Descalibracion de mira Optima 3-9x32 en Hatsan 125

Iniciado por camobug, 07 de Febrero de 2013, 02:49:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mandragora

Completamente cierto mi estimado compañero tatankamanitu es cuestion de suerte, claro que hay marcas con mas margen de suerte que otras por los diferentes rigores de sus standares de calidad adoptados y de ahi la diferencia de precios por lo que en el mercado  se encontraran tambien armas malisimas de buenas marcas "caras", muy rara vez es cierto pero sucede. Ya que lo comun suele ser que las armas baratas sean frecuentemente malas pero de que las hay buenisimas también las hay. Un abrazo.

mngh

Cita de: tatankamanitu en 09 de Febrero de 2013, 10:46:42 PM
varias veces al postear sobre este problema sugerí lo que te voy a decir a continuación , primero usa una base mono pieza, segundo ajusta los tornillos con pegamento loctite 242, tercero trata de aumentarle el peso a la culata de alguna manera y asunto arreglado, después practica, practica y mas practica.
ah una consulta al amigo mandragora que modelo es el que tiene diana que dispara los balines a la misma velocidad que la hatsan, porque he revisado los modelos que tiene armaq y ninguna ni se aproxima a la velocidad de las hatsan.

Amigo tatankamanitu, donde puedo conseguir el pegamento loctite o en todo caso donde lo conseguiste? Ya que no lo consigo, incluso en sodimac y maestro home center no lo tienen, gracias de antemano por tu respuesta.

Slds

tatankamanitu

el pegamento loctite 242 lo puedes conseguir donde vende repuestos para carros.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

mngh


renval

#19
Mi estimado Camobug todas las recomendaciones son muy buenas y te ayudarán, las bases monotiro con el loctite azul solo van a ser una solución momentánea, lamentable tu problema real es la mira, no es (spring rated) no es una mira para ese tipo de carabinas, los componentes internos son pensados para este tipo de fuerza que ejerce el pistón y el resorte. No se sí en Perú allá este tipo de miras o no, si es que no la tienen tendrás que hablar con una armería para que te la importe, se que esta prohibido conseguirlas uno mismo. Buena suerte con tu decisión.

Post Merge: sáb 07 dic 2013 21:51:38 GMT+5

En el mundo de las armas no existe la suerte, todo es cálculo y balística. En el campo de las armas de aire se podría decir que cada rifle tiene su balín preferido y podemos estar hablando de dos armas iguales con diferente gusto en balines, siempre sugiero que investiguen un poco más acerca de sus rifles (velocidad) y los balines (coeficiente de energía) todos estos datos juntos te van a dar la precisión que quieres.
Por experiencia propia los balines livianos a altas velocidades no funcionan pierden mucha estabilidad, los balines con mayor peso mantienen su trayectoria mucho mejor.
Mis rifles en calibre .25 son un poco más confiables que los .22 a largas distancias pasados los 100 metros, tengo un rifle .30 llegando la próxima semana, veremos como me va con este calibre, por lo que e leído es el nuevo favorito del mundo de los rifles de aire comprimido, espere casi un año por este rifle, se imagina lo exitado que puedo estar!  :)

Esta foto esté la semana pasada disparando a blancos desde 40 a 100 metros de distancia usando balines 25 JSB 25.4 g, puse toda la información balística del balín más la información del rifle y los cálculos de puntos de impacto de chairman fueron 100%
acertados


tatankamanitu

el amigo que tiene su hatsan 125 le lleno el hueco que tiene la culata con un jean viejo, le dio la forma del hueco y lo introdujo, adicionalmente al loctite, al arma le puso una base monopieza de cuatro tornillos, ya la tiene bastante tiempo así y cero problemas.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

laoteroi

Saludos: Tengo una Hatsan 125 en 5,5 y le he  colocado una mira de 100.00 soles 3-7 x 20 regulable ligera y súper económica, y le introduje masilla epóxica a la culata , y debo decir que el peso y el comportamiento han cambiado se siente mas integrada la sacudida mas sólida y los tiros los estoy estudiando...no estoy convencido que descalibre la mira sino que la tensión del resorte varia según el orden de disparo que hace es decir el primero tiene una tensión y suelen ir bajando y cuando se caliente por el décimo otra vez retoma su poder original....claro lo que pasa al menos con la mía es que los balines caen donde los quiero poner y luego se ven que progresan hacia a bajo saltitos de medio centímetro y luego se vuelven a subir , curioso verdad pero trato de tocar la mira, he optado por hacer diez tiros de calentamiento...jajaja Espero sus comentarios y hasta la próxima.