Como recargas las Cacerinas (cargador, magazine) de tú pistola?

Iniciado por elchacal, 02 de Marzo de 2009, 09:08:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Este post posiblemente les sirva a unos si y a otros no, pero valga como material informativo pa' agregarla a nuestra casa como material de referencia (TDP.com)

Me he percatado que muchos usuarios de pistolas, no utilizan ningún tipo de "auxiliares para recargar" los cargadores (cacerinas).

Yo personalmente cuando empecé a utilizar pistolas como armas secundarias o de backup, siempre en calibres .380 ACP o inferiores, por aquellas épocas, solo existían en estos calibres, los cargadores "monohileras", pero pasado los años, empezaron a aparecer (al menos en nuestro país) pistolas de calibre .380 ACP con cargadores de mayor capacidad (Doble fila o bifilares) mi primera pataleta la tuve con mi Browning, BDA, mi primera pistola de "Hi capacity", especialmente cuando era nuevecita, pero pasado el tiempo siempre se me hacia muy difícil en los últimos cartuchos a colocar.

Supongo aquellos que utilizan cargadores de 8 o menos cartuchos, les dará igual lo que aquí se comente, pero aquellos que ya son de 10 o mas cartuchos ya como que tal vez este post si les resulte pertinente de alguna manera.

Este Post lo hago a raíz de un comentario de CZ-83 sobre, "que tanto me ayuda el tener un auxiliar de carga de cartuchos", en mis cacerinas o cargadores de mi actual pistola.

Pues la verdad es una gran ayuda que hubiera querido tener 25 años atrás cuando adquiri mi Browning, pero al adquirir mi GLOCK, incluido me vino un aparatito de plástico o polímero que me resulto en extremo mas que simple y básico, pero de gran ayuda, tanto así que en un post reciente, comente que hasta me resulta agradable recargar mis cargadores, algo muy diferente a la época de mi Browning.


Realmente es muy simple el artefacto de marras, sin embargo su función es extremadamente importante, pues aparte de permitirte cargar con una velocidad pasmosa, no te lastimas los dedos ni la mano, especialmente en los últimos cartuchos, y cargar 4-5 cacerinas después de haberlas vaciado por completo no es nada gracioso para serles sincero, por otro lado no maltratas en cierta forma la cacerina, y especialmente los últimos cartuchos, pues he leído un poco alarmado que algunos hasta se ayudan con otras herramientas como desarmadores, cosa que la verdad no me parece adecuado, ni tampoco nada seguro por ser municiones..

En fin,  quería comentarles que aparte de este "plastiquito" (son una de las ventajas de ¡ser de BASA!) hay otros cargadores UNIVERSALES de diferentes marcas, unos mas sofisticados que el otro, llegando incluso a ser mucho mas fácil cargar las cacerinas, que en el caso de las GLOCK y su accesorio de marras.

Cargador rapido GLOCK:


Aquí les pongo un par de gráficos y un par de Link para que vean unos videitos, donde podrán ver lo simple que se vuelve la ceremonia de las recargas de cacerinas.

Cargador Rapido UNIVERSAL para cacerinas de toda marca:


VIDEITOS DEMOSTRATIVOS:
http://www.youtube.com/watch?v=aCMz9IGA8zE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=Zos_7e-c4t0

http://www.youtube.com/watch?v=oLCRJka3CN0

Y ya a nivel informativo si es que alguno no lo saben, también hay unos "Cargadores Rápidos" para fusiles o Carabinas, los cuales son realmente toda una delicia para cargar los veintitantos, si no mas cartuchos que tienen de capacidad, lo cual realmente me parecen muy avanzados y prácticos, y hay otros modelos y siguen saliendo cada vez mas rapidos y simples, incluso hay cacerinas que se destapan por un lado, se colocan las balas y luego se cierra, asi de simple, sin estar pujando ni magullandose los dedos  o las manos, se que muy pocos tienen la suerte de poder tener  legalmente fusiles o carabinas con cargadores de este tipo, pero sirva a nivel de  información.


Videitos de cargadores rapidos para cacerinas de fusiles:
http://www.youtube.com/watch?v=8nKy9Tiq5HM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JylIzCWRnz0&feature=related



Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juliompc

buenos videos sensei chacal una pregunta aqui venden estos cargadores????

lolitoedu

si pòrfa donde hay de ellos si alguienj ssabe pasen la voz porfi
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

cancervero

SI CHACAL PUEDES DECIRNOS DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR ESTOS CARGADORES Y POSEO UN CZ83 12+1 CON 4 CASERINES
cancervero

elchacal

..contestados a su PM, solo a cancervero a su email, ya no puedo enviar PM...me han restringido...buaaaaaaaaaaaaaa!!!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juancho

Sensei ¡te pasastes de vueltas!  :o :o. Esa información es excelente y muy necesaria para evitar el tormento de cargar hasta el último cartucho nuestras cacerinas. Ese cargador universal imagino debes saber quién y a cuánto lo venden. Es un adminículo muy necesario que no entiendo cómo no los venden en las armerías. ¿O sí?. Vamos, suelta la información.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

elchacal

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

manuel777


juliompc


cvalqui

Señor Chacal por favor me puede ddecir a mi tambien donde puedo adquirir el cargador de municiones.


muchas gracias,


Slds,


CvB

elchacal

Cita de: cvalqui en 21 de Marzo de 2009, 05:23:48 PM
Señor Chacal por favor me puede ddecir a mi tambien donde puedo adquirir el cargador de municiones.

..Ok. Revisa tu PM.

PD.: El "Señor" esta en los cielos!...yo a secas, soy para mis compañeros y amigos:  manuel o chacal, mi hermano.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

manuel777


elchacal

Gueno parece de repente mi Alzheimer prematuro, me hizo mala pasada, les ruego me disculpen mu.chanchos.

Ya les envie respectivo PM...

Hoy hare penitencia, en desagravio a ustedes dos, fumare un cigarrilo menos de los 60 diarios, ojala aguante.  (no es tantooooo, mentira solo son  58..je,je,je..)




"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"