En este caso...cual es la consecuencia/castigo Penal

Iniciado por mirkjhael, 29 de Marzo de 2012, 02:12:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mirkjhael

Buenas tardes señores del foro, a continuación les plateo una pregunta.

En el caso que: un delincuente te asalte y durante el asalto lleve su mano a su bolsillo derecho, como dando a entender que posee un arma y que aun no la desea sacar pero que puede hacerlo y tu sabes que de tenerla te puede hasta matar, puesto que puede ocultar desde un cuchillo a un arma, si en ese momento el frente a ti en esa posición tu sacas tu arma y le disparas al pecho y por ende lo matas... como quedas ante la ley?....

Por cierto las posibilidades ante ese hecho son:
- dejarte robar y con suerte no salir lastimado
- dejarte robar y con mala suerte recibir como premio un disparo que te puede matar
- amenazarlo con el arma y que se vaya corriendo y en dos o tres semanas regresara y te dara un tiro despues de hacer un reglaje (al menos asi pasa aqui en trujillo)
- amenazarlo y esperar a que saque el arma y luego disparas, pero si es mas rapido perdiste y si no tiene y se escapa regresara despues a terminar contigo
- sacar tu arma y dispararle

me gustaria saber cuales son las consecuencias legales de la ultima opción, como mencione, lo veo frente a mi con la mano en el bolsillo, yo lo percibo como amenaza, y en ese momento saco el arma y le dio en el pecho y lo mato...que pasaria?

Gracias por su respuesta
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!

Tato


cacciatore

Sacar tu arma y dispararle. Nunca se saca un arma solamente para amenazar .

mirkjhael

tienes razon cacciatore, nunca se saca un arma solamente para amenazar, la pregunta va en el sentido que el delincuente esta amenazandome frente a mi con su mano en el bolsillo dando a entender que ahi tiene un arma, y que aun no la desea sacar para dañarme (es decir no he visto el arma 50% de probabilidades que sea cierto) y ante eso, yo saco el arma primero y le disparo...¿cual es el castigo legal? ¿hay castigo legal,o es defensa propia? o debo esperar a que muestre el arma y haga el primer disparo para recien ahi yo poder hacer uso de mi derecho constitucional de la defensa propia?

¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!

gyapur

Cita de: mirkjhael en 29 de Marzo de 2012, 04:56:51 PM
tienes razon cacciatore, nunca se saca un arma solamente para amenazar, la pregunta va en el sentido que el delincuente esta amenazandome frente a mi con su mano en el bolsillo dando a entender que ahi tiene un arma, y que aun no la desea sacar para dañarme (es decir no he visto el arma 50% de probabilidades que sea cierto)

Podria tambien tener un celular, una billetera, o nada. NO puedes dispararle a alguien por una sospecha (por mas delincuente que te parezca), pues hasta ese momento el tipo solo esta hablandote. Esas son las reacciones que nos ponen a todos los portadores como "loquitos bala-bala"

Miren la noticia de hoy, un policia que saca su arma y dispara al aire por "perder los papeles"

http://elcomercio.pe/lima/1394325/noticia-policia-perdio-papeles-disparo-frente-madres-ninos-comas

Para estas situaciones hay que tener serenidad y "cancha". Ninguna situacion es igual a otra, tu mismo tendras que decidir mejor cual es el curso de accion a tomar, pero mientras no se te amenace directamente, NO PUEDES NI DEBES DISPARARLE A NADIE.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

mirkjhael

Estimado gyapur, en el caso que pongo directamente te esta robando, con mentada de madre insultos, si lees el primer renglon donde expongo el caso, veras que me refiero a un asalto y no a una pedida de propina, no es lo mismo el delincuente que con perfil bajo te pide algo de dinero al tipo que se tiene su "tumbao" como le dicen ellos que cuando te ve se va sin asco ni miramientos (como buen antisocial) a sacarte lo q mas q pueda, actualmente eso incluye tu vida. Ahora el asunto es, el asalto en si es un agresión? y si lo es justifica el uso del arma? y como dije en el ejemplo (por favor leer el ejemplo completo al inicio), si yo ante su amenaza y calibrando que realmente es un peligro serio q mi integridad, sin que me haya presentado su arma, yo le disparo primero y acabo con su vida...¿cual, en esa circunstancia, es la consecuencia legal?, hago esta pregunta para ver si vale la pena defenderse o mejor dejarse matar.

Por otro lado en el caso que propongo no hago referencia a que un madre incontrolada esta frente a mi haciendo alboroto, sino un delincuente con ningun respeto por la vida siendo yo su victima, son cosas totalmente diferentes.

Saludos
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!

Tato

#6
"En caso que un delincuente te asalte" reza la pregunta. "En caso que un delincuente te asalte", osea que ya está confirmado que es un delincuente y te está asaltando. En ese caso, exactamente como dice la pregunta, yo saco mi arma y le disparo... y que mi abogado se encargue.
RIP

LNAG79

El problema es que si el delicuente no tiene ningun arma, como demuestras ante las autoridades que te estaba asaltando? o que realmente era un delincuente?

Ten por seguro que la familia del delincuente va ha declarar que era un hijo, padre, hermano ejemplar y que mantenia a su madre, hermana, hija que esta enferma, etc, etc.

Cuando robaron en mi casa y atrape al delincuente afuera, declaro que se habia quedado sin gasolina y que estaba caminando para buscar un grifo y presento a una mujer y su hijo como familiares...sin embargo era un delincuente roba casas rankeado y con 5 entradas a penales...

Pero para el caso que tu planteas hay solucion, rapida, segura y que tu abogado tendra que sustentar...te la puedo explicar por correo o personalmente.

Saludos

ED. 

mirkjhael

Eso que mencionas LNAG79 es una gran verdad, cuando un civil honesto se defiende de un ser de mal vivir, siempre habra una hermana, madre, amante, abogado y malos servidores publicos corruptos desde el policia, el fiscal, el secretario y/o juez (no todos son asi) dispuesto a ayudar a esa lacra.

Dato aparte, llevando un diplomado en psicologia juridica y forense el Doctor que daba la conferencia en uno de los temas nos menciono que los abogados que se encargan de defender al acusado son los que mas se preparan con dinero del estado, es decir el estado se encarga de capacitar bien a los abogados que defienden a la lacra.

Saludos
¡Piu Avanti!...No te des por vencido ni aún vencido!