, sin embargo, no constituyen una base legítima y transparente para una ley. Además, existe el peligro que los derechos constitucionales de un propietario de arma de fuego, en particular los derechos según Art. 2, apartado 9 de la Constitución Peruana (inviolabilidad del domicilio), sean infringidos o circuncidados.
Después de todo, si la licencia de un propietario de arma de fuego esta vigente y el propietario no se encuentre incurso en alguna de las causales previstas en el artículo 7 de la presente Ley entonces no hay ninguna razón legitima para una verificación de este tipo.
Veamos: inopinadamente se le ocurre ir a "verificar" a cualquier domicilio, sin juez, sin fiscal, con el sentido de veracidad que exige hoy SUCAMEC llegará y diga lo que diga eso será, si encuentran una colección de municiones 1 pieza por calibre (como muchos suelen coleccionar), dirán tenencia "ilegal" de munición, encontraran un resorte recuperador de repuesto, de gatillo o de martillo, etc y dirán "tenencia ilegal de partes", y si no hay nadie para que los atienda?... regresarán otro día o fijarán una fecha inopinada y como todos trabajamos para vivir y no succionamos la mamadera del gobierno pues casi nadie estará libre cuando y como ellos decidan, será una violación o falta a la ley y su reglamento por tanto y por ello según el artículo 7, 22-4 - a, b, c, d y e SE PROCEDERA A LA INCAUTACION, DECOMISO, negar emisión de licencias, cancelación o suspensión de licencias.
Que hacemos?... confiamos?... Entonces, esta ley es mejor?...

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

victorzajad

#5
Confiar en los Sabios de la sucamec ni hablar, nunca dejare que me incauten mi arma bajo cualquier pretexto es mi PROPIEDAD PRIVADA, al ingresar al pais el arma a pagados los aranceles correspondientes a la SUNAT y tiene una DUA. >:( >:(

chotano

La propiedad de un arma es un derecho constitucional, art. 70 de la constitución, habla sobre el derecho a la propiedad, existe la inviolabilidad de domicilio, sólo pueden entrar con la orden de un juez o en flagrante delito, no pueden incautar armas es propiedad privada, uno puede tener sus licencias vencidas puedo ser sujeto de una sanción administrativa, decomisarla tal vez si la uso pero sigo siendo el propietario tal vez una multa, si uno tiene licencias vencidas no es por culpa de uno sino de la Sucamec con todo el safarancho  que existe, en su mismo proyecto de ley lo menciona, ante la cantidad de problemas ocasionados a los usuarios de armas de fuego se han visto obligados a presentar un nuevo proyecto de ley, así tenga licencias vencidas no pueden  incautar  las armas,uno está limitado a usarlas hasta hacer la renovación, de ser la ocasión que traten de ingresar sin ninguna orden de un juez es invasión de morada y uno puede utilizar la ley de la legítima defensa con todas las consecuencias que ésto acarrea. Se calcula que ya bordean las 200 mil licencias vencidas, por favor tampoco nos pongamos en el caso que como yo tengo mi licencia al día, los otros que se jod... hay muchas razones para no haber renovado, la principal la misma Sucamec con tantas trabas impuestas.

JUalviRO

#7
Si nosotros NO ESTAMOS DESARMADOS AL DIA DE HOY y nuestras 9mm o armas "excedentes" siguen con nosotros es por que DEFENDIMOS NUESTROS DERECHOS.

La Constitución no a cambiado, los hechos y el derecho no a cambiado y la voluntad de desarmarnos TAMPOCO A CAMBIADO.

Teniendo en cuenta que NUESTRA SOLIDEZ son el DERECHO A LA PROPIEDAD, DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA y el derecho PER SE, para que canjearlo por un privilegio.

La estrategia del gobierno es clara, al promover que los que la tuvieron las conserven y los que no ya no puedan acceder a ello, crea un precedente de grupo de exclusión o PRIVILEGIADOS, obviamente este grupo de privilegiados por un periodo no serán "despeinados" pero tan pronto se vea debilitado el derecho de la propiedad o legítima defensa por haber sentado este precedente los privilegios serán conculcados a voluntad por que A ESO SI TIENE DERECHO EL GOBIERNO.

Quien necesita cambiar la seguridad y libertad que nos otorgan NUESTROS DERECHOS a cambio de un privilegio?... cual es el interés de promover esto como cuando se promovía se declaren perdidas o "extraviadas" las armas y que luego el gobierno quiso usar en nuestra contra diciendo que hoy se pierden más armas que antes?..., si todos hubiésemos "declaradas perdiditas" nuestras armas hoy estaríamos desarmados de igual manera, hoy prestar oídos a "esta ley es mejor" o "que se la quiten a otro mientras a mi no" o "ahora son 3 años de licencia", etc, etc, etc...

Hay una sola forma de defender derechos y es EXIGIRLOS, pero para hacerlo, hay que saber A QUE SE TIENE DERECHO y para ello hay que LEER, si no se informan IGNORAN y si IGNORAN son fácilmente arreados como borregos al cadalso que será cómodo para intereses individuales que se regocijan en el privilegio a cambio de ceder los derechos de todos.

Hay una sola forma de hacerlo y es haciéndolo, la tibieza y la duda juegan en contra o seguimos confiando en "Derrick y Piero" cuando ya su patrón dijo que SUSPENDERAN LICENCIAS, lo que es igual a ADIOS LAS ARMAS?.

Lo que el gobierno quiera y haga es su responsabilidad, la violación y delito de DDHH se inicia y gesta sólo desde él, sólo quien reclama ser autoridad puede hacerlo y se considera desde el intento o dejar de protegerlos y el derecho a la vida es el pilar de todos los derechos, no proteger a sus ciudadanos y evitar que ellos se protejan NO EXISTE, no legitima a nadie por tanto nadie está obligado a OBEDECER.

Saludos coordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

chotano

Una ley que  atenta contra la seguridad nacional, no puede ser acatada,se impone la desobediencia civil.

JUalviRO

Aclaremos los sucesos, si al día de hoy no nos desarmaron es por la férrea defensa de nuestros derechos, a la vida, legítima defensa, trabajo y propiedad privada, eso es para recordárselo a los olvidadizos y para hacérselo saber a los que se van incorporando a la lucha.

Debemos recordar también que esos derechos, la Constitución, el Estado de derecho, jurisprudencia y códigos procesales civil y penales siguen siendo los mismos y así también el desarme civil como política e intencionalidad del gobierno SIGUE SIENDO EL MISMO.

Así mismo pese a nuestra férrea defensa nuestro mejor ánimo de conciliación, acercamiento y colaboración con las autoridades se mantuvo y mantiene.

Pero ante las evidencias, acciones y declaraciones de las autoridades debemos establecer lo siguiente:

1° Nuestro más fuerte derecho es a la vida interrelacionado e imposible de desligar del derecho a legítima defensa, luego al derecho al trabajo (resguardo y guardianía) y por último el derecho a la propiedad.

2° Si bien es cierto nuestra comunidad se conforma de usuarios de defensa, resguardos, tiradores deportivos, cazadores y coleccionistas e investigadores nosotros debemos trabajar como fue desde un principio porque no se desfavorezca y desarme a nadie pero principalmente debemos preservar los derechos de los NUEVOS Y POTENCIALES USUARIOS Y POSEEDORES de armas que están por venir, no podemos claudicar por ellos, en primer lugar porque no somos nadie para hacerlo y en el extremo usarlo para intercambio de PRIVILEGIOS y, no por un acto de ética o moral sino por el más simple acto de supervivencia ya que la ceder derechos por privilegios sentamos las bases para que se nos desarme a futuro.

3° Contra el proyecto de ley SUCAMEC NO HAY OTRA POSTURA que la del RECHAZO, es imposible que se adapte o se saque un Frankenstein de ella con la ley Eguren, son concepciones distintas, una es el desarme bruto e inconstitucional y la otra es control respetando derechos.

4° Una cosa es ser ponderado y conciliador y otra es desconocer sus derechos o reconocer cediendo autoridad a quien no la tiene, por lo que hay una sola manera de expresar las cosas y es haciéndolo para poder defender la causa y nuestros derechos, eso es mantener el poder de representatividad otorgada a nuestros representantes.

5° Ante las declaraciones del Ministro Urresti, las declaraciones del Sr. Derrick La Torre Boza que son inexactas, medias verdades, interpretaciones zigzagueantes, cifras infladas y manipuladas, intervenciones a empresas de seguridad y armerías en provincia ya no hay tiempo que perder, ni que titubear, nuestros representantes deben estar ya en los medios exigiendo el derecho a réplica por ser parte agraviada en este tema.

6° Esos minutos en televisión deben ser dirigidos a RECHAZAR LA LEY, dejar en claro que :

a) NOS PERJUDICA en el derecho básico a la vida y legítima defensa, que no soluciona nada porque no enfrenta el 95% de origen de armas del mercado negro.
b) Que no se confunda o sugiera que conversar y reunirnos con las autoridades significa pactar o estar de acuerdo con esta ley.
c) Que defendemos la propuesta del congresista Eguren que preserva derechos, va de la mano con el Estado de derecho, Constitución y CONTROLA EFECTIVAMENTE EL USO LEGAL de armas.

No hay tiempo que perder, perdimos la radio por falta de recursos, estamos perdiendo tiempo por que los recursos para iniciar denuncias están trabados, a las finales estamos en la misma situación que propuso la anterior directiva de APPLAF, es decir mudos y sin acciones contra las arbitrariedades del gobierno.

Para esto no se les dio representatividad y para esto no se les apoyó, las acciones o inacciones hablan más que mil palabras o buenas intenciones, no se ve y no se oye ¡¡¡Padre!!! Y con este silencio de la defensa apoyamos al gobierno o es que la lucha ya se acabó y ahora apoyamos la ley SUCAMEC y no nos avisaron?... si es así avisen porque hay gente que desea defender sus derechos, cuentas claras amistades eternas.

O actuamos o actuamos.

SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"