Congresista Eguren presenta proyecto de Ley de Armas de Fuego

Iniciado por andresrcs, 14 de Marzo de 2014, 09:20:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andresrcs

Lean la nota de prensa, por fin una luz de esperanza.....

http://www.armaslegales.org/docs/Proyecto-Ley-Eguren.pdf

Alguien tiene el texto completo del proyecto de ley?
"La victoria favorece a los que se preparan"

LEANDRO

Se trata del Proyecto de Ley 03280/2013-CR y ha sido presentado hoy 14 de Marzo con la firma de los congresistas Eguren Neuenschwander, Bedoya de Vivanco, Iberico Nuñez, Beingolea Delgado, Perez Tello y Acuña Nuñez. Pueden leerlo en congreso.gob.pe

Gurkha

Esperemos que el congreso pueda aprobar este proyecto y lo conviertan en una ley que permita que usuarios formales podamos gozar de nuestros derechos como ciudadanos, la defensa personal es un derecho que por constitución nos corresponde, hasta ahora mermada por la incapacidad e inecifiencia de ciertos directivos y políticos que no les interesa el bien ciudadano. Definitivamente es logro, y que aun debemos seguir luchando por nuestros derechos.

victorzajad


chotano

He leído prácticamente todo el proyecto de ley, es interesante, una tarjeta de propiedad por arma, con ésta se puede usar el arma dentro de tu propiedad,licencia de uso para portar el arma ésta licencia dura 5 años, la tarjeta de propiedad es de por vida hasta que fallece el propietario o la transfiere,  cuando hablan sobre tipo de municiones se podría utilizar la de punta hueca, lo que no menciona o tal vez no lo ubico es cuantas armas se pueden tener, esta ley es mucho más justa, esperaremos ver que pasa. ojo para sacar licencia 18 años de edad y certificados policiales, penales y judiciales, certificado salud y nada más.

mickyvinci

Hola alguien sabe si dicho proyecto menciona algo d los calibres permitidos para defensa ,o en todo caso
Algo sobre las 9mm ? Si me pudieran aclarar ese punto lo agradeceria y ojala se han nuevas luces para todos nosotros hay alguna forma d apoyar esto para q se apruebe?

elchacal

Este es el nuevo proyecto de ley presentado el dia 14 de Marzo del 2014 en mesa de partes del Congreso de la republica.

Propuesto por INICIATIVA del Sr. Congresista: JUAN CARLOS EGUREN NEUENSCHWANDER CON APOYO DE LOS MIEMBROS DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PPC-APP.



Amigos y compañeros del foro, esto sería la luz que necesitábamos en estos tiempos inciertos, oscuros y confusos,  hagamos lo imposible para apoyar esta iniciativa del Sr. Congresista EUGUREN y las bancadas que lo apoyan, solicitemos como ciudadanos, el apoyo directo a través de los medios disponibles (email, personal,  o la que fuera necesario) a nuestros congresistas de las otras bancadas que sean de nuestra preferencia o por las que apoyamos (votamos en su momento)  por las cuales hoy en día se encuentran en el actual congreso, y también se aúnen a esta nueva proposición.

NO PERMITAMOS, que la agrupación de "la presidenta y cosito" hagan lo imposible para echar abajo esta iniciativa en el congreso, pongamos nuestro granito de arena y ya es hora que despertemos a nuestros congresistas, ya es hora de que hagan algo por nosotros y que justifiquen la razón de estar donde están gracias a nuestros votos, en mi caso solamente de mi hogar hubieron 6 votos sin contar los que hubo gracias a mis allegados.

Ya es hora que de una vez por todas paremos esta ola de abusos, arbitrariedades y calumnias absurdas, con amenazas, expropiaciones ilegales, mecidas y tonteadas, perdidas de cientos de horas y  dinero, amén de la corruptela que ya esta instaurada, no solamente contra nosotros los ciudadanos responsables y que cumplimos la ley, sino pisoteando como les da la gana nuestra sagrada Constitución, y no esperemos  terminar como los hermanos de esa otrora gran nación,  que hoy luchan heroicamente aun a costas de sus propias vidas enfrentando a esos miserables y aquel chimpance remedo de un difunto hugorila, aquel que funge de ser su supuesto líder, y que aquí en nuestro país  tanto temen (por algo sera) asi como a los hermanitos del terrorismo y la infamia y a quienes idolatran y están tratando de complacer,  aquellos que se suponen conducen los destinos (inciertos hoy en día) de nuestra nación.



Fuerte abrazo.









Citar


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS





































"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal



Citar













































"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal



Citar






























































Servidos compañeros...Ahora a ver la manera de apoyar de verdad, siendo realmente proactivos (sin mucho blablabla, ni tanto tecleo como acostumbramos) y que se logre pasar este proyecto en el congreso y convertirlo en ley..(Y si es asi que estos congresistas empezando por EUGUREN, PEREZ TELLO y Burbujito ya tienen recontraasegurados  muchisimos votos aqui en mi casa y fuera de ella tambien...)  y  asi se acabaran los abusos de tanto rojicaviares HDP vende patrias....




"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

andresrcs

Cita de: mickyvinci en 15 de Marzo de 2014, 04:13:59 AM
Hola alguien sabe si dicho proyecto menciona algo d los calibres permitidos para defensa ,o en todo caso
Algo sobre las 9mm ? Si me pudieran aclarar ese punto lo agradeceria y ojala se han nuevas luces para todos nosotros hay alguna forma d apoyar esto para q se apruebe?

En el artículo 13 se habla de diámetros de proyectil de entre 4 y 13 mm inclusive y en cuanto a cartuchos de escopeta se habla del 10 Gauge hasta el .410, lo que me parece un error ahora que lo analizo un poco, ya que deben estar pensando que el 10 Gauge es el menor de todos por el número, cuando todos sabemos que en escopetas es al revés ya que un 12 Gauge es menor que el 10 y así sucesivamente....

En el artículo 14 habla sobre armas de uso exclusivo de FFAA y policiales y prohíbe el uso por civiles de armas automáticas y calibres superiores a 13mm, lo cual, de no incluirse en el reglamento restricciones de potencia ridículamente bajas, nos abriría las puertas hasta al calibre .50

Respecto a lo de ayudar se puede utilizar el siguiente enlace del sitio web del congreso (http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2011.nsf)  para enviar una opinión ciudadana que, en "teoría" al menos, debería llegar a manos de los congresistas encargados de revisar este proyecto de ley para su debate.

Y para los que se les hace difícil encontrar el texto completo aquí les dejo un enlace al pdf
https://drive.google.com/file/d/0BwAYYbGG0WDnSllmSGdDUEtjaEk/edit?usp=sharing
"La victoria favorece a los que se preparan"

Queni

¿Dónde debemos firmar para apoyar esta propuesta?
Qué diferencia con el mamarracho de proyecto presentado por Sucamec.

elchacal


Saludos cordiales:

Acabo de unificar mi post (el que contiene los graficos del proyecto de la nueva ley) al post original que INICIO el compañero andresrcs, quien fue quien dio la primicia en el foro.

No postee en el mismo post del compañero andresrcs al inicio pues lo hice en plena madrugada y  estaba tratando de  preparar e ir subiendo los graficos a la nube e ir colocandolos en forma ordenada, realmente una chambaza, y era necesario que yo tuviera libertad total sin que nadie me interrumpiera mientras lo iba publicando por partes.

Ahora que acabo de retornar, acabo de agregar este mis post al original del compañero andresrcs, pues es lo correcto como siempre debe ser,  ya que fue el quien tiene el merito real.

Fuerte abrazo.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

andresrcs

Gracias por el gesto el chacal pero protagonismos aparte lo verdaderamente importante es difundir esta noticia para que encontremos la manera de apoyar el proyecto efectivamente y que llegue a ser promulgada está ley que nos beneficiaria enormemente
"La victoria favorece a los que se preparan"

Vicius

A ver, solo una queja hasta el momento, solo he leído un as cuantas páginas. El kilopondio no es del sistema internacional de unidades (o medidas como quieran) en el sistema internacional la unidad es en Newton (N), el kilopondio es del sistema técnico de unidades.

Además una legislación no puede referirse a un sistema de unidades o medidas extranjero cuando en el Perú tenemos un Sistema Legal de Unidades y Medidas del Perú (SLUMP). Ahí les dicen que unidades usamos en el Perú (q son las del SI y otras más, pero ese no es el punto).

andresrcs

Estimado Vicius las paginas que has leído corresponden a la exposición de fundamentos, no son el proyecto de ley en si, que comienza a partir de la pagina 12 del pdf... por otro lado el Newton es una unidad de "fuerza" más no de energía que es lo que se necesita expresar, y en lo que respecta a armas de fuego se suele utilizar el Pie-libra fuerza en el sistema inglés y en el internacional el Joule, para referirse a la energía entregada por el proyectil en boca de cañón.
"La victoria favorece a los que se preparan"