Municion Permitida a Civiles

Iniciado por cz-83, 01 de Septiembre de 2008, 06:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Cita de: lolitoedu en 16 de Febrero de 2009, 06:10:38 PM
mmmm bueno yo que sepa es la .380 en makarov

No te entiendo ¿podrías explicarme que querés decir?



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

Cita de: rafoglock en 11 de Noviembre de 2008, 01:17:39 PM
Me entra una duda.. de todas las municiones que se consiguen en el Peru para uso civil en calibre .380 acp... ¿cuál es la que tiene mayor velocidad?

Alguien tienen el dato? Porque me parece que cuando reviso tablas en el internet todas son "demasiado" parecidas....

han chekeado http://www.brassfetcher.com/380ACP.html   ???
Hay diversos tipos de municiobes en éste calibre y sus efectos sobre gel balístico.. a mi me gusto!!


ete me equivoque que seguia :P y bueno esto repondi con que aqui en peru en .380 era la la makarov
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Tomate©

Cita de: lolitoedu en 16 de Febrero de 2009, 07:10:20 PM
ete me equivoque que seguia :P y bueno esto repondi con que aqui en peru en .380 era la la makarov


JAJAJAJAJA ahora entiendo.!!!  Gracias!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

rafoglock

#63
CitarPido disculpas por la imprecisión y agradezco que me lo hagas notar, no era el centro de la cosa como yo lo veía, en próximas oportunidades tendré mas cuidado

No!!! Tomate no se te ocurra pedir disculpas por una impresición, compensas con creces con todo tu apoyo y sabiduria!!!!!

Gracias por todo el apoyo que nos brindas, elevando siempre el nivel de nuestro querido foro.

LolitoEdu:
Gracias por el dato, pero la pregunta era para el calibre 9x17, no el 9x18 :)


Chacal:

:P
Molon Labe!

Tomate©

Cita de: rafoglock en 17 de Febrero de 2009, 11:03:34 AM
..........................
No!!! Tomate no se te ocurra pedir disculpas por una impresición, compensas con creces con todo tu apoyo y sabiduria!!!!!

Gracias por todo el apoyo que nos brindas, elevando siempre el nivel de nuestro querido foro.
...................................

Gracias a vos y a todos.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

TOPGUN

Cita de: cz-83 en 01 de Septiembre de 2008, 06:14:03 PM
En los videos colgados del Curso, le escucho hablar al Mayor PNP  J.A.CANO, que la unica municion permitida para defensa personal es la fmj y de punta ovalada. Se acueradn que les consulte sobre la wc de winchester, es de tipo expansiva, mas potente que la fmj y me habia guardado un par de cacerinas para defensa, significa que si me tinco algun malviviente con ella y apesar de demostrar legitima defensa , e incurrido en falta y por lo tanto el peso de la ley caeria sobre mi. Cuidado amigos, tendremos que esperar que las restricciones para la 9 para no sean tan rigidas.

Un abrazo

si tienes tu liscensia al dia con esa muni el proceso penal obligatorio es por la muerte del delincuente no por la municion en ningun caso. Siempre es por el  efecto , un joyero se defendio con liscensia vencida y otro con una de caza , en el proceso por legitima defensa no entra ese detalle pero si no tienes liscensia al dia o vencida PUEDE que el fiscal te denuncie pero va perder porque tu derecho a defenderte y VIVIR pasa por encima de una ley que regalmenta.

slds

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

delfin859

gracias amigos por el dato espero que esto ayude a muchos. saludos.

MAAC

#67
Cita de: Tomate© en 12 de Febrero de 2009, 08:26:11 AM
...en cuanto a la munición WinClean, como podrás ver en el cuadro de la firma Winchester, la munición esta recomendada para tiro al blanco (no para defensa) Target/Range

Tomate©
q=)
[/color][/b]


Tomate, estuve leyendo este post porque hoy compre la municion winclean y cual es la logica para que sea recomendada para tiro al blanco y no para defensa?

Cita de: rafoglock en 13 de Febrero de 2009, 03:51:40 PM
Ya que leyendo la caja me entere que no están rellenas de plomo (lead free) y que el fulminante está libre de metales pesados... por favor, corrígeme si me equivovo humildemente.
Al estar las Winclean rellenas de un metal diferente al plomo, asumo deben ser menos densas... por ende más largas??

Saludos



Esta claro que la principal caracteristica de la municion Winclean es menos contaminacion y residuos en el cañon pero tomando como ejemplo el post anterior si fuera mas denso y encamisetada por dentro no seria logico que tenga una mayor velocidad y mas alcance la bala? saquenme de las dudas


Saludos,
Marco.
"."

Tomate©

Cita de: MAAC en 10 de Octubre de 2009, 11:07:51 PM
Tomate, estuve leyendo este post porque hoy compre la municion winclean y cual es la logica para que sea recomendada para tiro al blanco y no para defensa?

Estimado, ante todo, pido disculpas por llegar tarde a este post, no había caído en que había una pregunta para mí.

El tema de que sea recomendada para tiro tiene que ver directamente con el fabricante, en general la munición de tiro al blanco pasa por mas controles de calidad y se definen tolerancias mas pequeñas, lo que hace que tenga una mayor regularidad y precisión que la de defensa, en otros casos (no es este en particular)  la munición "target" tiene menos velocidad (ya que esta solo importa a los fines de la precisión. (ver Tabla).


 


Cita de: MAAC en 10 de Octubre de 2009, 11:07:51 PM
Esta claro que la principal caracteristica de la municion Winclean es menos contaminacion y residuos en el cañon pero tomando como ejemplo el post anterior si fuera mas denso y encamisetada por dentro no seria logico que tenga una mayor velocidad y mas alcance la bala? saquenme de las dudas

No, no es así, si la punta tiene más peso, tenés mas alcance, pero menos velocidad inicial, en consecuencia la punta más liviana tendrá mayor velocidad inicial pero menor alcance.
Pensalo como empujar un Tico o un camión semi-remolque seguramente el Tico tomará mayor velocidad que el camión, pero a la hora de frenar el camión tardará mucho mas en frenarse.

Espero haber contestado, cualquier cosa la seguimos.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Jesse

Apropósito de este tema que encontre de casualidad, acaban de llegar a la armeria de R. de Panama en San isidro la municion 38 special softpoint 125 granos, que en todo caso tienen buenas prestaciones para revolveres con cañones de mas de 4 pulgadas, lo bueno es que no es +p (para mis revolveres viejitos) ojo;  no es winclean.

Polpaul

Jesse , lo del "buenas presentaciones para revolveres de mas de 4 pulgadas" por que lo dices? explicando porfa!...
P
Entretenedor de cuerdos

SatafranZ

Eso de prohibirnos las hollow point es otra burrada burocratica. Esta comprobado que la punta hueca tiene mayor poder de detencion y menor probabilidad de rebotes. Mientras la FMJ transpasa al atacante, la punta hueca lo tumba. Esperemos q pronto entren en razon, por el bien de la ciudadania.

Saludos.