PECARIES LABIADOS......UN TROFEO DE COLECCION!!!!!!!!

Iniciado por guazupucu, 25 de Diciembre de 2012, 11:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guazupucu

Aquella vuelta fueron los pecaríes labiados los motivos de nuestros desvelos y penurias en aquella selva argentina y finalmente paraguaya...... el baile que nos han pegado esos chanchos aquella vez por cuatro dias fue épico!!acampados sobre la costa del Río Pilcomayo mismo,salíamos todos los dias tras una tropa de chanchos que iba trillando por donde pasaban,pero los muy guachos no paraban el culo en ningun lado ni por milagro.......todos los dias empezabamos a querer cortarlos por donde habíamos dejado el dia anterior y asi era que peregrinabamos todos los dias sin resultados positivos.Una disparada de los perros por alla...otra por aca...que se volvieron...que se cortaron pal otro lado,hasta que sí!!...por acá entraron,rodeamos la isleta de monte y no se veía que hubieran salido!!nos apostamos donde vimos que entraron y un par se fueron a soltarle los perros por el otro lado!!Ahí nomas escuche que se venían rompiendo monte,y ahí nomas los tuve!!....la macana es que eran de collar....tiré uno nomas pa llevar algo de carne y no volver tan pesado.
Así era baile que nos estaban dando los labiados y todavia ni los habia visto!!En la mañana del cuarto dia costeando el Pilcomayo,me paro a fumar un pitillo con un paisano que venia recorriendo la estancia de la costa de enfrente,la costa paraguaya.......le conté como venia la cosa y me dijo que media hora antes habia visto la trillada de una tropa grande que habia cruzado el rio y se habian metido en una maciega alta,que si queriamos,y teniamos con que...que les dieramos nomas...que no habia problema!!!Sin mas tramite aduanero que cruzar el pilcomayo,nos mudamos pal Paraguay!!!Enseguida estuvimos ahi,los escuchamos adentro del pajal y misma técnica...dos nos apostamos por donde iban a salir,uno en un carril y yo en otro...por el otro lado largaron los perros...la que se armó ahi adentro!!!!!!se me vieneron como flecha pa rajar...le soplé los dos caños a la boito vieja y ahi quedaron dos a las patadas...el otro tambien tiraba....seguian pasando...recargué.....soplé otra ves,un caido mas y un errado!!!pasaron dos mas pero no me dio tiempo a cargar y aparte ya estaba todo hecho...el otro compañero tenía dos caidos con la de un caño!!!!!Todo era alegría y festejo.....que tropa grande hermano,a mi me habrán pasado quince y otro tanto al otro mas los que se piantaron sin verlos....debe haber habido cuarenta por lo menos y se de tropas de doscientos en Brasil.Y bueno despues de todo valio la pena el baile!!!!!


El terreno por donde deambulabamos dia a dia...un sueño....




el campamento por las noches se ponía picante.....el que tiene la botella todavía se esta preguntando por que le duele la cabeza.......




Fin de la cacería......valio la pena haber pateado como condenados....el labiado rendido.......todo un trofeo mayor......




aca la colgadera con el pecarí de collar que estubo en el lugar y momento equivocado...y todos los labiados!!!!!



bueno amigos,espero no haberla hecho muy larga y que disfruten de la caceria!!!gracias por compartir las historias!!!!!

Un muy feliz año nuevo para todos los hermanos peruanos.......paz y prosperidad para todos......un grande abrazo!!!!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

Giova

¡Que buena caceria compañero guazupucu!

Cuéntanos ¿que marca, modelo y calibre es tu escopeta?.

Bendiciones desde Lima, Perú.
Dios te ama

guazupucu

Cita de: Giova en 26 de Diciembre de 2012, 12:43:16 PM
¡Que buena caceria compañero guazupucu!

Cuéntanos ¿que marca, modelo y calibre es tu escopeta?.

Bendiciones desde Lima, Perú.



Giova.....te cuento que la escopeta es una Boito superpuesta brasilera en calibre 12/70......medio pesada pero para torturarla en el monte y someterla a malos tratos anda perfecto.....hace ya muchos años que me acompaña.....tengo una del 20 aparte mas fina y yuxtapuesta,pero esa la dejo para las perdices!!!!!
Me alegro que te haya gustado la cacería.......
Un gran saludo amigo!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....

Giova

Cita de: guazupucu en 26 de Diciembre de 2012, 05:38:57 PM
Cita de: Giova en 26 de Diciembre de 2012, 12:43:16 PM
¡Que buena caceria compañero guazupucu!

Cuéntanos ¿que marca, modelo y calibre es tu escopeta?.

Bendiciones desde Lima, Perú.



Giova.....te cuento que la escopeta es una Boito superpuesta brasilera en calibre 12/70......medio pesada pero para torturarla en el monte y someterla a malos tratos anda perfecto.....hace ya muchos años que me acompaña.....tengo una del 20 aparte mas fina y yuxtapuesta,pero esa la dejo para las perdices!!!!!
Me alegro que te haya gustado la cacería.......
Un gran saludo amigo!!!!!

;) ;) ;) ;)
Dios te ama

luchocas

Gracias Guazupucu, muy lindo relato, para mis coterraneos, el morito, o pecari de collar es nuestro sajino y el labiado es la huangana. Tenemos otros chanchos en sudamérica, como el Catagonus Wagneri o chancho quimilero, solitario, curé taguá o simplemente taguá, que llega a pesar mas de 50 kilos con facilidad. Este siglo se ha descubierto otro para la ciencia que es el tasaju Maximus y se supone un poco más grande que el quimilero, es típico de la zona del pantanal y Matto Grosso y supera los 60 kilos y estoy casi seguro que hay un quinto, que es más pequeño, pero tal ves el más aguerrido de todos y esta esperando ser "descubierto" por los científicos. Este pecho peruano tiene la suerte de haber cazado los 4 primeros, incluso la huangana o labiado, de dos colores, uno que es más de ceja d selva y de color castaño o rojizo y el más comun y que todos conocemos que es el mismo de Brasil, Paraguay, Argentina y etc. etc.
Nuevamente gracias Guazupucu por tus aportes a nuestro foro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pecari_maximus

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

guazupucu

Cita de: luchocas en 27 de Diciembre de 2012, 02:45:10 PM
Gracias Guazupucu, muy lindo relato, para mis coterraneos, el morito, o pecari de collar es nuestro sajino y el labiado es la huangana. Tenemos otros chanchos en sudamérica, como el Catagonus Wagneri o chancho quimilero, solitario, curé taguá o simplemente taguá, que llega a pesar mas de 50 kilos con facilidad. Este siglo se ha descubierto otro para la ciencia que es el tasaju Maximus y se supone un poco más grande que el quimilero, es típico de la zona del pantanal y Matto Grosso y supera los 60 kilos y estoy casi seguro que hay un quinto, que es más pequeño, pero tal ves el más aguerrido de todos y esta esperando ser "descubierto" por los científicos. Este pecho peruano tiene la suerte de haber cazado los 4 primeros, incluso la huangana o labiado, de dos colores, uno que es más de ceja d selva y de color castaño o rojizo y el más comun y que todos conocemos que es el mismo de Brasil, Paraguay, Argentina y etc. etc.
Nuevamente gracias Guazupucu por tus aportes a nuestro foro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pecari_maximus

Saludos y buena caza!!


Luis.....antes que nada gracias por traducir los nombres locales que veo que son bien diferentes de un lado a otro......y así los podemos saber......acá tenemos quimileros en varias zonas......hace años tuve la chance de tirar uno en Santiago del Estero en una pasada......venia rápido el chancho y me quedé atras con el tiro.....lo erré.....era un quimilero......del máximus lei algo y esos chiquitos que nombras no se si serán unos que acá en el noroeste llaman quiluyan o vainita.....habría que ver.....jamas tuve la chance de ver uno mas que en fotos!!!!
Te felicito por haber cazado esas especies......esta es una cacería de alto vuelo!!!!!!
Un abrazo Luis y gracias por el comentario!!!!!



Cita de: Antiheroe1 en 27 de Diciembre de 2012, 03:26:11 PM
que buena caceria, felicitaciones!

saludos




Gracias por las felicitaciones y otro grande saludo para vos!!!!!
La arena es un puñadito......pero hay montañas de arena.....