poema de pelicula acto de valor

Iniciado por viajero2008, 23 de Marzo de 2013, 11:19:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero2008

A proposito de la pelicula Acto de valor, del poema y su autor que se cita al final de la misma, encontre el poema completo y una breve biografia de su autor:


Poema de Tecumseh


Vive la vida de modo que
El temor de la muerte
No pueda entrar nunca en tu corazón

No importunes a nadie acerca de su religión.

Respeta a los demás
y sus puntos de vista.
Y exige de ellos que respeten el tuyo.

Ama tu vida,
Perfecciónala.
Embellece todas las cosas de tu vida.

Trata de prolongar tu vida
y de hacerla útil
para tu pueblo

Cuando llegue la hora de tu muerte.
No seas como aquéllos cuyos corazones
están llenos de temor a la muerte.

Y que cuando les llega su momento lloran y rezan.
Para tener un poco más de tiempo
para vivir la vida de modo diferente.

Canta tu canción fúnebre
Y muere como un héroe
que regresa a su casa

Cuando te levantes por la mañana
da gracias por la comida y por la alegría de vivir.
Si no ves ninguna razón para dar gracias... la culpa es sólo tuya.

Nunca abuses de nadie ni de nada,
Porque el abuso vuelve necios a los sabios
y les quita la visión de su espiritu

Tecumseh
Nacido a Orillas del río Scioto, cerca de Chillicothe, -  Ohio Marzo 1768.  Muerto en Moravia del Támesis, cerca de Chatham-Kent,- Ontario 5 Octubre 1813
Fue un destacado líder indio de la tribu shawnee (Norteamérica), uno de los más grandes personajes y líderes indígenas en la historia de América del Norte, con una nobleza totalmente propia, ajena a la ciencia o a la ayuda de la educación occidental. Hasta en dos oportunidades llego a inspirar y lograr for mar una gran confederación de tribus indígenas (de América del norte) para resistirse a la invasión o expansión de los colonos, participando en 2 grandes conflictos, en el último de los cuales murió en combate.  
Para muchos fue un gran estadista, un guerrero y un patriota (o su equivalente desde el punto de vista de la tradición occidental). Un hombre instruido y sabio que según la historia y la leyenda, fue una persona muy respetada y admirada, incluso entre sus enemigos blancos, por su integridad y humanidad. A tal punto que actualmente, de parte de indios y blancos por igual, se rinde honor a su memoria tanto en EE.UU. como en el Canadá.


OTROS PENSAMIENTOS ATRIBUIDOS A TECUMSEH (tomados para la pelicula Acto de Valor)

Lo peor de envejecer es perder la cualidad de disuadir (de ser peligroso para otros) pues a partir de allí surge la dificultad para proteger aquellas cosas que más nos importan en la vida:

La familia, la dignidad, la libertad y la justicia.

Estas cosas son sagradas, una persona que se precie de ser humano (digno) vive la vida según un código de conducta, una ética, todos lo hacemos, consciente o inconscientemente.
Nuestros valores morales y prioridades son la línea que dirige a nuestra conducta, es lo que nos guía desde y hacia el hogar, y uno siempre intenta regresar a su hogar.
No hay nada más fuerte que un hombre que sabe aprovechar su fuerza interior (alma u emociones) y su pasado, así que usémoslas como nuestra motivación para escribir la historia importante de nuestra vida.
Aunque una ramita solitaria puede romperse, en cambio un haz de ramitas es mucho más fuerte. En el valor hay Esperanza...
amat victoria curam

contrapantera