REQUISITOS INCONSTITUCIONALES

Iniciado por TAURUS 638, 23 de Enero de 2014, 11:45:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TAURUS 638

estimados foristas, hoy revisaba si está listo mi renovación para uso de una escopeta de caza y la licencia inicial de una pistola, ingresando a la pag. web del sucamec y me di con la sorpresa que ya han empezado a emitir licencias (empezaron a trabajar), que con sinceridad no se cuando han sido tramitadas. Yo tramité mis licencias a inicios de noviembre del 2013 y he ido al sucamec 4 veces para saber si están listas pero solo he recibido un "no esta listo, vuelva en 2 semanas" de un pobre mediocre detrás de la vidrio que no sabe ni por que esta sentado ahí y que no tiene la culpa de nada...ahora en la pag. web del sucamec aparecen además de las licencias que están listas una relación de "expedientes observados"en la que en muchos casos mencionan que deben justificar "la razón por la cual solicita el uso del arma de fuego (adjuntar ficha ruc vigente, 2 ultimas recibos por honorarios, 2 ultimas boletas de pago de haberes, constancia de trabajo, etc.)"... yo me pregunto, es que esta gente no conoce los derechos de los peruanos, saben  qué es el derecho a la legitima defensa, el derecho a no ser discrimanados por condición económica, al derecho al secreto y la inviolabilidad a documentos privados... hoy en día estamos siendo amenazados por marcas, extorsionadores y secuestradores que amenazan a nosotros y nuestras familias; y estos señores nos piden nuestra información financiera, nuestros ingresos o que bienes tenemos...es que nuestra información económica circulará entre los marcas como "base de datos de wilson"... esto es me tiene muy disgustado y peor aún que instituciones del estado pisoteen nuestros derechos...invoco a nuestros congresistas como representantes de todos los peruanos y a los juristas solidarios a intervenir el sucamec por sus actos inconstitucionales en contra de los peruanos. Hasta el día de hoy con casi 3 meses de espera no estan listos ninguno de mis trámites de licenciashasta cuando hay que esperar????habrán otras acciones para que nos entreguen y nos permitan el uso de nuestras armas nuevas tramitadas o licencias en renovación, habiendo pasado tanto tiempo en trámite y sin tener ninguna observaicón al expediente?. Saludos a todos los foristas. Espero sus comentarios. Renso

chotano

Esta gente no está acostumbrada a que le metan lío, no me refiero a un escrito de protesta en ventanilla, es simplemente mandarlos al cara... y a la grandísima... hacer el lío y en forma fea,  no quedarnos callados y esperar y volver cuantas veces ellos quieran, para al final decirnos no procede, estamos defendiendo un derecho, si todos protestamos nos tendrán miedo, espero no llegar a los golpes, que le pidan RUC, boletas, recibos por honorarios a su abuelita, no tenemos porque aceptar esto, hay que amenazarlos con una demanda por abuso de autoridad, obligémosle por último a cerrar  esa porquería de institución, o que cambien,esto puede ocurrir si todos metemos lío, no podemos exponer a nuestras familias a una situación de desamparo por leyes estúpidas, inconstitucionales. El lema de Chile es por la razón o la fuerza, por algo lo tienen y para variar hay una cantata chilena que dice : si hay que bailar, bailamos, si hay que reir, reimos, si hay que llorar, lloramos y si hay que pelear, peleamos. Señores las cartas están echadas. Que se atengan a las consecuencias que todo esto puede acarrear.

Jimmy Ringo

Estimados co foristas,

Alguien ha sustentado debidamente la tenencia (renovación) o adquisición (nueva) de su arma de fuego con éxito?, pues de repente nos puede dar luces de cómo presentar la solicitud.

Este problema lo vamos a tener todos aquellos que deseemos renovar o adquirir un arma.
Esperemos que haya suerte.

Jimmy Ringo

RGPPHUNTER

Motivos por los cuales muchos no renuevan licencias, la verdad no quiero regalar mi dinero a estos inútiles, si debo esperar esperaré, si debo firmar para denunciarlos firmare, todo cae por su propio peso.
Saludos

Gokou

y pensar que en los ultimos meses de la discamec te daban tu licencia en 3 o menos semanas, yo por tacano no compre mi cuarta arma ....
alguien sabe si contrataron a los mismos en la susamec o como se llame? estara aun el sr. Castaneda creo?? me voy a comprar un arma a fin de mes y creo q estare protestando al igual q ustedes, creo q probare primero renovar mi tarjeta de municion !!! Animos !
Saludos

AmazonHunter

vigencia licencia de caza y cuando saldra la nueva ley
gracias

andresrcs

Cita de: AmazonHunter en 08 de Agosto de 2014, 09:46:35 PM
vigencia licencia de caza y cuando saldra la nueva ley
gracias

Toda licencia para porte y uso de armas, emitida bajo la ley actual, tiene vigencia de 1 año... ahora lo de la nueva ley no tiene fecha estimada ya que hay varios proyectos de ley sobre el mismo asunto, está el del congresista Euguren, el de la SUCAMEC, y el de otro congresista que propone revocar las últimas modificaciones y regresar a la legislacón anterior, de manera provisional... en pocas palabras falta un montón para que se pongan de acuerdo.
"La victoria favorece a los que se preparan"

1800cc

Cita de: andresrcs en 09 de Agosto de 2014, 03:48:21 PM
Cita de: AmazonHunter en 08 de Agosto de 2014, 09:46:35 PM
vigencia licencia de caza y cuando saldra la nueva ley
gracias

Toda licencia para porte y uso de armas, emitida bajo la ley actual, tiene vigencia de 1 año... ahora lo de la nueva ley no tiene fecha estimada ya que hay varios proyectos de ley sobre el mismo asunto, está el del congresista Euguren, el de la SUCAMEC, y el de otro congresista que propone revocar las últimas modificaciones y regresar a la legislacón anterior, de manera provisional... en pocas palabras falta un montón para que se pongan de acuerdo.
Aca en provincia es 9 meses, es decir pagar algo de 700 soles a la CUTRAMEC para que la licencia te dure alrededor de 9 meses???....no vale la pena por la demora, asi que mucha paciencia y esperar que cambie esta inmunda porquería.

1800cc


warparuna

Hola amigos del FORO, despues de algún tiempo, quisiera consultar: ¿alguien sabe por cuanto tiempo es la renovacion de la licencia de armas? ¿como han solucionado ese asunto de los requisitos de justificar la necesidad de portar arma?
Manuel Lucas

Cypress191

Estimado Manuel, la licencia sigue siendo por un año, 10 meses en realidad descontando los meses que tarda tramitarla, entregarla y volver a tramitarla. La "justificación" sigue en pie. Escuché de un modelo que tienen en la sucamec, pero aún no logran poner ese modelo en el foro, el contacto nunca respondió. Saludos.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

miguelguardia

alguien sabe que se tiene que hacer si: una persona natural con negocio, rus,sale observado diciendo de que No se ha presentado documentación&;suficiente que justifique la necesidad de portar un arma de fuego de conformidad a lo establecido en el literal b) del artículo 98 del Decreto Supremo Nº 007-98-IN y sus modificatorias. apesar de presentar su ficha ruc activo, presentar sus ultimos 3  pagos del rus,licencia de funcionamiento del negocio . para una licencia inicial de una segunda arma para defensa personal. y sale observado. que se puede hacer para subsanar para que me den mi licencia. gracias

Cypress191

Cita de: miguelguardia en 05 de Julio de 2016, 02:53:10 AM
alguien sabe que se tiene que hacer si: una persona natural con negocio, rus,sale observado diciendo de que No se ha presentado documentación&;suficiente que justifique la necesidad de portar un arma de fuego de conformidad a lo establecido en el literal b) del artículo 98 del Decreto Supremo Nº 007-98-IN y sus modificatorias. apesar de presentar su ficha ruc activo, presentar sus ultimos 3  pagos del rus,licencia de funcionamiento del negocio . para una licencia inicial de una segunda arma para defensa personal. y sale observado. que se puede hacer para subsanar para que me den mi licencia. gracias

Estimado Miguel, favor indicarme que documentos en total presentaste como sustento ?
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

miguelguardia

buenas tardes, si, ficha ruc de mi negocio, 3 últimos pagos de sunat del rus de 20 soles, la resolucion de mi licencia de funcionamiento de mi  negocio, unas 4 boletas de compra  y ventas de mi negocio, muy aparte a esto, cometí un error al pagar para la licencia inicial, que pague 63.80 soles el cual tenia  aque ser de 64 soles por ser transferencia de una segunda arma para defensa , luego consulte  salio observado por esto y indique que se decía que tenia que pagar la diferencia, y me dijeron en informes , que no , tenia que pagar en un solo recibo los 64, y que el otro pago me seria devuelto a mi dirección dada hice vez terminado el tramite, el cual realice, hice la corrección con el pago , y dias después salio la misma observación y ademas el otro que decía que no sustento el motivo de mi licencia, el año pasado con los mismos documentos me dieron mi licencia de defensa personal.

Cypress191

Cita de: miguelguardia en 05 de Julio de 2016, 02:31:07 PM
buenas tardes, si, ficha ruc de mi negocio, 3 últimos pagos de sunat del rus de 20 soles, la resolucion de mi licencia de funcionamiento de mi  negocio, unas 4 boletas de compra  y ventas de mi negocio, muy aparte a esto, cometí un error al pagar para la licencia inicial, que pague 63.80 soles el cual tenia  aque ser de 64 soles por ser transferencia de una segunda arma para defensa , luego consulte  salio observado por esto y indique que se decía que tenia que pagar la diferencia, y me dijeron en informes , que no , tenia que pagar en un solo recibo los 64, y que el otro pago me seria devuelto a mi dirección dada hice vez terminado el tramite, el cual realice, hice la corrección con el pago , y dias después salio la misma observación y ademas el otro que decía que no sustento el motivo de mi licencia, el año pasado con los mismos documentos me dieron mi licencia de defensa personal.

Estimado Miguel, a un amigo mío que tiene negocio también se la dieron el año pasado con sólo mostrar su ruc activo de negocio, pero ahora y cada vez más se ponen más exquisitos en la sucamec y no deben escaparse ningún documento. Presentaste una carta escrita a mano por ti donde indicabas el por que necesitabas el arma ? Quizá es por esto. Ahora se debe escribir una carta a mano donde se explique el por que. Si presentaste lo de tu negocio debería ser suficiente, pero si falta algún documento la Sucamec no te la da, busca cualquier motivo. Ese documento lo llaman "declaración jurada simple del motivo del trámite".




Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.