Urresti: suspenderán emisión de licencias para portar armas en Trujillo

Iniciado por elchacal, 03 de Septiembre de 2014, 09:45:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Citar


Intensificarán acciones de control de armas en la macrorregión Norte


Para combatir la inseguridad ciudadana, anuncia Sucamec



http://www.andina.com.pe/
Chiclayo, set. 03.

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) intensificará sus acciones de control, especialmente en el otorgamiento de licencias para el uso de armas y evitar su circulación ilegal en la Macro Región Norte.

El titular de la Sucamec, Derik  Latorre Boza,  precisó que la intendencia regional norte de esta dependencia estatal, reforzará sus labores de vigilancia en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Amazonas , las que concentran  el 45.8 por ciento de armas incautadas en el 2013 y que llegó a un total de 1970.

Detalló que según información de la Policía Nacional, el año pasado en la zona de competencia de la Intendencia Regional Norte, el número de homicidios ocasionados con arma de fuego sumó más  del 60 por ciento.

"A escala nacional este índice es del 34.4 por ciento, sin embargo, en el norte estamos hablando de más del 60 por ciento. Sólo en la Libertad estamos hablando de un índice de homicidios con arma de fuego de 88.2 por ciento y en el caso de Lambayeque de 58.7 por ciento, lo cual es un tema de mucha preocupación", advirtió.

La autoridad del Sucamec sostuvo además, que entre Piura y La Libertad el número de armas incautadas el 2013  supera el 16 por ciento del total decomisado en todo el país. "Ante estos niveles alarmantes, debemos trabajar de manera conjunta Estado, sociedad civil y el sector privado para resolver esta problemática", comentó.

El funcionario mencionó que desarrollarán de manera eficaz el control encargado por su normativa, como la fiscalización a las empresas de seguridad privada, armas y municiones de uso civil y de los explosivos y productos pirotécnicos.

Recordó que en lo que va del 2014, la Sucamec ha desarrollado a escala nacional 702 inspecciones a empresas de seguridad privada y comercializadoras de armas. "En estas ha incautado 1,247 armas de fuego, de las cuales 346 presuntamente ilegales, y más de 62,000 municiones de diferente calibre", anotó y  agregó que estas incautaciones se han producido en Lima, Ica, Cajamarca y Loreto.

Finalmente, Latorre destacó que la Sucamec ha ingresado a una etapa de reingeniería de sus procedimientos, organización en línea con lo establecido por el gobierno central, priorizando combatir los actos de corrupción.

Por su parte, el intendente regional norte de la Sucamec, Luis Tenorio Guadalupe, refirió que  desarrollará de manera rigurosa el control de todos los temas que maneja este organismo público.

Tras resaltar que intensificarán la Campaña Nacional Hacia un País Libre de Armas Ilegales, puntualizó que en la zona de la macrorregión norte operan unas 41 armerías las que serán inspeccionadas en lo que resta del año, con el objetivo de verificar si cumplen con los requisitos de contar con armas en sus almacenes.

En Chiclayo, con la presencia de autoridades representativas de Lambayeque se inauguró la nueva oficina de dicha entidad pública que funcionará en una zona residencial de esta zona, a fin de atender en forma cómoda y segura al público.


Referencia:

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-intensificaran-acciones-control-armas-la-macrorregion-norte-521776.aspx







No hay nada que hacer, NO entienden estos chupatintas,  siguen empecinados (los aboganster de la su.camita) de hacernos ver a nosotros los usuarios legales de armas de fuego como los CAUSANTES y los CULPABLES de la inseguridad ciudadana, para así de pasada como quien NO se da nadie cuenta DESARMARNOS  ILEGAL e INCOSNTITUCIONALMENTE a los usuarios legales, y de pasadita insistiendo en hacer creer a la ciudadanía que somos  nosotros los responsables y no  la parejita de ineptos  y sus ayayeros  del ejecutivo de su total inoperancia, desidia y  desinterés en solucionar nada de nada, especialmente en lo que se refiere a la seguridad de nosotros los ciudadanos de "ellos" quienes viven "en su mundo diferente y libre de lo que a los Peruanos como nosotros tenemos en la vida real y diaria" como ciegos emperadores  y se dan la gran vida,  rodeado las 24 horas del día de guardaespaldas y caravanas de autos, motos y camionetas de sus "chalecos personales" jodiendo más el ya caótico tráfico y nosotros los sufridos ciudadanos de a pie y que vamos sardineando y arriesgando la vida de por si en "combis"....Así cualquiera, al  mejor estilo del tío Vlady en sus mejores tiempos.


Creo que los compañeros de Provincias ya tienen que organizarse de verdad y ver la manera de juntar fuerzas (pero de a verdad!! Y no solo de buenos deseos...) con los amigos de "La Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego" (APPLAF) y también con los otros frentes como: "La Coalición Armas Legales Latinoamericanas", y todas aquellas instituciones que las apoyan desde asociaciones, clubes, etc.

Ya es hora que algunos compañeros  de provincia y zonas del interior del país,  "DESPIERTEN"   y dejen de decir que porque se encuentran en provincias o sitios lejanos a la capital, solo acompañan con buenas vibras y buenos deseos a cuando aquí hacemos algo en favor de la causa (tuya, nuestra) 

Yo estoy convencido que ustedes los compañeros de las otras regiones del país, tienen la capacidad organizativa suficiente para que cada uno de ustedes  en sus lugares de residencia,  encuentren la forma de aunarse a la causa (¡SU, NUESTRA CAUSA!)  o sea Los usuarios legales de armas de fuego, en todas sus modalidades, clubes, asociaciones y otras instituciones  como las empresas de seguridad, y similares de otras regiones, y juntos con las de Lima, podremos realmente ser un verdadero frente, y no simples espectadores y víctimas de los actuales abusos que a ustedes realmente es a quienes más los afectan...¿ O me equivoco?

Pues siempre digo y así lo siento, si a nosotros en Lima, nos parece ya un problemón enfrentar los caprichos de estos miserables, ya me imagino los que representa para ustedes el estar tan lejos y sin mayor posibilidad de que nadie les resuelva el problema, a menos que viajen a la capital o la "ciudad grande"  de su zona, para ver si logran obtener algún resultado.

Siempre leemos y vemos en estos foros  (que no son pocos) y otros medios de la Internet,   los miles de problemas que ustedes los usuarios de armas legales del interior del país enfrentan a diario, especialmente en "los abusos y rechazos sin razón alguna, dificultades y especialmente  en los largos meses de espera, para que al final les digan..NO procede, o te falto tal documento....

Ya es hora que cada uno de quienes se sientan solos e impotentes contra los abusos y caprichos de la su.camita en el interior del país,  también empiecen a tomar conciencia, así como se pueden organizar para ir a tomarse una cerveza, o alguna pichanguita de tiro, o simplemente en una asociación de padres de familia del cole de sus hijos o de algún club de lo que sea...creo que ya es hora que lo hagan en  la defensa de lo que creen es lo justo..¿O no vale la pena?



Fuerte abrazo.










"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#1



Citar


Urresti: suspenderán emisión de licencias para portar armas en Trujillo


La llegada de mil efectivos de la Policía Nacional y 36 camionetas para combatir la inseguridad ciudadana en la región La Libertad, anunció el Ministro del Interior, Daniel Urresti, durante su visita  Trujillo.

"Históricamente Trujillo siempre ha tenido poco personal policial y esto se ha mantenido. Pero es hora de tomar el toro por las astas", dijo y de inmediato anunció la llegada de camionetas y motos para las provincias con mayor índice delictivo como es Trujillo, Pacasmayo (1), Chepén (3), Virú (2), Sánchez Carrión (4) y Otuzco (2).

Estos vehículos reforzarán el trabajo de la Policía de Carreteras e Investigación Criminal y se autorizó la contratación de personal de vacaciones para que estas unidades tengan dotación.

Urresti dijo que se fortalecerá las distintas dependencias policiales con la entrega de camionetas, las cuales tendrán la siguiente distribución: 2 para el Escuadrón Verde, 4 para la División de Investigación Criminal (Divincri), 1 para División Antidrogas (Divandro), 1 para Departamento de robo de vehículos (Deprove) y 2 para inteligencia de la policía.

La autoridad dijo que el lunes se presentará ante el Congreso para solicitar la emisión de un decreto supremo para suspender por un año la emisión de licencia para portar arma y desarmar las mafias de construcción civil. De aprobarse esta normativa se empezará por Trujillo.

También se prepara una norma para que los chips de los celulares prepago solo se activen con la huella digital del usuario.

Referencia:
http://www.rpp.com.pe/2014-09-05-urresti-mil-policias-y-36-camionetas-para-la-region-la-libertad-noticia_722893.html

http://www.rpp.com.pe/2014-09-05-urresti-suspenderan-emision-de-licencias-para-portar-armas-en-trujillo-noticia_722799.html





Citar

Daniel Urresti conversa con autoridades sobre inseguridad ciudadana

El evento se viene realizando en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.


Trujillo.- El ministro del Interior, Daniel Urresti, dio inicio a una reunión que busca generar propuestas concretas contra la inseguridad ciudadana, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los alcaldes distritales y provinciales, así como autoridades regionales se encuentran discutiendo temas de la mencionada materia reconociendo que Trujillo es la tercera ciudad donde se cometen mayor incidencia delictiva, después de Lima y el Callao, y que la extorsión es el problema más recurrente en la ciudad.

Ante los altos índices delictivos, Urresti explicó que se propondrá un proyecto de ley para suspender por un año la emisión de licencia para portar arma.

Asimismo, se realizarán coordinaciones con las empresas de telefonía con el objetivo de identificar geográficamente a las líneas utilizadas por los extorsionadores.


Referencia:
http://www.laindustria.com/trujillo/local/daniel-urresti-conversa-con-autoridades-sobre-inseguridad-ciudadana




Ya empezaron...Se  los dije....Primero Trujillo, luego....y así  DESARMARA A LOS USUARIOS LEGALES en todo el país.

¿El motivo?...¡Claro, la inseguridad ciudadana.....!  ¡Ahí está el detalle...!

Como en el gobierno somos ineficientes en combatir  la criminalidad, simple..Le quitamos las armas a los "usuarios legales" y ¡Zuasssss!, por arte de magia, ya no habrá asesinatos, asaltos a los bancos, a la gente, marcas y extorsionadores desaparecerán..

Porque..... YA NO TENDRAN LICENCIA NI PERMISO PARA PORTAR ARMAS.....


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

chotano

Francamente estoy muy preocupado, la razón, contra la estupidez no se puede luchar, lo peor de todo es que es contagioso, hay que tener cuidado con estas noticias, próximo paso y con él la definición final a todos estos problemas, proponer un Decreto de Urgencia ordenando el fin de la delincuencia, asunto arreglado.  El coeficiente de estas personas debe ser muy bajo, lo mismo que los periodistas que escuchan tanta barbaridad y no cuestionan lo manifestado, suspender la emisión de licencias por un año, mejor que sean dos años, primero Trujillo, nosotros los delincuentes que poseemos armas legales a correr a Lima a sacar licencia, en verdad ya no sé cual es la diferencia entre un delincuente sin licencia y armado y un ciudadano honesto que porta arma con todas las de la ley, somos alrededor de 300mil usuarios con licencia,hay que volver hacer sentir nuestra presencia y nuestra indignación.

victorzajad

Ahora si señores el enemigo saco sus garras quieren desarmarnos a toda costa con excusas falsas, nosotros no abastecemos de armas a los delincuentes.

elchacal




Citar

Urresti destaca proyecto que busca desarmar a sindicatos que extorsionan

05 de Setiembre 2014
http://www.rpp.com.pe


El ministro del Interior, Daniel Urresti, consideró que el proyecto de ley de armas, municiones y explosivos permitirá "desarmar" a aquellas juntas directivas de sindicatos de construcción civil "que realizan extorsiones".

"La extorsión se ha hecho evidente a través de los sindicatos de construcción civil", sostuvo enfático el alto funcionario del Estado en entrevista que ofreció a RPP Noticias.

A su juicio, algunas directivas de construcción civil "están conformadas por delincuentes que no representan a nadie", por ello destacó el dispositivo aprobado hace unos meses por el Consejo de Ministros, el cual forma parte de las acciones que emprende el Ejecutivo en su lucha contra el crimen organizado.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Mario Huamán, denunció hace meses que existen unos 72 sindicados paralelos de supuestos obreros de ese sector –agrupados en cinco federaciones– , de los cuales más del 80% se dedica a la extorsión.



Referencia:
http://www.rpp.com.pe/2014-09-05-urresti-destaca-proyecto-que-busca-desarmar-a-sindicatos-que-extorsionan-noticia_722992.html






"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Cypress191

Está más claro que el agua que la intensión es desarmarnos, como también está muy claro que no tienen correa y ni una neurona para gobernar. En verdad falta mucho para que cambien las cosas. No podemos esperar nada bueno si tenemos hasta congresistas exsenderistas, candidatos con delitos de robo agravado, violación, etc; incluyendo presidentes regionales gansters. La corrupción está devorando nuestro país y la delincuencia viene desde los niveles más altos del gobierno. A esto se suma un presidente nulo que es manipulado como un títere hasta por su mujer.

Mientras tanto, el nuevo terrorismo (dis que delincuencia) asecha, martiriza, estresa y mata a los ciudadanos inocentes, y baila huayno en la cabeza de los altos mandos, que está más que claro, no les interesa.

http://elcomercio.pe/lima/policiales/olivos-cuatro-presuntos-delincuentes-muertos-balacera-noticia-1754776?ref=nota_lima&ft=mod_leatambien&e=titulo  ---> Todos con armas de guerra. Uno de ellos es un FAP.

http://elcomercio.pe/peru/piura/piura-udex-explosivo-camioneta-alarma-centro-piura-noticia-1754936  ----> Sólo les falta sus polos del hoz y el martillo. Seguro se quedaron sin vestimenta.

El país necesita una cabeza con correa, cerebro y carácter de mando. No con ganas de serlo sólo por el sueldaso y las cutrasas millonarias, como son el 99.9% que están sentados.







Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

elchacal




Citar



Ministro Urresti genera polémica con anuncio: Sin licencias para portar armas


DIARIO CORREO
06 SEPTIEMBRE 2014



Duras críticas recibió el ministro del Interior, Daniel Urresti, tras afirmar en Trujillo que propondrá un proyecto de ley para suspender por un año la emisión de licencias para portar armas de fuego.
Esa propuesta la hizo en una reunión que sostuvo con los alcaldes distritales y provinciales, así como con autoridades regionales, en la que se trató sobre la inseguridad ciudadana.

CRÍTICAS. El coordinador de la Coalición por un Perú libre de Armas Ilegales, J. Thomas Saldias, señaló que el anuncio es rimbombante, pero ineficiente para la lucha contra el hampa.

"Los delincuentes no solicitan licencias de armas de fuego, pues las pueden comprar e incluso alquilar a malos elementos de las fuerzas del orden", dijo.

Criticó que si se da esa ley, el ministro criminaliza al usuario legal que cumple con la ley, no tiene antecedentes policiales, ni acusaciones de violaciones de los derechos humanos.

Por el contrario, Saldias aseveró que los empresarios de venta de armas luchan por mantenerse en la legalidad, pese a las trabas que les impone el Gobierno.

La Coalición agrupa a los cientos de usuarios y organizaciones representativas de la industria y comercialización legal de armas de fuego.

Expertos lo critican por ser una medida ineficiente.


Referencia:
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/10839321/ciudad/ministro-urresti-genera-polemica-con-anuncio

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Cypress191

"Por un año"...luego la extienden hasta nuevo aviso y la aplican en todo el país. Empujan al ciudadano que quiere defenderse al abismo de la ilegalidad. No defienden ni dejan defendernos. Este Urresti es puro pantallaso y finta. Sale más en la tv que un actor de cine.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

chotano

Completamente de acuerdo con la opiniones vertidas en Rey con Barba, tira de ignorantes y babosos.

Antiheroe1

Esto no es mas que es como decimos en mi chamba un "plan piloto" es decir primero lo aplican localmente , luego lo a nivel nacional... no me extrañaria que en un mes digan  "en Trujillo ha bajado el indice de crimenes en un % por lo que la ley se aplicara en todo el pais",,, es momento de actuar compañeros.

saludos
"Taurus & Glock Team"


victorzajad


elchacal

Citar



Dardo López-Dolz

http://elmontonero.pe/

Control de armas: ¿A quién queremos proteger?

Análisis crítico del proyecto de ley que regula el uso civil de armas

Nadie pone en duda la obligación del Estado de reglamentar el uso civil de armas de fuego para fines deportivos (caza o tiro), para cubrir las necesidades empresariales (seguridad y transporte de valores) y para el ejercicio responsable del derecho-deber de estar en condiciones de defender adecuadamente la vida e integridad, así como el patrimonio fruto del esfuerzo que garantiza la continuidad del bienestar familiar.

Pero el gobierno reacciona sin pensar, con medidas apresuradas, que lejos de solucionar problemas, los aumentan.

Algunos artículos nefastos del proyecto de ley de armas, municiones y explosivos, actualmente analizado por el Congreso, han generado la entusiasta declaración del Ministro Urresti presumiendo que todo residente de Trujillo es un delincuente potencial, por la presencia de bandas de asaltantes con fusiles ametralladoras y granadas obtenidas de las FFAA o PNP, ya que ninguna tienda ni particular las vende.

Hay aciertos como el cambio al régimen de tarjeta de propiedad y licencia, la recuperación de un plazo razonablemente mayor al actual para la vigencia de la licencia, la eliminación de restricciones numéricas para deportistas y el retorno a la racionalidad en las exigencias a la empresas de seguridad para transportar las armas con que prestan el servicio.

Pero el proyecto oficialista, que en su exposición de motivos llama monárquicamente "privilegios" a los derechos ciudadanos, tiene inmensos agujeros negros que se tragarán lo bueno que podamos encontrar en el.

Para empezar, ignorando lo manifestado por el Ministro Castilla, estimula perversamente el abuso al destinar lo recaudado por multas al financiamiento de SUCAMEC, y contradice el mandato constitucional expreso, dejando discrecionalidad total al Ejecutivo para determinar qué es de uso militar exclusivo, poniendo en riesgo el derecho constitucional a la propiedad legítimamente adquirida.

Atenta inconstitucionalmente contra el derecho a la no discriminación, al trabajo, a la defensa judicial, a la propiedad, la libre asociación y a la legitima defensa al establecer lo siguiente:

a) Presunción de veracidad absoluta en los actos de SUCAMEC.

b) Facultad de sancionar con cancelación de licencia, registro o permiso de operaciones y/o incautación por cualquier infracción a la ley o su reglamento, sin establecer gradualidad taxativa.

c) Imposibilidad de suspender judicialmente los efectos de un acto errado o abusivo.

d) Facultad discriminatoria de exceptuar a ciudadanos del ejercicio de un derecho, solo por el lugar de residencia.

e) Asociación obligatoria

f) Facultad absoluta de SUCAMEC a negar o anular actos jurídicos sin que medie infracción ni proceso, solo porque cambie algo tan etéreo como "actos y circunstancias".

El proyecto favorece la actuación de las bandas criminales al allanarles el camino, y  conduce a preguntarnos a quiénes defiende este gobierno al exponer a personas y empresas al abuso y la corrupción, evocando a dictaduras del Caribe dictatorial contemporáneo, cuyos gobiernos, coincidentemente, han legislado de esa manera.

Se retira de la Comisión Reglamentaria y Comité Consultivo, entre gallos y medianoche, a las entidades empresariales y sociales representativas de los grupos administrados y se obliga a personas y empresas a "adecuarse" al nuevo régimen en 180 días, sometiéndolas a nuevos pagos y a un viacrucis ante SUCAMEC, que a la fecha, desde el inicio de este periodo presidencial, no logra tener la capacidad de procesar en tiempo aceptable el flujo regular de trámites.

Por Dardo López-Dolz


Referencia:
http://elmontonero.pe/columnas/2014/09/control-de-armas-quien-queremos-proteger/



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#14

Citar



General PNP(r), Ex.Director Gral PNP, Ex-ministro Interior.

LA REPUBLICA
09 de septiembre de 2014
Hidalgo critica propuesta de Urresti para suspender licencias de armas


Trujillo. Un llamado a la mesura hizo el ex ministro del Interior, Miguel Hidalgo, al actual titular Daniel Urresti, pues señaló que el ánimo de protagonismo de este entorpece su gestión.

"Lo único que podría recomendar es que nos ubiquemos en los roles funcionales. La ley establece que un ministro del Interior no puede darle una orden directa a un policía, porque eso es usurpación de funciones. Los policías a veces se ven mortificados cuando su más alto comando no respeta las funciones que por ley le corresponden, por eso surgen los problemas", criticó.

Asimismo, dijo que la medida de suspender las licencias de armas debe ser más estudiada, pues vulneraría el derecho de los ciudadanos de portarlas para garantizar su seguridad. "Hay miles de ciudadanos que tienen armas con licencia y que a veces nunca las utilizan porque las administran con mucha responsabilidad. Los delincuentes no necesitan licencia para portar armas. Muchas veces, hay que reconocer, usan armas que pertenecen a las fuerzas del orden, es ahí donde se necesita más control", precisó en una conferencia sobre seguridad ciudadana.   


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"