Analisis de agrupación

Iniciado por FOXHUNTER, 16 de Enero de 2009, 11:15:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOXHUNTER

Buen día compañeros:

Aquí les dejo un link respecto al Analisis de agrupaciones en Tiro con Pistola.

http://www.mediafire.com/?zbzmkjv5bg0

De todas maneras, espero también que pronto encontremos el tema citado en la web del foro.

A ver si comparten opiniones y en que rasgo analizado se sitúan compañeros.

Un abrazo

elgallo48

Buena AmigoooooooooooFoxhuntersitooooooooooooooAmigooooooooooooo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

rafoglock

Esta buenaso el archivo... y yo q me peguntaba porqué siempre pegaba un poco alto a la izquierda...
Molon Labe!

cz-83

#3
Buenazo el articulo Fox. Hoy Visite Armaq, nuevamente. Estuve en la tienda para recibir consejos sobre mantenimiento, muy preciso y amable la atencion del Sr. Sergio Carbajal, el armero de Armaq. Y porsupuesto siempre la orientacion y amabilidad del Sr Freddy Dextre, para que pudiera comprar algo de municion en oferta (balines ::)). Luego baje al Poligono, donde Ricardo y Manuel atendieron mis dudas sobre tiro, me llevo una grata impresion de la atencion y seriedad y seguridad que hay en esta empresa.
El comentario va a que (Los del lado oscuro me pegaron algun maleficio) al disparar los agujeros se pegaron a la izq y dispersos. y casi la mitad de la caja no logre nada importante (luego subo las fotos). Hice un alto para meditar, cual seria el error que repetitivamente y desde que (me junte con el lado oscuro) venia cometiendo. Finalmente llegue a la conclusion de que era el estilo (yo siempre practique isoceles) y aqui empece la weaver modificada y cuando aplique el cambio : Maravilla empeze a agrupar al centro el 98%. Subire las fotos en cuanto llgue al Cusco (si Chacal, lleve mi lapicero .380.
Ahora que leo tu articulo Fox, me ayudo mas a poder superar el "embrujo" del lado oscuro. Gracias brother.
Vale que haya mas aportes sobre el tema. INTER aqui puedes explayarte maestro.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

Aghhhh!!! Yo voy a jugar como abogado del diablo.... los errores que el apunte describe son para disparar a una mano con armas de tiro, provistas de cachas anatómicas, por lo tanto hay que tener mucho cuidado al leerlas, las referencias que hace a la manera de empuñar, el apoyo del pulgar la presión sobre la cacha, la alineación y el equilibrio del tirador, en fin casi todo cambia cuando lo hacemos con un arma de combate a dos manos y sin cachas anatómicas.

No digo que no sirve, pero..... Cuidado!!! En un arma de combate la distancia entre 10 y 7 del blanco de precisión a 25 mts es despreciable firmo aquí nomas delante de Uds. como testigos una agrupación del tamaño del 7 a 25 mts en defensa por el resto de mi vida.

Pero pido asistencia para el suicidio (como los coterráneos de ElChacal) si voy a agrupar del tamaño del 7 en competencia..... "esta es mi peor pesadilla en materia de tiro".

Lo siento, se que le pincho el globo a mas de uno, pero prefiero al desilusión al engaño.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

elgallo48

No dejaria de tener razon nuestro estimado Maestro Tomate.
Siempre agudo el análisis y oportuno  (Una cosa es con guitarra, y otra cosa es con cajon, como decimos aca. )
Saludos Maestro.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Antiheroe1

Y no hay analisis de agrupacion a dos manos ?
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Cita de: Antiheroe1 en 17 de Enero de 2009, 12:11:17 AM
Y no hay analisis de agrupacion a dos manos ?

No hay un apunte como este que vemos aquí, insisto que este es un análisis de una precisión que jamás vas a exigir en defensa o tiro policial, los parámetros son otros y los resultados buscados también.

Personalmente no soy muy afecto a las posturas preelaboradas y a un "encasillamiento" en ellas, en general en defensa uno dispara como puede ó si puede dispara.....
No estoy diciendo que no, simplemente digo que las postura estudiadas tipo Isósceles, Wehaver y demás, raramente son usadas de manera correcta en un enfrentamiento defensivo, lo que no implica que uno no deba aprenderla y practicarlas.
Pero mas que una postura determinada mi planteo es centrarse en un buen empuñe, una buena acción sobre el disparador, el disparo dirigido (se utilizará seguramente mas que el apuntado), en fin solo por nombrar algunos temas.
Te imaginarás que las agrupaciones diferenciadas en 2 ó 3 cms (como son las zonas del blanco de precisión) a 25 mts son absolutamente despreciables a los fines de la defensa.

Mejor una técnica bien elaborada, que una postura bien aprendida, la técnica sirve para cualquier posición, la postura siempre que pueda ser usada servirá.

El tema no es pequeño y podemos seguirlo, pero este es un esbozo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

cz-83

Maestro Tomate, no desinflas globos, nos enseñas y los que estamos colgados de este foro estamos ansiosos de aprender, y si es de personas de gran experiencia y prestigio como tu, mejor. Comentaba con un amigo instructor del ejercito , que conoci ayer en el poligono, que buena parte del tiempo de entrenamiento que tengo lo dedico a hacer dry fire y tiro instinvo con multiples blancos, frontales, rodeado, a diferentes distancias, etc, lo que repito con tiro real, disparo con una mano, con las dos, mano dominante y debil, recambio de cargadores tiro parado, en flexion y echado (en cuanto este en Cusco cuelgo videos)  y lo que creo muy importante en defensa, retrocediendo, cubriendo y ESCAPANDO. Obviamente el tiro es a masa. Que opinas?

Un abrazo.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

Opino que es muy bueno que hagas eso, en general en las situaciónes de defensa no hay mucho tiempo de asumir pocisiónes, las cosas se precipitan en fracciones de segundo.

Por ello siempre hago incapié en una buena técnica tanto de empuñe como de manejo y conocimiento del arma, ya que esta puede ser la diferencia, mantenerse agíl identificar blancos, saber que a que si y a que no dispararle, son fundamentos que no puede desconocer una persona que va armada por la calle.

No sé si alguien vió Men in Black, cuando los llevan al polígono y les presentan un montón de blancos con figuras horrorosas y de aspecto amenazante y Will Smith le diapara a una de una niña con un libro de fisica relativista, dejando a los mosntruos, mientras todos los demás abrieron fuego contra casi todo menos la niña. y cuando lo explica el tipo demuestra una enorme capacidad de observación, uno de los monstruos hacía ejercicios, otro estaba en situación pacifica (aunque feo) y la única sospechosa era la nena a esa hora con un libro de física que no encajaba en una niña de 8 a 10 añoas, en fin.
Lo uso mucho como ejemplo, en el sentido que hay que estar con todas las luces prendidas cuando se lleva un arma e identificar claramente quienes son la amenaza y quienes no, no juzgar por portación de cara sino por actitudes.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
     
No es la Flecha, es el indio.

glock 17

Cita de: Tomate© en 17 de Enero de 2009, 11:55:34 PM
Opino que es muy bueno que hagas eso, en general en las situaciónes de defensa no hay mucho tiempo de asumir pocisiónes, las cosas se precipitan en fracciones de segundo.

Por ello siempre hago incapié en una buena técnica tanto de empuñe como de manejo y conocimiento del arma, ya que esta puede ser la diferencia, mantenerse agíl identificar blancos, saber que a que si y a que no dispararle, son fundamentos que no puede desconocer una persona que va armada por la calle.

No sé si alguien vió Men in Black, cuando los llevan al polígono y les presentan un montón de blancos con figuras horrorosas y de aspecto amenazante y Will Smith le diapara a una de una niña con un libro de fisica relativista, dejando a los mosntruos, mientras todos los demás abrieron fuego contra casi todo menos la niña. y cuando lo explica el tipo demuestra una enorme capacidad de observación, uno de los monstruos hacía ejercicios, otro estaba en situación pacifica (aunque feo) y la única sospechosa era la nena a esa hora con un libro de física que no encajaba en una niña de 8 a 10 añoas, en fin.
Lo uso mucho como ejemplo, en el sentido que hay que estar con todas las luces prendidas cuando se lleva un arma e identificar claramente quienes son la amenaza y quienes no, no juzgar por portación de cara sino por actitudes.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
    

Hermanito buena apreciación, eso es lo que nos diferencia de los rambos criollos.

saludos
"El fin justifica los medios"...

elchacal

#11
Cita de: elgallo48 en 17 de Enero de 2009, 12:00:57 AMNo dejaria de tener razon nuestro estimado Maestro Tomate. Siempre agudo el análisis y oportuno  (Una cosa es con guitarra, y otra cosa es con cajon, como decimos aca. )

Esa es nuestra gran fortuna de contar con las personas idóneas, que con acertado criterio y sabiduría profesional, nos ayudan a reflexionar y encontrar el punto mas cercano, si no el mas preciso, que nos ayudara realmente a salir de nuestras dudas y confusiones.


Cita de: Tomate© en 17 de Enero de 2009, 11:55:34 PM........en general en las situaciónes de defensa no hay mucho tiempo de asumir pocisiónes, las cosas se precipitan en fracciones de segundo. Por ello siempre hago incapié en una buena técnica tanto de empuñe como de manejo y conocimiento del arma, ya que esta puede ser la diferencia, mantenerse agíl identificar blancos, saber que a que si y a que no dispararle, son fundamentos que no puede desconocer una persona que va armada por la calle.

......No sé si alguien vió Men in Black, cuando los llevan al polígono y les presentan..
.
Lo uso mucho como ejemplo, en el sentido que hay que estar con todas las luces prendidas cuando se lleva un arma e identificar claramente quienes son la amenaza y quienes no, no juzgar por portación de cara sino por actitudes.

Estos son las intervenciones, que siempre digo y reconozco, me hacen sentir que realmente no pierde uno el tiempo en tonterías y necedades, ser magisterialmente productivo como el maestro tomate, incisivo y muy objetivo en sus acertados análisis de los temas tratados, en las intervenciones de JJS. esto es lo que diferencia a TDP.com de otros centros y foros de comunidades dedicado a estas temáticas.

Realmente me felicito una y otra vez, haber sido tan afortunado y certero al haber arribado a este lugar y decidido quedarme.


Cita de: glock 17 en 18 de Enero de 2009, 12:32:09 AM.....Hermanito buena apreciación, eso es lo que nos diferencia de los rambos criollos.

...Es estuvo muy acertado, ojala que a nadie le haya dejado morado el oj, mi estimado pana.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

#12
Saludos Chacal...!!! Gracias por la parte que me atribuyes.

Apoyo a Tomate en que un buen agarre es fundamental, y en que son dos cosas diferente el tiro deportivo y el defensivo.

A CZ-83 lo felicito por la practica del tiro instintivo o Point shooting, en la mayoría de los casos en momentos de peligro la gente no toma las miras, ve el objetivo y punto.

Ahora es muy, pero muy importante el desenfunde, no solo por lo rápido, más importante es lograr un buen agarre desde un principio, para luego enfrentar el objetivo.
La repetición te da lo que algunos llaman memoria muscular, tu cuerpo adoptara en forma automática, el encare al objetivo en forma acertada. a 3, 5 o 7 metros no fallaras. "sin tomar las miras".

Saludos


cz-83

Gracias Tomate y JJS, tendre la oportunidad de "academizar" esta practica en el 3er Curso Organizado por TDP.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

Cita de: cz-83 en 18 de Enero de 2009, 11:19:41 AM
Gracias Tomate y JJS, tendre la oportunidad de "academizar" esta practica en el 3er Curso Organizado por TDP.


................¿O sea vas a estar o estaras el 15/02/2009  aqui en Limamanta, para el curso?

..Como sea eso si, seria fabuloso...ojala no haya leido o entendido mal...
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"