Decreto legislativo N°1127

Iniciado por Mandragora, 11 de Diciembre de 2012, 08:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mandragora

Bueno señores luego de la publicacion del presente decreto legislativo el 06/12/2012 para formacion de la SUCAMEC en su octava disposicion transitoria dice a la letra lo siguiente:
OCTAVA.- Registro en el Sistema de Identificación
Balística
A partir de la vigencia del presente Decreto Legislativo,
toda licencia para portar armas de fuego de uso civil,
será otorgada o renovada por el periodo de un año
calendario, previa inscripción en el Registro del Sistema
de Identifi cación Balística de la Policía Nacional del Perú,
sin cuyo requisito no se concederá o renovará la licencia.
Bien señores luego de consultarlo legalmente me dijeron lo siguiente:
1° El registro IBIS se realizara en la PNP obligatoriamente para el proceso de renovación, es decir antes de que caduque su licencia tienen que registrarla obligado en IBIS no antes ni despues (no hay nada que obligue), esto es para licencias emitidas antes del decreto es decir sus licencias duraran 5 años y en ese periodo pueden hacer su registro IBIS.
2°El proceso de emision de licencias nuevas a partir del 7 de Diciembre del 2012 tiene que hacerse previo registro de IBIS, el cual aun no funciona, segun la teoria alucinada de la ley, de lo que nacen las siguientes interrogantes:
a Si todavia no esta funcionando el IBIS como renovaran sus licencias los que se les vence en Diciembre, Enero y parte de Febrero?
b Como tramitaran licencia de armas nuevas entre el periodo mencionado?
c Luego de ese periodo ¿quien hara el registro el DAM, la armeria o de ser el caso el nuevo dueño como hara para registrar un arma que se encuentra en el DAM?
Bueno a no ser que en Discamec que lo dudo mucho implementen un mecanismo transitorio para solventar estos temas se deduce lo siguiente:
a Toda persona cuya licencia sea renovada en Parte de Diciembre, Enero y parte de Febrero no podra renovar su licencia por no contar con el registro IBIS.
b Pasara a ser un portador ilegal de armas de fuego.
c Para renovar su tramite luego de tremendo problemon tendra que abonar sus 180 soles de multa.
Que se recomienda:
a Avisar a la prensa cuanto antes de esta "aparente" metidasa de pata que bien todos sabemos es un calculo bien medido por parte del gobierno para causar estos escollos, molestias e incentivar a la ilegalidad.
b Contar con un notario publico o fiscal de la nacion al momento de apersonarse a Discamec a interntar renovar su licencia donde se deje expresa constancia que es por parte del Estado el no poder cumplir con el deber legal de renovar vuestras licencias, por trabas administrativas propias y originadas por el Estado eximiendo a futuro de cargos supuestos y costos de moras.
Un abrazo

elgallo48

#1
Gracias por la aclaracion, esto esta peor cada dia, lo que me invita a pensar que son trabas como mencionas, para cada vez demorar, dificultar, problematizar y desanimar a los contribuyentes, cuidadanos decentes, portadores de armas legales, y ojo,  registrados e inscritos en discamec,  como nosotros,  a ser portadores, seria bueno reunirnos a conversar y ver que podemos hacer legalmente para defender nuestros derechos y  ejercer este derecho que nos asiste...

Por que a los ilegales, a esos no los controlan, ni saben cuantos son, y cuantas armas poseen, y en que calibres solo se enteran cuando hay un atentado, un asalto del tipo que fuera, ahi recien se dan cuenta si es que capturan a alguno o algunos ...armados

Una pregunta : Si yo actualmente quiero comprarme un arma cual sera el tramite que debere seguir en este laberinto del fauno, y con que sicologo deberia de consultar para no desanimarme en el camino y terminar tirando piedras en la playa.......
por que si no se a instalado aun ese dichosa oficina cual seria entonces el tramite a seguir despues de haber efectuado el pago del arma y cuanto tiempo debere esperar para poder tenerla en mis manos ...
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

CarlosR1

Laca, justo hoy obtuve los 4 documentos necesarios para tramitar mi licencia (antecedentes y examen medico) y mañana me disponía a acercarme al polígono de una conocida tienda de armas para probar un par de modelos y comprar uno para el jueves ir a la dicscamec a hacer mi trámites, ahora tendré q llamar por teléfono primero para ver si están trabajando normalmente o han parado la emisión de licencias por todo este embrollo de leyes.

elgallo48

Por favor Carlos R1,  seria muy bien de tu parte,  si nos tienes informados de lo que encuentres en el camino para asi estar prevenidos.

Gracias.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Mandragora

#4
Bueno yo creo que este "escollo" o problema o entrampamiento en el que nos ponen lejos de verlo como lo que es, como bien dijo un compañero hasta el fondo y sin lovelub ya con esto subiendose el cierre se k...an de risa en nuestra cara, entonces como ya no podemos hacer nada supuestamente que les parece si alguien que tenga acceso a prensa ahorititita se pone en contacto y mañana a primera hora va con el rotafono de rpp y se deja precedente de lo siguiente:
1° Dejar constancia y hacer saber a la opinion publica lo que se produce con leyes y decretos mal intencionados, trasnochados y que con tal de violar los derechos de la gente de bien no de los delincuentes sino de los que trabajan y pagan sus impuestos, que a luz de los hechos se demuestra la clara intencionalidad de llevarnos a la informalidad.
2°Dejar constancia de la tremenda informalidad y manoseo de la institucionalidad que estamos viviendo que se inicia hoy con recorte de derechos, trabas y mal trato que erminara con la ley Nadine donde para que ella sea candidata se tumbaran lo que tenga que tumbarse hasta como ellos denominan ya "una ley menor".

Post Merge: 11 de Diciembre de 2012, 10:09:43 PM

Hola compañeros envie esta denuncia a la pagina de rpp por facebook pueden enviar la suya o plegarse a esta si desean hacer algo por esteasunto.
Aca el enlace http://blog.rpp.com.pe/reporterow/2012/08/15/rpp-tv-envia-tus-denuncias-a-reportero-w-com-15082012/
Buenas noches, escribo para denunciar el abuso, arbitrariedad e incompetencia del gobierno de turno, lo que se evidencia con la aprobación entre gallos y media noche del Decreto Legislativo N° 1127, el cual se suscribió bajo la fachada de un decreto de institucionalización y creación de la SUCAMEC (super intendencia nacional de control de servicios de seguridad, armas, municiones y explosivos de uso civil ex- dicscamec) pero que en realidad encarna la politica sombría que sostiene el actual gobierno de desarme civil (entiéndase por desarme civil a la gente honesta no al delincuente ya que estas medidas para quien vive fuera de la ley no son nada), introduciendo de forma mas que amañada una "disposicion complementaria transitoria" la número ocho para ser mas preciso. La cual deja sin efecto de un momento a otro la reciente ley aprobada en noviembre N°29954 en la misma que se reconocia la vigencia de las licencias por 5 años por lo que pretende el gobierno recortarla de un momento a otro por una duración de un año conllevando y enmascarando en realidad la voluntad de hostigar y llevar a la ilegalidad a miles de usuarios legales de armas de fuego en el amparo del derecho constitucional a la legítima defensa. Por lo que denuncio que en estos instantes con esta abusiva, anticonstitucional, trasnochada y poco tecnica propuesta se a creado un pandemonio en la actual SUCAMEC donde ya no saben que hacer ya que la el decreto legislativo"exige" el previo registro del IBIS (registro balistico de identificacion) para renovar licencias o emitir licencias siendo esto imposible de renir como requisito por parte de los usuarios ya que el mencionada requisito no se haya en uso aun es deciel sistema de registro IBIS NO FUNCIONA y no lo hara hasta dentro de 2 meses y medio segun DICEN las autoridades por lo tanto se evidencia primero la incompetencia y luego la mala intencion de llevar a los usuarios a incurrir en moras y lo peor a trasgredir la ley con pocesion ilegal de armas de fuego al no poder renovar sus licencias y lo que es  ya alucinante es que ahora para sacar licencia inicial le piden al que compro que registre su arma en el IBIS que aun no funciona y lo peor que registre un arma que no esta en su poder aún y lo que es peor esta en el DAM(Depósito de armas del Ministerio del interior). QUIEN PODRA SALVARNOS???. Agradeceria lleven el rotafono para verificar lo que sostengo a las oficinas de la SUCAMEC a tempranas horas.
Adjunto enlace del Decreto http://www.aempresarial.com/web/solicitud_nl.php?id=164242

Chanka

Cada vez lo veo mas complicado este asunto, la pregunta tambien es que hacemos con las armas 9PB, lo rematamos? o cual va a ser la condicion en la que nos encontramos ilegales?

Giova

Cita de: elgallo48 en 11 de Diciembre de 2012, 08:57:47 PM
Una pregunta : Si yo actualmente quiero comprarme un arma cual sera el tramite que debere seguir en este laberinto del fauno, y con que sicologo deberia de consultar para no desanimarme en el camino y terminar tirando piedras en la playa.......
por que si no se a instalado aun ese dichosa oficina cual seria entonces el tramite a seguir despues de haber efectuado el pago del arma y cuanto tiempo debere esperar para poder tenerla en mis manos ...

¿Para que apurarse?

Lo mejor es esperar hasta enero, para que pase este sofocón y recién con las cosas mas claras comprar el/los fierro/s .

No hay nada peor que te hagan perder tiempo y dinero, para después te enteres que así no era...

¡que tal si te dá un infarto!!!....noooooo! ;D

¡Calma!

Bendiciones.
Dios te ama

Mandragora

Claro amigo es mejor esperar el tema y problema s con l gente que se le vence ya ya ¿como hacen?... ahi ta el detalle. EL misil ya fue enviado a canal 2 y willax jajaj.

AAV9MM

#8
Cita de: Mandragora en 11 de Diciembre de 2012, 08:24:33 PM
b Pasara a ser un portador ilegal de armas de fuego.

Compañero Mandrágora, en ese caso sería portador irregular, recordemos que ilegales son con los que combatimos en las calles.

Saludos.
- Alvaro -

Mandragora

conforme y gracias por la aclaracion compañero.

Josimar

Si alguien va por la Dicscamec en estos dias seria bueno que nos pueda aclarar como esta la situacion al respecto. Sl2
Atentamente,

Josimar.

Ugo Mendoza

yo mañana voy... a ver que me dicen :s

sativa2013

tENGO TODA LA DOCUMENTACION Y AHORA ME DIRAN QUE SON OTROS REQUISITOS CREO QUE ESTO ESTA LLEGANDO MUY LEJOS Y SI ESO PASA EN LIMA IMAGINENSE EN PROVINCIA SEGURO AHORA DIRAN QUE EN CHICLAYO YA NO SE PODRAN HACER LOS EXAMENES DE TIRO SINO QUE SE DEBERA VIAJAR A LIMA IMPOSIBILITANDO AUN MAS Y PRACTICAMENTE OBSTACULIZANDO QUE LA GENTE TENGA UN ARMA CON LICENCIA DE PORTE.  CREO QUE ESTO ES MAS FUERTE Y NECESITAMOS APOYO DE ALGUIEN CONOCIDO DE LA FARANDULA O ALGUN CONGRESISTA QUE CUENTE CON ARMAS LEGALES PARA EMPEZAR HACER ESCUCHADOS PORQUE LO Q ES TECLEAR Y TECLEAR EN EL FORO NO SERVIRA DE NADA
BERSA its rules

elchacal

Cita de: sativa2013 en 14 de Enero de 2013, 03:41:59 PM
tENGO TODA LA DOCUMENTACION Y AHORA ME DIRAN QUE SON OTROS REQUISITOS CREO QUE ESTO ESTA LLEGANDO MUY LEJOS Y SI ESO PASA EN LIMA IMAGINENSE EN PROVINCIA SEGURO AHORA DIRAN QUE EN CHICLAYO YA NO SE PODRAN HACER LOS EXAMENES DE TIRO SINO QUE SE DEBERA VIAJAR A LIMA IMPOSIBILITANDO AUN MAS Y PRACTICAMENTE OBSTACULIZANDO QUE LA GENTE TENGA UN ARMA CON LICENCIA DE PORTE.  CREO QUE ESTO ES MAS FUERTE Y NECESITAMOS APOYO DE ALGUIEN CONOCIDO DE LA FARANDULA O ALGUN CONGRESISTA QUE CUENTE CON ARMAS LEGALES PARA EMPEZAR HACER ESCUCHADOS PORQUE LO Q ES TECLEAR Y TECLEAR EN EL FORO NO SERVIRA DE NADA

Tiene razón, eso de teclear y teclear, pues ni siquiera escribiendo todo en mayusculas, tu lectura sera mejor vista, por favor NO abuses de las mayusculas, atente al reglamento o por lo menos no des la impresion que si gritas te vamos a escuchar o leer con mayor atencion, todo lo contrario.

Saludos cordiales.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

victorzajad

Cita de: sativa2013 en 14 de Enero de 2013, 03:41:59 PM
tENGO TODA LA DOCUMENTACION Y AHORA ME DIRAN QUE SON OTROS REQUISITOS CREO QUE ESTO ESTA LLEGANDO MUY LEJOS Y SI ESO PASA EN LIMA IMAGINENSE EN PROVINCIA SEGURO AHORA DIRAN QUE EN CHICLAYO YA NO SE PODRAN HACER LOS EXAMENES DE TIRO SINO QUE SE DEBERA VIAJAR A LIMA IMPOSIBILITANDO AUN MAS Y PRACTICAMENTE OBSTACULIZANDO QUE LA GENTE TENGA UN ARMA CON LICENCIA DE PORTE.  CREO QUE ESTO ES MAS FUERTE Y NECESITAMOS APOYO DE ALGUIEN CONOCIDO DE LA FARANDULA O ALGUN CONGRESISTA QUE CUENTE CON ARMAS LEGALES PARA EMPEZAR HACER ESCUCHADOS PORQUE LO Q ES TECLEAR Y TECLEAR EN EL FORO NO SERVIRA DE NADA
Para empezar necesitamos tu firma para que declaren anticonstitucional la Ley 29954 y el DL 1127. Saludos