Renovación Licencia de Defensa y Casa Vencidas

Iniciado por armando_torres, 27 de Marzo de 2014, 01:08:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

#15

Una cosa importante que no quiero pasar por alto para cerrar este tema sobre los requisitos:

En el procedimiento (la lista de requisitos arriba) dice al final:


Citar

*0rden referencial foliar del ultimo requisito (documentos sustentatorios) hasta primer requisito (pago de solicitud de licencia)



Se pone como ejemplo: el caso de la licencia de "defensa personal" (por lo del "documentos sustentatorios") pero fácil entender que  este (absurdo) documento sustentatorio no VA en los otros tipos de licencia (deportiva y caza).

"Foliar" se refiere a que hay que acomodar (ordenar) en ese orden los documentos presentados y "NUMERARLOS" en la parte superior (borde superior derecho) de cada uno de los documentos adjuntos:

Por ejemplo en el caso  de defensa:

Al final iría el "documento sustentatorio" con el # 13, y el que iría adelante (al comienzo seria el Boucher de pago del Banco de la nación (S/. 46.70 caso de renovación) iría con el # 01.

OJO ATENCION:
NO estoy mencionando otros documentos que también se adjuntan, pues dependen de la situación de cada usuario, (recibo de compra de arma nueva, carta notarial de  transferencia de arma, pagos de multas, boletas de salarios, contratos de trabajo, fichas ruc, copias recibos honorarios, otros, etc.) pero hay que numerarlo todos y cada uno si es que los adjuntan (FOLIAR) según las indicaciones  de las exigencias.

Ojala esto datos les sirvan y así YA no les den problemas "porque les faltó algo", (mas retraso)  y en parte es mejor para el usuario,  al "FOLIAR" tus documentos, liberas tu responsabilidad si es que "algún funcionario" extravía por descuido alguno de tus documentos (más problemas para el usuario, al final)  NO podrían darte esa excusa, pues cada uno de los documentos estaría NUMERADO y si falta uno, es fácil darse cuenta por el orden numérico. ¿Cierto?.


IMPORTANTE:

Por ultimo para evitar cualquier error, sugiero acercarse con sus expedientes (CORRECTAMENTE ORDENADOS) y presentarlos a la ventanilla correspondiente, y la persona que los recepciona les "dará el visto bueno" después de revisarlos, y en ese momento "proceden a numerarlos", creo que así NO tendrán ya problema alguno. (Esperemos....!)



Fuerte abrazo.




"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

MALTES

Amigo Armando quisiera saber si ya te entregaron tu licenciA porque igual que tu tambien me asaltaron en el mes de enero que inicie el tramite y estamos en septiembre y no me entregan la licencia a pesar de no tener ninguna observacion en mi expediente las 6 veces que me he acercado me la ofrecen en 15 dias  hasta me llaman por telfono voy y nada quien nos defiende ante tremendo atropello a este paso me entregaran al año.Pido que me orienten que hacer gracias.

JUalviRO

Quizá estén preparando tu cartita para informarte que no justifica que tengas un arma.

Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

AmazonHunter

estimados amigos,una orientación por favor,yo poseo 3 escopetas calibre 16 de las cuales en el mes de abril de este año,tramite la renovación de 2 y ala ves compre una de calibre 12 y hasta ahora no me entregan mis licencias y de la cal 12 nada, no podre retirarlo de la almacen de la armeria mi pregunta es con tantos cambios que se a realizado en referencias de estos tramites ´puedo tener esperanzas q me entreguen  mis 3  licencias tramitadas.gracias por la información brindada.

saludos

tatankamanitu

entonces para que van los ologramas que se colocan en el dni cuando se va a sufragar, en el caso de armas de caza tambien se tiene que dar la carta de justificacion de uso ?
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

novatopcp

Saludos a todos los usuarios que todavía queremos ser legales, a mi me toco renovar las licencias de mis armas de caza, cuando me acerque a las oficinas de la Sucamec pregunte sobre los requisitos y ellos me dijeron que los requisitos están pegados en la vitrina, grande fue mi sorpresa ya que solo leía los requisitos para obtener una arma como usuario nuevo,  pero en ninguna parte decía los requisitos para la renovación de licencia, todo sabemos que los pagos para los usuarios nuevos son diferentes a los que renovamos, le volví a preguntar y me dijo"No" esos son los requisitos, se molesto un poco la señorita que me atendía, al preguntar con mas detalles y mejor explicación me dijo voy a consultar, al volver se retracto y me dijo estos son los pagos y que debo bajar un formulario de la internet pagina de la sucamec, ademas me dijo primero debes pagar para el examen de tiro pasar y aprobar (el examen de tiro se cada 15 dias si es que hay gente )  después de esto , recién debes presentar los documentos. A pesar de la indiferencia y la forma como me atendieron decidí investigar un poco y buscar el TUPA de la Sucamec y encontré todos los requisitos y pagos a realizar.Para en el examen de tiro lleve mis armas y en el examen no dispare Ningun tiro solo me hizo una pregunta(donde esta la culata) y me dijo eso es todo firma aqui estas aprobado, bueno Ok, luego de 2 dias me dieron mi certificado de manejo del arma, y procedí a presentar mi fail con todos los requisitos y otra vez la señorita me dijo falta una copia de todo tu Fail ...Que ...donde dice que se debe entregar una copia mas de todo lo que adjunto en mi Fail ( me dijo es que se puede perder cualquier documento y nosotros tendremos una copia o si no es su responsabilidad)  después de escuchar estos, saque el Tupa de la Sucamec y desde ese momento me vieron con Otra cara, se molestaron mas, me reviso los documentos al revés y al derecho, el orden como debo presentarlo verificación de firmas etc.. etc..   y mas, esta señorita me dijo que deben traer el arma  para verificar, le dije donde dice eso, si mi licencia todavía esta con 20 días de vigencia, NO tiene que traerlo o si no no lo tramitamos asi que la mire fijamente y le dije por que no lo Consulta... se fue y volvió al rato y me dijo... que ya no es necesario, y le dije que una de mis armas tenia la licencia vencida y a que rubro debo pagar la multa Me dijo "No se" voy a preguntar? pero puede llamar dentro de media hora para indicarle, entonces le explique que para el caso de mi licencia vencida si voy a internar mi arma y uds., me harán una constancia de internamiento, me dijo que si, pero también...  tiene que entregar su licencia vencida,  si no tramitamos sus licencia. Asi que le entregue mi Carnet o licencia vencida por que si no tramitaban mis documentos, todo esto que les cuento paso en mas o menos 17 días entre viajes tramites exámenes de salud mental, etc...ya que en mi localidad no hay oficina de la SUCAMEC... HAaaa.... algo mas me dijeron los tramites son personales bueno eso sucede y sigue sucediendo en la sucamec tacna.                       

tatankamanitu

novatopcp una consulta es cierto que por el examen psicologico estan cobrando S/.200.oo nuevos soles?
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

novatopcp

Asi es amigos el examen psicologico están cobrando S/.200.00 Nuevos soles, no se en otros lugares pero el año pasado me cobraron 100 pero en Arequipa en cuartel o clinica militar,

tatankamanitu

#23
me parece que S/.200.00 es un cobro por demás excesivo y abusivo, sería bueno saber si el que toma el examen da boleta para ver si paga a la sunat sus impuestos, imagínense seis exámenes a la semana le dan un ingreso mensual de S/.4,800.00 de acuerdo a los gastos y sueldos que se reciben en Tacna el que toma los exámenes tiene un buen salario, porque se supone que no es ese el único ingreso que percibe la persona que toma el examen.
habría que darse un salto por la sunat a ver que dicen.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

casador59

Esto esta cada ves peor cada día,  lo peor de todo es que se demoran mucho yo presente en Octubre del 2014 y estamos a 20 de Mayo del 2015 y todavía no hay noticias y lo peor  tengo tres armas y pedí que me devuelvan una licencia para transferir a mi hijo y he presentado 3 cartas y no obtengo respuesta, y el tiempo que dura la licencia se acorta y empieza la nuevo a gastar para la siguiente renovación

tatankamanitu

lo que sucamec para variar esta haciendo es ir contra la ley del PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL,Ley N°27444, mas específicamente el Art. IV que establece los principios administrativos; es decir, EL PRINCIPIO DE SIMPLICIDAD, que a la letra dice: " Los trámites establecidos por la autoridad administrativa deberán ser sencillos debiendo eliminarse toda complejidad innecesaria; es decir, los requisitos exigidos deberán ser racionales y proporcionales a los fines que se persigue cumplir ".
por supuesto que esta es una de las normas que incumple sucamec, bueno que se puede pedir si para esta institución la CONSTITUCION DEL ESTADO,  solo es un conjunto de palabras que se encuentran en un librito que puede servir de adorno en las bibliotecas de nuestras casas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

ivanov

Consulta señores: ya me llegó mi "cartita" que que no justifica que tenga un arma. Pregunto: ¿alguien sabe como proceder ahora? ¿quien ha pasado por esto? en todos mis documentos y examenes estoy apto, menos en aquel documento (el sustento numero 13) en la que mi vida y la de mi familia vale algo para la SUCAMEC.

victorzajad

Para esos miserables de la Sucamec la vida de tu Familia y la tuya no vale nada.

1800cc

En la SUCAMEC de Arequipa me dijeron que para agosto o setiembre sale el reglamento, que nos queda paciencia nomas y rezar que no se nos cruce la mala suerte de tener necesidad de usar el instrumento de defensa.

victorzajad

El mismo Derick el superintendente de Sucamec a anunciado con bombo y platillos que para finales octubre sale el nuevo reglamento, a esperar y ojala que no salga con alguna sorpresa la SUCAMEC.