Es malo para una Glock que siempre esté con una bala en la recamara????

Iniciado por andredlp22, 08 de Junio de 2014, 07:58:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andredlp22

Hola Amigos del foro, otra vez con otra pregunta.

Quisiera que me instruyan en lo siguiente :

Es perjudicial para una Glock tener siempre una bala en la recamara?

Para ser mas especifico me refiero a que si el resorte del la aguja percutora pierde su fuerza por tenerla retraida por tiempos muy prolongados.

Esta diseñada para usarla asi?


Espero sus comentarios.

Muchas gracias.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

victorzajad

No es para nada perjudicial tener una bala en la recama en el arma, es cuestion de seguridad ante cualquier evento de riesgo ya no tienes que rastillar esta lista para disparar, en la mía lo tengo la bala en la recamara y sin ningún problema, sobre resorte de la aguja esta en inactivo hasta que tu metas el dedo en el disparador recién comienza a hacer su función de percutar la bala. Tienes que estar seguro de llevar bala en la recamara no te vaya a ganar los nervios y se este escape un tiro porque la Glock no lleva seguros externos. Saludos

Cypress191

No pasa nada, mas bien la glock a sido hecha para llevarla con bala en boca y no se te escape un tiro mientras no preciones el gatillo. Lleva 2 seguros internos y uno es de aguja. Son 3 pero a mi forma de ver el del gatillo no cuenta por que sirve para desctivar los otros dos. Debes prepararte para acostumbrarte a llevar tu arma con bala en boca seguramente sin que se te valla un tiro y si tu lo deseas.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

cacciatore

Es para llevarla así. Te ahorra valiosas decímas de segundo al no tener que poner la bala en la recámara y el enemigo no espera. Es absolutamente seguro mientras practiques asiduamente a solas, el sacarla y apretar el gatillo en seco o con cartucho vacío, para no dispararte en el pie cuando llegue la hora.

andredlp22

Cita de: cacciatore en 08 de Junio de 2014, 11:55:05 AM
Es para llevarla así. Te ahorra valiosas decímas de segundo al no tener que poner la bala en la recámara y el enemigo no espera. Es absolutamente seguro mientras practiques asiduamente a solas, el sacarla y apretar el gatillo en seco o con cartucho vacío, para no dispararte en el pie cuando llegue la hora.

Gracias cacciatore por la respuesta.

Me serviría de mucho si me instruyes en lo siguiente:

Cuanto tiempo puedo dejar así la Glock un día, dos días? Tengo que dejarla descasar el resorte por las noches y dejarla desactivada o es ilimitado el tiempo en que puede estar rastrillada sin que ocurra algún inconveniente mecánico ??

Gracias.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

victorzajad

Cita de: andredlp22 en 08 de Junio de 2014, 08:56:32 PM
Cita de: cacciatore en 08 de Junio de 2014, 11:55:05 AM
Es para llevarla así. Te ahorra valiosas decímas de segundo al no tener que poner la bala en la recámara y el enemigo no espera. Es absolutamente seguro mientras practiques asiduamente a solas, el sacarla y apretar el gatillo en seco o con cartucho vacío, para no dispararte en el pie cuando llegue la hora.

Gracias cacciatore por la respuesta.

Me serviría de mucho si me instruyes en lo siguiente:

Cuanto tiempo puedo dejar así la Glock un día, dos días? Tengo que dejarla descasar el resorte por las noches y dejarla desactivada o es ilimitado el tiempo en que puede estar rastrillada sin que ocurra algún inconveniente mecánico ??

Gracias.
Como te han dicho el arma esta diseñada para tener boca en la recamara, aunque sea una vez la semana tienes que darle su mantenimiento, por el sudor del cuerpo y la pelusa que se puede impregnar, es mejor darle su limpieza de rigor.

andredlp22

Muchas gracias compañeros por sus valiosas respuestas.

Un saludo y abrazos a todos.

Atte.

André.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

TOPGUN

cualquier arma puede llevar arma en recamara. No pasa nada con ningúna parte de ella.

Y las glocks menos, como no tiene seguro de percutor si la portas asi te recomiendo practiques desnfunde sin meter el dedo en el guardamonte, es decir no la jales con el dedo metido sino podrias  provocar un disparo accidental. Desde que salieron las glocks y los policas y FBI comenzaron a usarlas se han detallado casos.

También recomendaría que nunca la sujetes por delante sino podrias quedar tio si se pasara eso. Ponla en una funda en los riñones o a la cadera-

slds

TG.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

atmac1953

No conozco la Glock en particular. Hablaré sólo de materiales; todo muelle o resorte aunque sea de la mejor calidad tiene la tendencia a la fatiga de material, si el acero es de muy buena calidad, entonces la fatiga de material sucederá después de mucho tiempo.
Es como si a su automóvil que carga (por ejemplo) 600 Kg. y siempre lo tienes con ese peso día y noche. ¿Qué le pasaría a los muelles y/o resortes?
Si no me equivoco, las pistolas que tienen martillo externo, puede liberar la tensión del resorte, poniendo el martillo en posición de seguro. Sin embargo las que tienen el martillo interno, cuando se rastrilla, el resorte se comprime y permanece así hasta el disparo.
El otro problemita que podría presentarse de tener un cartucho en la recámara por tiempos prolongados o muy prolongados, tiene que ver con la limpieza del casquillo; si este fue introducido con restos de sudor u otro agente oxidante, entonces a la larga le oxidará la recámara, a menos que el cañón sea de acero inoxidable.
Aparte diré que, no se puede negar el efecto psicológico que tiene el sonido cuando se rastrilla el arma.
ATMAC (Apocalipsis 2:17) "El Hombre que Analiza"

Cypress191

Tampoco el resorte está encogido a full cuando la glock está rastrillada, está como al 70%. El proceso se completa sólo cuando presionas el gatillo, el mismo seguro del conector termina de empujar hacia atrás el resorte al 100% y cuando lo encogió al 100% lo libera y ahi hace contacto con toda su fuerza con el fulminante. En caso extremo que se te malogre el resorte, cosa que seguro no pasará, pero si pasa te compras otro que es baratísimo y punto. El fin de semana cuelgo un video, el sabado por la noche o el domingo si estoy lúcido por el día del padre. Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

andredlp22

#10
Cita de: Cypress191 en 10 de Junio de 2014, 01:37:35 PM
Tampoco el resorte está encogido a full cuando la glock está rastrillada, está como al 70%. El proceso se completa sólo cuando presionas el gatillo, el mismo seguro del conector termina de empujar hacia atrás el resorte al 100% y cuando lo encogió al 100% lo libera y ahi hace contacto con toda su fuerza con el fulminante. En caso extremo que se te malogre el resorte, cosa que seguro no pasará, pero si pasa te compras otro que es baratísimo y punto. El fin de semana cuelgo un video, el sabado por la noche o el domingo si estoy lúcido por el día del padre. Saludos.

Jajaja que buena, ojala que estés lucido, esperare por el video.

Gracias Cypress191.

Post Merge: 12 de Junio de 2014, 10:23:22 AM

Cita de: TOPGUN en 09 de Junio de 2014, 08:10:11 AM
cualquier arma puede llevar arma en recamara. No pasa nada con ningúna parte de ella.

Y las glocks menos, como no tiene seguro de percutor si la portas asi te recomiendo practiques desnfunde sin meter el dedo en el guardamonte, es decir no la jales con el dedo metido sino podrias  provocar un disparo accidental. Desde que salieron las glocks y los policas y FBI comenzaron a usarlas se han detallado casos.

También recomendaría que nunca la sujetes por delante sino podrias quedar tio si se pasara eso. Ponla en una funda en los riñones o a la cadera-

slds

TG.

Hablando de quedar tio , Te cuento de que eso le pasó a un tío mio (era policia) y llevaba el revolver en la parte de la ingle y en un enfrentamiento se voló un testículo jajaja y ahi esta con solo uno,y como tanto lo molestábamos creo que se animó a tener  a su ultimo hijo jajaja.

Saludos.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

Chanka

la Glock hast ahora no me trajo problemas, pero toamndo en cuenta lo que los compañeros escribieron, tener la mano firme, porque sino es asi puedes disparar la que esta en la recamara

bikeman

Totalmente de acuerdo con Cypress191. Aunque no conozco detalladamente el funcionamiento del sistema de disparo de las Glocks (safe action, es la denominación oficial del mismo). es asi tal cual como el compañero Cypress dice. El resorte se encuentra aproximadamente al 70% de compresión, llegando al 100% al apretar el gatillo y completarse el ciclo de disparo en su totalidad. De todas maneras como eres una persona cuidadosa y quieres cuidar al máximo tu inversión y que te dure mucho (es la idea); te sugeriría que mientras estés en tu casa en las noches y fines de semana que no vayas a salir pudieras dejarla sin cartucho en recámara para así dejar "descansar" el resorte de la aguja percutora. Pero como los demás compañeros te dicen: SIEMPRE que portes tu arma en la calle DEBES IMPERATIVAMENTE tener cartucho en recámara y haber practicado mucho esl desenfunde rápido de tu arma MANTENIENDO SIEMPRE EL DEDO ÍNDICE DE LA MANO CON QUE EMPUÑAS Y DISPARAS FUERA DEL ARCO GUARDAMONTE DE TU PISTOLA. Del hecho de llevar el arma ó no con cartucho en recámara en el uso de defensa personal; puede depender que salves tu vida!!! eso es sólo en películas que a la hora de un enfrentamiento la gente monta (rastrilla como dicen en Perú) la pistola y luego proceden a enfrentarse. ESO ES PURO HOLLYWOOD amigo mío! Así que a practicar mucho y a seguir los consejos y normas de seguridad al pie de la letra. Sobre todo como dijo el maestro Tomate leer el manual antes que nada ó ante cualquier duda. PD: usa exclusivamente el kit de limpieza Outers que adquiriste; y sigue al pie de la letra el esquema de limpieza y lubricación del fabricante descrito en el manual. NO USES NUNCA WD-40 y muchísimo menos grasa con pasta de cobre como dijo alguien en otro post tuyo donde mencionas el tema. Usa SÓLO productos de limpieza y lubricación de armas de óptimas marcas como el Outers que compraste. Espero haberte orientado en algo. Saludos desde Venezuela
BIKEMAN.

andredlp22

Cita de: bikeman en 16 de Junio de 2014, 02:36:48 PM
Totalmente de acuerdo con Cypress191. Aunque no conozco detalladamente el funcionamiento del sistema de disparo de las Glocks (safe action, es la denominación oficial del mismo). es asi tal cual como el compañero Cypress dice. El resorte se encuentra aproximadamente al 70% de compresión, llegando al 100% al apretar el gatillo y completarse el ciclo de disparo en su totalidad. De todas maneras como eres una persona cuidadosa y quieres cuidar al máximo tu inversión y que te dure mucho (es la idea); te sugeriría que mientras estés en tu casa en las noches y fines de semana que no vayas a salir pudieras dejarla sin cartucho en recámara para así dejar "descansar" el resorte de la aguja percutora. Pero como los demás compañeros te dicen: SIEMPRE que portes tu arma en la calle DEBES IMPERATIVAMENTE tener cartucho en recámara y haber practicado mucho esl desenfunde rápido de tu arma MANTENIENDO SIEMPRE EL DEDO ÍNDICE DE LA MANO CON QUE EMPUÑAS Y DISPARAS FUERA DEL ARCO GUARDAMONTE DE TU PISTOLA. Del hecho de llevar el arma ó no con cartucho en recámara en el uso de defensa personal; puede depender que salves tu vida!!! eso es sólo en películas que a la hora de un enfrentamiento la gente monta (rastrilla como dicen en Perú) la pistola y luego proceden a enfrentarse. ESO ES PURO HOLLYWOOD amigo mío! Así que a practicar mucho y a seguir los consejos y normas de seguridad al pie de la letra. Sobre todo como dijo el maestro Tomate leer el manual antes que nada ó ante cualquier duda. PD: usa exclusivamente el kit de limpieza Outers que adquiriste; y sigue al pie de la letra el esquema de limpieza y lubricación del fabricante descrito en el manual. NO USES NUNCA WD-40 y muchísimo menos grasa con pasta de cobre como dijo alguien en otro post tuyo donde mencionas el tema. Usa SÓLO productos de limpieza y lubricación de armas de óptimas marcas como el Outers que compraste. Espero haberte orientado en algo. Saludos desde Venezuela

Muchísimas gracias compañero bikeman, me has dado una buena orientación.
La verdad es que recién soy propietario de una Glock, siempre estuve acostumbrado a portar pistolas que son completamente de metal y esto fue hace 18 años atrás y como comprenderás la tecnología, las armas,productos para su limpieza, etc ha cambiado mucho. Antes solo bastaba con rociarle aceite para armas SONAX y después pasarle su paño seco a el arma y listo.

Saliendo un poco del tema te comento de que he notado de que las correderas de las Glock ya no vienen con el mismo acabado de antes, ahora son de acabado liso y creo que ya no tienen el famoso acabado TENIFER, es una pena pues este acabado no parece tan duradero. ¿Sabe usted algo al respecto?

Muchas gracias por tu  respuesta por que me  es de mucha ayuda.

Un abrazo y saludos desde Lima Perú.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25

bikeman

Siempre a tu órden  estimado Andredlp22, en lo que humildemente te pueda orientar. Te felicito por tu excelente arma que recién adquiriste. Todos sabemos en el foro de la excelente y gran calidad de funcionamiento y fiabilidad que tienen las pistolas Glock en cualquier modelo, calibre y año de fabricación. Son armas únicas en su clase y en su estilo. Supongo que el tuyo es un modelo fabricado en 2014 ó cuando muy viejo en 2013. La última vez que visité la página web de Glock no aparecían la modelo 25 y 28 (calibre 380 ACP) en versiones de 4ta generación. Puede que eso lo hayan cambiado y tu pistola sea de cuarta generación y de allí que le hayan cambiado el acabado. Pero dudo muchísimo que el famoso acabado Tenifer lo hayan eliminado. Lo que si creo es que quizás lo hayan modernizado y por ende haya cambiado su textura y rugosidad. Pero te repito: DUDO MUCHÍSIMO que una marca del prestigio mundial de Glock y con una calidad sobrada se haya atrevido a desmejorar el acabado de algún modelo de sus productos. Sinceramente no lo creo y menos sin haberlo notificado públicamente.      Sería muy bueno que si alguien más lee esto y sabe algo al respecto comparta sus comentarios para informarnos a todos al respecto. Un abrazo hermano! Saludos!
BIKEMAN.