Cuanto vive el cañón de un arma??

Iniciado por Tomate©, 01 de Enero de 2009, 09:42:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Este fue un escrito hecho el 14/01/08, ante una pregunta de un compañero de foro, cuando lo escribí no pensé que iba a causar el efecto que luego tuvo, aún muchas personas lo recuerdan y lo traen a cita, a pesar de que va ya para 1 año.

En aquel momento había puesto un link donde Chuck Taylor declaraba haber disparado 300.000 disparos a una G17, como ese link no funciona ya, les pego uno donde afirma ir por los 250.000 y contando. No es difícil encontrar sobre esto en la red. 

Aquí va:

Chuck Taylor asegura haber disparado más de 300.000 disparos con una Glock. 17 y que aún la lleva como su arma personal.

http://www.notpurfect.com/main/glock.htm

P: ¿la vida de un cañón de arma corta?
R: Menos de 2 minutos.

Antes que alguien me asesine paso a explicar.... si la susodicha Glock 17 del amigo Chuck Taylor tiene por dato de fabricante 114 mm. de cañón y adoptamos como velocidad estándar de una bala 9 mm. 340 m/seg. una simple regla de 3 simples (340000 mm. en un segundo para hacer 114 mm. X segundos) nos permite hallar el tiempo que demora un proyectil en "caminar" el cañón que serán esos 114 mm./340000 mm. multiplicando esto por 300.000 disparos la cuenta dá 100,588235.... de segundos lo que es menor a 2 minutos (120 seg.)...

Eso es lo que vive un cañón de un arma ya que el resto del tiempo esta sin uso. jejejeje

De todas maneras las variables son muchas en este tema y dependen de la calidad del arma y el trato que le demos.


Espero les guste.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

lobo

Hola Tomate muy bueno e interesante tu comentario como para no estar rompiendose la cabeza de estar pensando hasta cuando le va a durar el cañon.
Beuno en mi caso uso una Baikal IZH-71 que opinas?

Saludos.

Tomate©

Cita de: lobo en 02 de Enero de 2009, 10:59:14 PM
Hola Tomate muy bueno e interesante tu comentario como para no estar rompiendose la cabeza de estar pensando hasta cuando le va a durar el cañon.
Beuno en mi caso uso una Baikal IZH-71 que opinas?

Saludos.

Tengo la mejor opinión de la Baikal, ¿La tuya es .380 ACP ó 9 Makarov?.

Un arma típicamente Rusa, dura, muy confiable, feota e interminable.

Me gusta más la potencia del 9x18 Makarov que del .380 ACP, pero sé que se vende más la .380 porque el calibre es más sencillo de conseguir y por estos pagos eso vale muchisimo.

Un arma que me encantaría tener. Aquí vendían una a poco dinero, pero yo no estaba en condiciones de comprarla, asi que se me escapó.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



 
No es la Flecha, es el indio.

Peluchín

estimado amigo tomate, si bien es cierto que todas las arma tienen un tiempo de vida en su uso de tiro real,  te comentare que con la experiencia que poseo,  te dire soy  unos de los que participo en la contruccion de la pistola ametralladora MGP-79. De La Gloriosa Marina De Guerra. y del emsamblaje de la pistola berreta entre otras.

participado en la tortura de funcionamiento y fatiga en fuego de todas estas armas, que se llego a dispara hasta 10,000 cartuchos 9x19 parabellum, y 380 al menos nunca  le paso nada al cañon, pero si a la aguja percutora, o uña estractora, o resorte y entre otas piezas interna.

y todo ocurrio debido a la causa de fatiga del material por el intenso calor recibido y asovido directamente a estas piezas componente, y claro esta que fue por causa de esa cantidades de tiros, la cual reportaba como consecuencia que se cristalizaran las piezas y quedaran como granos de arena fina, muy claro esta que en estas condiciones de pruebas de tortura de un arma no solamente armas Peruana sino las de muchos paises participantes y de buena marca no superan las pruebas, porque siempre se presentaran una o varias detencion de tiro, automaticamente quedan decalificada de uso.

estimado amigos no se si estaran a  gusto de este comentario que fue parte de mi experiencia vivido en vivo y directo.
me despido el armero peluchin

Tomate©

Estimado Peluchin:

Por supuesto que tu experiencia es absolutamente bienvenida, no hay persona con la que me guste hablar más cuando visito un fábrica de armas ó munición que con los que ponen las manos en lo que se está haciendo.

Mi escrito es solo una especulación sobre datos que tomé de la red e intenta ser un punto de vista gracioso ó curioso sobre la vida de un cañón.

Tambien he visto y participado de pruebas de tormento de armas y coincido con tus apreciaciónes, primero fallan cosas mas pequeñas que los cañónes.

Aunque estos tienen una vida útil en general esta es mas larga que la de otros componentes.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Peluchín

gracias por la concidencia al menos veo que dentro de nuestro foro hay persona que es sapatero a su zapato.

que pasa en mi pais cuando uno trabaja en un proyecto de construcion de armas, todas las personas que participan no son armeros calificados con escuelas de perfeccionamiento en el extranjero, si no son profeccionales en la materia de tecnicos, en las easpecialidades de mecanicos de banco, tornero, freseros, entre otros, pero el solo hecho se trabajar con los armeros calificados que son aproximadamente 05 profeccionales, ese  personal tecnico de macanicos se  autodomina armeros pero en realidad no lo son.
estando en argentina en la fabrica santa barbara, vi que hay si eran armeros calificado, porque la construcion que se realizaba en ese entonce amereritaba de armeros con experiencia, es donde tu dice los que meten la mano al fuego.
una vez mas te agradesco por esta mencion que haces a mi experiencia y me hace sentir muy bien , muchisima gracia, poreso  hay que hacer recordar el refran, que dice  zapatero a sus zapatos.
un fuerte abrazo el armero peluchin..

Tomate©

Nada que agradecer, mi respeto por tu trabajo y tu experiencia, que seguramente no siempre es reconocida como lo mereces.

He aprendido a lo largo de tantos años que el que sabe lo que realmente pasa es el que esta en la "cocina" el que día a día ve y toca lo que está pasando.

Por suerte he tenido la dicha de visitar las fábricas de armamento y municiones de mi país, a veces como invitado y otras como "Probador" ó "Consultor", pero siempre supe que si me quiero enterar de que es lo que pasa debo abrir bien mis oídos cuando hablo con los que están en primera línea.

Es una verdadera fortuna tenerte entre nosotros y me gustaría que nos fueras contando (dentro de lo posible) en que has trabajado y que pruebas has hecho ó visto hacer, seguro será mas que muy interesante para todos.

En la fábrica de municiones de FLB en mi país hay una planta de munición .22LR que fue traída del Perú, a cambio de asesoramiento técnico, de producción y puesta en marcha de la fábrica de cartuchos de allá. Un amigo personal estuvo allí con este tema.

Te mando Un fuerte abrazo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.