tanfoglio 38 super auto

Iniciado por infobyte1, 04 de Febrero de 2009, 06:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

infobyte1

Tengo una consulta. Acabo de llegar de USA y he actualizado mi licencia para portar armas para mi tanfoglio compact 38 SA. El problema es que la empresa que usualmente las tenia hace mas de 5 anios esta cerrada y necesito municiones urgente. Alguien sabe donde puedo conseguir municiones 38 SA? Se puede mandar importar? Un familiar puede traerme un par de cajas de USA? Por favor avisarme. Gracias.

CZ99

Hola Infobyte,

Acabas de llegar a casa y los muchachos que estan sentados en la sala no han leido tu saludo, seria bueno que te presentes en :

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0


Estoy seguro que muchos que usan 38SA te daran los datos exactos para que soluciones tus problemas de municion.

Saludos.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

TOPGUN

No hay muni de ese calibre, mejor vendela y comprate una 9mm corto.  O dejala como pisapapeles.
Esas pistolas no han traido mas que problemas .
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

pochoperu

dame una llamada, para darte un dato 988587115

infobyte1

Holas,

Acaba de mandar mi presentacion, adicionalmente llame al numero indicado pero me envio a una casilla de voz, deje mensaje para que me devuelvan la llamada, por favor avisarme lo antes posible. Gracias.

RW

elchacal

Bienvenido a tu casa Rudy:

Ojala, aquí puedas encontrar soluciones y respuestas a tus dudas y esperamos participes activamente.

Cita de: infobyte1 en 05 de Febrero de 2009, 09:33:31 PM......Me quede con una Tanfoglio Combat Compact 38 SA que adquiri en Gun Supply hace mas de 7 anios. Ahora he regresado a Lima, actualize todos mis datos y licencias, pero no puedo conseguir municiones para mi arma y solo tengo una cacerina para mi defensa. Quisiera saber si me podrian ayudar con este tema.

Respecto a tu problema, te sugiero te comunique adicionalmente por email, con el amigo FOXHUNTER, tal vez es uno de los compañeros que conozco del Team Tanfoglio de TDP.com, que mas experiencia tiene con esta afamada marca Italiana por éstos lugares, tal vez el pueda darte mayores orientaciones al respecto.


Cita de: infobyte1 en 05 de Febrero de 2009, 09:33:31 PM
Ademas mantengame informado de cursos y competencias de tiro, soy muy fanaticos de ellas. Mi e-mail es ruyo@hotmail.com. Gracias por permitirme estar aca con ustedes. RW

Bueno como veraz el primer curso de este año, esta programado, para este 15 de febrero, los requisitos son:  tener tu licencia de armas vigente, arma de tu propiedad operativa, municiones, lentes de seguridad, tapones o protector de oidos, tu gorrita, un pago casi simbólico, y las ganas de aprender y divertirte de lo lindo.

Referencia:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1181


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

#6
La verdad es que a mi me gusta mucho el .38 Super Auto, lógicamente si no se consigue munición es un tema, pero el calibre en las armas modernas está en su apogeo desde que se solucionó el problema de precisión intrínseca que adoleció desde su creación hasta la aparición del Tiro Practico, donde en la búsqueda de calibres que dieran factor mayor se lo investigó a fondo consiguiendo solucionar este aspecto.

El inconveniente es que su cota de cierre (Head Space) original lo realizaba con el semireborde y esto lo hacía impreciso (intrínsecamente) hasta que comenzó a usárselo en TP y las firmas como Bar-Sto, Nowling , Wilson, etc. etc. fabricaron cañones donde la cota de cierre se hacía con el largo de vaina (como el 9x19, .45ACP, .40S&W y un largísimo etc.) y la precisión intrínseca mejoró notablemente, pero llegó tarde la mejora ya el espectro de munición militar, estaba copado por el 9x19.

Un detalle que a veces no se tiene en cuenta del .38 SA es que podría haber sido el cartucho polivalente (para revolver, pistola y subfusil) ya que tiene semipestaña, por lo que no necesitaría los clips que se hacen para que los calibres de pistola funcionen en revólveres una vaina apenas mas larga que el 9x19 y una potencia superior a este, comparable con el .357 S&W Magnum.

Las pistolas modernas como la Tanfoglio ya vienen con la cota de cierre por largo de vaina y no en la semipestaña, por lo que los problemas de precisión no existen en estas armas.

Yo andaría muy tranquilo con una .38 SA encima....



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

TOPGUN

#7
Cita de: Tomate© en 06 de Febrero de 2009, 11:50:24 AM
La verdad es que a mi me gusta mucho el .38 Super Auto, lógicamente si no se consigue munición es un tema, pero el calibre en las armas modernas está en su apogeo desde que se solucionó el problema de precisión intrínseca que adoleció desde su creación hasta la aparición del Tiro Practico, donde en la búsqueda de calibres que dieran factor mayor se lo investigó a fondo consiguiendo solucionar este aspecto.

El inconveniente es que su cota de cierre (Head Space) original lo realizaba con el semireborde y esto lo hacía impreciso (intrínsecamente) hasta que comenzó a usárselo en TP y las firmas como Bar-Sto, Nowling , Wilson, etc. etc. fabricaron cañones donde la cota de cierre se hacía con el largo de vaina (como el 9x19, .45ACP, .40S&W y un largísimo etc.) y la precisión intrínseca mejoró notablemente, pero llegó tarde la mejora ya el espectro de munición militar, estaba copado por el 9x19.

Un detalle que a veces no se tiene en cuenta del .38 SA es que podría haber sido el cartucho polivalente (para revolver, pistola y subfusil) ya que tiene semipestaña, por lo que no necesitaría los clips que se hacen para que los calibres de pistola funcionen en revólveres una vaina apenas mas larga que el 9x19 y una potencia superior a este, comparable con el .357 S&W Magnum.

Las pistolas modernas como la Tanfoglio ya vienen con la cota de cierre por largo de vaina y no en la semipestaña, por lo que los problemas de precisión no existen en estas armas.

Yo andaría muy tranquilo con una .38 SA encima....



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



Si supieras todas las cosas que han pasasdo aquellos que tuvimos estas pistolas, no la usarias ni de adorno. Imaginate esta escena, un torneo en donde esta el representante compitiendo, un tirador que gasto casi 2000 dolares en un pistola muy especial y ni bien empieza se traca por la pesima calidad y baja carga de la municion, se le trabo tantas veces que la tiro al piso y le llamo "tambodrio" y alli quedo.

Lamentable que tan buena marca le hicieron su fama y la cama porque hasta la tienda esta cerrada por la municipalidad. Comenzaron muy bien, PERO POR SER "SABIDOS" les salio el tiro por la culata y que paso, cuando recien ingresa al mercado solo se usaba la 38 super+p de remington, discamec pensando que era como una 38spl +p de revolver dejo pasar. Cuando se dieron cuenta de que el calibre era mas potente de 9mm parabellum, le dejaron seguir trabajando siempre y cuando la carga de la muni no pase de 40kgmetros las cuales hacen que el arma funcione erraticamente y tuvieron que cambiar resortes  pero no funcionan tan bien como en los primeros 6 meses o año .

Si hubiese sido franco desde el inicio, ese calibre seria deportivo y seguro podria seguir trayendo 38super +p en remington como trajo , winchester, fiochi y otras mas.

Yo anduve con una pero tenia mi cajita de remingtons que ahora son ilegales.

Todo lo que empieza mal termina mal.

Ojala alguien retome la marca, negocie o vea la forma de pode importar la municion adecuada y vuelva a renacer.


slds

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

TOPGUN

No existe 38 super de 40kgm factory es un invento de aca . Se deberia de llamar 38 super Peru. Las que producia FAME tenia o tienen 980ft/s y 280 de muzzle. No esta nada mal pero si se trajera la 380+p tendria 1100 ft/s y 330 de muzzle y demas decir que hay infinidad de marcas .
Si los usuarios de esta marca quieren conservar su liscensia roja van a tener que seguir la municion "made un hato" de siempre.

No es caso aislado, mi combat nunca me fallo tanto, al comienzo, pero tanta gente me escribio y me hablo tan mal de la marca que la vendi y me compre una g25.

Hoy almorzando con el dueño de Lima Guns, Patriota , tio Rajuela y nuestro amigo y asesor el MP conversamos un poco de este tema y hubo un caso en gamarra de otro atasco en pleno atraco de su tanfo . Por suerte vinieron los vigilantes.

Casos aislados de seguidores con su costo undido, eso si hay como en todos lados. Recarga , si no me equivoco aqui nadie tiene liscensia osea debe ser bien trucho por mas que funque. Garantia 0.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Tomate©

#9
Estimado TOPGUN:
En las condiciones que lo describís, tampoco estaría cómodo usando una arma .38 SA para un infracartucho (by Discamec Perú), cuando hice el comentario me refería al .38SA Factory o recarga simil, pedir 40 Kilogrametros ó menos a un cartucho de casi 60 Kgmts. Es utilizar 2/3 de este, como se puede ver en la tabla adjunta (¿Otra tabla?? seee... es que me gustan mucho estas tablas... jajajajaja)

Puse para comparar un 9 makarov de 95 grains. Un  29,32 Kgmts. En boca  Un .38 Super Auto de 130 grains y 59 Kgmts.  Y un 9 Parabellum de 124 grains y 49,51 Kgmts. Todos Totalmente encamisados.





Sinceramente es uno de esos engendros que apenas se comprenden. Ahora lo que quiero destacar (y supongo que estamos coincidiendo) es que una Tanfoglio .38 SA moderna (o modernizada) con su munición correspondiente es una arma de tremendas prestaciones y que daría tranquilidad a cualquiera que la llevara en la cintura.
Como no soy muy amigo del 9 Pb. Yo elegiría sin dudarlo al .38SA todos los días de la semana y dos veces los domingos.


Cita de: FOXHUNTER en 06 de Febrero de 2009, 05:47:48 PM
Amigo Tomate, cuanto tiempo probó la 38 SA.? Le fue bien en ese tiempo.?
Porque por estos lares, por uno que otro caso aislado, en mi opinión solamente, este calibre gusta bastante por acá. El único problema que hay en este momento es que no se puede conseguir munición Factory de ese calibre sino solo recargada.
Cuéntenos como llegó ese calibre a sus manos.

Saludos

El .38 SA en mi país es un calibre muy utilizado por los tiradores de Tiro Práctico (en las armas open sobre todo) llevo utilizando armas de este calibre desde que me inicié en el tiro, un amigo tenía una Colt que le dábamos "paliza" asiduamente, nunca creo ningún problema potente y aceptablemente preciso (era de las Colts con Cota de cierre en el reborde), después tuve varios alumnos que tenían pistolas modernas en el calibre ya con la reforma, esta vez no solo era potente también preciso y funcionaba sin problemas. Sin mencionar que como soy un metido, siempre que un amigo anda con su Open .38SA, me engancho para hacerle unos "tiritos" el calibre me encanta, aunque siempre lo he usado de prestado (nunca tuve un arma propia en este calibre), recargué años a para otro amigo así que también le dábamos "rosca" a una Para Ordenance de Estándar en este calibre, esta creo que fue la mejor arma de todas, moderna y con todo lo necesario para rendir y hacer rendir el calibre.
Nunca tuve uno propio, pero no lo dudaría un segundo si tuviera la oportunidad de poner mis manotas vegetales en una de estas.

Espero haber respondido
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

TOPGUN

Estimado Tomate,
definitivamente la 38sa factory como esa winchester en el cuadro haria funcionar una tanfoglio como reloj suizo. Las armas son muy buenas, las de competencias expectaculares, pero mientras aqui no se le de el uso correcto siempre vamos tener ese tipo problemas.

Lo que pasa es que aqui solo se puede usar para defensa personal calibres no mayores a 40kgm y estas armas son para 59, una pesima idea de pasar por encima de  la ley dejo este embrollo a quienes siguen alli con ellas.
Si todo hubiese sido mas claro , ahorita, seguramente todavia existiria la marca con liscencia deportiva y buena municion.
Haber que ver que pasa, la marca esta alli suelta, no creo que en Italia esten contentos pero otra armeria podria rehacer las cosas . Las armas que esten con liscensia roja pasarian a ser deportivas y listo.
No hay peor gestion que la que no se hace.
Personalmente casi he comprado la Force PRO  con bull barrel, 2 veces pero siempre hechado para atras por el tema de la muni, por mas que vi una en el poligono EMCH disparando fame sin problemas, casi o nunca hay y cuando salen vuelan.
Y es todo un tabu, ya las cajas de remis que hay por alli tiene mas de 10 años , tampoco es la voz.

Yo soy fanatico de las armas Italianas, tengo mis Berettas. Me hubiese gustado cambiar mi combat por la  stock en acero.



slds




UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

Tomate©

No puedo estar en desacuerdo con lo que decís, no me explicaba esto de que algunos de Uds. portaran .38 Super Auto y la energía estuviera limitada a 40 kgmts. (hace poco me preguntaron en un hilo sobre este tema de la energía).
La verdad TOPGUN me imaginaba en mi ignorancia que por alguna cosa el .38SA había saltado la norma de la energía y era calibre permitido, aunque por otra parte sabía que hay poca munición en el mercado.... no sé  esto que me contás supera mi imaginación con creces... estoy verdaderamente sorprendido.

¿¿Te vendemos una Ferrari, pero solo podés ponerle gas-oil en vez de nafta super?? INCREIBLE!!!

Un abrazo

PD: Vuelvo a pedirles a todos que no usen el Usted, soy muy informal y me gusta tratar de vos o de tu (en argentina no se usa mucho) a mis compañeros y espero lo mismo, el respeto pasa por otra parte. jejejeje Cuando trato de Usted a alguien o es un señor muy mayor o es alguien a quien estoy por tomar del cuello... jajajajaja los amigos que me conocen cuando escuchan un Usted de mi parte se arriman para atajarme. jajajajaja   



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

JJS

Cita de: infobyte1 en 04 de Febrero de 2009, 06:05:08 PM
Tengo una consulta. Acabo de llegar de USA y he actualizado mi licencia para portar armas para mi tanfoglio compact 38 SA. El problema es que la empresa que usualmente las tenia hace mas de 5 anios esta cerrada y necesito municiones urgente. Alguien sabe donde puedo conseguir municiones 38 SA? Se puede mandar importar? Un familiar puede traerme un par de cajas de USA? Por favor avisarme. Gracias.

Está prohibido sacar municiones de USA sin una licencia de exportación, ni se te ocurra meter a un familiar en un problema tan grave.

Si la quieres para uso deportivo lo ideal es recargar, por su puesto con su carga standard, no la famélica carga que les venden.

Otra opción es comprar un cañón 9mm.

Saludos

pochoperu

amigo Infobyte, mil disculpas ,pero estuve de viaje donde no hay señal de telefono ni palomas mensajeras. Estoy en lima , asi es que si me das un numero o llamame al 988587115. Carlos

TOPGUN

cuidado con el costo undido y va para todas las armas y se explica asi:
Costo undido es aquel en que uno incurre puede ser 1 ves o varias veces en un producto, proyecto, persona el cual no es 100% satisfactorio o no cumple con el 100% de sus expectativas.
En otras palabras es la obsesion por algo que se compro en este caso y en lugar cambiarlo por algo mejor, se aferra y sigue gastandole dinero para sentirse mejor. Y no solo para tambodrios ahhh, la glocks y otras tiene su costo undido.
Sino les gusta o no responde satisfatoriamente el producto, gestion, proyecto, cualquier cosa , mejor es cortar por lo sano, venderlo , cambiarlo, despedirlo que gastar mas y entrar en el circulo vicioso del costo unidido.

Nose undan jajajajaj


slds.


UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL