Todo lo que hay que saber sobre la Licencia de Caza (setiembre 2014)

Iniciado por SatafranZ, 02 de Septiembre de 2014, 08:55:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SatafranZ

Buenas noches, estimados.

Hoy deje mis papeles en sucamec para la licencia de caza (en este caso una carabina .22lr). Así que les dejó como tramitar la licencia para arma de caza en la actualidad.

Lo primero, pagar en el banco de la nación, todo en una sola visita ya que las colas en ese banco son horribles:
Antecedentes penales.
Antecedentes policiales.
Antecedentes judiciales.
Pago de S/. 63.80 a la cuenta del ministerio del interior - sucamec  (le dicen en ventanilla que es para licencia de arma, el codigo es 02097:armas y municiones)
Pago de S/. 106.60 a la cuenta del Ministerio de agricultura (N°0068313074)

Una vez hechos los pagos, tramitar la licencia de caza de la ATFFS (jr. Huamachuco 1883, Jesus María). Para esto, deben llevar el voucher de pago del Banco de la Nación, 2 fotos tamaño carnet y una copia del DNI. Con eso, pasarán un examen de conocimientos basado en el calendario de caza 2014, que pueden descargar de internet. Les dirán que llamen en 10 días para saber si ya está su licencia (en mi caso, demoró 21). Una vez que se la entregan sáquenle copia.

Mientras sale su licencia, pueden ir a sacar sus antecedentes. Yo los saqué en el MAC de plaza norte (ahí también hay un banco de la nación así que aproveché para sacar los antecedentes penales y judiciales, lo cual no demoró más de una hora). Los antecedentes Policiales, los tienen que tramitar en la DIRCRI en la Av. Aramburu. Ahí les tomarán la foto y huella para su certificado y los harán demorar un par de horas para que les saquen fotos de todos los ángulos y huellas de todos los dedos para un registro que ellos tienen (si, como a un criminal).  >:(

Una vez que tienen todo eso en mano, saquen sus certificado de salud mental. Yo lo saqué en el policlínico ALO (Jr. Junín N°135, Magdalena). Me costó S/. 100 y no me demoró más de media hora.

Luego, vayan a un internet e impriman su constancia de no adeudar multas electorales en la pagina de la ONPE (http://200.37.211.185/UCC/ConsultaExterna/wf_ConsultarMultasCiudadano.aspx) y mientras están ahí descárguense e impriman los formatos de declaración jurada de no tener antecedentes de violencia familiar y la Ficha de formato de solicitud de la página de la sucamec, sección formularios (http://www.sucamec.gob.pe/web/index.php/formularios/viewcategory/11-formularios). Tienen que buscar porque están en diferentes páginas. Antes de irse saquen copia de su DNI que también es un requisito.

Ahora que tienen casi todos los requisitos, vayan a la armería de su preferencia y compren su arma, ahí les deben dar la boleta de venta y las cartas de retiro para que presenten en la sucamec. Saquen copia de su boleta y de su carta de retiro (en mi caso, la armería misma me las dio).

Hagan su check list de los requisitos:

- Pago en el banco de la nación para Sucamec
- Declaración Jurada de no registrar antecedentes de violencia familiar.
- Ficha de formato de Solicitud.
- Copia de DNI.
- Constancia de no tener multas electorales.
- Certificado de Salud Mental.
- Certificado de antecedentes policiales.
- Certificado de antecedentes judiciales.
- Certificado de antecedentes penales.
- Copia de la boleta del arma.
- ORIGINAL y dos copias de la Carta de retiro
- Copia de la licencia para la caza deportiva otorgada por la ATFFS

Ya con todo listo, vayan a Sucamec y cuando entren díganle a la señorita de los tickets que ya traen todos los requisitos. Ahí les darán su ticket para ventanilla, donde revisarán sus documentos, les dirán como foliarlos (numerarlos) y los mandarán a que se tomen la foto, asi que vayan maquillados y todo.  ;D Ya no se pasa examen de conocimiento. Si están con suerte no habrá mucha gente y no les tomará ni una hora.

Espero esto pueda ayudar a quienes por primera vez se han animado a tener un arma de fuego para caza y, probablemente; esten tan perdidos como yo lo estaba.

Exitos para todos.



Niarcame

Muchas amigo Satafranz, me servirá como guía para iniciar mis trámites. Saludos

REYNAFARJE


drako0109

Su aporte es muy valiosa estimado  amigo,el calendario de caza 2014 en que pagina se encuentra,te agradeceria respuesta a esta pregunta.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

SatafranZ


Jimmy Ringo

Buena guía Satafranz, muy útil para los primerizos,  buena suerte con la caza.

Jimmy Ringo

DanielRcvrrn

Muchas gracias por la información, me será de bastante utilidad para el regalo que me pienso dar a fin de año. Una consulta sobre los certificados y pagos, sabes cuánto tiempo tienen de vigencia para éstos fines?. Quisiera ir avanzando con los trámites pero no quiero tener problemas con la vigencia ni nada de eso. Gracias

Saludos

Daniel R. C.

SatafranZ

Los antecedentes son validos por 2 meses. La licencia de caza de la atffs por dos años. No estoy seguro sobre si los pagos se vencen. Si es para fin de año, estas a las justas. Yo presenté mis papeles a inicios de setiembre y hasta ahora nada.

DanielRcvrrn

Gracias por la info. Empezaré a correr con todos los trámites.

Saludos

Daniel R. C.

Kethabel

Buenos días, estoy viendo adquirir una carabina 22lr y me gustaría comunicarme con usted para hacerle algunas consultas sobre las modalidades para adquirirla, donde le puedo escribir?