Chalecos antibalas

Iniciado por kikestone, 18 de Diciembre de 2013, 04:59:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kikestone


gatilloalegre


cacciatore

No se si se venderán a civiles, mejor comprarselo en el extranjero. Y mejor que tengan aspecto de casaca para pasar piola.

http://www.alibaba.com/product-free/108558191/Brand_New_Bullet_Proof_Flying_Pilot.html

PT58MCR

si existe chalecos para civiles, pregunta de Caddin, XIA o en Staf Elite

momens

Los señores de la policia cuando te encuentran un chaleco antibalas es como si estubieras con un arma sin licencia, a dos personas comerciantes les encontrarón con unos chalecos se los llevarón a la comisaria un escandalo con foto en los diarios mismos delincuentes, aca en trujillo es un medio de protección contra los delincuentes.
la pregunta es: está prohibido por ley, se necesita permiso o algún documento.
Como debemos actuar cundo la policia nos encuentra con un chaleco antibalas por seguridad


Saludos.
Momens 9mm

chotano

Por lógica, los civiles sí podemos usar chalecos antibalas, no nos dejemos amedrentar si nos encuentran con uno, menos dejarnos detener, hay que actuar drásticamente, aquí no hay falta a la autoridad, lo que hay es abuso de autoridad.

kalashnikov777

En el código penal peruano, están tipificados los delitos y las faltas(delitos, te puedes ir a la cárcel; faltas te multan o hacer trabajos comunitarios), no existe o no está tipificado el portar chaleco antibalas, o sea, NO TE PUEDEN DETENER por ello ni PRESENTARTE COMO UN DELINCUENTE. Sería en este caso un ABUSO DE AUTORIDAD que tendría como consecuencia una querella por DIFAMACION AGRAVADA (si te presentan en  así en medios de comunicación) Así que NO TE DEJES, y que la policía se dedique a combatir a la delincuencia y no a JODER A CIUDADANOS QUE SE PROTEGEN DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA
Kalashnikov7777 Reg. CAC N° 5463
ABC

LNAG79

No existe ninguna restriccion para el uso de chalecos antibalas por civiles. Si existiera, la SUCAMEC tendria que emitir su licencia para porte y/o uso. Lo que existe es una falta de informacion de la Policia. Lo importante es que el chaleco no pertenezca a las fuerzas Policiales y/o militares. Es recomendable si es comprado en alguna tienda tener la factura o boleta de venta para sustento.

En una oportunidad me regresaba a Lima de una Obra en Chincha y al cruzar el peaje de Hawai me pararon Policias de Carreteras y al verme con el chaleco me pregunto si era extranjero ???

El policia estaba mas perdido que cuy de feria, pero en fin, solo basta hablar claro y fuerte, y sigan nomas.

ED.

chotano

Seguramente el chaleco tenía una letritas que decía FBI...

LNAG79

JA JA JA ...No decia nada,  pero no esta mala la idea!

ED

Uroboros

Hace poco compre un chaleco oculto, en verdad son buenos no pesan mucho y casi no se notan si los usas bajo una camisa holgada. Por sentido común asumi que no tiene nada de malo querer estar protegido pero a la vez tenía la duda de que si algún policía notaba mi chaleco podría pensar que es sospechoso y ganarme un mal rato. Leyendo sus comentarios me siento más tranquilo.
"Ser libre hoy, es estar informado."

― George Men